Chiang Mai

Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Trás varias horas de autobús y ya de noche llegamos al fin a Chiang Mai , una vez en la estación directamente cogímos un tuk-tuk para el hotel que habíamos reservado un par de días antes. Encontramos una habitación bastante económica en el Royal...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia en 20 días

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Trás varias horas de autobús y ya de noche llegamos al fin a Chiang Mai, una vez en la estación directamente cogímos un tuk-tuk para el hotel que habíamos reservado un par de días antes.

Encontramos una habitación bastante económica en el Royal Peninsula Hotel. Vimos que estaba más o menos cerca de la zona turística, a unos 10 minutos andando y que tenía buena opiniones pero, aunque la verdad es que allí estuvimos muy a gusto, debíamos haber elegido uno más cerca de la zona del mercado nocturno que es donde hay más ambiente por la noche. Para ir desde este hotel hasta el mercado es necesario coger tuk-tuk y se tarda un buen rato.
El hotel es bastante grande, con unas habitaciones muy amplias, cómodas y limpias, el personal es atento y amable y el desayuno estaba incluido.

Después de dejar las mochilas allí salimos a buscar un sitio dónde cenar pero estábamos un poco desorientados y no encontramos nada, quizás es que era demasiado tarde, así que nos conformamos con pedir algo al servicio de habitaciones para quitarnos el hambre y ya al día siguiente desayunamos bien.

A la mañana siguiente lo primero que hicimos fue irnos a dar una vuelta por la zona histórica, ésta forma un cuadrilátero rodeado por un canal, fácilmente localizable en el mapa.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (1)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (2)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (3)

Tiramos por la calle principal, Rachadamnoen, dónde hay varios templos y monasterios, pero visitamos sólo los más importantes o que más nos gustaron.

El primero que nos encontramos fue el Wat Phan Tao, en el que nos encontramos un bonito edificio de madera de teca, lo que le da un aire sencillo, aunque no deje de estar muy decorado, con multitud de figuras de Buda. El templo está junto al más importante Wat Chedi Luang y para ir de uno a otro pasamos por la residencia de los monjes, donde comprobamos que llevan una vida de lo más tranquila y sencilla. Allí estaban entretenidos en tareas caseras, desde lavar la ropa hasta cortarse las uñas.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (4)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (5)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (6)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (7)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (8)

El Wat Chedi Luang es uno de los más importantes de la ciudad. Nada más llegar a él nos encontramos con un impresionante y derruido chedi que llegó a medir unos 85 metros de alto.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (9)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (10)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (11)

Aquí ya vimos muy claro que el estilo de los templos es algo distinto a los de más al sur, son más parecidos a los birmanos, y no faltan en ninguno los Nagas, el animal mitológico con forma de serpiente que protegen las entradas a los templos como protegían a Buda durante su meditación.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (12)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (13)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (14)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (15)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (16)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (17)

Visitamos los edificios que forman parte del templo, con sus figuras de Buda por supuesto, y, entre ellas, una réplica del Buda esmeralda que vimos en Bangkok, como recuerdo de que estuvo guardada en este templo durante unos cien años, y una figura de Buda que no habíamos visto hasta ahora, un Buda gordo al que se ve bastante feliz.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (18)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (19)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (20)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (21)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (22)

También aprovechamos para organizar una excursión a la selva. Por la calle principal hay varias agencias que se dedican a este tema y la mayoría tienen excursiones muy parecidas, tanto en el programa como en el precio, así que solo tuvimos que decidirnos por una.
La excursión típica que encontramos en todas ellas incluye montar en elefante, trekking y balsas, de rafting o de bambú. Tambien había la opción de dormir en la selva, cosa que no hicimos y que quizás debíamos haber hecho, porque nos gustó mucho.
Nos decidimos por una llamada The Chiang Mai Tic Travel y contratamos con ellos una excursión para el día siguiente.

Después del paseo comimos algo y nos tomamos un riquísimo zumo de fruta dragón en un local pequeño, cerca de la calle principal aunque no recuerdo el nombre, donde los hacen buenísimos, y nos fuimos a descansar un poco al hotel ya que en la agencia de viajes nos dijeron que por la noche, al ser domingo, se celebraba un mercado nocturno en la calle principal, el Sunday Walking Street, además de el famoso mercado nocturno, así que decidimos darnos una vuelta por allí y dejar el famoso para otra noche.

Cuando empezó a anochecer nos fuimos de nuevo a la zona centro para ver el mercado. Empieza en la puerta principal y va por toda la calle Rachadamnoen, incluso hay tenderetes dentro de algunos templos, hasta terminar en el Wat Phra Singh. El mercado consiste en tiendas de souvenirs, ropa, arte, … también podemos encontrar muchos puestos de comida, los típicos de tallarines, sushi, creps de plátano y chocolate.. mis preferidos!

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (23)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (24)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (25)

La primera zona la vimos más turística, luego empezó a parecernos que los puestos eran más de ropa estilo para la gente de allí, por fin algo más local. También hay actuaciones en la calle y está muy animado.

Chiang Mai - Tailandia en 20 días (26)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (27)-----Chiang Mai - Tailandia en 20 días (28)

Cuando nos cansamos nos fuimos a darnos un masaje en una casa chiquitita que nos cogía de camino, en la calle Chaiyaphum, bordeando el canal. Era un local muy pequeño, pero las mujeres eran muy agradables y nos dieron una buena paliza, de hecho repetimos el resto de noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 20 días
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 20:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!
Koala66  koala66  17/03/2013 03:10   📚 Diarios de koala66
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas
Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 13:07   📚 Diarios de Ikerlandia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?