JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018 - Blogs de Jordania

Diario: JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania
Autor: Nacida2002   Fecha creación:

Etapa: DÍA 1- Monte Nebo-Betania-Mar Muerto-Madaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 24/04/2018 13:06
Hola buenas, acabo de volver de 8 maravillosos días en Jordania, viajando por libre con mi novio. Como casi toda la información la saqué de este foro quería contar mi experiencia por si le sirve a próximos viajeros, no voy a describir los lugares etc puesto que eso en google se ve fácil sino las cosas prácticas de precios y demás, así que es un diario resumido y sin fotos pero con datos que yo en su día buscaba. Lo escribo rápido así que perdonen si me como palabras. El presupuesto lo he puesto al final en "Consejillos", también los horaris de los sitios clave los podéis ver en www.jordanpass.jo/cont... Hours.aspx

Día 1: Nos alojamos en el tan recomendado Mariam Hotel de Madaba y es todo un acierto sobre todo para poder usar sus taxis ya con precios negociados. El hotel está bien para los 30€ que pagas la doble por noche con desayuno, tiene piscina, las habitaciones muy normalitas pero lo importante son los taxis, tu bajas a recepción les dices quiero ir a tal sitio, aunque sea una excursión de 8 horas y en el momento tienes un taxi y la verdad los 3 que cogimos los conductores fueron majísimos.
El primer día llegamos a las 6a.m. al aeropuerto y teníamos un taxi esperándonos con un cartelito allí mismo puesto que les había escrito por email pidiéndolo. Dormirmos unas horas y después hicimos la excursión de Monte Nebo-Betania-Mar Muerto. Los precios de las excursiones los tienes aquí www.mariamhotel.com/trips.html y como ves esa excursión fueron 30Jod.
Añadir que íbamos con Jordan Pass pero todos los precios que pongo significa que no entran en el Jordan pass en el Monte Nebo pagas 2 Jod, en Betania si al comprar el Jordan Pass has incluído esa excursión habrás pagado 8 jod extra y en el Mar Muerto te llevan a la playa privada Amman Tourist Beach que cuesta 20Jod, es un resort con acceso a la playa para flotar pero aparte piscinas restaurante vestuarios etc..si quieres echarte barro pagas 3jod al hombre con el barro. Aunque debo añadir que si vas con coche propio y no quieres entrar a esta playa privada, si sigues por la carretera de la costa hay un momento (se ve claramente) que la valla está abierto con un agujero y puedes bajar al Mar, había un par de personas cuando pasamos por allí pero no paramos, eso sí llévate agua para limpiarte un poco la sal después si haces esto.
En cuanto a tiempos decir que Monte Nebo en 40 minutos lo ves, Betania es una excursión que vas en grupo con guía, te llevan en un autobús a la zona y te explican y dura 1h y media, personalmente tenía mucha ilusión por ir pero admito que es una de las excursiones que si no tienes tiempo puedes eliminar porque no tiene gran cosa… al otro lado del río en la parte de Israel lo tenían mejor montado me dio la impresión, pero bueno aún así me quité la espinita de ir y estoy contenta.
Horario de verano; 8:30 a.m to “ 6:00 p.m (Last entry 5:00 pm)
El Mar Muerto pues el taxi te para 1 hora pero puedes pedirle quedarte más pagando algún dinar extra..nosotros cuando fuimos era un 14 de abril y hacían 28 grados así que se estaba muyyy agusto allí. En 1 hora te da tiempo a flotar, sacarte unas fotos, echarte el barro y adiós, se va el tiempo rápido, yo me quedaría 2 horas la verdad.
Después de la excursión fuimos a ver Madaba, fuimos al famoso mosaico (1jod).. y después a pasear y pasear por la ciudad para conocerla. Tengo que decir que si no te alojas en Madaba no pierdas tiempo en ir, no tiene “gran cosa”.. en 2 horas has visto todo…, me gustaron mucho más otras ciudades, pero como dormíamos allí pues bien, está muy bien situada para hacer esta excursión y para ir a Wadi Mujib.

Ver Etapa: DÍA 1- Monte Nebo-Betania-Mar Muerto-Madaba

Etapa: DÍA 2. WADI MUJIB (SIQ TRAIL) Y LLEGAR A PETRA  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 24/04/2018 13:07
Día 2. Fuimos por 85jod todo el día con el taxi del hotel a la reserva de Wadi Mujib a hacer el Siq Trail (barranquismo), después al castillo de Shobak y finalmente a Wadi Musa (Petra).

Decir que el Siq Trail en Wadi Mujib fue de lo que más me gustó de todo el viaje, precioso el paisaje e increíble la actividad, la recomiendo a todo el mundo que vaya que sea joven o esté un poco en forma para hacer esta actividad vaya.
Cuesta 21jod por persona y tardas unas 2 horas en ir y volver, haciendo fotos y demás.
-Wadi mujib, abierto apd 1 abril hasta 31 octubre comprobar que esté abierto pueden cerrar por lluvias o tiempo adverso, el Siq Trail de 2 horas los horarios para empezar la ruta van de 8 a 15.00. Conveniente llevar algo de comida el día de WadiMujib si vas al mediodía o así ya que por esa zona no hay nada d nada para comer

La parada al castillo la hicimos porque el taxista nos dijo que pillaba de paso, bueno es un castillo en ruinas en la cima de un montecillo que al no tener que desviarte mucho pues está bien ir porque es algo más que ves pero en media hora ya estás listo. También nos paró para sacar una foto en lo alto a la reserva de Dana antes de esto. Y finalmente llegamos a Wadi Musa.
Nosotros nos alojamos en Wadi Musa el pueblo, no en la puerta de petra, así que estabámos a 15 minutos bajando de la puerta de Petra y 25 mins para subir, personalmente somos dos personas jóvenes y que andamos mucho, deportistas, así que no tuvimos ningún problema con esto.
En el pueblo hay una calle con 5-6 restaurantes, algún puesto de comida rápida, varias tiendas de comida y todo un poco etc.. Recomendaría mucho el restaurante que está al lado del Peace Way Hotel, en la calle principal tirando para arriba, es muy barato y rico. Abajo en la puerta de Petra también hay una calle con restaurantes y demás así que las zonas son parecidas, ni abajo ni arriba en el pueblo hay mucho ambiente, es normal pues al salir de las caminatas de Petra acabas cansado y tras cenar quieres ir a domir rápido jeje.

Ver Etapa: DÍA 2. WADI MUJIB (SIQ TRAIL) Y LLEGAR A PETRA

Etapa: DÍA 3 Y 4. PETRA  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 24/04/2018 13:08
Día 3 y día 4: Petra. Cogimos la entrada para dos días en Petra, el primer día estuvimos de 9 a 17.00 andando sin parar viendo todo, aparte del camino principial fuimos al Monasterio, también hicimos el camino de las tumbas que si subes arriba del todo ves el Tesoro desde arriba y puedes sacar fotos y después anduvimos por todo un poco en general. Debo decir que cogí la entrada de dos días porque había leído en el foro y otros sitios a mucha gente recomendando estar dos días, pero yo personalmente recomiendo sólo uno. Si vas un día entero allí es sufciente porque al final tras estar todo el día allí y andar bastante al día siguiente no te apetece tanto volver para ver lo mismo aunque sea desde otros puntos.. No digo que esté mal ir dos días eh, sólo digo que personalmente yo recomendaría ir uno, al menos si vas cuando hay horario de verano que está abierto hasta las 18.00 (pero dejan más la verdad..) porque da tiempo de sobra a andar y sacar 1000 fotos jejeje, es muy bonito. El segundo día fuimos más tarde sobre las 11 e hicimos otro camino que salía en el mapa ya no tan famoso y nos adentramos por otras zonas para descubrir nosotros mismos.

www.losviajeros.com/Fo... p?pl=54871

www.losviajeros.com/Fo... p?pl=54872

El primer día, haces el Main trail (número 1 en la leyenda) segurísimo que es lo básico, también normalmente la subida al Monasterio (número 4) que es lo más bonito que no se ve si no subes y si eres de andar también añades el camino que va desde las tumbas hasta la cima de ese monte (número 2). Los tiempos y kms que veis en esta leyenda son sólo de ida pero debo decir que creo que están calculados teniendo en cuenta que a Petra va todo tipo de gente, es decir gente mayor..gente con niños.. etc. Nosotros (dos jóvenes de 30 años) hicimos todos los caminos en bastante menos tiempo de lo que indica, vamos que el primer día estuvimos 8 horas en total allí e hicimos esos 3 caminos más una zona más, sacando fotos por todos lados y paraditas tranquilamente etc..

*Horario petra en Abril y Mayo de 6.00 a 18.00 (excepto Ramadán) y en verano hasta 18.30

Ver Etapa: DÍA 3 Y 4. PETRA

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 10788

Últimos comentarios al diario  JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018

Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:14
Buen diario, gracias por compartir. Solo falta que le pongas unas fotos, verás que queda fantástico.

Txus2006  txus2006  01/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: CONSEJILLOS
Buenas tardes, y gracias por compartir tus experiencias.
Tengo varias dudas, en el presupuesto pones un precio, pero no nos dices desde donde ni las escalas.
Reitero, gracias y saludos.
Txus

Pais Tema: Viajar a Jordania
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 01:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Ene 19, 2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!

Fecha: Lun Mar 23, 2020 01:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Mensajes visita virtual a Petra trasladados al hilo

Petra: visita, guías y alojamiento