Parques Nacionales de Estados Unidos

Parques Nacionales de Estados Unidos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

26 de Julio. ZION NATIONAL PARK. Madrugamos bastante y salimos desde Hurricane dirección al parque nacional de Zion. Desde el hotel había unos 45 minutos en coche. Era el primer parque nacional que visitábamos, y como íbamos a ir a varios más...
Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste USA y Nueva York en el verano de 2012

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

26 de Julio

ZION NATIONAL PARK

Madrugamos bastante y salimos desde Hurricane dirección al parque nacional de Zion. Desde el hotel había unos 45 minutos en coche. Era el primer parque nacional que visitábamos, y como íbamos a ir a varios más, cogimos el pase anual de parques, que si vistas varios de ellos te sale muy rentable, son 80 dólares. El pase lo puedes comprar al primer parque nacional al que vayas y después lo enseñas en los siguientes parques, así de sencillo.

Zion es un parque en el que no se puede utilizar el coche particular, dentro del parque te tienes que mover en los autobuses gratuitos que cada uno te para en los trails que hay para hacer allí. Nosotras aparcamos en el centro de visitantes y cogimos unos de los autobuses. Decidimos ir hasta el final del recorrido en autobus, a la parada de Temple of Sinawava. Allí queriamos hacer una parte de The Narrows. Esta es una de las caminatas más difíciles de Zion. Son ocho horas y es necesario cruzar el rio, por lo que es conveniente llevar un calzado adecuado. En verano el río no baja con mucha agua, aún así si queréis cruzarlo tendréis que ir preparados. Nosotras llegamos hasta donde se cruza el rio, es una media hora andando, ida, y es bastante sencillo ir hasta allí. La verdad es que es muy bonito el paseo.

El segundo trail que hicimos fue el de Weeping Rock Trail. La parada del bus tiene el mismo nombre que la caminata. Nosotras la hicimos como en 20 minutos. Es corta, pero es cuesta arriba, bastante empianada, y la hicimos con bastante calor, osea que llegamos arriba con la lengua fuera. Luego bajarla ya fue más facil. Cuando el camino se termina supuestamente hay una cascada, que nosotras no llegamos a ver porque estaba seca, se veía la humedad que había en la pared, y algo de agua caía, pero seguramente con agua sería una vista preciosa.

Por último hicimos el Lower Emmerald Pool Trail. Es un camino bastante fácil, tardamos unos 30 minutos en llegar a la primera cascada, que también estaba seca. Al ver que estaba seca no continuamos hacia el Upper Emmeral Pool. La verdad es que habiendo agua, sería otra cosa, pero al ir en Julio estaban casi todas las cascadas secas.

Cuando volvimos de la tercera caminata era ya la hora de comer y nos sentamos en una campa que hay en el Zion Lodge y la verdad es que se está genial en la campa tirado... Había un restaurante donde la gente sacaba hamburguesas, pizzas y hot dogs para comer en la campa.

BRYCE CANYON

Después de pasar algo más de medio día en Zion, fuimos hasta Bryce Canyon. Los dos parques están relativamente cerca, unas dos horas en coche se tarda en ir de uno a otro. Dos horas en USA no son nada Riendo . Bryce Canyon me sorprendió, fue uno de los parques nacionales que más me gusto. Este cañón está formado por rocas en forma de punta, que se llaman hoodoos.

Este parque se puede visitar entero en coche. Al parque se entra por la parte norte, donde esta el Visitor Center. Enseñamos el pase anual, nos dieron los mapas, y como teniamos bastante tiempo, decidimos ir al extremo sur del parque e ir bajando. Hay como tres cuartos de hora en coche de un extremo a otro. Los miradores más al sur son el Yovimpa Point y el Rainbow Point. Todos los miradores son espectaculares, pero el más impresionante es el de Bryce Point. Otros de los miradores donde paramos fueron, Ponderosa Canyon, Natural Bridge, Fairview Point, Inspiration Point (impresionante también), Sunset Point y Sunrise Point.

Esta noche no la teníamos reservada, íbamos un poco a la aventura. Al día siguiente íbamos a Arches National Park, entonces pusimos rumbo al parque y ya cansadas paramos en un pueblo llamado Richfield. Paramos en un Days Inn. El hotel como todos los de la cadena estaba bien, con wifi y desayuno incluidos. Nos salio 57 euros la noche.

27 de Julio

ARCHES NATIONAL PARK

De Richfield a Arches teníamos unas dos horas y media de viaje, osea que madrugamos bastante. Como su propio nombre indica, Arches es un parque donde hay numerosos arcos de piedra. Al parque se entra por la parte sur, enseñamos el pase anual, nos dieron los mapas y para adentro.

Era un día de muchísimo calor, osea que no hicimos muchos de los senderos que teníamos pensados. Se puede acercar el coche al principio de todos los trails, donde hay un aparcamiento en cada uno de ellos. El primero que hicimos fue el Delicate Arch. Tardamos treinta minutos en llegar hasta el arco, pero a unos 40 grados, no se nos hizo nada fácil...

Después fuimos a Sand Dune Arch, es muy fácil de hacer, unos 15 minutos, es por arena, y si hace viento es un poco desagradable, pero es muy recomendable hacerla.

Luego hicimos el trail del Balance Rock, también bastante fácil, unos 15 minutos nos costó llegar.

Hacía mucho pero que mucho calor... Y queríamos ver el Delicate Arch, pero no hicimos el trail, fuimos al mirador de Lower Delicate Arch Viewpoint y desde ahí lo vimos, aunque se ve desde bastante lejos...

Esta noche la teníamos reservada en Moab, en el Bowen Motel, uno de los hoteles más caros en comparación con los que hemos estado, tenía piscina y wifi, pero no tenía desayuno. Fueron 70 euros la noche. Este es el único pueblo que queda cerca de los parques nacionales de Arches y Canyonlands, igual se aprovechan de eso y las tarifas son bastante elevadas en casi todos los hoteles de la zona.

28 de Julio

Salimos del motel bastante pronto y a la salida del pueblo paramos en una gasolinera, bastante típica del oeste americano.

De Moab fuimos a Dead Horse Point State Park. Este parque, al no ser un parque nacional, si no estatal, el pase anual no nos valía, entonces para entrar tuvimos que pagar diez dólares por coche. Desde Moab hay más o menos unos 45 minutos. Aquí podemos ver uno de los meandros que forma el río Colorado a su paso por Utah. La verdad es que es impresionante, aún así, después fuimos al meandro que hay en Page, Horshoe Bend, y es muchísimo más impresionante, una de las mejores vistas de todo el viaje.

CANYONLANDS NATIONAL PARK

Salimos del parque estatal y a una media hora estaba Canyonlands National Park.

Este parque se puede hacer también en coche, se puede parar en cada uno de los miradores. Decidimos ir al ultimo mirador, Grand View Point Overlook y de ahí ir bajando a los siguientes miradores: Buck Canyon Overlook o Green River Overlook.

La verdad que este parque no me gustó especialmente, comparándolo con los anteriores o El Gran Cañón no fue de los mejores en mi opinión. Pero si estás por el lugar es una visita casi casi obligada, básicamente porque por los alrededores no hay nada más que visitar.

Esta noche no la teníamos reservada, osea que por segunda vez íbamos a la aventura. Habiendo visitado hace dos días los parque Zion y Bryce el mismo día, nos sobraba un día en el itinerario que habíamos trazado, y pensamos adelantar todo lo que teníamos planeado un día, para pasar por ejemplo un día más en Las Vegas, que siempre hay algo que hacer, pero era imposible. Teníamos reservado el Antelope Canyon desde hace muchísimo tiempo para el 31 de Julio, y eso era inamovible.

La noche del 30 de Julio la teníamos reservada en Mexican Hat, un pueblo en el que no había absolutamente NADA Trist . Pero está al lado de Monument Valley y mucha gente para a dormir ahí. Decidimos ir a dormir la noche del 30 de Julio también al dichoso pueblo... Que no sabíamos como era hasta que llegamos claro... El hotel del día 31 era bastante caro, osea que descartamos dormir ahí ese día también, y teníamos dos opciones más, porque solo había dos hoteles mas. Preguntamos en el que mejor pinta tenía de los dos y la única habitación que les quedaba era de 150 dólares la noche, obviamente lo descartamos. Y fuimos al segundo hotel... Mucho más barato, pero es que eran unos barracones, literalmente. No había tele, pero bueno, teníamos wifi, algo es algo Aplauso , hacía un calor espantoso, había una especia de aire acondicionado que hacía más ruido que otra cosa. El motel por si os interesa es Canyonlands Motel. Nos costó 42 euros la noche, pagamos en efectivo. Creo que si pagabas con tarjeta salía algo más caro. Aquí os dejo una fotillo de la habitación.

Y aquí otra foto de porque el nombre del pueblo... Riendo

29 de Julio

Este día el día que no teníamos nada que hacer, más que ver Monument Valley. Decidimos ir hasta el Lago Powell, que hay una zona por la parte de Utah por la que se podía ir. Bendita la hora... Confundido . Salimos de Mexican Hat, por la misma carretera por la que llegamos la tarde anterior, un horror de carretera Malvado o muy loco .

Anduvimos, anduvimos y anduvimos con el coche, muuuuuuuuuuucho tiempo, mucha carretera y absolutamente nada alrededor, para llegar al Lago Powell y no haber nada, el lago y algunos barcos... Pero no había nada más que hacer. Sacamos un par de fotos y volvimos hasta Mexican Hat. Luego descubrimos que el lago tiene muchas actividades por la zona de Page...

MONUMENT VALLEY

Ya en Mexican Hat y con nada más que hacer, decidimos ir a Monument Valley. Este parque lo llevan los indios navajos, por lo que no se puede entrar con el pase anual, la entrada son 5 dólares por persona. Al pagar la entrada te dan el mapa y el parque se puede recorrer en tu propio coche. A la entrada del parque hay un hotel, The View, con unas vistas magníficas, tiene que ser una pasada ver el atardecer desde una de las terrazas del hotel. Si tenéis pensado reservarlo, hacedlo con bastantes meses de antelación, ya que se llena, sobre todo en los meses de verano.

El parque ofrece tours guiados por los indios navajos, que son recomendables si queréis ver Monument Valley por otros caminos por los que no se puede acceder en coche normal. En mi opinión, no merece la pena porque el recorrido que se puede hacer en coche está bien y se ven todos los monolitos. Aún así, la carretera es una carretera llena de baches y sin asfaltar, armaros de paciencia, porque no iréis a mas de 20 km/h.

En el parque también se puede hacen excursiones a caballo.

Por la carretera, os podréis encontrar muchos puestos navajos donde venden bisutería, muy chula la verdad.

De camino a Mexican Hat (otra vez), esta la carretera donde Forrest Gump deja de correr, es una pasadaaaa.

Y de ahí al hotel... Este hotel, San Juan Inn la verdad es que estaba muy bien, aunque también pagamos bastante por el (82 euros la noche, ya está bien...). Está justo al lado del río, está limpio, hay tele y wifi. La pena es que no hay desayuno. El mismo hotel tiene un restaurante, donde nosotras cenamos, y la verdad es que cenamos bastante bien y no era excesivamente caro. Ese tarde aprovechamos a hacer la colada, y mientras estábamos esperando a que acabase la lavadora, empezó a caer una tormenta que para qué... Unos rayos y unos truenos que parecía aquello el fin del mundo Chocado .

30 de Julio

Este día íbamos dirección Page. Page ya está en el estado de Arizona. De Mexican Hat teníamos unas dos horas y media de camino. LLegamos a medio día y fuimos directas a Horshoe Bend, como ya os he dicho anteriormente, es un meandro que forma el río Colorado, pero es muchísimo más impresionante que el de Deadhorse. El coche se deja en un aparcamiento, y hasta el río hay andando unos 20 minutos, que bajo la luz del sol, se hacen un poco eternos, pero nada grave Sonriente . La verdad es que impresiona, porque al contrario que en Deadhorse, que el meandro se ve un poco de lejos, aquí estas en el mismo precipicio. Fue una de las cosas que más me gusto del viaje.

De ahí fuimos a la Presa Glenn. La presa está al lado del Lago Powell, y en esta zona del algo si hay distintas actividades para hacer. Nosotras no hicimos ninguna, nos limitamos a ver la presa, bastante chula.

El hotel que teníamos reservado era el Budget Inn Page. El hotel normalito, teníamos tele, wifi y dos camas grandes y piscina, que es donde por cierto pasamos toda la tarde. El desayuno no estaba incluido, solo servían café. Fueron 68 euros la noche.

31 de Julio

ANTELOPE CANYON

Este día fue un dia bastante largo. Teníamos reservada la excursión al Antelope Canyon a través de la página Antelope Canyon Tours. A través de la página se reserva el día y la hora en la que quieres hacer la excursión. Nosotras escogimos la excursión del Upper Canyon, a las 11.30 de la mañana que es cuando el sol está perpendicular y más bonito se ve el cañón. Si contratas el tour a través de esta página, no pagaréis el tour hasta el mismo día, allí mismo. El precio del tour es de 46 dólares por persona. Hay que estar aproximandamente media hora antes de que comience. La excursión se hace en diferentes grupos de unas 8 o 10 personas y desde la oficina del tour salen unos todoterrenos que te llevan hasta el cañón. El viaje es de más o menos unos veinte minutos.

La excursión es espectacular. El indio navajo te va explicando durante toda la visita el porque de las formas que tiene el cañón, formadas por el viento y el agua y el mismo te va diciendo en que posición sacar las fotos, como colocar la cámara y donde hacer las fotos. Aquí os dejo alguna foto del millón de fotos que hicimos.

GRAND CANYON NATIONAL PARK

Desde Page nos dirigimos hacía El Gran Cañón. La noche del 31 la teníamos reservada dentro del parque. Desde Page tardamos unas 3 horas en llegar hasta allí. Llegamos sobre las 5 de la tarde. Según nos íbamos acercando al parque veíamos que cada vez se ponía más y más negro, empezamos a ver muchos rayos... Entramos por la parte este del parque, enseñamos el pase anual y nos dieron los mapas de rigor. Todavía no había empezado a llover osea que nos paramos en el primer centro de visitantes que hay en la parte este, Desert View Area. Allí hay un centro de visitantes con alguna tienda, baños, gasolinera, parking, etc. Hay uns vistas muy buenas desde el centro de visitantes. Compramos algún recuerdo y fuimos a hacer el check-in al hotel.

Nos costó bastante encontrar un hotel en el Gran Cañon, bien porque estaban reservados (y eso que hicimos la reserva con seis meses de antelación) o bien porque eran excesivamente caros. Al final nos decantamos por el Bright Angel Lodge. Nuestra habitación era una habitación con una cama de matrimonio, había un lavabo y el baño era compartido. La verdad es que por el precio, 55 euros, estaba genial, aún teniendo baño compartido, estaba todo muy limpio y muy bien. Lo recomiendo cien por cien.

Después de dejar las maletas en la habitación, decidimos hacer la ruta roja, la más al oeste del parque y la única ruta del parque que hay que hacerla obligatoriamente en autobús. La verdad es que aquello cada vez estaba más negro y no las teníamos todas con nosotras... Aquí os dejo un link de las cuatro rutas que hay en el parque: Rutas Gran Cañón. Desde nuestro hotel se podía ir andando hasta la parada de la ruta roja, y así lo hicimos. Bueno, pues fue entrar al autobús y ponerse a llover como si no hubiese mañana. Decidimos seguir en el bus por si amainaba, pero nada... Encima había una niebla super espesa, que no se veía nada en ninguno de los miradores... Queriamos ver el atardecer en Hopi Point, pero imposible, estaba todo muy negro. Menuda desilusión... Era algo que nos hacía muchísima ilusión, nos habían dicho que era impresionante... Pero fue totalmente imposible, osea que volvimos en autobús hacia el hotel. Desde donde nos dejaba el autobús de la ruta roja hasta el hotel, os había dicho antes que había poco trayecto, nada, 3 minutos andando... Claro, los tuvimos que hacer corriendo y llegamos empapadas a la habitación Trist .

Nos quedamos con la pena de ver el atardecer, osea que decidimos que veríamos el amanecer al día siguiente... El amanecer era a las 5:35 de la mañana, y las previsiones metereológicas no eran buenas... Aún así decidimos madrugar muchísimo e intentar verlo, osea que nos fuimos prontito a la cama.

1 DE AGOSTO

Este día madrugamos muchísimo. Nos levantamos sobre las cuatro de la mañana, nos duchamos e hicimos el check-out. Fuimos con el coche hasta donde se unen las líneas azul y amarilla del shuttle, hasta el Grand Canyon Visitor Center. Allí hay un aparcamiento muy grande y a esas horas teníamos opción de escoger el sitio para aparcar Aplauso . Las tres rutas, la amarilla, la azul y la roja tienen la opción de coger el autobús desde una hora antes del amanecer, nosotras lo cogimos a las 4.30 de la mañana, para ver todo el amanecer, fuimos hasta la última parada, la de Yaki Point. A este último mirador solo se puede acceder en autobús, no en coche, por eso dejamos el coche en el centro de visitantes. Y del amanecer que os voy a contar, simplemente impresionante. Eso si, hacía muuuuucho frío... Pero no nos llovió, que era lo importante y el cielo estaba más o menos despejado.

De ahí cogimos el autobús otra vez hasta donde estaba el coche. Y al lado de donde teníamos el coche había una cafetería, osea que nos tomamos un café, que lo necesitábamos. Cogimos el coche y fuimos hacía la ruta roja, que solo se hace en bus, por lo que aparcamos al lado de donde se coge la ruta roja, que por cierto, era muy cerca del hotel donde habíamos dormido. La ruta azul es mas que nada una ruta que va por los diferentes alojamientos que hay en el parque.

En el primer punto en el que paramos en la ruta roja fue el Maricopa Point. De ahí fuimos andando hasta Hopi Point pasando por Powell Point, algo más de 1km andando. En Hopi Point volvimos a coger el autobús, y paramos en los paradores de Mohave Point, Pima Point y el último Hermits Rest. Son todos impresionantes... El recorrido lo hicimos en unas dos horas.

Terminamos la ruta roja y como el coche lo teníamos casi al lado del hotel, pasamos a hacer unas fotos y las cabañitas del hotel, que la noche anterior no pudimos por la lluvia Confundido .

Salimos por la salida sur del parque, por la Highway 64, dirección Flagstaff, y nos hicimos la rigurosa foto con el cartel del Gran Cañón... Volveremos seguramente, sobre todo para ver ese atardecer pendiente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste USA y Nueva York en el verano de 2012
MARVEDI  MARVEDI  06/12/2012 22:43
Pedazo de viaje... ¡Enhorabuena por todo...Por las fotos, las experiencias!
Sloth  Sloth  19/12/2012 00:08   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario amutxas!! las fotos geniales,a ver cuando nos animamosnosotros con la costa oeste ,nueva york no que acabamos d eestar y genial por cierto,pero el tema es que nos da pereza porque hay tanto que ver... saludos y enhorabuena por el diario y el viaje,te dejo mis 5 estrellitas !!
Amutxas  amutxas  19/12/2012 00:24   📚 Diarios de amutxas
Gracias Sloth! La verdad es que es un viaje que necesita tiempo porque hay mucho que ver y las distancias son enormes, pero recomendable al 100x100. Tambien os deje yo mis estrellitas en el de Tailandia, genial el diario Sonriente
Emilio1956  emilio1956  29/01/2013 14:47   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario,estoy preparando uno como el vuestro con una semana en nueva york y la costa oeste pero no tan largo quitare san diego y algo mas 3 semanas de viaje,por cierto en el tiroteo coincidio una amiga mia que estaba allinyo estaba en orlando WDW.repito felicidades te dejo las 5 estrellas como la MAHO
JaviMallorca  JaviMallorca  20/02/2013 13:57
muy bueno el diario, nos sirve de mucho a los que vamos a hacer una ruta parecida!!! yo voy en sep de 2013 aunq solo 16 dias x la costa oeste!! lo dicho gracias y te dejo mis 5 estrellas!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...