Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nuestra última mañana en Chiang Mai, antes de coger el avión para Phuket, la aprovechamos para ir al templo Doi Suthep . Es uno de los templos más importantes de Chiang Mai, pero sin embargo fue el que menos nos gustó, aunque también es bonito...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia en 20 días

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Nuestra última mañana en Chiang Mai, antes de coger el avión para Phuket, la aprovechamos para ir al templo Doi Suthep. Es uno de los templos más importantes de Chiang Mai, pero sin embargo fue el que menos nos gustó, aunque también es bonito. Está situado sobre una colina en las afueras de la ciudad y para visitarlo hay que subir unos trescientos escalones. Arriba encontramos pagodas, una copia del Buda esmeralda y algunos elementos hinduistas; además hay unas bonitas vistas de la ciudad desde allí.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (1)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (2)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (3)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (4)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (5)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (6)


Nos despedimos definitivamente de las maravillosas selvas del norte para dirigirnos a las islas, que sería una zona totalmente distinta a la que habíamos visto, al menos en sus paisajes. Desde el avión ya vimos un poco de lo que nos esperaba, el consejo obvio es no sentarse cerca de las alas.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (7)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (8)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (9)


Aterrizamos en el norte de Phuket, un poco alejado de los centros turísticos, situados en cada una de las playas de isla. Lo primero que nos encontramos fue un montón de taxistas y gente de agencias intentando que los contratáramos para llevarnos al hotel. Era un completo agobio así que nos paramos un momento a ver bien dónde teníamos que ir y tener una idea más clara para poder discutir con los taxistas el precio y demás.
Finalmente lo más barato que encontramos fue una camioneta compartida, que quitando que paró en una agencia para intentar vendernos una excursión, nos llevó más o menos rápido al hotel por un precio módico.

Habíamos reservado el hotel The Tique, en la playa de Patong, bastante bien situado en una calle cerca de la playa y de la zona de restaurantes, bares, tiendas y demás.

Se trata de un pequeño hotel, con una decoración cuidada y moderna, en plan minimalista. La habitación estaba muy limpia y era muy cómoda. Cuenta con servicio de desayuno, botellas de agua gratuitas, pc con internet en la recepción…

https://s25.postimg.cc/ahtn2rssv/Tailandia2662-1.jpg[/img]
(Cartel en la puerta del hotel, que no dejaba de recordarnos que aquello no siempre es tan bonito)


Una vez dejadas nuestras cosas en el hotel nos fuimos para la playa, estuvimos dando un paseo por allí y de paso buscamos alguna agencia para contratar excursiones para los próximos días.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (10)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (11)


En casi todas las calles hay algún kiosco o agencia con información de las excursiones que se hacen por la zona, pero las agencias que las organizan son más o menos las mismas en todos sitios y con excursiones y precios muy parecidos. Por cierto que los precios que aparecen en los panfletos son regateables y conseguimos un mejor precio de lo que nos ofrecían en principio.

Nosotros nos decidimos por dos excursiones, una a las pequeñas islas cercanas a Phang-Nga y otra las Phi Phi Islands, dos de las excursiones más típicas de la zona, pero hay bastantes más islas que visitar y probablemente con menos cantidad de turistas.

Solucionado esto nos fuimos a tomar algo de cenar y unas cervezas.
En toda la zona de Patong hay muchos bares y discotecas, en principio sorprende por la cantidad de prostitución que hay, dentro de los bares como en la calle, pero finalmente uno se acaba acostumbrando o hace por no ver lo que le rodea. Este negocio es el que más turistas trae a la zona, principalmente de sexo masculino, por lo que podemos encontrar también muchos espectáculos de travestis, ping pong shows, streapteasses, etc. Esto no hace que haya mal ambiente, si no que es bastante normal estar sentados en un bar, al lado una pareja de hombre con su chica tailandesa y al otro lado una familia con sus hijos pequeños.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (12)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (13)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (14)


Para comer la mayoría de los restaurantes sirven marisco, ya que aquí es bueno y a buen precio, pero aunque también hay multitud de restaurantes europeos y tailandeses. Hay tanta gente de tantos sitios que se puede encontrar más o menos de todo.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (15)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (16)


Al día siguiente desayunamos en el hotel bien temprano, ya que como siempre vendría una camioneta a recogernos a primera hora para llevarnos a la excursión. En principio estaba bastante nublado e incluso llovía bastante, pero nos llegamos a acostumbrar a que a lo largo del día tuviéramos ratos de lluvia y de sol.

La excursión la contratamos con una agencia llamada Phuket Patri Tour, nos montamos en un barco no demasiado grande con un grupo de unas 30 – 40 personas de todos los países, europeos, australianos, árabes... El viaje nos pareció bastante divertido, teníamos un guía que hablaba inglés y que nos iba explicando todo, además de entretenernos con bromas y demás.

En principio para la excursión no hay que llevar nada en especial, solo bañador. La bebida va incluida también, agua y refrescos, la cerveza se paga aparte, también hay frutas y café y té que se pueden tomar durante el viaje, además a determinada hora sirven comida para todos.

En primer lugar nos dirigimos a la zona de la isla de Phang-Nga, el viaje dura más o menos una hora y por el camino íbamos viendo como poco a poco se iban acercando los islotes, de los cuales el más turístico es el conocido como James Bond Island, al que nos dirigíamos, famoso por haberse rodado aquí escenas de una de las películas de la saga, que no he visto, así que no puedo decir el nombre.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (17)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (18)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (19)


Una vez en la isla desembarcamos para la visita, de una media hora, ya que no es muy grande. Hay un par de playas muy bonitas y en medio el islote vertical que es lo más famoso y fotogénico. Bueno, también como siempre hay algunos puestos de souvenirs, de estos uno no se libra nunca.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (20)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (21)

Volvimos al barco y mientras nos llevaban para otra isla empezaron a servir la comida, un montón de bandejas con comida típica thai y occidental también, tallarines, arroz, verduras, pescado, alitas de pollo.. estaba todo muy rico.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (22)


Al terminar de comer nos estaban esperando un montón de canoas con su conductor para llevarnos por una isla muy bonita, entramos por una cueva al centro de la isla y luego nos dio un paseo por alrededor.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (23)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (24)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (25)


De allí, otra vez con el barco, nos dirigimos a otra isla para volver a las canoas, esta vez para entrar en una cueva, un poco agobiante, ya que eran muchas canoas en las que debíamos ir tumbados para no darnos con la cabeza en el techo.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (26)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (27)

Por último nos dirigimos a la última isla, a la que podías llegar también en canoa, esta vez solo sin conductor o nadando. Estuvimos allí un rato bañándonos y trasteando con la canoa hasta que llegó la hora de volver. A eso de las 5 de la tarde ya estábamos de nuevo en Phuket, la verdad que las excursiones se te hacen un poco cortas, pero todas acaban más o menos a la misma hora.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (28)


Para el siguiente día en Phuket teníamos la excursión a las Phi Phi Islands, visita indispensable para el que va por allí y por tanto un poco saturada de turistas. Se trata de dos islas muy bonitas, donde la gente va a hacer snorkell y a bañarse en sus playas paradisíacas, que no muy limpias por cierto. Cuando estábamos contratando la excursión queríamos coger un barco pequeño, del tipo del día anterior más o menos, pero la chica de la agencia nos recomendó coger un barco grande, ya que debido al mal tiempo el mar estaba muy revuelto y era mucho mejor que ir en los barcos chicos. No se si ir en barco chico hubiera sido muy malo, pero desde luego yo me arrepentí del grande, se movía tanto que fui todo el camino mareada, lo que hizo que no disfrutara demasiado del viaje, pero bueno, aun así el sitio era bastante bonito y merecía la pena.

La primera visita del día era en Maya Bay, una bahía muy bonita, famosa por haberse rodado allí la película La Playa, que protagonizó Leonardo Di Caprio. En principio debíamos entrar en la bahía para visitarla y nadar por allí, pero nos llevamos la sorpresa de que el barco no entraba debido a las corrientes que eran muy fuertes en esa época del año, solo nos quedamos a la entrada de la bahía, con esto llegó nuestro enfado, pues no nos habían avisado y además veíamos que los barcos más pequeños si entraban, así que nos quedamos con la sensación de que por hacerle caso a la chica nos quedamos sin bahía y encima con el mareo.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (29)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (30)


La siguiente parada fue en la Viking Cave, que era una especie de caverna que se veía en el acantilado de una de las islas, pero ni me pareció interesante ni se más sobre ella, porque para entonces mi mareo iba bastante mal.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (31)


Tras esto cambiamos de barco, ya que parte de la gente que iba en el barco hacíamos snorkell y otra parte se iba directamente a la isla.
El nuevo barco paró junto a unos acantilados y nos dieron el equipo de snorkell, así que ya un poco mejorada del mareo nos tiramos al agua y a ver pececitos.
Para mi era la primera vez y me gustó mucho, se veían multitud de peces y corales. Alguna gente llevaba bolsas de pan de molde para atraer a los peces, lo que no es mala idea, la única pena fue no llevar cámara acuática.

El tiempo de snorkell duró como hora u hora y media y ya nos fuimos hasta Phi Phi Don, la isla más importante, donde están situados los hoteles y el puerto. Aquí comimos en un restaurante junto a la playa. Eran mesas grandes de unas ocho personas con un buffet giratorio de comida en el centro, que iban reponiendo cuando se iban acabando los platos. No estaba mal, pero nos gustó mucho más el del día anterior.

Tras la comida teníamos un poco de tiempo para andar por la isla, la mayoría nos fuimos a la playa, ya que lo que es el pueblo es todo hoteles y resorts.
La playa es muy bonita, de arena blanca, en una bahía semicerrada, para los que quieran quedarse allí más de un día es un buen sitio.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (32)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (33)-----Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (34)

Como a las tres de la tarde el barco salía de vuelta para Phuket y otra vez me tocó marearme claro, pero esta vez me busqué un sitio cómodo y me eché a dormir.

Otra opción para visitar las Phi Phi es quedarse allí y alquilar un barco que te lleve a las bahías, a hacer snorkell y demás, que es lo que queríamos en principio, pero los barcos de vuelta a Phuket llegaban demasiado tarde y al día siguiente teníamos otro vuelo.

Al día siguiente como no teníamos muchas opciones de excursión, ya que teníamos un vuelo a Koh Samui por la mediodía, nos decidimos por pasar el día en la playa, estuvimos tomando el sol tranquilamente, comiendo bien por allí y luego nos fuimos a duchar al hotel, ya que hablamos con la gente de recepción y nos dijeron que cuando volviéramos a por las mochilas nos podían dejar una habitación, sin cargo alguno, para que nos ducháramos y no fuéramos llenos de arena. La verdad que es un detalle que no tienen muchos hoteles, por no decir casi ninguno, y menos en España. Total que ya limpitos nos fuimos al aeropuerto para ir a Koh Samui.

Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi - Tailandia en 20 días (35)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 17125

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 20 días
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712764 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube