ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Puente de la Inmaculada empapándonos de ambiente navideño en Suiza y Francia.
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 16/12/2016 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
No sé a qué se debe, ni siquiera si es normal, pero cuando terminamos un viaje fuera de España me entra como una especie de bajón post-viaje que hace que saque con más fuerza el espíritu viajero.
Esto fue lo que ocurrió este verano al volver de Suiza y para recuperar un poco el ánimo, y en pleno mes de julio me lían la manta a la cabeza; las redes sociales me bombardean con imágenes de idílicos mercados navideños y estupendas ofertas y como soy una fácil para todo lo que sea viajar y necesito quitarme ese bajón post-Suiza reservo vuelos para el puente de la Constitución a Ginebra.
Uff qué pereza, decían nuestros allegados, con este calor, aquí en la playa y pensando ya en diciembre...pues sí!! pero es que por poco más de 50 euros cada uno conseguimos el vuelo, y doy fe de que llegado octubre los precios se disparan. Además, así, el otoño se haría más llevadero y con una motivación extra.

El objetivo? estaba claro: disfrutar de otra perspectiva de ese país que nos ganó el corazón hace un par de años en una estación que fuese distinta al verano, y como buena "navi-adicta" sería en época navideña. Lo siento por los detractores de la Navidad (que seguramente no leen este tipo de diarios), pero sería ideal que todo el mundo se dejase contagiar por esta ilusión, ya que como leí hace poco en un periódico, no es coincidencia que el 25 de diciembre del año 1914, en plena guerra mundial, en varios puntos del frente, soldados de ambos bandos, imbuidos de espíritu navideño, decidiesen espontáneamente no combatir, saliendo de las trincheras, intercambiando saludos y regalos con su enemigo, cantando villancicos al unísono, enterrando conjuntamente a los muertos e incluso jugando en partidos de fútbol...

Bueno pues a lo tonto a lo tonto ha llegado Diciembre, y con él el deseado viaje.
No soy muy amiga de viajar en macro puentes como este, pero he de decir que le he cogido el gusto, y que cuando llegue julio ponerme el bikini y buscar vuelo para diciembre 2017 será todo uno...
Además la inmensa mayoría de mercados navideños en Europa finaliza con el día de Navidad, así que fechas como estas son las ideales en este sentido.
Bueno, pues ahora sí, despegamos de Madrid a Ginebra el miércoles 5 de diciembre, puntualidad exquisita que me sorprende gratamente, nos dirigimos al mostrador de Dollar para recoger el coche de alquiler que previamente hemos alquilado online a través de atlaschoice desde el buscador de Skyscanner , 170 euros para 5 días, a parte la silla de Hugo.
Para recoger los coches de alquiler en el aeropuerto de Ginebra hay que coger un bus lanzadera (gratuito y con una única parada) que te lleva al único parking donde están todas las compañías. El cuarto de sillas y alzadores está abierto y nos indican que elijamos la que deseemos.
Revisamos el coche, y ponemos rumbo a Neuvecelle (Francia), donde hemos alquilado un estudio para pasar estos días.
Este pequeño barrio cercano a Èvian-les-Bains, tiene vistas al lago Leman y se trata de una zona tranquila y residencial.
Nuestro estudio es el Pavillon Alp`n Leman. os dejo su página web Studio Pavillon Alp´n Leman

Solo puedo hablar maravillas de este alojamiento, Caroline, la dueña, habla perfectamente español, es de lo más servicial. Cuando supo que viajábamos con un niño de 5 años le preparó una bandeja con un papá Noel de chocolate, chuches, bombones, botellitas de agua de Evian...nos recopiló información sobre los mercados navideños de la zona, queserías, restaurantes, preciosas villas y actividades en el Lago. Llegamos bien entrada la noche y nos tenía la casa calentita y nos esperaba con la mejor de sus sonrisas. De verdad...totalmente recomendable, además está súper cerca de la frontera con Suiza y los precios son mucho más asequibles. A solo quince minutos de la casa se puede esquiar.
Os pongo algunas fotos:
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) (1)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) (2)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) (3)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - MADRID- GINEBRA Y LLEGADA A NEUVECELLE (Francia) (4)

La casa tiene todo lo necesario y más. De verdad, todo lo que podáis imaginar en lo relativo a artilugios de cocina, allí estaba. Además de vinagre, azúcar, sal, café, filtros, pastillas para la lavadora, dvd´s de pelis (algunas en español), juegos de mesa,...Y un súper sofá convertido en cama para mi pequeño.
Arriba hay otro apartamento que también alquila Caroline con dos habitaciones y más espacioso.
Hasta aquí nuestra primera noche, de momento empezamos bien...

