SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

SIRIA.-CUNA DE LA CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE. Creo que ha llegado la hora de escribir el diario de mi estancia en Siria.- Tras dos intentos en años anteriores y teniendo que cambiar el destino en el último momento, por fin lo he logrado y...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)
SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 7  Localización:Siria Siria

SIRIA.-CUNA DE LA CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE

Creo que ha llegado la hora de escribir el diario de mi estancia en Siria.-
Tras dos intentos en años anteriores y teniendo que cambiar el destino en el último momento, por fin lo he logrado y el resultado ha sido insuperable.- La Yennefer y Siria encajan a la perfección, así que habrá que repetir.-

Empecemos con algunos datos geográficos y estadísticos.-

La República Árabe de Syria es un país del Oriente Medio que comparte frontera con Turquía, Irak, Jordania, Israel y Líbano.-
Su capital, Damasco (دمشق) cuenta con unos 5.000.000 de habitantes.-
La religión islámica es predominante y, en su mayoría, sunnita.-
El nombre de Siria es tan antiguo como su historia, ya que existen multitud de referencia en la Biblia.-

La poblaciones mas habitadas después de la capital son: Aleppo (حلب), Homs (حمص), y Hama (حماة).-
Su economía se basa en la extracción de petroleo, contando con reservas de gas natural y fosfatos.-
En su mayoría la población es árabe, aunque conviven minorías kurdas, armenias y turcas.- El idioma oficial es el árabe.-

Con las excavaciones realizadas, los arqueólogos están demostrando que la civilización siria es una de las mas antiguas de la Tierra.-

Situada en las rutas de las caravanas que unían Mesopotamia con el Mediterráneo, pronto dejó de ser lugar de paso para formar una estructura urbana organizada.- Damasco cuenta con el título de ser la ciudad mas antigua habitada de forma continua, con mas de 4.000 años.-
Por Siria han pasado cananeos, fenicios, arameos, sumerios, asirios, babilonios, hititas, persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes (de los que data la cultura actual), mongoles, mamelucos, otomanos, hasta llegar al siglo XX con las 1ª y 2ª Guerras Mundiales, ocupaciones, repartos, adhesiones e independencias.- Pero ya está bien de historia.-

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (1)

El viaje lo realice del 17 al 24 de marzo.- Los vuelos i/v con Syriair (310€).-
Con la información proporcionada por una miembro del foro (gracias Arale), me comuniqué con un guía que, a su vez, me puso en contacto con un compañero, con quien finalmente hicimos todo el recorrido.- Si alguien está interesado en nombres, teléfonos, emails, etc., solo tiene que pedírmelo.-

De todas formas como se pueden publicar en el foro, los colocaré en el hilo correspondiente, o sea, Siria.-
En el viaje me acompañó mi marido, Pepean, al que ya conoceis de diarios anteriores.-

Tras este largo prólogo vamos al “día a día”.-

MARTES 17.- Primer madrugón.- A las 3 zulú suena el despertador.- 3,30 nos recoge el taxi.- 4,15 sale el ALSA hacia el aeropuerto.- 7,15 llegada a la T4.- Facturamos, desayunamos.- Tenemos la salida a las 9,40 zulú y despegamos con 55 minutos de retraso.- Llegamos a Damasco a las 16,20 hora local.- Allí nos recibe nuestro guía, Ayman, que nos conduce a nuestro hotel, Semiramis.- Una vez instalados (excelente y céntrico hotel) y después de comentar los detalles de nuestro recorrido por Siria, nos despedimos hasta la hora de la cena.-

El hotel Semiramis esta situado a 2 minutos andando del Museo Nacional de Damasco, delante de Correos y a 5 minutos a pié del Suq al-Hamidiyad, al que nos dirigimos derechitos.- La sensación de “estar como en casa”, me hace olvidar el cansancio, la falta de sueño, y me mantiene los ojos como los de un buho.- Incluso estoy cogiendo soltura para cruzar las calles entre los coches.-
Caminamos por al-Hamidiyad hasta el Templo de Júpiter, pasamos frente a la famosa heladería Bekdach, nos hicimos las primeras fotos, y de regreso al hotel.-

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.- MUSEO AL AIRE LIBRE - SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE (2)

Cenamos en el restaurante Al-Khamal, cocina siria, muy buena, y con unos postres de vicio.- Este restaurante está prácticamente en frente de la también conocidísima tienda de chocolates Ghraoui.- De allí al hotel (estábamos al lado) y a intentar descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente.-
Sigo diciendo que esto de hacer turismo es muy fatigoso.-

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE
Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.
Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre@hotmail.com
Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.
Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16   📚 Diarios de Yennefer
Gracias semperffidelis.
Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: Viajar a Siria
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mie Sep 27, 2023 11:52 am    Título: Re: Viajar a Siria

"Karembeu87" Escribió:
Hola, alguien me podría ayudar con alguna agencia que haga tour de 2 o 3 días? en el idioma que sea...

Tengo el contacto de una amiga Libanesa que organiza tours a Siria. Habla arabe, ingles, frances y perfecto espanol.

Si quieres te lo puedo pasar
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Mie Sep 27, 2023 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"lebpower" Escribió:
"Karembeu87" Escribió:

Si quieres te lo puedo pasar

Hola, te lo agradecería mucho.

Arantzi07
29-09-2023

Fecha: Vie Sep 29, 2023 05:53 am    Título: Re: Viajar a Siria

Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Sep 29, 2023 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"Arantzi07" Escribió:
Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.

Ojos que se mueven
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Solamente pueden hacerlo agencias autorizadas.