Día 3: Washington

Día 3: Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Típico recorrido por la ciudad con nuestra cicerone Ariadna: Casa Blanca, National Mall, amplísima zona verde donde se encuentran todos los “memorials” imaginables a los que tan aficionados son los americanos, un montón de edificios gubernamentales, museos de todo tipo (de gratís, eso sí), limitado en sus extremos por el Lincoln Memorial y el Capitolio, para mí lo mejor del conjunto junto con el impresionante monolito del Washington Monument. También destacaría la preciosa Biblioteca del Capitolio, conjunto de hermosas salas con techos muy chulos y la espectacular biblioteca propiamente dicha.

*** Imagen borrada ***

Como dentro de 3 días es 4 de julio, fiesta nacinal de los USA, los preparativos del evento limitaban el acceso a algunos lugares y las vallas, carpas y escenarios afeaban los jardines.

Comida en Chinatown, VAPIANO, italiano muy agradable con pinta de caro que resultó baratísimo: comimos 3 por 32 $ aunque se les pasó cobrar la cerveza que calculo serían 10 $ más. No reclamamos.
Por la tarde visita a Arlington Cemetery. Precioso cementerio y con unas vistas panorámicas a la ciudad. Merece mucho la pena a pesar del tremendo calor húmedo que nos hizo sudar de lo lindo.

*** Imagen borrada ***

Es obvio que a los Yankees les mola jugar a la guerra y que tienen medio país jalonado de monumentos recordando a sus héroes y sus caídos. Este es el memorial a los caídos en la guerra de Korea:

Al atardecer paseo por Georgetown, la parte más antigua de la ciudad. Agradable y muy british.
Noche en tren a Boston pasando por New York. 8 horas en un tren cómodo pero muy muy frio. Se pasan un montón con el aire acondicionado y hay que abrigarse contundentemente.

Resumen: Ciudad agradable y armónica sin los altos rascacielos propios de la mayoría de ciudades americanas, prescindible si no hay mucho tiempo pero buen complemento para visitar un día desde New York.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  Leer más ...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)