Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza en 4 días

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suiza Suiza

Este diario describe el viaje que realizamos en Noviembre 2011 4 amigos (mi pareja, mi hermano, mi primo y quien os escribe) por los preciosos paisajes suizos durante 3 días con un coche de alquiler. Además estuvimos 4 días más en Ginebra, nuestra base de operaciones.

Aprovechando que mi hermano vivía en Ginebra, decidimos hacerle una visita de una semana y de paso conocer un poco el país. Ya habíamos estado anteriormente pero sólo en Ginebra.

Simultáneamente a este diario estoy escribiendo otro de nuestro viaje a EEUU en 2011, en el que cruzamos el país de costa a costa, pasando por Nueva York, Washington, Las Vegas, el Gran Cañon, Los Ángeles y San Francisco, e incluyendo todos los gastos por sólo 2000€ por persona.

Si te interesa puedes echarle un vistazo: EEUU: De Costa a Costa

También he escrito un diario de mi viaje a Lanzarote, una isla llena de contrastes, desde playas vírgenes a zonas volcánicas:

Si te interesa puedes echarle un vistazo: Viaje a Lanzarote

Volviendo a Suiza, estuvimos 3 días visitando el país. Nuestra idea inicial era dormir cada día en Ginebra, pero el segundo día, sobre la marcha, decidimos coger un hotel en Luzerna.

Aquí tenéis un mapa con todos los puntos de interés. A algunos fuimos y a otros no. Si pincháis sobre los puntos, en algunos hay horarios y páginas web para ampliar la información.

Plano Suiza

Introducción - Suiza en 4 días (1)

El primer día visitamos la zona cercana al Lago Leman y Berna.

Introducción - Suiza en 4 días (2)

Introducción - Suiza en 4 días (3)

Introducción - Suiza en 4 días (4)

Introducción - Suiza en 4 días (5)

Introducción - Suiza en 4 días (6)

Introducción - Suiza en 4 días (7)

El segundo día la zona de Interlaken y Lucerna.

Introducción - Suiza en 4 días (8)

Introducción - Suiza en 4 días (9)

Introducción - Suiza en 4 días (10)

Introducción - Suiza en 4 días (11)

Introducción - Suiza en 4 días (12)

Introducción - Suiza en 4 días (13)

Introducción - Suiza en 4 días (14)

Introducción - Suiza en 4 días (15)

El tercer día las cataratas de Schaffhausen y Zurich.

Introducción - Suiza en 4 días (16)

Introducción - Suiza en 4 días (17)

Introducción - Suiza en 4 días (18)

Introducción - Suiza en 4 días (19)

Además también recorrimos un poco Ginebra, descubriendo lugares nuevos y redescubriendo otros ya conocidos. Aunque repartimos las vistas en la ciudad en varios días, os pondré una única etapa.

Introducción - Suiza en 4 días (20)

Introducción - Suiza en 4 días (21)

Introducción - Suiza en 4 días (22)

Introducción - Suiza en 4 días (23)

Introducción - Suiza en 4 días (24)

Introducción - Suiza en 4 días (25)

Introducción - Suiza en 4 días (26)

En cuanto al tema económico, ha sido un viaje de bajo presupuesto. Además tuvimos suerte puesto que nos ahorramos algún dinerillo en algunas entradas, pero ya os contaré...

El coche lo cogimos con ealquilerdecoches.es y nos costó 90€ por 3 días. Pagamos 40€ más por el seguro opcional. El coche un Opel Astra. Era una oferta que sólo nos aparecía al poner hora de recogida a las 9:00 del Domingo, a cualquier otra hora subía a 150€ más o menos, que viene siendo lo habitual. Probad con distintas horas de recogida para conseguir el mejor precio.

Suiza es un país caro, no es ninguna novedad. Para comer llevábamos nuestra comida en el coche: bocadillos básicamente. También paramos a comprar en algún super. Los habituales son la Coop (un poco más caro) y la Migros (más barato). Encontrareis de todo ahí, sobre todo chocolate... mmm.

No me voy a extender demasiado describiendo los lugares porque pienso que con las fotos que publico en muchas ocasiones es suficiente. Si tengo alguna información extra como horarios o páginas web los pondré. Aviso de que algunos horarios no están completos, porque solo tengo los que me interesaban a mi para mi viaje concreto en Noviembre, puesto que a veces en verano cambian, así que consultad en las webs.

Fuimos en Noviembre por tema de vacaciones. No es la mejor época. Hace frío y os podéis encontrar nieve, carreteras cortadas, cierran algunas visitas. Por suerte nosotros tuvimos días soleados, aunque si hacía frío. Con las visitas cerradas... nos las arreglamos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza en 4 días
Alcortense  alcortense  19/12/2013 01:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4130222#4130222

Gcorni  gcorni  19/12/2013 10:38   📚 Diarios de gcorni
Comentario sobre la etapa: Valle de Chamonix (en construcción)
Alcortense, te he consultado en el foro
Walking  walking  12/06/2014 14:58   📚 Diarios de walking
Estupendo diario. Espero que te animes a terminarlo.
World  world  09/09/2014 16:40   📚 Diarios de world
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508160#4508160

Gcorni  gcorni  09/09/2014 16:49   📚 Diarios de gcorni
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508162#4508162

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)