Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto.

Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Nuestro vuelo salía a las 11. Para el viaje llevamos la silla (dudamos entre la silla ligera o el buggaboo, y decidimos la segunda por comodidad para el bebe) y la mochila portabebes. Así podíamos turnarlos. Cuando la niña estuviese cansada, se...
Chuwaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Amsterdam con niños pequeños.

Diario: Amsterdam con niños pequeños.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Holanda Holanda

Nuestro vuelo salía a las 11. Para el viaje llevamos la silla (dudamos entre la silla ligera o el buggaboo, y decidimos la segunda por comodidad para el bebe) y la mochila portabebes. Así podíamos turnarlos. Cuando la niña estuviese cansada, se podía acostar en la silla, y el bebé a la mochila. Cuando ella quisiera andar, acostaríamos al bebé en la silla.
Llevamos la silla hasta el avión, pero facturamos gratis la bolsa de la silla junto a la maleta grande que llevábamos.
El vuelo sin problemas, y sobre las 14 llegamos a Amsterdam. Por si alguien no lo sabe, la silla del bebé en la mayoría de aeropuertos llega en una cinta diferente a las maletas. Nosotros la primera vez no lo sabíamos y nos llevamos un buen susto al ver que no salía. Luego preguntamos y nos dijeron que sillas de paseo, bicicletas, sillas de ruedas...salen por una cinta especial, y así fue.
En la misma sala de las cintas de equipajes ya se ven las máquinas amarillas donde comprar los billetes. Los niños menores de 4 años van gratis, así que compramos 2 billetes de adultos hacia Amsterdam Central, pero nosotros nos bajamos en Sloterdijk, que esta antes. El billete lo compras hasta el destino y luego te puedes bajar en una parada intermedia, pero siempre lo pagas por todo el trayecto. El billete desde el aeropuerto vale unos 5 euros + 1 euro por emitirlo en papel. Sólo dejas de pagar ese euro si usas tarjeta de transporte recargable.

En unos 15 minutos estábamos en Sloterdijk. En todas las estaciones tienes que usar el billete para entrar en los tornos, para salir, pero tambien para acceder a ascensores, por ejemplo. Muy importante llevarlo a mano y no tirarlo hasta estar fuera. Salimos a la calle y a menos de un minuto teníamos el hotel. También hay ascensores para hacerlo más fácil. Sólo hay que buscarlos.


Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (1)



Nosotros elegimos el hotel Menninger West. Es un hotel gigante, con mucha gente joven y mucho movimiento. Pero las habitaciones super silenciosas. Lo elegimos por precio: 4 noches en habitación cuádruple (cama de matrimonio enorme + litera) con desayuno incluido (no es gran cosa, pero con niños te quitas preocupación de buscar algo a primera hora) por unos 400 euros. En realidad los niños no pagan, nos habría costado lo mismo si sólo fuéramos 2. Esta alejado del centro,pero la estación está a 50 metros, y en tren se tarda 6 minutos a Amsterdam Centraal (Sólo es una parada). Al final si queríamos venir a descansar al hotel a mediodía, en 20 minutos estábamos aquí, y sin andar. El hotel tiene zona de cocina donde puedes cocinar... A nosotros nos interesaba por el microondas, así podíamos calentar los biberones sin problemas. Yo el hotel lo recomiendo mucho. También hay sala de recreo con billar, zona infantil...Tiene un super Spar al lado que cierra tarde, más caro que los supermercados del centro. Por todas partes encontraréis los super de la cadena Albert Heijn, con letras azules, que están bien de precio (Para ser Ámsterdam).

El primer día compramos 2 billetes sencillos de tren para ir al centro (unos 6 euros ida+vuelta por persona) y llegamos en seguida a Amsterdam Centraal. Pagamos la novatada y bajamos por la primera escalera por la que bajaba todo el mundo, que salía directamente a la calle. Un poco complicado, con mi hija por un lado y el bebé en la silla por otro. Luego descubrimos que si seguíamos andando a lo largo de la vía, al fondo había un ascensor que te dejaba en el Hall de la estación. De todas formas hay que decir que los holandeses, en general, son amables y educados y si te ven en apuros te brindan su ayuda para subir y bajar del tren, escaleras...

Nada más salir la primera estampa de Amsterdam impresiona, con el hotel Victoria y la Iglesia de San Nicolás enfrente, y al mirar hacia atrás la impresionante estación Amsterdam Centraal que tantas veces visitaremos los siguientes día. Pero sobre todo, el bullicio y la cantidad de gente en bici.

***Las bicicletas en Amsterdam***

Simplemente son los amos de la ciudad. No se detienen ante nada y ante nadie. Para ellos, no existen los semaforos, pasos de peatones y demás chorradas. Es así, y solo te queda tener cuidado y cada vez que vayas a cruzar un carril bici, al otro lado de la calle, o por un callejón...mira a todos lados y reza, y si viene una bici no cuentes con que va a parar. Sólo tocará el timbre y seguirá. Avisados estáis.
Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (2)

Esa primera tarde nos dedicamos pasear por la zona del centro. Todo estaba "petao" . Una de esas ciudades con movimiento por todas partes. En eso me recordó un poco a Londres o Nueva York. Gente por todos lados, turistas, gente comiendo, y ese olor a marihuana que frecuentemente te asalta...
Nos dirigimos a plaza Dam por la calle Damrak, una de las principales vías de la ciudad.


Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (3)
A la derecha, justo antes del Primark, hay un pasaje muy bonito que comunica con otra calle peatonal muy comercial, y en cuyo interior hay una cabeza de pez en la pared, parecida a la boca de la verdad, y si metes la mano se enciende una luz en el interior y sale un chorro de agua. A mi hija le encantó, y a partir de entonces casi todos los días, la "Boca de pez" era visita obligada.


Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (4)

Llegamos a la famosa plaza Dam. Como eran las 18 de la tarde, la iglesia Nueva estaba cerrada . Cruzamos y entramos en el centro comercial Magna Plaza, dimos una pequeña vuelta y salimos en seguida. No nos pareció gran cosa.

Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (5)


Continuamos por Kalverstraat viendo tiendas hasta el Bgijnhoj, también cerrado. Vimos unas casas super inclinadas al lado e hicimos unas fotos . Al día siguiente volveríamos a ambos sitios en el Tour gratuito que teníamos contratado.

Por fin llegamos al primer canal. Fuimos paseando a lo largo del mismo, pasamos al lado del mercado de las flores (sin saberlo) y paseando llegamos a Nieuwmarkt. El bebe tenia que comer, y yo aproveché para entrar a comprar unas cosas en un super que había allí.

Continuamos nuestro paseo a través del barrio rojo. Se nota que es zona de marcha y empezaba a hacer mucho ajetreo. Nosotros pasamos por delante de algunos escaparates y continuamos hasta que llegamos de nuevo a plaza Dam.


Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. - Amsterdam con niños pequeños. (6)
Entramos a un McDonald's que había al lado, en que no solemos frecuentarlo, teníamos hambre y era lo más fácil. De ahí, volvimos a la estación, g cogimos el tren de vuelta.en 15 ,minutos estábamos en la habitación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 549

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
715405 Lecturas
AutorMensaje
eli_cabeza
Eli_cabeza
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2016
Mensajes: 69

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad

Perfecto; gracias Salodari
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
Holanda
El muelle de Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube