03/09/2024
Salimos de Fenghuang e intentamos coger un didi para ir a la estación de Fenghuang Gucheng, imposible.
Paramos un taxi en la carretera, con taxímetro, nos cuesta 25,50 yuanes.
Tras otros 45 minutos de tren llegamos a Furong. Este tren lo cogí en primera porque no conseguí tickets en segunda.

Desde luego no vale nada la pena, es un compartimento al final del tren con 8 asientos, no hay estante para llevar maletas, las tenemos que dejar en el pasillo, un tío ronca como un oso y ni siquiera tenemos bandejas para apoyar lo que nos habíamos traído de desayuno. La única ventaja es que el revisor viene a avisarte de que estás en tu parada, no vale la pena pagar el doble.
Llegamos a la estación de Furong a las 10 casi, en la misma planta donde llegas a mano derecha hay una tienda con cosas de comer, bebidas etc, ahí te guardan las maletas por 10 yuanes por persona.
La señora tiene unas frases preparadas en inglés y las reproduce para que las escuche, todo muy profesional, te da una ficha y todo para recogerlas. Lo que vende está a precios bastante buenos.
Cogemos un didi que nos lleva a la parte escénica por 15 yuanes. Nos deja justo en la entrada donde hay que pagar la entrada al pueblo, son 108 yuanes por persona, no hay escapatoria, si no no podrás entrar ni ver la cascada.

A las 12:30 ya nos paramos a tomar algo porque el calor es insoportable, de allí buscamos un sitio para comer fresquitos. En total hemos estado unas dos horas paseando por el pueblo y hemos pasado por todo, varias veces por algunas calles. Incluso hemos subido a una torre abandonado que hay en lo alto del pueblo, no se ve la cascada pero las vistas están bien.


El pueblo está a medio crecer, hay muchas zonas en construcción, junto con el precio de la entrada y lo pequeño qué es... Personalmente no lo recomendamos, a no ser que te sobren días. Fenghuang sí vale la pena, Furong no.


Nuestro tren a Zhangjiajie sale a las 16:37 pero llegamos un par de horas antes por no estar en la calle, de verdad que la temperatura es terrible. No caímos en que había otros horarios y podríamos haber cambiado el billete un poco antes, pero bueno, ya está.
A la llegada a Zhangjiajie son las 17 y queremos coger un bus a Wulingyuan, tras preguntar al menos a 10 personas (llevamos escrito en el móvil bus a Wulingyuan en chino) llegamos al sitio correcto.
Básicamente sales de la estación, sigues recto y entras en el edificio de la derecha que es la bus station. Allí entra hasta dentro, pasa el control de seguridad (cuando fuimos nosotros no había nadie de seguridad), podrás pagar el ticket justo en la puerta de embarque (como las de los trenes). Nos costó 13 yuanes por pesona, el didi nos costaba unos 77-80 yuanes
Este bus sale de la estación de trenes que está cerca del teleferico de Tianmen, pasa por esta estación del Oeste y sigue hasta Wulingyuan, haciendo paradas, tú le puedes pedir dónde quieres parar.
La parada en Wulingyuan está marcada en maps.me como Bus Terminal.
Llegamos bastante cerca del hotel, así que vamos caminando.
La mujer del hotel es encantadora con una maquina de voz traductora muy buena, nos explica un poco el parque de Zhangjiajie y nos reserva las entradas, se las pagamos a ella.
Incluyen teleféricos y ascensor Bailong y son válidos 3 dias consecutivos, nos cuestan 120€ los dos. Resulta que hemos cogido la "all inclusive", porque podemos subir y bajar en todos los teleféricos y el ascensor las veces que queramos... Eso por no mirarlo! jajaja