Dónde comimos

Dónde comimos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Me estudié el hilo de Comer en Lanzarote e hice una pequeña lista adaptada a los lugares donde creía que íbamos a estar cada día. Una vez allí lo mejor es dejarse guiar por las recomendaciones de los camareros, sobre todo en las zonas de costa, y...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

Una vez allí lo mejor es dejarse guiar por las recomendaciones de los camareros, sobre todo en las zonas de costa, y probaréis un pescado fresco riquísimo.
Aquí os dejo los nombres y direcciones de los restaurantes donde estuvimos con el precio por pareja:

-Día 1: La Chalanita (Avda. Marítima, 73 en Playa Blanca). En total 62€.
Comimos una paella mixta y pedimos una ración de gambas de la zona que no aparecían en la carta y que nos costaron un pico (20€ el plato) aunque estaban muy ricas. Eso con pan, agua, un cortado y un bienmesabe con helado para empezar a disfrutar de la gastronomía local. Mr. Green

Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (1)

-Día 2: La Era (Calle Barranco, 3 en Yaiza). Hacen comida típica canaria. En total 39€.
Como estábamos en el interior, pedimos costillas con papas arrugadas y verduritas, conejo asado, agua, pan y dos helados.

Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (2) Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (3)

-Día 3: Amanecer (Calle La Garita, 46 en Arrieta). Total 42€.
Pedimos de entrante unas gambas al ajillo con dos cocacolas, luego el pescado del día para compartir (era enorme e iba con papas arrugadas y ensalada), agua, pan y un cortado. Nosotros fuimos pronto y pudimos elegir sitio en la terraza, pero a pesar de que el día no acompañaba, enseguida se llenó.

Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (4) Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (5)

-Día 4: Nos hicimos bocadillos para comer en La Graciosa y luego nos compramos el postre en una pastelería de Caleta de Sebo (6.6€).

-Día 5: Restaurante Sol (Calle Salvavidas, 48 en Caleta de Famara). En total 35€.
Comimos de raciones: una de papas, una de gambas y otra de pescaditos fritos que casi no pudimos terminarnos por la cantidad que había, pan, agua, una mousse de chocolate y un cortado.

Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (6)

Siguiendo el consejo de Rosaan (gracias por la recomendación), cuando pasamos por Femés al volver de las Playas de Papagayo, hicimos un alto en Casa Emiliano (Calle la Vista, 34) y nos tomamos unas gambas al ajillo acompañadas por una cerveza y un refresco (15€). Cierra los lunes.

Dónde comimos - Lanzarote a nuestro aire (7)

-Día 6: Restaurante Guacimeta de los apartamentos (Calle Junco, 3 Urbanización Matagorda). Total 18€.
Una ensalada, dos platos combinados, una cerveza, agua, pan, un helado y un cortado.

Cena en el Caballito de mar (Avda. de las Playas en Puerto del Carmen), un restaurante de comida típica española especializado en pescados y paellas. Total 28€.
Pedimos medias raciones de bravas, de sardinas, de sepia y otra de gambas, más una cerveza, agua y un cortado.

-Día 7: Restaurante Guacimeta. Total 16.5€ por dos medios pollos con patatas y ensalada, pan y agua.

Las otras opciones que tenía apuntadas pero de las que no puedo opinar porque no fuimos son:
-En Playa Blanca: Blue Note (Pto. Marina Rubicón, local 14), Casa Salvador (La Lapa, 84) y Hervideros (Calle el Marisco).
-En Yaiza el Bar Stop (que estaba lleno cuando nos asomamos).
-En Uga Casa Gregorio.
-En Arrieta la Casa de la Playa (Calle La Garita, 1).
-En Caleta de Famara Casa Ramón.
-En Femés El Balcón de Femés. Está justo enfrente de Casa Emiliano y también debe de tener unas vistas increíbles.
-En Tinajo el guía de la ruta Termesana nos recomendó Casa Ignacio.

A lo largo de la semana hicimos varias pausas para tomar algo en otros sitios, pero no apunté el nombre, todas las cenas excepto una las hicimos en el apartamento y también los desayunos (menos el del primer día que nos costó 10.7€ de bufet en el restaurante del apartamento).

Me hubiera gustado tener más fotos de los restaurantes y de la comida para compartirlas con vosotros, pero en cuanto sacaban los platos nos poníamos a comer como dos muertos de hambre y nos olvidábamos de la cámara Avergonzado pero en todos los sitios que estuvimos comimos fenomenal y ya veis que nada mal de precio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
MaviBlue  MaviBlue  05/05/2013 10:51   📚 Diarios de MaviBlue
¡¡Muchas gracias Vanibe!!

Seguro que te gusta la isla y ya ves que además de estar en las playas se pueden hacer muchas otras cosas.
Aly_key  aly_key  13/01/2015 12:22   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Aly_key  aly_key  15/01/2015 09:32   📚 Diarios de aly_key
Rateta3  Rateta3  26/10/2015 02:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

Laisi  laisi  10/10/2018 18:25   📚 Diarios de laisi
Te doy las cinco estrellitas ya que me ha gustado mucho tu diario, aunque las fotos ya no se vean. Voy a tomar buena nota para nuestro próximo viaje en Diciembre

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2709
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2045
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1442
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1157

Restaurante-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Sep 25, 2023 06:52 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Hola, @lodain . En este mapa www.google.com/ ...8&z=13 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos

Desviándote un poco de la circunvalación de Arrecife en el recorrido entre el aeropuerto y Costa Teguise, tienes la opción de El Mandingo www.facebook.com/ ...EMANDINGO/ , que recomendaba YALMA

Experiencia YALMA - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...00#6539100
Un restaurante que me ha encantado ha sido el restaurante el Mandigo en Arrecife, harta de pescado buscamos un lugar de carne y su carne a la brasa como mantequilla.. Acogedor, económico y de muy buena calidad. Eso si está en un sitio sin vista ninguna, lejos de todo simplemente un lugar de paso dónde disfrutar de una buena comida.

Y tiene buenas valoraciones y un menú del día de 11 € de cocina casera

Re: Comer en Lanzarote, restaurantes (1)
lodain
Lodain
22-07-2010

Fecha: Mar Sep 26, 2023 12:00 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Muchas gracias.
Lo tendré en cuenta
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:38 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Buenas.

Os comento los sitios donde hemos comido o cenado estos días en Lanzarote.

-TÍAS:
.Bar la ermita: excepcional. Muchísima variedad de tapas (que son medias raciones) y bastantes más cosas en carta. Todo muy rico, con una camarera muy agradable y super barato. Comimos de tapas 2 trozos de tortilla rellena, un hojaldre con queso, solomillo de cerdo en salsa y sagrada familia (mezcla de diferentes carnes), varias bebidas, 1 postre (una tarta de chocolate casera exquisita) e incluso 1 pacharán. La cuenta fueron 28,36 euros, increíble. .[b]Mamud gastro...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:49 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Que maravilla, gracias x compartir. Ganas de volver
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2026

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:20 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Tomo nota para mi próximo viaje, gracias

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera