Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Éste día iba a ser uno de los más recordados en nuestras vidas gracias a los paisajes tan maravillosos que pudimos tener en todo el día. Nos despertamos a las 07h y sorpresa: el cielo estaba azul azul. Los pronósticos no se cumplieron del todo...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

Puntos: 4.9 (51 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Éste día iba a ser uno de los más recordados en nuestras vidas gracias a los paisajes tan maravillosos que pudimos tener en todo el día.

Nos despertamos a las 07h y sorpresa: el cielo estaba azul azul. Los pronósticos no se cumplieron del todo. Que alegría! Pasamos una noche con temperatura buena ya que aquí estábamos a “solo” 800 metros y eso se nota. Ligeritos de ropa a diferencia de Valais.

Descartamos en nuestro itinerario la subida en tren cremallera a Jungfraujoch, que sube a 3454 metros + el ascensor a Sphinx (3571 metros), por su elevado precio. Esta obra de ingeniería, inaugurada el 1 de agosto de 1912, es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de los Alpes. Desde sus terrazas se puede ver el gran glaciar Aletsch, Patrimonio de la Humanidad, como un rio blanco, y las cumbres de Monch y Jungfrau.

Como plan alternativo, nosotros optamos por conocer el glaciar Aletsch, de manera mucho más económica, aprovechando para hacer un interesante trekking en Eggishorn (subida desde Fiesch en teleférico) pero debido al mal tiempo aparcamos la idea para volver en un futuro cercano. Este plan es muy recomendable para aquellas personas que busquen algo más económico. La verdad, los precios de teleféricos y trenes en Suiza están muy caros comparando con nuestro nivel de vida. Pero bueno, para contrarrestar estos desembolsos económicos, existen tarjetas (Half fare card, Swiss pass....) que hacen que los precios sean más asequibles para nuestras carteras.

Preparamos la mochila y los bocadillos y acto seguido fuimos a la estación de trenes de Lauterbrunnen. Justo al lado había 3-4 edificios grandes para poder aparcar el coche.

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (1)


Sacamos los billetes para subir a Wengen (6,1 CHF por persona) y en 15 minutos llegamos al pueblo Wengen, a 1274 metros.

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (2)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (3)

A continuación fuimos directos a coger el teleférico de Männlichen.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (4)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (5)

Aquí había muchas combinaciones de trenes y teleféricos para subir a Kleine Scheidegg, Jungfraoch… nosotros optamos por la siguiente:

-Teleférico WengenMännlichen + ruta a pie 1.2 horas desde Mannlichen a Kleine Scheidegg + bajada en tren cremallera desde Kleine Scheidegg a Wengen + y desde Wengen a pie 1 hora al camping de Lauterbrunnen. Nos salió 44 CHF por persona.

www.vacacionesporeuropa.com/ ...scheidegg/


Así pues cogimos el teleférico y en pocos minutos nos subió a Männlichen , situado a 2.227 metros de altitud.

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (6)

Posteriormente subimos en 10 minutos a la cima de Männlichen, aconsejo a cualquiera que suba ya que desde aquí la panorámica es indescriptible. Admiramos la vista aérea hacia el valle de Lauterbrunnen con su cascada de Staubach, las cumbres de Jungfrau 4.158 m, Mönch 4.107 m, [b]Eiger con su cara norte 3.970 m[/b] , el valle de Grindelwald bajo el gran Wetterhorn 3.962m


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (7)


Una mirada hacia atrás para ver toda la zona de Mannlichen

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (8)

Admiramos la vista aérea hacia el valle de Lauterbrunnen con su cascada de Staubach, las cumbres de Jungfrau 4.158 m, Mönch 4.107 m, Eiger con su cara norte 3.970 m , el valle de Grindelwald bajo el gran Wetterhorn 3.962m…

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (9)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (10)

El valle de Grindelwald


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (11)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (12)


Vacas pastando tránquilamente

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (13)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (14)


Pasamos un buen rato disfrutando del entorno y seguidamente nos encaminamos para hacer el llevadero paseo que terminaríamos en Kleine Scheidegg


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (15)

El camino era ancho, ideal para familias, con perfil ligeramente descendente. El paseo era un espectáculo visual hacia donde mirases; encima había muchas vacas pastando en las herbosas laderas que dibujaban aún más los paisajes.

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (16)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (17)


En poco tiempo llegamos a las cercanías de Kleine Scheidegg y aquí nos desviamos un poco para subir un poco más y disfrutamos del paisaje en soledad tumbados con las caras sonrientes. Mi novia parecía Heidi, una niña pequeñita feliz sin quitar la sonrisa disfrutando del entorno, jajaj y yo…Pedro … faltaban las ovejas jej.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (18)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (19)


Desde aquí se podía ver la cara norte del Eiger en todo su resplendor. Su cara norte tiene 1.800 metros de desnivel desde el valle de Grindelwald y más de 1.500 metros de pared vertical. Es un objetivo de mucha calibre para los alpinistas debido a la dificultad de su cara norte y los muchos montañeros que en ella han muerto . Un ambiente grandioso, tiempo imprevisible y historial dramática acompañan a esta mítica montaña.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (20)

La primera ascensión al Eiger se realizó por los guías suizos Christian Almer, Peter Bohren y el irlandés Charles Barrington el 11 de agosto de 1858. La cara norte no sería escalada hasta el 24 de julio de 1938 por los alemanes Heckmair y Vörg y de los austriacos Kasparek y Harrer (posteriormente autor del libro “Siete años en el Tibet” , interpretado en el cine por el gran Brad Pitt.

Ya en el año 2008, el suizo Ueli Steck consiguió escalar los 1.800 metros de desnivel de esta temible pared en el asombroso tiempo de de 2 horas y 47 minutos. Buscad en youtube el video de la ascensión, pone los pelos de punta.

Poco a poco llegamos a la estación de tren de Kleine Scheidegg, a 2061 metros, en un entorno precioso

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (21)

Aquí se presentan varias alternativas: subir en tren cremallera a la Jungfraoch, 3.454 metros ;


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (22)

descender en tren cremallera hacia el valle de Grindelwald o Lauterbrunnen o continuar a pie la ruta “ Eiger Trail” que consiste en continuar la ruta a pie desde Männlichen- Kleine Scheidegg hacia Eigergletscher (2.320m) pasando bajo la pared norte del Eiger dirección a Alpiglen (1615 m) y desde allí coger el tren cremallera en dirección a cualquiera de los 2 valles o bajar directamente a pie hacia Grindelwald. Nosotros, estuvimos dudando hacer hasta Alpiglen a pie pero descartamos por la hora que era; pero animo con mucho ímpetu a cualquiera a hacerla. A nosotros nos quedó esa pena pero bueno…

www.vacacionesporeuropa.com/ ...del-eiger/

En el valle de Grindelwald hay una ruta de 5 horas que tiene que ser muy bonito: consiste en tomar un telecabina desde Grindelwald a First y desde allí a pie visitar el lago Bachalpsee, monte Faulhorn… llegando a Schynige Platte, donde se podrá descender en tren cremallera a Winderswill.

En la estación de trenes de Kleine Scheidegg llegaban vagones llenos de japoneses, era increíble ver cuántos venían, con su guía particular con los pinganillos… jaja qué espectáculo como iban con la bandera al frente…

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (23)


Bajamos en tren a Wengen y a continuación recorrimos el pueblo y compramos unos regalos en los “souvenirs”, bastante bien de precio. Paseamos y llegamos a la iglesia, donde había 2 bancos y un mirador que quitaba el hipo a cualquiera. Teníamos el valle de Lauterbrunnen bajo nuestros pies. Qué belleza. Nos imaginábamos estar ahí sentando durante todo el año disfrutando del verano, otoño… que bonito tiene que ser ver todo nevado con buen tiempo… es un sitio ideal para pedir el matrimonio al atardecer… jejej.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (24)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (25)

Bajamos a pie desde Wengen a Lauterbrunnen por un estrecho sendero y muy contundente con un desnivel muy fuerte. Tardamos 1 hora en bajar y en el camino había un “viewpoint” en la que nos hicimos una foto para poner en el pasillo de nuestra casa. En el horizonte final emerge la cumbre de Breithorn (4.164m), Stechelber, donde parte el teleférico hacia Mürren, pueblo situado a 1.650 metros que carece de acceso por carretera y es el arranque de la línea del teleférico que sube hasta el Schiltorn (2.960 m), estación donde hay una terraza panorámica sobre las montañas del Oberland bernés y es famosa por haberse rodado en ella escenas de la película de “James Bond, el agente 007”.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (26)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (27)


Preparativos para la llegada del duro invierno


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (28)

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (29)


Ya en el pueblo

Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (30)


nos dirigimos directos a conocer bien la cascada de Staubach. Se precipita en forma de cola de caballo sobre el valle desde 300 metros de altura. Subimos las escaleras y contemplamos casi “dentro” de la cascada mojándonos en la ducha particular.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (31)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (32)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (33)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (34)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (35)


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (36)
Tras la refrescante ducha damos por finalizada la intensa jornada y llegamos al camping. 34 CHF. Una buena ducha, una partida animada al parchís (apostando quién iba a hacer la cena jajja), escribir el diario con la inspiración que producía la cascada, charlando con los vecinos, temperatura templada, la cena exquisita con el campingas… el día no podía salir mejor.


Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg - SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO (37)

Al cabo de 22h los ojos se cerraron y nos dormimos bajo las estrellas que iluminaban nuestra tienda de campaña Amistad




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 66
Anterior 0 0 Media 47
Total 10 2 Media 14636

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO
Total comentarios: 57  Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156217 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube