Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

CHEFCHAOUEN. Hoy hemos desayunado en el apartamento y hacia las 9 vamos a visitar de nuevo Chefchaouen de día. Hemos dado una vuelta andando por la medina y es curioso ver que todo el ambiente que había anoche ha desparecido. Todo está mucho más...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Marruecos con nuestro coche

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Marruecos Marruecos

CHEFCHAOUEN

Hoy hemos desayunado en el apartamento y hacia las 9 vamos a visitar de nuevo Chefchaouen de día. Hemos dado una vuelta andando por la medina y es curioso ver que todo el ambiente que había anoche ha desparecido. Todo está mucho más tranquilo y casi todas las tiendas están cerradas puesto que abren más tarde. Pero son muy bonitas las callecitas con las casas y las fachadas de color azul, en sus diferentes variantes, sin ningún bullicio.

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (1) Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (2)

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (3) Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (4)

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (5)


VOLUBILIS

Después del paseo vamos dirección Volubilis, las ruinas romanas mejor conservadas del Norte de África y patrimonio de la UNESCO. Son unas 3 horas de coche, sí o sí. La verdad es que no se puede correr mucho en estas carreteras. Son como secundarias nuestras y si vas muy rápido el coche salta así que no se puede pisar demasiado a fondo el acelerador, además del riesgo de encontrar algún radar y que te multen. Nos adelantan muy a menudo, pero nosotros a lo nuestro.

Llegamos a Volubilis sobre las 13 h. El calor es achicharrante. No hemos querido coger guía y el parking (= explanada para dejar el coche, como muy bien decían en el foro) nos ha costado 10 dh. La entrada vale 10 dh por persona. Hemos comido un poco de fruta fresca para hidratarnos antes de entrar y para adentro. El espacio a visitar es bastante grande pero lo mas importante son la basílica:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (6)

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (7)

el arco de triunfo de Caracalla:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (8)

el Templo de Júpiter:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (9)

y los mosaicos:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (10) Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (11)

Aparte de esto, hay muchas piedras y columnas. En Italia ya habíamos visto muchos restos romanos y como hacía tantísimo calor, hicimos la visita rápida, creo que estuvimos una hora escasa.


MOULAY IDRISS

Seguimos hasta la ciudad santa de Moulay Idriss, que está a 5 minutos.

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (12)

Aquí no nos queríamos entretener mucho porque ya estábamos deshidratados y el calor estaba haciendo mella. Otro espontáneo nos aborda en el aparcamiento y le aceptamos como guía si nos daba una visita rápida para ver las terrazas, el minarete y el palacio. Y así en poco mas de media hora le dimos la vuelta al pueblo con todo tipo de detalles. El coger un “guía” es una genial opción cuando se quiere ir rápido en una visita.

Hemos visto el único minarete circular de Marruecos:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (13)

el Mausoleo desde fuera, ya que no nos está permitida la entrada. En Marruecos, los no musulmanes no pueden entrar a las mezquitas (excepto la de Casablanca) ni a la mayoría de mausoleos:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (14)

Las vistas desde las terrazas son espectaculares:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (15)

y nos ha explicado algunas cosas curiosas como lo del horno colectivo:
Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (16)

Por el montón de callecitas estrechas que hemos pasado no se si en toda una tarde hubiéramos sido capaces de encontrar las terrazas… La visita ha estado muy bien y le hemos dado 35 dh.


FEZ

Por hoy ya sólo nos queda ir a Fez y relax el resto de la tarde. Cuando vemos el cartel de “Fez centro” otro espontáneo en moto nos pregunta si tenemos hotel reservado. Como ya tenemos, nos pregunta el nombre y nos dice que nos acompaña. Y vaya si lo conocía. En 5 minutos estábamos en la misma puerta. Nos explica que un hermano suyo es guía oficial, y que si queríamos quedar con él para mañana. Nos pareció bien. Los precios tenía entendido que son fijos 150 dh medio día y 250 día entero. El hotel también está a las afueras, porque en el centro tampoco encontramos, y preferíamos con parking. Nos dice que en nuestro hotel son una mafia, que nos ofrecerán su guía y que si saben que ya hemos quedado con otro guía que se enfadarán. Hacemos el check in y, efectivamente, nos preguntan si queremos guía para mañana, que ellos tienen un guía oficial. Le decimos que no queremos guía e insisten que para visitar la medina no se puede hacer sin guía. Yo le digo que tengo amigos que han ido sin guía y no han tenido problemas y que lo queremos hacer así. Y la recepcionista erre que erre con el guía y va y le llama. Y nosotros que no. Total, que al final a nuestra bola y mientras rellenamos los papeles se quedan un rato hablando entre ellos que tenía pinta de estarnos poniendo de todos los colores. Pasapalabra. El hotel está muy bien, con una buena piscina, la habitación amplia, pedazo de baño… Para quien vaya con coche genial. Aquí nos quedamos 2 noches. Este es el link del hotel: www.octopustravel.com/ ...-zalagh-ii

Lo que quedaba de tarde ya fue rato en la piscina y relax, que siempre va bien.

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (17)

Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss - 12 días en Marruecos con nuestro coche (18)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 6069

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en Marruecos con nuestro coche
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Dovima  Dovima  11/03/2013 22:51   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3745646#3745646

Super_paco  super_paco  15/06/2016 15:05   📚 Diarios de super_paco
Hola, felicidades por el diario!
Me ha sido muy útil a la hora de planificar nuestro viaje. Vamos prácticamente en las mismas fechas pero este año (caloooorrrr!!!)
Os doy mis 5 estrellas!
Dovima  Dovima  16/06/2016 07:52   📚 Diarios de Dovima
Tampoco tanto calor!!! Así te apetecerá bañarte donde pilles. Sus aguas son muuuuy frías. Ni en el Pirineo está el agua así.Y qué es el verano sin calor? Guiño Lo disfrutaréis muchísimo. Es un viaje chulísimo y superbarato, que también ayuda. Sonriente
Lander1981  lander1981  21/05/2017 23:55   📚 Diarios de lander1981
Gracias por escribir el diario, me fue muy útil para mi viaje a este país, también con coche propio. Aunque no ha sido tan satisfactoria mi estancia en ese país como la vuestra (lo de pedir dinero por cualquier cosa debe de venir de fabrica junto con lo de aparecer de debajo de las piedras) fue una experiencia.
Berenjeno1  berenjeno1  02/08/2018 15:38
Vaya pedazo de guía turística que te has currao, se agradece mucho la dedicación con que has escrito tantos detalles de tu viaje que nos vendrán muy bien a otros viajeros.
Muchas gracias de verdad, es un detalle.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1054
628214 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube