Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cameron Highlands

Cameron Highlands ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Tocaba volver al estrés de la Puduraya. Solo eso ya me hacía temblar, pero descubrir que las maletas se tenúian que subir a pulso por las escaleras fue todavía peor. Por suerte, ya teníamos los billetes y sabíamos a que taquilla había que ir para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, por fin

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Tocaba volver al estrés de la Puduraya. Solo eso ya me hacía temblar, pero descubrir que las maletas se tenúian que subir a pulso por las escaleras fue todavía peor. Por suerte, ya teníamos los billetes y sabíamos a que taquilla había que ir para que nos dijesen de dónde salía el autocar. Todo el esfuerzo para que nos dijesen que teníamos que volver a salir (bajada a pulso de las maletas), cruzar la calle e ir a una tiendecilla de electrónica-snacks-minikiosko-bebidas y agencia de viajes. Una vez allí (sí, sudados de pies a cabeza ya a las ocho de la mañana), la chica que nos atendió, amabilísima, nos dijo que pagando un poco más (no llegaba a dos € más) en vez del autocas a Tanah Rata, podíamos coger una van hasta la puerta del hotel The Lakehouse. No fué más cómodo, pero sí más rápido. La mayoría de las veces, en Asia un transporte de este tipo solo sale cuando teine ocupadas todas las plazas. Conductor, amigo del conductor, nosotros, cuatro holandeses y una señora malaya nos acabamos embutiendo junto con maletas y mochilas (las que no cabían en el maletero tenían que ir con el pasaje, claro) Después de colocar las piernas en la posición que tendrían que mantener el resto del trayecto, nos pusimos en marcha: ¿qué son tres horitas de nada? Afortunadamente, hacia la mitad del viaje hubo una parada técnica para poner gasolina. Si alguna vez hemos necesitado estirar las piernas era esta!!
Al cabo de dos horas el paisaje empezó a cambiar (aparecían las primeras colinas y los primeros campos de et) y el aire era más fresco y respirable. Llegamos sin novedad a la Lakehouse (un pedazo de Escocia trasplantado a Malasia, con casa Tudos y todo), nos instalamos como siempre y dedicamos un rato a inspeccionar el hotel y sus alrededores.

Cameron Highlands - Malasia, por fin (1)

The Lakehouse es una mansión Tudor perdida en medio de Malasia. La mayoría de propietarios de campos de te eran de origen escocés y en este ambiente de colinas y clima fresco se debieron encontrar como en casa.

El hotel no tiene aire acondicionado, ni falta que le hace. De hecho, agradecimos la manta por la noche. Nuestra habitación era grande y decorada con una cierta anarquía. Además de la cama teníamos un sofá ideal para la siesta, un armario macizo y una mesita con las tea facilities que, en este caso incluían un pote de te Boh, además de las típicas bolsitas (aquí también de te Boh). También había una cestita con fruta y tomates cherris (son típicos de allí).

Cameron Highlands - Malasia, por fin (2)

Cameron Highlands - Malasia, por fin (3)

La cama con dosel, un poco excesiva, pero relativamente cómoda. La primera noche, para variar, se fue la luz, pero como aquí no necesitábamos desesperadamente el aire acondicionado tampoco importó mucho.

Cameron Highlands - Malasia, por fin (4)

El baño estaba decorado en blanco y negro y era correcto, con ducha y bañera. El jabón de canela nos gustó tanto que compramos para nosotros y para regalar.

Cameron Highlands - Malasia, por fin (5)

Los saloncitos comunes son muy acogedores, con butacas comodísimas y, si no hace mucho frío o llueve, puedes salir a las mesas de la terraza con vistas al lago y las montañas. Las chimeneas acaban de ambientar los salones, aunque durante nuestra estancia no hiciera demasiado frío.
Justo enfrente de la casa hay un lago y, en la orilla, un pequeño mercado, en el que compramos productos locales (fresas, tomates y una rosa de regalo) y bebida.

Cameron Highlands - Malasia, por fin (6)

Algo más lejos descubrimos el proyecto de centro comercial (o algo similar) decrépito, medio abandonado o inacabado, no sabemos, con su fantástico restaurante chino, donde comimos, claro, no había muchas opciones. Por lo menos, no era caro.

De vuelta a la Lakehouse descansamos un rato y fuimos al salón para disfrutar nuestro “tea with scones”. Estuvimos un rato viendo las fotos que habíamos hecho hasta el momento en el portátil que nos prestaron en recepción y arovechamos también para enviar algún email.
Al día siguiente teníamos contratada una excursión de día completo para ver el paisaje, los campos de te, Tanah Rata (donde comimos) y la plantación y factoría Boh. En la factoría, además, puedes degustar los tes de la casa en la cantina para decidir con conocimiento de causa cual comprarás después en la tienda.

Dimos un paseo por el bosque para ver las plantas carnívoras, las orquídeas y la pareja de novios que había ido a hacerse las fotos pre o post boda. El guía nos explicó los usos medicinales de algunas plantas. Allí siempre te dicen que la selva lo es todo: tienda de alimentos, farmacia, materiales de construcción...

Cameron Highlands - Malasia, por fin (7)

Cameron Highlands - Malasia, por fin (8)

Por lo que respecta a las plantaciones de te, a parte de ver las plantas en diferentes etapas de crecimiento, también se pueden ver obreros recogiendo el te a mano o a máquina y los poblados donde viven. Como la mayoría de trabajadores son hidús, no falta el templo local.

Cameron Highlands - Malasia, por fin (9)

Cameron Highlands - Malasia, por fin (10)

Comimos en Tanah Rata, en un indio (bueno, en dos, que en el primero nos quedamos con hambre). A estas alturas ya estaban claras nuestras preferencias en materia gastronómica: nos habíamos hecho adictos al dahl (sopa de lentejas), al roti y al naan.

Por la tarde, seguimos recorriendo la zona, hasta que una tormenta tremenda hizo aconsejable que volviesemos al calor del hogas. Cena en el hotel, copita en el salón, a dormir y a prepararse para el traslado a Ipoh al día siguiente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2589

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, por fin
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Mariquilla84  mariquilla84  02/04/2011 12:00
muy útil el diario, muchísimas gracias
Default https Avatar  caylleann  02/04/2011 18:37   📚 Diarios de caylleann
De nada, me alegra que te haya resultado 'util
Sabela  Sabela  29/07/2011 19:35
Estaba pensando ya en la maleta para nuestro próximo viaje y me preguntaba si en Cameron Highland nos hará falta una chaqueta o forro polar... ¿me recomiendas llevar algo de abrigo? muchas gracias!!! el diario está genial Sonriente
Default https Avatar  caylleann  30/08/2011 11:42   📚 Diarios de caylleann
Uffff, que tarde llego a contestar!! Como que ya habrás ido y vuelto. Yo soy muy calurosa y no necesité nada en las Cameron. Refresca, pero sin llegar a hacer frío.
Supongo que la respuesta ya no te sirve... siento no haberme dado cuenta antes.
Un saludo
Malena88  malena88  22/11/2013 04:12
El mejor diario de Malasia junto con el de Danijor , sin lugar a dudas , enhorabuena
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
749254 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15229

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15229

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Merdeka Square en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Antigua Estación Ferrocarril Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Impresionantes Torres Petronas.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube