Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Shosholoza Sudáfrica 2011 -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Serdel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Shosholoza Sudáfrica 2011  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Tras coronarnos campeones del mundo, este país se merecía una visita. ¡¡¡Y qué país!!!14 días entre la península de El Cabo, Hermanus, viñedos, tiburones y, cómo no, el magnífico Kruger
Autor: Serdel   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Cómo se fraguó y llegada a Jo'burg  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 30/10/2011 18:23  
Compartir: 
Compartir:
NOCHEVIEJA 2010.BOLONIA.

5 amigos en un restaurante cerca del centro de Bolonia.

Luisa : - Oye, ¿y el viaje de verano este año a dónde?

Sergio: - A mí me apetece algo de naturaleza e historia, estoy cansado de museos y catedrales.

Demelsa: - Cariño, no te pases, ¡¡reconocerás que las catedrales son preciosas!!

Sergio: - Sí, mi vida, pero ahora nos toca algo más “salvaje”: ¿Namibia en 4x4 con tienda en el techo?Lo que pasa es que los Hilux son de 2 o de 4 plazas…y en camión como que no.

Saúl: Ehh, ¿y yo que no tengo pareja qué?

Miquel: Mnmmm..pues tienes 8 meses para conseguir una!!! (risa generalizada). Riendo Riendo

Sergio: ¿Y Sudáfrica?....

ABRIL 2011. BUSCADOR KAYAK.

Encuentro un vuelo MAD-JNB con KLM por poco más de 700€.

Sergio: - Eii xicons, que he encontrado un buen precio…¿nos decidimos?

2000 correos después….terraza de la casa de Mi:

Miquel : - Joer, vaya sablazo a la VISA….ahora ya no hay vuelta atrás…Shohsoloza Sudáfrica!!! Aplausos Aplausos


¿Por qué Shosholoza? Shosholoza es una canción tradicional del Sur de África y es una palabra zulú que significa “ir hacia delante”. Creo que es un buen lema de la vida, optimista, y fue nuestro slogan del viaje así como uno de los hits de nuestra banda sonora del viaje junto a la genial Miriam Makeba y su "pata pata".





Con los billetes principales comprados…itinerario:

- Ciudad del Cabo seguro…varios días (Robben Island, Península del Cabo, viñedos,….)
- Hermanus y Gansbaai...tiburones…qué si, que no…
- El mítico Cabo Agulhas…
- ¡¡Ui qué bonito!! el Blyde River Canyon…
- Y cómo no…naturaleza en estado puro: Kruger NP…

La logística: Vuelos internos…Kulula, Mango, 1time….ahh y el coche…somos 5…ha de ser grandecito…para los alrededores de El Cabo un buen berlina con www.ealquilerdecoches.es/ y para el Kruger necesitamos algo cómodo y grande…un Toyota Avanza con Around About Cars. Ningún problema con ambas compañías

Ahh se me olvidaba…reserva en el parking de larga estancia de Barajas que son 14 dias!!!!


4 de Agosto

Venga que esto empieza. Salimos de Madrid a primerísima hora hacia JNB via Ámsterdam (vaya vueltecita, jeje), durante todo el día. Por cierto, fatal el tema del check-in de KLM Air France en Barajas. Llegamos con 2 horas y casi tenemos que correr para entrar en el vuelo. La escala en Schipol, genial, me encanta ese aeropuerto, con wifi gratis y un montón de tiendas!!

Y después de 15 horitas ya estamos en JNB. Habíamos reservado en el Life Hotel cercano al aeropuerto. Nos vinieron a recoger aunque se equivocaron con el cartelito. El hotel está muy bien (han renovado las habitaciones) y es muy cómodo para estancias de este tipo (50€ habitación doble).Un poco de lío en el check-in pero en 10 minutillos teníamos las habitaciones. Estábamos muertos!!!!
.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cómo se fraguó y llegada a Jo'burg



Etapa: Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 30/10/2011 19:00  
Compartir: 
Compartir:


5 de Agosto

Reservamos gratuitamente el transfer de la mañana siguiente y volamos hacia CPT a las 8.00 con kulula.com. El vuelo sin ningún problema. Lo que no tiene precio son las vistas de Table Mountain, Signal Hill y la ciudad cuando te acercas al aeropuerto. Recordad que os den asientos en la parte derecha del avión ya que el aterrizaje es por ese lado.

Salimos del avión y nos dirijimos a la zona de recogida de coches alquilados. Alquilamos a través de ealquilerdecoches con la compañía Thrifty. Nos dieron un pedazo de Mercedes pero no nos cabían las maletas de todos, así que al final nos cambiaron por un Hyundai Accord donde pudimos encajar las maletas cual partida de Tetris.

Ponemos el GPS que trajo Miquel y nos dirijimos a nuestro alojamiento las próximas 5 noches, el B&B House on the Hill, en pleno Green Point, frente al estadio.

Llegamos sin ningún problema acostumbrándonos a lo de ir por la izquierda. Desde la autovía que une el aeropuerto con la ciudad (Nelson Mandela Boulevard) ya pudimos ver gran parte de los townships que visitaríamos días más tarde…

En cuanto al alojamiento para mí perfecto. Las buenas críticas en tripadvisor no nos defraudaron y el sitio era muy acogedor. Nosotros escogimos la opción B&B aunque hay una zona de alojamiento tipo self-catering que no debe estar mal ya que tienes una cocinita para hacerte las cenas.

Las habitaciones eran grandes, aunque el baño era justito de tamaño. La decoración al estilo africano también muy acertada. Las habitaciones cuentan con todo tipo de menaje y accesorios para que te traigas la comida y poder cenar en la habitación (lo hicimos un par de veces). Sin problema con el enchufe ya que tenía adaptadores de sobra para el tipo europeo. Los desayunos bastante buenos con fruta cortada, zumos, café, leche, embutidos y bollería de un Deli cercano (Giovanni’s mmm que ricos!!).

Dejamos las maletas con rapidez y nos fuimos velozmente hacia Long St para tomar el primer pulso a la ciudad. Conducir y aparcar en la ciudad ningún problema. No queríamos perder mucho tiempo comiendo pero, siguiendo el consejo de una chica que nos paró al ver que buscábamos algo para comer , nos recomendó el restaurante Fork, una especie de vinoteca donde pudimos catar un par de vinos muy buenos y comida local (nos dejamos aconsejar por la simpática camarera). Ya la hemos liado…y eso que queríamos algo rápido…

Con el estómago medio llenito nos recorrimos casi la totalidad de Long St, poblada de edificios coloniales preciosos al estilo de Nueva Orleáns, con colores muy divertidos.

[align=center]Edificios de Long St



La verdad es que la zona es preciosa. Pasamos por delante de Mama Africa, un restaurante del que habíamos leído buenas críticas en el foro y nos decidimos a reservar para cenar pero para ese día ya estaba lleno. Bueno, para el siguiente!!!


Fachada del restaurante Mama Africa

Continuamos nuestra primera toma de contacto con la ciudad dirigiéndonos al barrio malayo de Bo-Kaap. Auténtico, juvenil, divertido, lleno de niños por la calle jugando, patinando, saludándonos…me encantó. De inseguridad nada de nada (tal vez al ir un grupo de 5 te sientes más “protegido”).


Jugando en el Bo-Kaap


Coloreadas fachadas del Bo-Kaap


Pasamos por delante del Haas Coffee en Rose St pero al final no entramos aunque el sitio era precioso. Ahh… y primeras vistas de Table Mountain!!!También nos llamó la atención los rikkis, especie de taxis urbanos compartidos para la gente que no se puede permitir los habituales. Menudos sustos te dan los c…nes!!!

Típica calle del Bo-Kaap



Es noche cenamos en una hamburguesería cercana al B&B donde catamos la primera carne de avestruz del viaje. Barato y bueno, no recuerdo el nombre. Qué felices/cansados estábamos y lo que nos quedaba!!! Antes de acostarnos y para bajar la hamburguesa, visita al Green Point Stadium (donde ganamos a Portugal por 1-0 en octavos del Mundial) cercano al B&B, que acogía esa noche un partido de la liga de fútbol sudáfricana.

Green Point Stadium



[/align]

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a Cape Town. Bo-Kaap y Long St.



Etapa: Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 30/10/2011 19:59  
Compartir: 
Compartir:

6 de Agosto

Nos levantamos prontito (7.30), algo que sería una constante en el viaje ya que tenemos 12 horas de sol. Para hoy teníamos previsto visitar Robben Island (teníamos reservado desde aquí a las 11.00 en esta web), Waterfront y acercarnos a ver atardecer a la zona de Signal Hill.

El paseíto hasta el Waterfront desde el B&B fue cortito (unos 15 minutos) y allí nos encontramos con un mega centro comercial con infinidad de tiendas pero decorado con un ambiente marinero muy bonito. Fotografías por todos lados y a coger el ferry que había una cola enorme. Por cierto, las vistas desde ahí a Table Mountain y Devil’s Peak son magníficas!!!.

[align=center]Ambiente en el Waterfront






Pero qué lejos estamos...


Table Mountain desde el Waterfront

Llegamos al punto de embarque y había unas colas enormes.Como había tanta tanta gente no nos pudimos sentar en la parte de fuera del ferry…menos mal!!Aunque el mar parecía tranquilito, los 20 minutos de trayecto fueron una minipesadilla para muchos..

La visita a Robben Island es bastante provechosa, aunque estas “teledirigido” por donde ellos quieren. Te dividen en varios autobuses que te dan una vuelta por la isla mientras te van contando la historia y todo lo que en ella se ha vivido (impresionante la zona de aislamiento donde estuvo retenido Robert Sobukwe). También se visita la iglesia donde se celebran varias bodas al año según nos contaron, todo ello con unas vistas preciosas de Ciudad del Cabo (vaya cielos!!!).


Llegada a Robben Island


Table Mountain desde Robben Island


Cielos fantásticos

A continuación te enseñan lo que es la prisión en sí acompañado por un antiguo recluso. El relato es conmovedor mientras paseas por las diferentes zonas (celdas, patios, oficinas,…). Impresionante que algo así ocurriera hace tan pocos años.


Celda de Nelson Mandela


Interior de la cárcel

Durante el trayecto de vuelta sí que nos colocamos fuera y soportamos mejor el meneíto mientras reventamos las cámaras sacando panorámicas de la ciudad desde el mar.


Vistas de Ciudad del Cabo con Signal Hill desde el ferry

A la vuelta paseíto nuevamente por el Waterfront y nuestros estómagos que hacían brjjjj del hambre. Comimos en la terracita del restaurante Hildebrand, que tiene menú por 11€ muy muy bueno (el atún riquísimo). Algunas compras y caminito de vuelta al B&B para coger el coche y dirigirnos a Signal Hill ya que eran casi las 17.

En el tema del horario si váis en Agosto no queda otra que darse unos madrugones importantes ya que luego a las 17 está todo cerrado y a las 18 se hace más o menos de noche. Luego estás cenando a las 19.30-20.00 por lo que te acuestas temprano. Al final del viaje ya te acostumbras pero al principio cuesta cambiar el chip un poco.

La subidita a Signal Hill ya se las trae, además siendo el segundo día conduciendo por la izquierda con un coche grandecito, pero al llegar arriba las vistas de la ciudad y del mar son preciosas. La gente se trae el picnic con sus vinitos y se esperan a ver un atardecer maravilloso.



[/color]Disfrutando del atardecer en Signal Hill

Allí entramos en contacto con una de las mascotas del viaje, las gallinas guineanas “con casco”,jejej…son graciosas y las “helmeted” que nosotros les llamábamos nos acompañaron gran parte del viaje (las hay por todos los jardines y campos de SA).


Nuestras amigas las"helmeted"

Momento íntimo con nuestras parejas Sorprendido Sorprendido y fotos muy muy bonitas. Una anécdota: me encuentro con una pareja de amigos que quieren que les haga una foto con un smartphone. Perfecto. Yo intento encuadrar con el atardecer pensando que querían “inmortalizar” ese momento, pero al estar a contraluz salen fatal. Se lo digo y dice que les da igual el atardecer…lo que quieren es que salga la botella de Jack Daniels que uno aguantaba en sus manos ,jejej..Me quedo alucinando un poco, se giran con el sol de cara y ala, foto…hay gente pa tó!!



Puesta de sol en Signal Hill


Después de hacerse de noche y aguantar la cola que se forma para bajar, paramos en un par de sitios donde se ve toda la ciudad iluminada…muy chulo!!


Cape Town iluminado

A las 19.30 teníamos reserva en Mama Africa para cenar, así que duchita rápida y con el coche a Long St. Por precaución aparcamos en el parking del cercano hotel Mándela Rhodes Place (tirado de precio) pero no hay problema por aparcar en la calle ya que hay un montón de vigilantes que, por unos pocos rands, cuidan de tu coche.

Para mí, este sitio es 100% imprescindible si estás en El Cabo (recomendado en el foro, muchas gracias!!). Aparte que la comida está riquísima (pedimos el mix de carne a la parrilla con cocodrilo, springbox, avestruz,…) y la cerveza mejor (Jack Black y Windhoek las mejores), el ambiente es buenísimo. Rematamos la cena con el que se convertiría en el postre fijo del viaje: el malva pudding. Mmmm buenísimo.

Cada noche tienen actuaciones en directo de grupos locales. En nuestro caso se llamaban Marimba Vibrations y era una especie de jazz africano mezclado con versione propias de grandes éxitos como el Waka-Waka…nos quedamos alucinados…de lo mejorcito…no os lo perdáis!!!Nos llevamos el CD de recuerdo…



Dándolo todo en Mama Africa

[/align]

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cape Town. Waterfront, Robben Island y Signal Hill


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 45 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 425 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 49086

  Últimos comentarios al diario  Shosholoza Sudáfrica 2011
Total comentarios 16  Visualizar todos los comentarios

Termar  termar  10/11/2013 17:56
Gracias Serdel por tu diario. He estado 10 dias en Capetown y alrededores y ha sido un viaje estupendo. He seguido tus consejos y menos mal, porque vivo en Rwanda y aqui no hay posibilidad de comprar guia alguna, asi que has contribuido a que todo haya ido muy, muy bien. Saludos

Wilderness  Wilderness  01/03/2014 10:11   
Nos ha encantado vuestro diario! ¿Qué cámara utilizásteis que echábais de menos algo de zoom? Tenéis fotos muy bonitas y hay una del tiburón que es alucinante!!!

Wilderness  Wilderness  01/03/2014 10:13   
Ah, nos ha hecho mucha gracia lo de la banda sonora, nosotros también hacemos cd´s con la música de cada viaje, por supuesto vamos a incluir las dos del diario, jajaja!

AroaML  AroaML  12/06/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Blyde River Canyon y llegada a Kruger (Tamboti)
Impresionante diario, una auténtica pasada!!!!

Serdel  serdel  06/03/2017 17:18   
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 961
449968 Lecturas
AutorMensaje
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Jun 21, 2009
Mensajes: 12228

Fecha: Jue Feb 20, 2020 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola
Yo no la bordeé, crucé por Hlane y creo que es buena opción. Nosotros nos quedamos a dormir en Hlane. Las carreteras , desde mi punto de vista no fueron un problema ni las vi tan mal. Tramos más lentos pero no las vi especialmente mal. Yo lo haría. Lo que no haría sería pagar 100 euros a una compañía de coches por cruzar Esuatini. Hay muchas que dan el papel de forma gratuita.
SUDANELL4
SUDANELL4
Experto
Experto
Ago 06, 2009
Mensajes: 189

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Nosotros también pasamos por Eswatini. Las carreteras no están mal pero hay muchas bandas rugosas para relentizar el tráfico. Nosotros hicimos noche en Milwane nature reserve. Está en un entorno muy bonito. Alquilan bicicletas para hacer rutas por el parque. No conozco Hlane pero Milwane es una buena opción para hacer parada en Eswatini. También encontramos interesante Mantega cultural Village, dos veces al día hacen una visita donde te explican la cultura swazi y termina con unos bailes tradicionales.

Un saludo
Jorgecormu
Jorgecormu
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 06, 2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Feb 21, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias. A ver qué decidimos. Alguien puso que estaban en obras y me he asustado. Saludos
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Jun 21, 2009
Mensajes: 12228

Fecha: Vie Feb 21, 2020 07:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Jorgecormu Escribio:
Gracias. A ver qué decidimos. Alguien puso que estaban en obras y me he asustado. Saludos

A ver, ghay tramos en obras donde se transita por carretetas de tierra, pero se circula bien y se pueede incluso adelantar. Tan solo hay que teber cuidado con los sobresaltos para impedir correr, pero están indicados con señales.
Jorgecormu
Jorgecormu
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 06, 2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias. Ahora el problema es que no veo ninguna compañía de alquiler que no cobre por pasar por Eswatini. Ni Bidvest, ni Budget, ni Hertz. Nada.
Gracias de nuevo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