IVANO-FRANKIVKS -Diarios de Viajes de Ucrania- Ctello

Diario: UCRANIA  -  Localización:  Ucrania  Ucrania
Descripción: Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país

Índice del Diario: UCRANIA

Etapa:  IVANO-FRANKIVKS  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Es una de las ciudades más importantes de Ucrania, no en vano tiene una destacada industria así como 25 escuelas, 2 universidades y 2 academias. La ciudad se fundó en 1662 con el nombre de Stanislawów por una familia noble de Polonia, con la idea de servir de fortaleza contra las invasiones tártaras. Por su arquitectura se le conoce como la pequeña Leópolis.

En los siglos XVIII y XIX era un importante centro artesanal y comercial de Polonia. Perteneció al Imperio astrohúngaro desde 1804 y a Galicia desde 1867. Sufrió graves daños en la Primera Guerra Mundial. En 1962 se cambió el nombre y se le dio el de Ivan Franko, que vivió en la ciudad.

El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza central de la ciudad, llena de cafés. Al principio fue una magistratura, después albergó una guarnición militar y un depósito de municiones y ahora hay un museo regional.

En cuanto a edificios religiosos, podemos destacar dos. El primero es la catedral de la Ascensión de Dios, de rito griego católico. Originalmente fue de los jesuitas (1752-1761, barroco). Tiene un magnífico iconostasio. El segundo es la iglesia armenia, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, también del siglo XVIII. En tiempos soviéticos fue museo de la historia de la religión y del ateísmo. Con la independencia de Ucrania se cedió a la Iglesia ortodoxa ucraniana y se ha convertido en la Catedral de la Intercesión de la Santa Madre de Dios. Tiene importantes esculturas.

Apenas si estuvimos allí (el tiempo de tomar algo y hacer una rápida panorámica en coche) por lo que no puedo dar más datos.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Ucrania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 42

Últimos comentarios al diario:  UCRANIA

Luchino  luchino  13/08/2019 14:50
Felicidades, parece que se está poniendo de moda Ucrania, yo sólo estuve en Kiev, espero que te ayudara mi diario.
Una sugerencia, y espero no te lo tomes a mal: en las primeras etapas podrías intercalar fotos entre el texto, ya de por si muy largo, tal y como haces en las últimas. Sería mucho más "leible".

Kuiyibo  kuiyibo  13/08/2019 15:21
De acuerdo con la sugerencia de Luchino, el texto esta demasiado apretado y se hace muy pesada la lectura.

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

civitatis deja reservar hasta 4 dia antes, asi que creo que el tema ese de los permisos se ha relajado mucho para poder hacer dinero tras el exito de la serie chernobyl. Pero vaya, supongo que la comprare con mas anticipacion, mas que nada por no quedarme sin plaza.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Con civitatis no te entra ni la comida ni el seguro, no?

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

www.civitatis.com/es/k... l-pripiat/
la comida no entra pero te la puedes llevar tu. El seguro no se exactamente a que te refieres, pero en su web si que ponen que tienen seguro
La verdad es que los he elegido porque recogen justo al lado del hotel donde me quedo. La otra compañia ofrece por un precio similar lo mismo mas la comida.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Pues a comer en el autobús, ya que no es conveniente comer al aire libre en la zona de exclusión.

Pues ya te alojas más bien lejos del centro, que yo sepa recogían en la estación de tren, no? A no ser que haya cambiado el punto de quedada.

Fecha: Jue Sep 19, 2019 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

me quedo al lado del jardin botanico , a 1km en linea recta de santa sofia. No me parece que sea lejos del centro
Segun el mapa que tienen en su web recojen cerca de la estacion pero no en la misma estacion