Mezquita,tumbas Saadíes y Palacio de Bahía -Diarios de Viajes de Marruecos- Morena85000

Diario: Marruecos 2018  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: recorrido por el sur de Marruecos,saliendo desde Marrakech hasta llegar al desierto de Merzouga, para dormir en haimas una noche.

Etapa:  Mezquita,tumbas Saadíes y Palacio de Bahía  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Morena85000  Autor:    Fecha creación:
Habíamos quedado con la guía a las 9.
Empezamos viendo las tumbas, una cola ya para sacar las entradas del carajo y eso que era temprano,menos mal que íbamos con ella,nos las sacó y entramos, no esperamos nada.
Recomiendo ir con guia,porque si no,no te enteras nada de la historia de los lugares.
Me gustó muchisimo,eran increbles.Las que tienen el mármol arriba,eran de los más importantes y directos y siempre orientados hacia la meca,se dividian en hombres,mujeres y niñas.
precio entrada: 7 dirhams(octubre temporada alta)

luego nos fuimos a ver la mezquita por donde atravesaríamos para llegar hasta el palacio de la Bahía.

solo pueden entrar los musulmanes

Palacio Bahía entrada 7 dirhams

muy bonito todo,me encantó Heart
Despúes de las visitas,la guia se marchó y nos fuimos a comer a un sitio muy cutre pero de rica comida.Está comprobado que aunque se vea así, la comida está buena,aunque si se es escrupuloso tira para atrás.
nos comimos un kebah con patatas que estaba buenisimo.

A las 15:00 nos recogian para llevarnos al aeropuerto,cuando íbamos al riad y nos estaba esperando Ali, nos perdimos,si si en el último momento...enseñábamos fotos a la gente para que nos dijesen como ir,pero cada vez era peor, por dios que angustia pasé y todo sin hacer la digestión Confundido .Al final llegamos con casi 40 min de retraso y con un sol y calor de justicia como ningun dia,yo creo que había 35 grados agotadores.

Llegamos al aeropuerto y tardamos en pasar los controles bastante, es algo desesperante la verdad.
Ryanair como no, con retraso, llevabamos en la pista bastante tiempo mientras desembarcaban los anteriores y llegamos a Madrid con 40 min de retraso.
Mi alsa salía a la1 de la mañana, antes cenamos y cuando mis compañeros fueron marchando yo ya me cambié de terminal.
He viajado veces, pero nunca he vuelto con tanta sensacion de pena por saber que cada uno volvía a su casa y que tanta aventura se había acabado, han pasado dos días y os hecho de menos.
ha sido una aventura muy intensa y gratificante,hemos pasado muchas risas, demasiadas y espero que podamos seguir haciendo mas viajes todos juntos y seguir contando experiencias.
Graccias a todos mis compañeros por hacer el viaje tan agradable, sin vosotros no hubiese sido igual, ya que no nos hubiese salido tan bien!

Ver más diarios de Morena85000 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 425

Últimos comentarios al diario:  Marruecos 2018

Peloto5  peloto5  18/10/2018 09:58
Bonita aventura. Yo la hice el año pasado. Buenos recuerdos

Morena85000  morena85000  18/10/2018 10:18
@peloto5 gracias.
nosotros lo hemos pasado muy bien.
Fué un viaje de muchaa aventura de principio a fin, así da gusto viajar

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:49
Me faltó conocer ese marruecos más rural y paisajístico, tan diferente a la agobiante Marrakech. Gracias por compartir.

Morena85000  morena85000  23/10/2018 08:56
@marimerpa totalmente recomendable y a la vez agotador.
tiene paisajes bonitos, aunque por según que zonas se hacen algo monótonos.
gracias!

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Jue Jul 25, 2019 05:25 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola: Quiero volver por segunda vez a marruecos apartir de septiembre para ver lo q no vi en 2017. La idea es hacer un BCN-FEZ-BCN O BCN-FEZ-NADOR-BCN, el problema es que ir al aeropuerto de nador es bastante caro tengo entendido y me da rabia gastar mucho dinero en transporte. Lo q quiero ver es lo siguiente. A-FEZ ( ya estuve en 2017, asi que no estaria mucho dias) B-MEKNES C-MULAY IDRIS D-MERZUGA para ver ERG CHEBBI E-MELILLA.( desde fez a melilla habria algo interesante que visitar?, no me importa visitar cosas que esten de camino) la pregunta es cuantos dias me...  Leer más ...
antonieta85
Antonieta85
Sep 20, 2013

Fecha: Vie Ago 23, 2019 07:01 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, al lado de Moulay Idriss supongo que has visto que están los restos de la ciudad romana de Volubilis, en mi opinión merece la pena, sobretodo la hora del atardecer es bonita allí, aunque asegúrate de ir con tiempo y que no cierren nada más entrar. Se paga algo de entrada y tienes guía opcional. El camino de Fez a Melilla lo he hecho un par de veces pero aparte de una parada en Taza no sabría decirte más por ver, una vez hicimos el parque nacional de Tazzeka pero ibamos en 4x4 y no te sé decir si se puede hacer en coche porque nosotros cogimos tramos de pista. De todas formas el...  Leer más ...
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 04:53 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola buenas tardes viajeros! No tengo muy claro donde escribir mi duda, espero que sea el lugar adecuado ya que busco consejo sobre Marrakech. Mi idea es realizar un viaje con mi madre, no es que sea muy mayor (58 años) pero tiene artrosis en la rodilla y tendinitis en los tendones de aquiles y suele sufrir al tener que patear durante unas cuantas horas. Supongo que como en todos los lugares habrá transportes de sobra para ir donde queramos ir, pero quería consultaros que tipo de turismo se hace por allí ya que no tengo mucha información y tengo la impresión que es patear. Imagino que...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Lun Ago 26, 2019 06:16 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marrakech lo que hay que hacer es, como sospechas, andar mucho. La mayoría de las visitas están en la parte antigua de la ciudad ( el zoco, palacios, tumbas ), que sólo puede hacerse a pié, son calles estrechas y tortuosas, sólo entran motos.

4 o 5 dias es mucho para la ciudad, el desierto queda algo lejos. La excursión mas típica es ir a Essaouria, se puede ir en bus o minibus, se puede hacer el mismo día, o dormir allí una noche.

Para ver lo que se visita, lee diarios.
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta