Petra, en busca de la alfombra voladora

Petra, en busca de la alfombra voladora ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Jordania, 5 días de norte a sur

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

A pesar del palizón de coche del día anterior pusimos el despertador a las 6:30 para poder estar lo antes posible en la puerta del recinto para disfrutar del Siq sin aglomeraciones y echar buenas fotos a la fachada del tesoro. El hostal servía desayunos pero no estaba incluido en las reservas hechas por internet asi que tuvimos que pagar 3 dirams por ello y tampoco fue nada del otro mundo

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (1)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (2)

Sobre las 7 nos desplazamos hacia el recinto que esta prácticamente al lado del red cave. Tiene zona amplia de aparcamientos y en la fila de las entradas nos juntamos los mas madrugadores sin ningún autobús turístico a la vista.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (3)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (4)
Recorrimos la primera parte del camino de forma ligera y ya pudimos ver las primeras fachadas y cámaras funerarias que sirven como aperitivo para la excusión.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (5)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (6)
Ya teníamos ante nosotros la entrada al Siq y los ojos abiertos como platos. Es imponente adentrarse en él y observar las paredes, sus colores y las formaciones rocosas que ha creado el desgaste natural de miles de años. Lo recorrimos casi a solas, un auténtico placer para los sentidos y el objetivo de las cámaras.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (7)

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (8)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (9)

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (10)
El cúmulo de personas que teníamos delante hizo intuir que el gran momento estaba a punto de llegar asi que tomé aire y disfruté el momento único que llevaba meses esperando. No hay palabras para explicarlo, estaba ante una de las maravillas del mundo que bien merecido tiene este honor.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (11)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (12)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (13)
Mucho mas bonita de lo que me había imaginado, me hizo sentir pequeño, como insignificante ante semejante maravilla, valga la redundancia. Pasamos un buen rato haciendo fotos hasta que nos acercamos a verlo de cerca. Teníamos pensado escalar por el camino que permite hacer una foto desde lo alto en una plataforma de la que vi unas fotos en el foro, pero como teníamos unas buenas fotos con la fachada decidimos tomar el camino que lleva a las tumbas y el foro romano. De camino paramos en las tumbas de la izquierda y las vimos todo lo cerca que pudimos.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (14)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (15).
Nos costó poco llegar al teatro donde aprovechamos para almorzar viendo las tumbas del otro lado poniendo rumbo a ellas tan pronto como terminamos los frutos secos.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (16)
A mitad de camino paramos en una tiendecita y una familia autóctona nos invitó a tomar con ellos un te. Un gran momento en el que pudimos ver como viven realmente allí, todo lo que tienen que era prácticamente nada y la hospitalidad con la que nos trataron me hizo sentirme de nuevo privilegiado por estar allí. Seguimos nuestro camino y poco después tuve otro contacto con otro lugareño, un hombre muy muy mayor que estaba sentado en medio del camino hacia las tumbas con pequeños objetos aparentemente sin valor y varios productos artesanales que no eran los típicos del camino. Al mostrar interés el hombre me enseñó lo que tenía en su cestas, eran monedas, de la época romana. No entiendo de numismática pero la pinta de antiguas y destrozadas que tenían daban la impresión de ser auténticas! Al final de la presentación me enseñó la “joya de la Corona”, una moneda de plata de la época de Adriano. No recuerdo cuánto me pidió, era bastante, pero estuve todo el recorrido de las tumbas pensando si comprarla…

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (17)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (18)
La primera de ellas que pudimos visitar fue la de la Urna, entrando adentro con un grupo reducido de gente que iban con guía. Haciéndonos un poco los suecos estuvimos escuchando la explicación mientras hacíamos fotos a los preciosos colores del techo. La verdad que no hay nada como hacer una visita con guía, pero cuando viajas con mochila y presupuesto reducido es un lujo incompatible. La próxima vez que vuelva prometo contratar uno XP

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (19)
Si ya nos habíamos quedado boquiabiertos con el techo de la anterior, los colores de la fachada de la Tumba de la seda ya nos dejaron con la cara de (ojos abiertos)

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (20)
Y ya la guina fueron las dos últimas, la corintia y la del palacio con un tamaño y una cantidad de trabajo que dejaban un poco insignificante a la fachada del tesoro. Si su estado de conservación fuese igual de bueno seguramente harían sombra a esta pero aún asi tienen un encanto especial al estar tan desgastadas, como la belleza de las arrugas, hay que saber buscarla.
Recorrimos el camino de vuelta e inevitablemente me tocaba pasar por delante del vendedor de monedas y decidir si negociar, comprarla o declinar la oferta. Y no es que dudara de él sino mas bien que el sentido común me hizo pensar que si ese material fuera verdadero no estaría en esas manos. En vez de enfadarse o perseverar en la posible venta el hombre nos enseñó la que tenía pinta de ser su moneda favorita y que guardaba celosamente separada de las otras en el bolsillo de su túnica: una gran moneda con el grabado de una fornicación a 4 patas portentosa. Las carcajadas que se hechó el hombre al enseñárnosla como algo prohibido y ver nuestras caras de sorpresa nos contagiaron a todos pero claro esta, la mujer del grupo no la pudo ver. Le tuvimos que explicar de qué nos reíamos pero tampoco era plan de dar muchos detalles. Una vez deshecho el camino continuamos hacia el camino de las columnas.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (21)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (22)
En la explanada de la Iglesia bizantina están construyendo un edificio moderno que tiene pinta como de ser un futuro bar o zona de descanso, pero que en mi opinión va a desentonar bastante cuando lo terminen. Por lo menos el revestimiento que esta almacenado cerca de las obras parecía tener los mismos colores anaranjados de la zona, quizás esto amortigüe un poco el impacto visual.
Y al poco de pasarlo nos asaltaron los conductores de taxis y limusinas ofreciéndonos sus servicios para hacer el camino al monasterio. Nos sentíamos con fuerzas de afrontarlo con nuestros pies y aunque no sea así solo con ver el estado de los pobres animales debería quitar a la mayoría las ganas de hacer la “bajada de bandera”. Entiendo que para gente mayor como vimos alguna por el camino sea una opción razonable, pero a los vagos y personas sin problemas aparentes que subían en ellas sonrientes como si fuera una atracción mas de feria me dieron ganas de ponerlos a cuatro patas y subirles la burra encima. En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor..

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (23)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (24)
La verdad es que el camino es algo duro y se hace pesado. Como suplemento para el camino me había preparado durante el almuerzo un litro y medio de suero hiposódico que ya me salvó en su día de quedarme sin energías en el trekking por la muralla china. Acerté, no se hizo tan dura la caminata pero la glucosa de este sobre es mano de santo, como espinacas líquidas para Popeye jejeje se ha convertido en algo indispensable para cualquier viaje.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (25)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (26)

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (27)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (28)
El camino se empezaba a hacer pesado cuando vimos que ahora en vez de subir había que bajar escaleras. Aparecimos en una explanada que me causó perplejidad, parecía ser una parada intermedia porque había una terraza con mucha gente parada pero no se veía la continuación del camino ni la manera de seguir escalando. Que gran sorpresa – y hasta cierto susto - fue girar la cabeza buscando ese camino y encontrarse con el imponente monasterio a nuestra derecha. No se porque me había hecho a la idea en mi cabeza que llegaría y lo vería en frente mío.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (29)
Nos teníamos merecido un descanso y un buen refresco en esa bonita terraza que hay en frente, con esos bancos que invitaban a tumbarse ocupando uno entero por persona. Y es lo que hicimos; unos un te frío, otros un refresco pero todos frente a la fachada observándola con esa gran sensación interior de “misión cumplida”. Aparte no había mucha gente y el sol de medio dia encima nuestro nos ayudó a hacer el momento mas especial y cálido aun.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (30)_Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (31)
En la guía nombraba una zona con vistas espectaculares y todos sabíamos – quien no lo sabe a estas alturas – que por esa zona esta la tienda de una compatriota que vive en la zona. Después de terminar la bebida nos pusimos rumbo a ese camino, el fin del mundo según los cartelitos que lo anunciaban

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (32)
Resulta que el camino se dividía en dos y los dos estaban marcados como las mejores vistas de petra. “¿Cuál tomamos?” no hay problema, primero uno y luego otro =) De hecho las vistas de los dos son diferentes, desde el primero se mira hacia petra y desde el segundo a la parte de atrás, por decirlo de algún modo, donde termina la zona de petra y empieza… mas montañas.
Ya nos había avisado el estómago mientras descansábamos que iba siendo hora de comer algo, pero esperamos a ver las vistas para poder hacerlo tranquilamente después. Pero ya no podíamos aguantar mas y la tripa nos estaba pidiendo a gritos – mejor dicho, a rugidos – su dosis de atún diaria. Elegimos un buen emplazamiento, la cueva donde habíamos hecho las fotos momentos antes. Así pues comimos de frente al Monasterio,con unas vistas elevadas y bajo la atenta mirada de un guardia que no parecía estar muy contento con nuestro comportamiento. En fin, por los 50 euros que nos había costado la entrada ya podía venir incluido un menú a la carta en el bar… al terminal lo dejamos todo bien recogido y antes de abandonar el lugar ya estaban entrando a nuestra cueva otro grupo de turistas que querían disfrutar el mismo gran momento mientras comían, probablemente atún con pan también.
Eran las 3 de la tarde y poco mas quedaba por ver. Por supuesto que nos habíamos dejado cosas sin ver, el mapa de la guía marcaba por lo menos 8 o 9 tumbas y emplazamientos mas. Tampoco habíamos subido a la roca del sacrificio pero estábamos satisfechos con la visita y aún podíamos volver a disfrutar de todo lo visto antes durante la vuelta. Eso hicimos y al llegar al tesoro nos dimos cuenta del acierto de haber madrugado pues estaba toda la plaza llenísima de turistas y seguían llegando mas.

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (33)
Costó mucho decir adiós y volver a introducirnos en el Siq pero todo se acaba =(
Volvimos para el hotel a ducharnos y descansar un rato. El día anterior ya habíamos tanteado las tiendas de souvenirs y quedaba pendiente hacer las compras y los regateos rutinarios. El souvenir estrella fueron las botellitas de arena con dibujitos y personalizados con el nombre de la persona que lo recibiría. Entre todos creo que hicimos unas 20…

Petra, en busca de la alfombra voladora - Jordania, 5 días de norte a sur (34)
Para la cena propuse volver al Red Cave, yo soy del mas vale bueno conocido que bueno por conocer (si si, como lo he escrito) pero no todos queríamos esa opción. Como lo nuestro era una democracia en toda regla, decidimos un lugar entre los 5 o 6 que hay en la avenida. Acabamos entrando en uno con pintas de oriental y acabamos pagando mas por menos, con mal servicio y un plus de 4 dirams por algo que nos nos quedó muy claro que era. Quizás por esperar casi media hora a que nos trajeran los trozos de pollo secos..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania, 5 días de norte a sur
Default https Avatar  eliot_zgz  12/12/2012 19:27   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias marquesita, me alegra mucho saber que mis aportaciones ayudan a futur@s viajer@s. saludos
Marquesita  marquesita  24/03/2013 10:05
Eliot acabo de volver de Jordania (el lunes) y no podía dejar de venir a darte las gracias. Tu diario fue el principal aliciente para animarnos a ir por libre. Gracias de nuevo por compartirlo.
Default https Avatar  eliot_zgz  24/03/2013 18:58   📚 Diarios de eliot_zgz
de nuevo mil gracias marquesita por tus palabras. Me alegro mucho que mis experiencias inciten y ayuden a otras personas a visitar unos lugares tan mágicos. Yo mismo estoy ya con unas ganas locas de volver a tierra santa. saludos
Darc1982  darc1982  01/04/2013 16:57   📚 Diarios de darc1982
Eliot, sin palabras... menudo viajecito, me gustaria un dia kedar y tomar café contigo porque seguro ke tienes cientos de historias ke contar. Un saludo y enhorabuena por el diario.
Default https Avatar  marsa34  30/04/2014 12:27   📚 Diarios de marsa34
Hola Eliot!

Nos vamos el viernes a Jordania y me ha venido muy bien el diario!!. Lo hacemos por libre, pero estoy contenta de haber contratado taxistas porque si nos quedásemos sin GPS con nuestro sentido de la orientación pasaríamos todo el viaje dando vueltas por Karak! jaja

Un saludo, las 5* y gracias por compartir

JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018 Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
EXPERIENCIA EN JORDANIA. Atrapalo.com-Image Tour-La BeduinaEXPERIENCIA EN JORDANIA. Atrapalo.com-Image Tour-La Beduina Aqui solo pongo mi valoración tanto con la agencia, el operador y el... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Mi viaje a Siria y JordaniaMi viaje a Siria y Jordania Diario de viaje con Royal Vacaciones a finales de Agosto de 2008 por Siria (3 días) y Jordania (3 días); En total 7 noches. ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Museos-Cultura Tema: Petra: visita, guías y alojamiento
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
buceadora71
Buceadora71
04-02-2014

Fecha: Jue Oct 26, 2023 04:13 pm    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Día en Petra ,un lujo de verdad,es increíble la poca gente que hay ,puedes hacer fotos por el desfiladero sin nadie de gente y tanto en el monasterio como en el Tesoro poca gente ,espectacular y creo que en la temporada alta en la que estamos el venir con tan poca gente es un lujo !!ánimo y venir!!
kukunur
Kukunur
18-05-2021

Fecha: Mar Nov 21, 2023 08:35 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.
Crsei2213
21-11-2023

Fecha: Mar Nov 21, 2023 10:02 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

"kukunur" Escribió:

Hola buenas !
Nosotros también somos una pareja, pero estaremos en Petra el día de antes, el día 3… y tampoco hemos cogido tour por la misma razón, se nos iba de precio…
No sé si os viene bien realizarlo el día de antes con nosotros 🙂
Un saludo !
kukunur
Kukunur
18-05-2021

Fecha: Mar Nov 21, 2023 10:06 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Hola , el día de antes aunque apuráramos mucho no llegamos Trist .
Estaremos 2 días completos . Podríamos hacerlo el día 4 y el día 5…pero antes no nos daría tiempo.
Que pena
jaiferb2
Jaiferb2
13-07-2022

Fecha: Mie Nov 22, 2023 06:36 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos podría interesar. Si me mandas los detalles por mp lo comentamos, muchas gracias!!