Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4-Excursión a La Graciosa

Día 4-Excursión a La Graciosa ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy tocaba madrugar porque queríamos coger el ferry que sale a las diez de la mañana para cruzar hasta la isla de La Graciosa. Para eso tenemos que ir hacia el norte, concretamente hasta Órzola , que es el pueblo pesquero donde termina la...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

Hoy tocaba madrugar porque queríamos coger el ferry que sale a las diez de la mañana para cruzar hasta la isla de La Graciosa. Para eso tenemos que ir hacia el norte, concretamente hasta Órzola, que es el pueblo pesquero donde termina la carretera.
El puerto está bien señalizado para llegar y allí mismo se pueden comprar los billetes para los ferries de dos compañías distintas: Líneas Romero y Biosfera Express.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (1)

Pasados unos veinte minutos ya estábamos en La Graciosa, que junto con las islas de Montaña Clara y Alegranza y los islotes de Roque del Este y Roque del Oeste, conforman el Archipiélago Chinijo. El ferry atraca en la localidad de Caleta de Sebo y nada más bajar a tierra te encuentras con las bicicletas de alquiler.
Nosotros las cogimos en Bike Graciosa Island y este es el mapa del folleto que nos dieron:

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (2)

Las calles del pueblo son de arena, así que cuesta un poco avanzar con la bici, pero basta con llegar a la parte de atrás de las casas para encontrar el camino de la ruta C, que es el que hemos de seguir para ir donde queremos. Tras subir las primeras cuestas, unos minutos más tarde llegamos a una bifurcación donde ya hay varias distancias indicadas.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (3) Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (4)

La primera parada que hacemos es en la Playa de las Conchas, que está junto a la Montaña Bermeja. Hay que dejar las bicis en unos aparcamientos de madera que hay y luego andar unos metros hasta la playa en sí.
Como veréis por las fotos, este día tampoco hubo suerte con el clima.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (5)

Seguimos el camino hacia la Playa del Ámbar o de Lambra (lo he visto escrito de las dos maneras, pero creo que es la misma) y decidimos que es el sitio perfecto para esperar la hora de la comida, así que sacamos las toallas, nos descalzamos y al agua.
No os engañaré, estaba bastante fría, pero no íbamos a irnos de La Graciosa sin mojarnos los pies. Guiño
Esta playa de aguas transparentes y turquesas nos pareció muy bonita, pero lo mejor fue cuando nos dimos cuenta de que éramos los primeros en pisarla (al menos ese día), por no hablar de la sensación de tranquilidad que se respiraba allí tumbados.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (6)

Se me había olvidado poner que una vez que sales de Caleta del Sebo no hay ningún chiringuito para comprar agua o comida, así que hay que llevar provisiones en la mochila o comer en Caleta al terminar la ruta.
También es recomendable una gorra, protector solar (aunque no haga sol, el viento va quemando la piel sin que te des cuenta), una toalla por si os bañáis y si tenéis o hay posibilidades de que os aficionéis a la bicicleta de montaña después de esta experiencia (atención chicas Idea ), poneos un culotte de ciclista. Vuestra entrepierna os lo agradecerá.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (7) Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (8) Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (9)


Después de comernos los bocadillos, recogimos todo y seguimos hacia Pedro Barba, la otra población de la isla, aunque no llegamos a bajar del todo porque una vez allí había que retroceder para volver al camino.
Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (10)

Pasamos junto a la Aguja Grande y la Montaña del Mojón, que son las mayores alturas, y volvimos a llegar a la bifurcación donde estaba la señal que os he puesto al principio. Entonces tuvimos que ponernos los chubasqueros porque estaba goteando, pero no duró mucho y pudimos dar un paseo y tomarnos algo por Caleta de Sebo.

Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (11) Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (12)

Cuando fuimos a devolver las bicis, la tienda aún estaba cerrada, así que llamamos al teléfono de contacto y la dueña nos dijo que las dejáramos en la puerta sin más, que la gente hace eso dejando el número del contrato y hasta ahora nunca se han llevado ninguna. Así que eso hicimos antes de subir al ferry para volver a Órzola.

Allí hacía más frío que en La Graciosa, así que nos apresuramos a ir hasta el coche y ¿a quién nos encontramos aparcadas al lado? ¡Pues otra vez a las dos francesas de la ruta Termesana!
Nos echamos unas risas por la coincidencia y luego nos contaron que iban a coger el ferry para hacer noche en Casa Enriqueta y que querían a hacer el mismo reccorido pero andando.
Esa fue la última vez que nos vimos, así que espero que acabaran el viaje bien y que se animen a viajar a Zaragoza para recordar sus años de estudiantes.

Una vez duchados y arreglados, salimos a dar un paseo por la urbanización y pudimos ver lo bajos que pasan los aviones que van a aterrizar en el cercano aeropuerto de Arrecife. Todo un espectáculo.
Día 4-Excursión a La Graciosa - Lanzarote a nuestro aire (13)

Para quien le preocupe estar o no en forma para recorrer La Graciosa en bicicleta, os diré que apenas hay grandes subidas o desniveles, aunque los caminos son bastante irregulares y con baches, así que no pasa nada por bajarse de la bici y hacer algún tramo a pie.
De hecho yo lo hice varias veces, sobre todo cuando el camino se empinaba demasiado o en los tramos que hay que circular por arena de playa.
Reconozco que me quejé bastante al principio (Jota dice que mucho, pero como el diario es mío os tenéis que quedar con mi versión de los hechos Mr. Green ) porque no estoy acostumbrada a ir en bici de montaña, pero sólo por el hecho de ver playas vírgenes merece la pena esforzarse un poco.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 12
Total 3 1 Media 3804

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Rateta3  Rateta3  26/10/2015 02:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2793
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2107
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1495
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1180


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla La Graciosa (Islas Canarias)
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 248
155021 Lecturas
AutorMensaje
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Jue Oct 27, 2022 06:08 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Dejo por aquí algo de info reciente de La Graciosa por si resulta útil. Debo empezar por comentar que si realmente se busca desconectar, disfrutar de playas y calas vírgenes, bajar el ritmo de vida y distrutar... Tienen destino top muy muy cerca. Binter ofrece pack completo con vuelo a Lanzarote, guagua a Órzola y barco a La Graciosa. El ahorro no es enorme comparado con comprarlo todo por separado, pero se simplifican trámites. A escasos 10 min del aeropuerto y con un coste de 7€ en taxi, hay un Mercadona. Recomiendo encarecidamente llevarse una compra al menos para la alimentación...  Leer más ...
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Mie Ene 10, 2024 04:09 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Recomendais coger un 4x4 e ir a la playa de las conchas y hacer un tour o quedaros en la playa de las francesas e ir hasta allí en cataraman.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Mie Ene 10, 2024 04:32 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Hola. No conozco la experiencia del catamarán, pero a priori no sería mi primera opción contando con que tendrá un coste superior. Y más aún sabiendo que a veces el oleaje por la zona norte es un poco molesto.

No sé si se ha recomendado ya en algún hilo pero mi experiencia (y la de varios conocidos más posteriormente) fue muy buena con Tour Guadalupe. Jose Luis es un auténtico show man, te ríes lo que no está escrito, te dice dónde ponerte para hacerte él buenas fotos, etc.

La Francesa y La Cocina me parecieron las mejores playas.
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:06 am    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Ya he contactado con los 4x4. Creo que ire en ferry allí, cogere un 4x4 para ver la isla y luego que me dejen en la playa francesa. El pueblo CAleta Sebo tiene algo?

Tengo que llevar al comida porque solo se peude comer en CAleta Sebo por lo que he leido.

La opción catamaran la descarto aunque tenia buena pinta pero no te lleva a la zona norte de la isla ni al interior y dicen que la playa de la concha es un vergel y aunque solo ese teunos minutos merece la pena verla. Dicen que no te peudes bañar.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:13 am    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Hay que llegar en barco desde Orzola, no hay más opción. El tour en 4x4 te ayuda a recorrer otros rincones de la isla que caminando o en bici, si vas con poco tiempo como parece, sería imposible.

En Las Conchas es habitual que el oleaje desaconseje el baño sí, puede que tengas suerte. La Cocina y La Francesa son un espectáculo y garantía de disfrute.

Caleta de Sebo es el núcleo principal poblacional, Pedro Barba es el otro pero mucho más pequeño. No tienen especial interés cultural más allá de ver cómo se vive en la isla.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
Oficinas-...
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube