Todo empezó con una inocente declaración de intenciones por parte de mi tía “Este año voy a celebrar mis 50 años por ahí, ¿Alguien se apunta?” y así empezó nuestra aventura berlinesa. El grupo viajero lo formamos tres parejas de Madre e Hija...
Todo empezó con una inocente declaración de intenciones por parte de mi tía “Este año voy a celebrar mis 50 años por ahí, ¿Alguien se apunta?” y así empezó nuestra aventura berlinesa. El grupo viajero lo formamos tres parejas de Madre e Hija dispuestas a pasar una semana apasionante pateando Berlín, la mejor forma de cerrar el verano antes de volver a nuestras rutinas diarias.
Y después de mucho planear y mucho esperar llegó el ansiado día, por fin nos íbamos a Berlín!
Nos levantamos a las 6,30 de la mañana, cerramos maletas y camino al aeropuerto. Tenemos vuelo desde Vigo hasta Madrid a las 9,30 de la mañana. El vuelo sale puntual y llegamos a la T4 de Barajas sobre las 10,30 de la mañana, nos queda una larga escala hasta coger el vuelo hacia Berlín, que sale a las 15,50 hacia el aeropuerto de Tegel, pero mientras picamos algo para comer y vemos algunas tiendas se pasa enseguida. El vuelo hacia Berlín vuelve a salir puntual y tocamos tierra berlinesa justo tres horas después. De momento habíamos conseguido llegar sin retrasos y puntuales a Berlín y así poder cenar tranquilamente y tener una primera toma de contacto con la ciudad.
Nada más llegar buscamos el stand de BVG para comprar los tickets de transporte. Después de darle muchas vueltas al tema del transporte y de tarjetas varias decidimos comprar cada una un ticket para las zonas AB para toda la semana.
Nuestro hotel es el Best Western Hotel am Spittelmark y aunque yo ya llevaba en la maleta (gracias al foro) un par de idea de cómo llegar hasta el preguntamos en el propio stand de BVG a ver que nos contaban. Al final hicimos caso al alemán simpático del stand que nos dijo que la mejor forma era coger el autobús TXL hasta la estación principal Hauptbahnof y luego el autobús 147 hasta la parada Märkisches Museum. Yo le tenía un poco de miedo al hecho de utilizar los autobuses ya que suelen ser más confusos a la hora de encontrar la parada pero tengo que decir que hasta los autobuses son fáciles de usar en Berlín. Tienen una pantallita en la que van indicando el orden de las paradas y los minutos que quedan a cada una de ellas. A más de uno esto le parecerá una tontería, pero acostumbradas al servicio de transportes de Vigo, aquello era una maravilla!
Encontramos el hotel sin problemas, hicimos el ckeck in y subimos a las habitaciones. Del hotel decir que está genial, la zona es muy tranquila y el hotel es ideal para visitar la ciudad ya que en cinco minutos andando estábamos en Nikolaiviertel y en Alexanderplatz.
Una vez instaladas en las habitaciones decidimos callejear un poco por los alrededores del hotel para encontrar un sitio donde picar algo para cenar.
Al final cenamos en una especie de cafetería que tenía bocadillos vegetales con embutidos y rúcula que tenían muy buena pinta. El sitio se llama Spree&gold y está justo enfrente del Motel One en Alexanderplatz. Tomamos un bocadillo y la primera cerveza por unos 6 euros cada una.
Al terminar callejeamos otro poquito de vuelta al hotel y a eso de las 12 estábamos en las habitaciones, a descansar, que al día siguiente empezaba lo bueno.
Asi da gusto lally el resultado esteticamente es mucho mejor. Te coloque las fotitos para que no estuviesen descentradas, si no te gusta se puede volver a cambiar. Saludos
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025, con una oferta que combina cultura, naturaleza y sostenibilidad, reforzando la imagen de Alemania como un destino turístico de primer nivel.
2 eventos culturales marcarán el año: 275 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y 240 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm.
Hola compis, lo primero, que no sé dónde colcoar esta consulta, así que lo puse aquí, porque no me cuadraba en otro sitio, si no, los mods si podéis colocarlo donde lo veáis más oportuno.
El caso es que ese verano quería acercarme con la chavalería al Fun Park de Nuremberg, pero tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano.
- Las entradas se pueden coger online entiendo, no?
- Merece la pena ir o mejor esperarme al año que viene? Lo digo más que nada porque llevo 4 chavales, pero los pequeños tendrán en agosto 3 años y 1 año, y no sé si hay atracciones o cosas que les puedan... Leer más ...
Hola!!
Recién llegado de Alemania, tras haber recorrido las ciudades de Colonia, Bremen, Berlín, Núremberg y Múnich, me ha sorprendido el ambiente que me he encontrado, sobre todo en las estaciones de tren. La cantidad de gente merodeando con malas pintas, ya sea por problemas de alcohol, drogas y otros, me ha parecido asombrosa. Además, también es frecuente que esta gente se suba a los andenes.
Comparto esta vivencia en el foro porque no me lo esperaba, es verdad que sobre todo en las estaciones siempre hay que tomar mayores precauciones, pero la situación que vi en Alemania no la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 6543
Pues menos mal que no has ido a Frankfurt.... Hamburgo, aunque menos, es del estilo a Frankfurt, y esas son más llamativas que las que nombras.
Si has leído sobre el transporte ferroviario por el foro, esas apreciaciones salen mucho. Hay que tener en cuenta que en las estaciones, especialmente las grandes, esta la banhofmission, una ONG que les ayuda y en algunas dentro de la estación o en los alrededores otras ONG, incluso en muchas, junto a la estación hay narcosalas.
Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo