Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy abandonamos Boston para dirigirnos a Portland, no el de Oregón en Maine también hay uno. Hoy serán unas 143 mi (240 km), puede parecer poco comparado con días anteriores, pero tenemos varias paradas y carreteras más secundarias junto a la...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hoy abandonamos Boston para dirigirnos a Portland, no el de Oregón Sonriente en Maine también hay uno. Hoy serán unas 143 mi (240 km), puede parecer poco comparado con días anteriores, pero tenemos varias paradas y carreteras más secundarias junto a la costa, que harán algo más lento nuestro camino. Os dejamos el mapa.

[googlemaps www.google.com/ ...;amp;h=480]

Salimos de Boston sobre las 08:30 y llegamos a nuestra primera parada, la ciudad de Salem a las 09:20. Esta población de unos 45.000 habitantes, es conocida por su pasado, sus historias, sobre brujas. La ciudad fue fundada sobre el 1595 (los primeros europeos llegaron hacia el 1626) y está situada a unos 25 km al norte de Boston, siguiendo la costa. Se hizo conocida por los juicios por brujeria celebrados en 1692, cuando dos niñas (hijas de un reverendo) comenzaron a sufrir convulsiones y espasmos, éstas acusaron a varias mujeres de la población de haberlas embrujado. A partir de ahí otros menores realizaron acusaciones similares sobre otras vecinas, se entró en una situación de histeria, que llevó a la detención de 141 personas. Finalmente 20 de ellas fueron ejecutadas y cinco murieron en prisión. Conviene comentar que en aquélla época y sobretodo en esta zona, la población profesaba el puritanismo, con un conservadurismo religioso extremo.

Volviendo a lo que es la ciudad en sí, es muy bonita, muy cuqui Sonriente con unas casas señoriales preciosas y casas del siglo XVII-XVIII muy bien conservadas. Para recorrer la población nos pareció ver en el asfalto y las aceras algo similar al Freedom Trail de Boston, un camino de ladrillos rojos a seguir para ver los puntos de interés. Nosotros dejamos el coche aparcado en la calle, junto a The First Church in Salem, una iglesia de 1629. No seguimos este camino marcado, aunque coincidimos mucho, porque no lo sabíamos y porque ya teníamos nuestros puntos de interés marcados y tampoco disponíamos de mucho tiempo. Pasamos a las fotos comentando algo sobre alguna de ellas.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (1)

La primera foto corresponde a The First Church in Salem, ya la hemos comentado antes, situada en Essex St cerca del cruce con North St, que es la calle por la que entramos a Salem. Justo en la esquina de North St con Essex St, está The Witch House, otro de los puntos de interés, es la casa del juez que participó en los juicios de Salem.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (2)

Cruzamos North St y continuamos por Essex St hacia el centro (pasa a ser peatonal), toda la calle está llenas de tiendecitas, souvenirs, al llegar al cruce con Washington St, hay una pequeña plaza con una estatua dedicada a la serie Embrujadas.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (3)

Seguimos por Essex St y en el siguiente cruce giramos a la derecha en Central St, y en la siguiente giramos a la izquierda para tomar Charter St, en esta calle encontramos The Old Burying Point, el cementerio más antiguo de Salem que data de 1637.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (4)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (5)
Lápida típica del cementerio

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (6)
Pregaria de una acusada de brujería

Junto al cementerio tienes un conjunto de tres casas, Charter St Historic District, de mediados del siglo XVII, que se han conservado de la época. Continuamos por Charter St y en el cruce con Hawthorne Blvd, está la Immaculate Conception Church, una bonita iglesia de principios del XIX.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (7)
Charter St Historic District

Bajamos Hawthorne Blvd para tomar enseguida por Derby St a la izquierda. Después de unos cuatro cruces de calles podemos ver a la derecha un muelle, embarcadero desde donde hay unas vistas muy bonitas de la bahía de Salem, a la izquierda nos quedaría Salem Custom House, una antigua aduana de principios del XIX.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (8)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (9)
Salem Custom House

Seguimos por Derby St hasta Turner St y giramos a la derecha para ver el punto más alejado de esta ruta por Salem, The House of the Seven Gables (de los siete tejados), mansión colonial de mediados del siglo XVII. Aquí nos liamos un poco, entramos por la calle anterior Hardy St y llegamos a la entrada de lo que es un museo de la casa, nos pensamos que era la casa y no veíamos nada especial, cuando la casa estaba tras el museo y unos árboles, mala suerte. Nos tuvimos que contentar con ver un bonito Bed & Breakfast que hay en Hardy St, cerca de la entrada del museo.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (10)
Morning Glory Bed & Breakfast

Damos media vuelta y deshacemos todo Derby St hasta volver de nuevo a Hawthorne Blvd, subimos por ella hasta llegar al cruce con Brown St y el parque Salem Common. Aqui tienes el Salem Witch Museum, donde puedes ver todas los hechos, historias relacionadas con esta ciudad. Poco antes de llegar a la altura del parque, vimos un par de árboles muy curiosos, les habían hecho una especie de construcción a su alrededor con ramas, como si fueran unas cabañas.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (11)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (12)

En el museo tomamos Brown St para seguir volviendo el dirección al coche. Pasando por John Ward House, otra bonita casa colonial de finales del siglo XVII, que después hemos visto que es muy parecida a The House of the Seven Gables, aunque algo más pequeña.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (13)

Giramos a la izquierda en la siguiente calle, New Liberty St, para así volver de nuevo por la peatonal Essex St. En el cruce de estas dos calles, tienes un pequeño parque con una histórica campana de Salem. En Essex St podemos ver en algunas farolas, unas tallas decorativas de madera muy bonitas.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (14)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (15)

Llegamos de vuelta al coche después de un recorrido total de unas dos millas ida y vuelta y dedicarle sobre unas dos horas a la visita. Continuamos camino siguiendo la costa por la US Highway 1, evitamos lo que podemos la 95 para pasar por más poblaciones y para ir más cerca de la costa, mientras el reloj lo permita lo haremos así, tarvesamos unos cuantos puentes.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (16)

Abandonamos Massachusetts, atravesamos el estado de New Hampshire y entramos en el estado de Maine, aproximadamente a la entrada de York tomamos la US 1A para acercarnos a ver Cape Neddick, donde hay un precioso faro de finales del XIX. Un poco antes de llegar la playa de Long Sands Beach donde paramos a hacer una foto. El faro está ubicado en una pequeña isla a unos metros de la costa, por lo que tienen que tienen que pasar los suministros a través de una cable con una cesta grande. Al faro Cape Neddick Lighthouse se le conoce como Nubble Lighthouse.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (17)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (18)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (19)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (20)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (21)

Volvemos a la US Highway 1 para seguir hacia Portland. Nuestra siguiente parada es Ogunquit Beach, pero no vamos a ir a la playa porque vamos muy justos de tiempo, ya lo teníamos pensado así, nuestra idea es para unos 100-200 metros antes porque desde una vía peatonal llamada Marginal Way, se tienen unas bonitas vistas y se puede hacer una buena foto. Nos cuesta un poco encontrar el sitio porque la calle que teníamos pensada para entrar, Stearns Rd es de sentido contrario y algunas de esta zona son sólo para vecinos, total que al final dejamos el coche en el parking de unos apartamentos, a unos 200 metros de la playa, Horizon's Condominium o algo así. Por aquí hay unas casas bastante impresionantes y muchos restaurantes, hoteles, tiene pinta de ser muy turístico.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (22)
Ogunquit Beach

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (23)
Una casita de la zona

Volvemos a la US1 y seguimos al norte, toca parar a comer y el elegido es un restaurante frente a unas marismas, Fisherman's Catch Restaurant a las afueras de Wells, en el 134 Harbor Rd. Aquí nos tomamos nuestro primer Lobster Roll, un bocadillo de langosta cocida, tipo hot dog, normalmente con salsa mayonesa o similar. Está buenísimo, no es para comer siempre pues no son baratos 12-16 usd según el sitio, pero hay que probarlos. Al final con las bebidas y un plato añadido, salimos por unos 100 usd los cuatro, pero ya lo ahorraremos en cenas Sonriente

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (24)

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (25)
Lobster Roll

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (26)
Pedazo plato de calamares individual. Para compartir unas gambitas rebozadas.

Volvemos a la carretera, poco después hay un desvío a la población de Kennebunk, aquí tienen su residencia los Bush por si alguno la quiere ver, desde el otro lado de una pequeña bahía. Nosotros no teníamos tiempo. Más delante tomamos otro breve desvío de la US1 a la playa para ver Old Orchard Beach, es una playa que tiene un pequeño parque de atracciones, Palace Playland, parecido al muelle, al Pier de Santa Mónica en Los Ángeles. Es una zona muy turística, tampoco hubiera pasado nada si no paramos, pero a los chicos les hacía ilusión subirse en alguna atracción y no estaba muy desviado de la ruta. Lo único que aparcar era muy difícil, así que tuvimos que pagar 15 usd de parking, que como en Sandwich son para todo el día, pero nosotros estuvimos sobre una hora, una ruina. Las atracciones son sencillas, como si fuera las de la feria del pueblo, puedes comprar tickets individuales o paquetes de 20 o 50 y cada atracción vale "x" tickets (3-4 tickets la mayoría), nosotros compramos 32 tickets por 42 usd.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (27)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (28)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (29)

Repostamos, es la segunda vez en la ruta y llevamos 35 usd en total pues nos dieron el depósito lleno. Continuamos hacia Portland, la siguiente parada ya es a las afueras del sur de Portland para ver otro faro, Portland Head Lighthouse. Es un lugar precioso, todo está pefectamente cuidado, con zonas de picnic, barbacoa. Aquí por fin creo recordar que no pagamos por aparcar. Las vistas de la bahía de Portland son magníficas, con unos 75.000 habitantes es una de las poblaciones más grandes de Maine.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (30)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (31)
Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (32)

El hotel lo tenemos en las afueras pues sólo pasaremos una noche y el centro es caro, pero antes de ir nos pasamos por el centro de Portland pues teníamos apuntado comernos unos donuts especiales, famosos en el lugar. Se trata de la tienda (tienen 3 tiendas en la ciudad) The Holy Donut donde hacen unos donuts con la masa de patata. Tienen multitud de sabores, complementos, pero no tuvimos mucha suerte pues ya era tarde, cerraban a las 20:00 y nosotros llegamos como media hora antes de cerrar, quedaba poca variedad y no se cuánto rato llevarían en el expositor. El caso es que no estaban malos, pero nos había creado mucha expectación probarlos y nos parecieron un poco secos y nada espectacular como para ir expresamente. Compramos media docena y nos regalaron uno, igual por las horas estaban ya de liquidación, de chocolate, de limón, de jarabe de arce, de azúcar y de chocolate con coco tostado, no había mucho más. El de limón nos pareció el mejor. Costaba 12 usd la media docena.

Día 4: Boston - Portland. Brujas, faros y entramos en Maine. - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (33)

Habíamos dejado el coche en una zona de parquímetros, volvemos al mismo y hacia el hotel, en este caso el Super 8 Portland Westbrook Area con un precio de 122 usd por una noche, muy caro y era de los más baratos de la zona. Portland nos da la sensación de que merecería una pequeña visita, pero no hay tiempo. Para cenar y como viene siendo habitual en las noches, vamos al súper y comprarnos para montarnos la cena en la habitación.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 43
Total 0 0 Media 2320

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Agusyani  agusyani  16/08/2018 21:30   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias por tus ánimos, a ver si lo acabo antes que el de la Ruta 66 Sonriente
Tylerdurden8  tylerdurden8  03/09/2018 09:40   📚 Diarios de tylerdurden8
Animo con el Diario compañero!! Estoy expectante por ver el resto de etapas Guiño Estoy organizando un viaje por la Costa Este y me vienen muy bien tus indicaciones!!
Agusyani  agusyani  03/09/2018 17:47   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 3: Boston. La cuna de la independencia
Muchas gracias, con la vuelta al trabajo se me ha complicado un poco el tema del diario, pero trataré de acabarlo lo antes posible. Ahora mismo he añadido una nueva etapa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Gracias por tus ánimos !!
Flotas  flotas  06/09/2018 05:24   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
No sé si te fijaste, pero el faro de Nauset es el que sale en las bolsas de patatas Cape Cod Muy feliz
Agusyani  agusyani  09/09/2018 19:41   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
Pues no me fijé, ya tengo excusa para volver Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1462
688013 Lecturas
AutorMensaje
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 480

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 480

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23704

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando




40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube