En el ecuador de nuestro viaje, volamos de Chiang Mai a Surat Thani, haciendo escala en Bangkok. Vamos a Surat Thani porque es el aeropuerto más cercano al Parque Natural de Khao Sok, otro de nuestros puntos fuertes de este viaje.
Surat Thani está comunicado por autobús con Khao Sok. Aunque no a las 19:00 de la tarde, que fue a la hora que llegamos, así que nos tocó negociar un taxi extraoficial hasta Khao Sok (1.500 baths por 120 km de noche).
Habíamos reservado en Las Orquídeas Resort, un sitio muy agradable que lleva un español. Disponen de cabañas individuales en un entorno natural cuidado hasta el mínimo detalle. Destacar el desayuno casero que te preparan por la mañana, buenísimo.
En Khao Sok se pueden hacer muchas excursiones: trekking, piragüismo, montar en elefante, etc. según los días que vayas a pasar allí. Lo más característico del parque es el lago, así que contratamos esa excursión para el día siguiente (1.500 bahts + 200 por la entrada al parque). Desde el hotel nos tramitaron la excursión con una agencia.
Para comer, recomendamos el restaurante Pawn's, un tradicional tailandés muy rico y barato, con mucha varieda de platos. Dos personas, con bebida, unos 450 bahts.
Es un parque natural precioso y nada turístico. Acertamos de pleno saliéndonos de las rutas establecidas y visitando este parque. Primero nos llevan en la furgoneta hasta el inicio del lago y cogemos una lancha de tipo long boat. Por el camino vemos selva, montañas, monos... El paisaje es espectacular. Después de una hora y media llegamos a una parte del lago donde podemos hacer piragüismo, bañarnos y almorzar.





Después de comer, recorremos el bosque húmedo (imprescindible llevar un calzado adecuado) y entramos en una cueva en la que el agua llega hasta el cuello en determinados tramos. Eso sí, esta ruta no es apta para gente poco aventurera, que no quiera llenarse de barro hasta la cintura o que sea sensible a los mosquitos y demás bichos. Por último cogemos la lancha de vuelta a la furgoneta y, de ahí, al hotel. Al día siguiente, ¡rumbo a la playa!

