Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3er DÍA Hasta Kimberley.

3er DÍA Hasta Kimberley. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

3er DÍA Hasta Kimberley. En general durante casi todo el viaje en ruta hemos comido en fast-foods. Yo diría que según el tamaño y categoría de las poblaciones, en Sudáfrica puedes encontrar de menor tamaño a mayor tamaño, 1º gasolineras con...
Rkirby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUDÁFRICA. Oeste: KGALAGADI, AUGRABIES, KIMBERLEY...

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

3er DÍA Hasta Kimberley.

En general durante casi todo el viaje en ruta hemos comido en fast-foods. Yo diría que según el tamaño y categoría de las poblaciones, en Sudáfrica puedes encontrar de menor tamaño a mayor tamaño, 1º gasolineras con supermercado o pequeña tienda de productos básicos en la misma gasolinera o al lado. 2º gasolinera con supermercado más fast-food, 3º gasolinera con centro comercial con supermercados, tiendas y fast-foods varios.
Para mucho tiempo dietéticamente debe ser horrible, pero para la “supervivencia turistera” unos pocos días es muy cómodo.

En la larga ruta desde Johanesburgo hacia Kgalagadi no hay realmente lugares de gran interés que por si solos justifiquen la visita. Pero con un desvío de pocas horas se puede visitar la ciudad de Kimberley (y de rebote, en nuestro caso, aprovechamos al día siguiente para ver el Mokala NP).

Kimberley es la capital de la Província del Cabo.
Es conocida por su pasado minero, especialmente durante el siglo XIX. La mayor atracción es el Big Hole, enorme agujero en el suelo cavado inicialmente a mano de una mina de diamantes ahora en desuso y con agua freática en el fondo. Toda la zona de alrededor está conservada con los edificios y calles de la época. El recinto está vallado y se puede visitar en visita guiada (con explicaciones, visión de diamantes, ambientaciones de la mina de la época, etc) o ver solo el Big Hole.

Nosotros hicimos la visita guiada.

Al acabar quisimos visitar la laguna con flamencos que se ve desde la carretera. Aunque existe el proyecto, aún no está habilitado para su visita. Nos perdimos varias veces sin poder llegar a un buen lugar para verla.

Dormimos en Hadida Guest House.
Como en casi todos los lugares, en un recinto vallado y con cámaras de seguridad. Estuvimos en una casa con 2 habitaciones, 1 lavabo, cocina y comedor. Desayuno muy completo incluido.
Las instalaciones eran algo antiguas pero el lugar era muy amplio y confortable.
El alojamiento estaba en Booking pero contraté directamente por email tal y como hice con algún otro ya que así era más barato. Sin embargo, con este tuvimos un problema ya que la transferencia “tardó en llegar y ya me veía pagándolo 2 veces por querer ahorrar algo. Al final, “llegó” 2 días antes de alojarnos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 913

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA. Oeste: KGALAGADI, AUGRABIES, KIMBERLEY...
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Flotas  flotas  06/11/2018 08:17   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: 3er DÍA Hasta Kimberley.
Lástima que no se aprecie la escala del pedazo agujero que es Big Hole.

Por aquí voy siguiendo tu interesante y poco convencional ruta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1253
572955 Lecturas
AutorMensaje
Bats
Bats
Experto
Experto
06-04-2007
Mensajes: 233

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 178

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 865

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 114

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube