4. Roundtrip por Skye

4. Roundtrip por Skye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

¡Amanece otro día gris en Escocia! Desayunamos en la habitación del B B. Tenemos una mesita con dos sillones frente a la ventana y el desayuno es en suite (todo industrial, nada caliente, hay una nevera en la habitación que reponen cada día con...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubriendo Escocia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

¡Amanece otro día gris en Escocia! Ojos que se mueven

Desayunamos en la habitación del B&B. Tenemos una mesita con dos sillones frente a la ventana y el desayuno es "en suite" (todo industrial, nada caliente, hay una nevera en la habitación que reponen cada día con zumos, leche, agua, mermeladas... y en la mesa una bandeja con una especie de tortitas, croissants, cereales... completito, vamos.)

Salimos por una vez sin tener que arrastrar maletas o mochilas y nos vamos en dirección Kilt Rock. Pasamos frente al mega aparcamiento que han hecho para el Old Man of Storr. Nosotras habíamos descartado esta excursión por el clima y por nuestra condición física. Era quizá la excursión que mas nos echaba para atrás por su intensidad.

Al llegar a Kilt Rock encontramos otro gran parking (£2) donde decidimos no pagar. No había ni un sólo coche, tan sólo un señor de mantenimiento de carreteras. La parada fueron literalmente cinco minutos, y estoy siendo generosa con el tiempo. Cuando nos marchamos llegaba otro coche y creo que se quedó incluso menos que nosotras, porque nos alcanzó poco después en la carretera.

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (1)

Porque nos pillaba de camino, pero sino no vendría aquí de propio. Quizá es que estoy ya muy viajada, pero no me pareció nada del otro mundo.

Seguimos nuestro camino con intención de hacer nuestra primera ruta del día en Quiraing. Os dejo por aquí una fotillo de la carretera de subida, como para encontrarte alguien que baja en dirección contraria Avergonzado sólo faltaban las cabras observándonos/cruzando por mitad de la carretera/caminando por los "arcenes"... yo sólo podía pensar "verás como les de por darle un golpe al coche con los cuernos, cómo se lo explicamos al seguro..."

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (2)

Pagamos £3 de parking y tras armarnos con las botas y el chubasquero, empezamos a subir por el sendero.

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (3)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (4)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (5)

Es un paseo impresionante, nada duro y muy fácil de hacer, aunque largo. Nosotras desgraciadamente no llegamos a disfrutarlo entero porque a la media hora la llovizna habitual se convirtió en un aguacero que nos obligó a darnos la vuelta. Todavía teníamos mucho día por delante y no queríamos acabar empapadas, y era tal la cantidad de agua que aun con los chubasqueros, empezábamos a mojarnos. Oye, es automático ¿eh? fue llegar al parking y dejar de llover. Trist

Nuestra siguiente parada es Fairy Glen. El parking es de los mas pequeños de las zonas "turísticas" de la isla y está a reventar. Llegamos tres o cuatro coches seguidos y nos toca esperar unos minutos hasta que se despejan algunos huecos. La chica que nos deja el hueco a nosotras nos pasa también su ticket de aparcamiento con algo mas de una hora de tiempo. Nos lleva algo mas de ese tiempo ver la zona, pero no le damos importancia.

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (6)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (7)

Hay varios recorridos posibles sin ninguna indicación, pero no tiene pérdida. Todos los senderos llevan a Roma, o en este caso, a Fairy Glen. La verdad es que se convirtió rápidamente en mi visita favorita de la isla, y me atrevo a decir que probablemente también de todo el viaje. Es como adentrarse en la comarca de El señor de los anillos. Alucinante, imperdible.

A la bajada, nos sentamos en el maletero para comernos los sándwiches que habíamos comprado el día anterior y vamos picoteando los snacks durante el camino a nuestro siguiente destino. Hacemos una parada breve en el castillo de Dunvegan pero el parking está a rebosar, así que como tampoco teníamos intención de entrar, seguimos con la ruta hacia Neist Point.

Cuidado aquí porque la carretera es la peor de todo Skye (y de todo el viaje) sobre todo llegando casi casi al parking del faro. Hay unos socavones de mínimo treinta centímetros de profundidad que si o si tienes que comerte alguno, imposible esquivarlos todos. Hemos oído que aquí pincha ruedas bastante gente, y vista la carretera, no me extraña. A la mínima que no lleves cuidado es fácil que pase porque hay muchísimos agujeros bastante bestias.

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (8)

El parking es algo mas grande que el de Fairy Glenn pero tampoco mucho. También hace muchísimo aire, suerte de las cuestas hasta el faro, porque sino haría incluso frío. También tened en cuenta que los pocos momentos en los que el viento cesó, la zona se llenó de midges. Creo que fue la zona donde mas nos los encontramos.

Una vez descendido el primer tramo, si avanzáis un poco campo a través hacia la derecha, hay unas primeras vistas del faro. Se ve bastante de lejos, pero si no queréis hacer el camino completo, verse, se ve.

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (9)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (10)

Nosotras seguimos avanzando un poco mas, subimos la siguiente pendiente hasta llegar de nuevo a lo alto. Sabíamos de antemano que el faro como tal, de cerca, no era nada del otro mundo y lo bueno son las vistas y la zona, así que una vez llegamos arriba y vimos el faro, nos dimos por satisfechas y nos volvemos hacia el coche. En la segunda foto podéis ver el camino desde la esquina donde se ve el faro (como en la primera foto) hasta el parking (la casita pequeña que se ve arriba a la derecha en la imagen)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (11)

4. Roundtrip por Skye - Descubriendo Escocia (12)

De vuelta a Portree, paramos en nuestro CO&OP de confianza para coger meal deal para el día siguiente en caso de necesitarlo. Como todavía tenemos unas horas de luz y la energía restante de no haber podido terminar la ruta en Quiraing, decidimos escaparnos hasta Rigg Viewpoint porque nos habían dicho que valía la pena. Spoiler: NO. El parking está lleno de boquetes y barro, apenas caben tres coches y parece mas una improvisación que un parking, aunque tiene vallas de madera para hacerlo simular un mirador. Sin embargo las vistas no valen nada, o igual es que viniendo de Neist Point nos parecen ridículas. Decepcionadas, nos volvemos a Portree, pasando por el mismo Chippie del día anterior antes de retirarnos a nuestro B&B y dar por terminado el día.

Kilómetros de la jornada: 224.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Escocia
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 4. Roundtrip por Skye
Qué maravilla de paisajes, incluso con lluvia. Tengo claro que alguna vez iré a conocer el país. Fotos preciosas. Te mando unos puntitos Amistad

Tres días en Manchester y BlackpoolTres días en Manchester y Blackpool ¡Una escapada para descubrir dos ciudades muy distintas entre si! Un parque de atracciones... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Mensajes: 19755

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@downloader, gracias por compartir a tu vuelta con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puedes poner el nombre del alojamiento y el enlace, siempre que no contenga un aid/id de afiliación, porque va contra nuestras normas Amistad
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:38 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"Salodari" Escribió:

Gracias. Acabo de editar y añadir enlaces sin referidos.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:56 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

@Downloader
... Y si quieres una sugerencia, aprovechando que ya tienes todo eso escrito y con muchos datos interesantes (precios actualizados, que pueden ser de buena ayuda para futuros viajeros), podrías hacer un blog para que la gente lo pueda leer en el futuro...
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)
Mensajes: 19755

Fecha: Lun Nov 13, 2023 11:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Muy buen consejo Guiño Aplauso Aplauso
downloader
Downloader
31-10-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

"xansolo" Escribió:
@Downloader
(menú de arriba blogs, crear nuevo diario)