1º día 19 Enero 2019 – Dubai - embarque
Antes de coger las maletas, tuvimos que pasar por el control. Los operarios de aduanas, vestidos con ropas árabes, estaban en los mostradores, muy tranquilos y sin prisas. Está prohibido hacerles fotos. Una vez pasas el control, vas a recoger las maletas. Dentro de la terminal ya te encuentras con personas con carteles que te van indicando hacia donde tienes que ir para coger los buses. Allí nos encontramos con personas que iban a viajar con Pullmantur, que también viajaban en nuestro vuelo. Todos los autocares estaban juntos, tanto los de MSC como los de Pullmantur. Un poco caos a la hora de ubicarnos en los buses, pero bueno al final bien.

Sobre las 9:30 nos dejaron en la entrada de la estación portuaria y tuvimos que dejar las maletas dentro de los buses, ya que a partir de ahí ya se encargarían ellos de trasladar los equipajes a nuestros camarotes.
Fuimos a los mostradores de la estación portuaria a hacer el check-in y allí se nos quedaron los pasaportes y nos dieron nuestras tarjetas identificativas del barco, que a partir de ahí nos serviría para todo dentro del barco. Fuimos al bufé y aprovechamos para comer algo. Sobre las 10:00 fuimos al camarote y ya lo teníamos disponible. El problema era que las maletas no las teníamos y no podíamos irnos.
Teníamos hora a las 14:00 h para comer en el restaurant Al Muntaha en el hotel Burj Al Arab, pero teníamos que cambiarnos de ropa y las maletas no las teníamos.
Fue un tiempo desaprovechado porque las maletas no las subieron hasta las 13:00 h y yendo detrás de los operarios diciéndoles que las necesitábamos urgente. Fuimos para arriba, para abajo, hablando con unos y con otros para ver si de una vez las subían. Nuestro balcón daba justo donde las tenían todas ubicadas en el muelle en jaulas y llevaban muchísimo tiempo y no se movían. Lo pasé realmente mal porque se nos echaba las horas encima y no había forma de que nos las entregaran.
Finalmente empezamos a ver movimiento por los ascensores de montacargas de nuestro piso y estuvimos con los operarios mirando a ver si allí estaban nuestras maletas. Después de tanto insistir las encontraron y nos las fueron entregando, rayadas, golpeadas, un desastre de como las trataban. Al final pudimos vestirnos adecuadamente e irnos.

Cogimos un taxi oficial hasta el hotel Burj Al Arab. A la entrada del hotel hicieron parar al taxi y tuve que mostrar mis reservas para que bajaran el bolardo de hierro que había para que pasara el taxi.
- Precio trayecto del Puerto al Hotel Burj Al Arab - 80 dirhams (unos 20€).



