2º Día: Lucerna y Berna. 12-6-2009 (Viernes)

2º Día: Lucerna y Berna. 12-6-2009 (Viernes) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Después de una duchita, andando a la estación de trenes. Hemos quedado a las 9:30 h. con el resto de la familia. Detalle estación de trenes de Zurich. *** Imagen borrada de Tinypic *** A las 9:00 h. desayunamos en una cafetería de la estación...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: CIUDADES DE SUIZA

Puntos: 4.2 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:Suiza Suiza

Detalle estación de trenes de Zurich

A las 9:00 h. desayunamos en una cafetería de la estación, café, cacao y unos croissants. Nos sale como 7 u 8 euros por barba.

Los billetes de tren se pueden sacar en taquillas (siempre hay mucha gente pero se puede preguntar) o en las máquinas (como hace casi todo el mundo).

En vez de alquilar un coche para los dos próximos días, decimos hacer los trayectos en tren.

Ferrocarriles Federales Suizos (Inglés)

Ventajas: te despreocupas del coche por las noches en Zurich, no tienes que pagar autopistas, hay mucha frecuencia, los trenes son nuevos, puntuales y limpísimos, las estaciones están en el centro de las ciudades y los trayectos duran entre 1 h o 1,5 h. (a los lugares que nos vamos nosotros a mover).

Inconvenientes: fundamentalmente el precio (son muy caros: 30 o 35 euros para un trayecto de una hora y unos 150 km), el lío que puede ser sacar billetes (nosotros teníamos “lugareño”). En las estaciones hay una cantidad de andenes, que te tienes que andar listo. Y a veces cambian a ultima hora la vía. Prestar atención a las pantallas.

Zurich-Lucerna. Llegamos hacia las 11:00 h. (Hay un tren cada 30 minutos o menos). La estación está junto al lago.

Destaca el puente cubierto medieval de madera que es alucinante. Decoración en los techos y unas vistas preciosas.

Se ve el lujo de Suiza por cada esquina...

Tiene unas calles peatonales comerciales pequeñitas pero interesantes. Me parecieron un poco orientadas a los turistas.

Subimos andando hasta la fortaleza, desde donde hay una maravillosas vistas de la ciudad, del lago y de los Alpes.

Al ir bajando vemos a lo lejos el castillo blanco, como los cuentos de hadas. Es un restaurante y hotel . No nos acercamos.

Volvemos hasta el río. Otro puente de madera. Reconstruido. Es típico rezar a la virgen que se encuentra en mitad del trayecto.

El río sorprende por sus aguas azules (tipo manantial que baja de las montañas), super transparente, se ven los peces que puedes casi tocarlos y la enorme fuerza con la que baja. Cantidad de agua y de profundidad, pero al estar limpísimo se ve perfectamente el fondo. Es una pasada.

Las vistas de la ciudad desde esta orilla del río son...

Visitamos la Iglesia Barroca de San Francisco. Merece la pena.

Nos acercamos al lago a hacer un viajecito en barco y ver así los Alpés.

Hay decenas de barcos, de todos los tamaños. La gente viene a hacer rutas en barco de varias horas. Nosotros cogemos una de 1 ó 1,5 h. Es la más corta y con el barco más pequeño, pero aun así fue fabuloso. Nos hizo un día muy bueno.

Dejo alguna foto porque en estos sitios vale más una imagen que mil palabras.

A la vuelta comimos, creo que el Burger King.

Hacia las 14:30 h. cogimos un tren a BERNA (capital de Suiza).

A las 16:00 h. ya estamos allí. El tren ha servido para echar una siesta.

Ya se nota que es la capital (no por su tamaño): Es muy diferente a Zurich y sobre todo a Lucerna.

Las avenidas, el transporte, las casas y los edificios administrativos ya se le ve más emblemáticos.

Ahora bien, a pesar de ello, Berna prácticamente es una mera calle de unos 3 Km., porticada, llena de comercios pequeños y franqueada por edificios del siglo XIX y principios del XX. La calle va camino del río.

Hacia calor y los niños disfrutaron de lo lindo (junto a unos cuantos más) jugando en las fuentes de enfrente del Parlamento.

Llama la atención una iglesia totalmente nueva que están terminando junto al edificio del Ayuntamiento, a la izquierda (foto del Ayuntamiento).

Frente al Ayuntamiento, a dos calles de distancia está la Catedral ...

y el paque/mirador del río. A pasarlo bien en los columpios que hay.

Hay un sistema super rudimentario, pero eficaz, para cruzar el río (un cable de orilla a orilla que tira de una barca).

A las 18:30 de nuevo al tren camino de Zurich (centro de operaciones). A las 20:00 h. ya estamos sentados en uno de los numeros restautantes con terraza que hay en la calle Niederdorf Strasse dispuestos a cenar. Esta calle (para no variar) está una vez cruzado el puente frente a la estación de trenes. Además está junto a una miniplaza por donde pasan las mayoría de tranvías de la ciudad.

De ahí y tras un breve paseo nocturno por la ciudad (con todos lo edificios iluminados) al hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CIUDADES DE SUIZA
Universo18  universo18  18/06/2009 00:48   📚 Diarios de universo18
Ay!! nos vas a dejar asiiii....venga que no podemos ni comentar la etapa, ya tienes el comienzo, animo!!!
Raqtm  raqtm  01/09/2010 11:30   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho y tomaré nota para cuando vaya yo...¡ahí te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  ROSAANA  02/09/2010 19:01
me faltan fotos o es que mi ordenador no las carga bien!!!!!???
Xaica  Xaica  07/01/2011 17:27
Bonito diario! breve pero con datos interesantes!

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11925

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.