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 16/12/2016 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Allí a pie de lago, el día amanece con una densa niebla (lo que fue habitual los días que estuvimos allí), pero la previsión anuncia un bonito día de sol.
Toca madrugar, ya que hoy tenemos reservados los billetes para subir a Rochers de Naye, a 2000 metros de altura a visitar la gruta de Papá Noel...suena bien verdad? pues es un lugar de lo más mágico, tanto para mayores como para niños....Desde nuestro apartamento tenemos cerca de 40 minutos a Montreux, y cuando llegamos muchos de los parkings del centro ya estaban completos, otras zonas reguladas por la hora solo dejaban aparcar como máximo 3 horas y nosotros íbamos a pasar allí el día entero. Así que nos tocó dar unas cuantas vueltas hasta encontrar sitio en una zona habilitada para el estacionamiento 24 horas.

El 1 de septiembre abre la web para reservar los tickets para el tren cremallera que sale de la estación de Montreux (y que no es otro que el Golden pass) tickets Papá Noel
Es muuuy recomendable reservar si vais a visitarlo en puentes y fechas de máxima afluencia. En el que nosotros reservamos no cabía ni un alfiler. Así que allí estaba yo el primer día de trabajo eligiendo fecha, hora y tren. 39chf.- cada adulto. Los menores de 6 años no pagan pero tampoco deben ocupar asiento. Puedes elegir retirar los tickets en la misma estación cuando llegues o que te los manden a casa por un pequeño suplemento (yo elegí esta segunda opción).

La subida dura alrededor de una hora y con vistas continuas a los Alpes (con poca nieve este año en estas fechas)y a la ciudad de Montreux, solo el trayecto ya merece la pena.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (1)

Y cuando llegas arriba...entonces empieza la magia...

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (2)
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (3)

Bueno pues ese pasadizo es el que lleva al hogar de Papá Noel, los niños avanzan por él deseosos de encontrarle y es todo un festival de luces, música, y navidad en estado puro, es imposible no emocionarse viendo como sus ojillos se llenan de ilusión.
El camino hacia Santa te va dejando detalles como estos:
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (4)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (5)

Tras esperar una pequeña cola para fotografiarnos con Papá Noel llega el momento más esperado por los niños...este es el verdadero!!, decía Hugo...Le hace entrega de la carta que llevamos escrita desde España, y Santa le habla en un perfecto español (por algo es papa Noel, conoce todos los idiomas). Un fotógrafo oficial te hace foto de familia (ojo al atraco: 17chf.- la fotito), tú la puedes hacer perfectamente.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (6)

Papá Noel charla unos minutos con los niños, y les hace entrega de un diploma acreditativo de la visita. Después el recorrido continúa por el interior de su hogar: pasas por su armario, su biblioteca, chimenea, y allí te encuentras a una de sus ayudantes que te sella el diploma y te da una bolsita con algunos detalles: unas mandarinas y una manzana, un peluche, una chapa, un bombón....

También pintan la cara de los niños que así lo deseen, y lo hacen con aerógrafo, creo que la encargada es española.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (7)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (8)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (9)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (10)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (11)

Deshicimos el camino, y en la salida hay una pequeña habitación con conejitos.
Llega el momento de salir fuera y admirar las cumbres que nos rodean. Con el lago Leman a nuestros pies podemos contemplar desde el Mont Blanc hasta los tres cuatro miles del Oberland Bernés.
Aunque fuera no hay nieve si hay mucho hielo así que estamos poco rato, además hace mucho viento y frío.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (12)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (13)

Fuera también hay algunas YURTAS MONGOLAS originales, son pequeños alojamientos para dormir allí, pero todos estaban cerrados. Me picó la curiosidad de saber cómo serian por dentro y encontré esta foto en internet. Creo que pernoctar en ellas ronda los 300chf.- y además no tienen baño...así que ahora en invierno en caso de funcionar creo que solo serán aptas para valientes...
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (14)

Arriba hay un restaurante y una pequeña tienda de recuerdos también.
Decidimos entrar dentro de nuevo y nos comimos unos perritos calientes que completaron la genial visita, mientras esperábamos el siguiente tren.
El regreso fue de lo más relajante...casi el 80% de los niños que viajaban (incluido el mío) se quedaron dormidos...eran las 4 de la tarde y era lo que tocaba...

La tarde estaba programada para recorrer el mercado navideño de MONTREUX, que empieza nada más salir de la estación y bajar unas escaleras. Comprende un largo camino a la orilla del Lago y del muelle y estaba hasta arriba de gente, en determinados tramos incluso era agobiante.
Montreux es conocida a parte de por el jazz, por haber sido el opulento hogar de personajes como Charlie Chaplin, Rousseau, Lord Byron e incluso Delacroix, sin dejar de lado por supuesto, a Freddy Mercury, que se mudó a esta ciudad para pasar los últimos años de su vida, e inspirado en la belleza de esta zona compuso una canción que dice algo así como que el cielo existe...
Paseamos entre sus numerosos puestos de quesos, vinos y artesanía local, vimos atardecer, nos fotografiamos con Freddy Mercury, y compramos algunos recuerdos.
Os dejo algunas fotos:
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (15)ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (16)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (17)ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (18)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (19)

El Lago Lemán a pesar de lo famoso que es no tiene ningún monstruo que lo convierta en leyenda pero sí dicen que en el fondo hay al menos 40 barcos hundidos y 6 vagones de tren...y es que es tal el tamaño del lago que parece un mar abierto.
A orillas de este lago nació también ni más ni menos que Frankenstein...y es que en una ocasión Lord Byron y algunos amigos dieron una fiesta a la que acudió un famoso escritor y su mujer Mary. En medio de la noche se desató una tormenta alpina y no pudieron salir, retándose en medio del alcohol, a escribir la que después sería la mejor historia de terror de todos los tiempos...el doctor Frankenstein.

Además el lago Leman goza de este bonito atardecer:
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (20)

Continuando a lo largo del muelle llegamos al Casino y con él a la novedad este año en el mercado navideño de Montreux, "Le village des Luttins", un pueblo elfo íntegramente dedicado a los niños. Hay que sacar tickets y aquí paga todo bicho viviente a partir de 4 años. Nosotros lo reservamos al poco de anunciarlo en la web y de los 16 euros reglamentarios creo que pagamos como 12 cada uno...Oí gente que decía que con el ticket de Rochers de Naye la entrada era gratuita pero allí nos dijeron que no.

En el precio está incluida la visita al pueblo elfo y después un espectáculo de circo.
A ver...el pueblo en sí a los niños les encanta...es todo por y para ellos: photocalls, renos de verdad, luces, teatro y talleres. Pero lo que no me pareció bien es que en esos talleres hubiera que pagar en la gran mayoría (y no precisamente un precio simbólico...).

En la entrada hay una caseta para cambiar a los bebés, una zona de parking para carros, aseos,...está muy bien preparado, la verdad. Les dan un gorro con orejas de elfo al entrar y que bien se agradece porque a esas horas la temperatura ya no daba tregua a las orejas.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (21)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (22)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (23)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (24)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (25)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (26)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX (27)

A las 18.15 teníamos la reserva para el espectáculo circense, y que tiene la carpa junto al casino. Es un circo pequeño de una compañía modesta pero que a nosotros nos encantó. Equilibrios, malabares, payasos,...estuvo fenomenal y además poquita gente. Dura aproximadamente 45 minutos.

Tras esto, dimos un último paseo por el mercado de regreso al coche y decidimos acercarnos a cenar cerca de casa, a Evian.
Allí elegimos Rapido Pizza, en Rue de la Monnaie 8. Unas pizzas espectaculares, grandes, deliciosas y nada caras.
Llegamos a casa con cero grados, el día había sido inolvidable...

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 16/12/2016 23:43 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo la niebla se apoderaba de la mañana en Neuvecelle, y de nuevo también fue cruzar la frontera a Suiza y desaparecer como por arte de magia.
Hicimos algo de compra en un Intermarché cercano a casa, y en el que habíamos repostado hace dos veranos por los buenos precios que tenía.

Hoy el destino era FRIBURGO, y como asocio esta ciudad a la que hay en Alemania esperaba encontrarme una hermana gemela o algo así, y me decepcionó un poco la verdad, además la visita no estuvo exenta de aventuras, para variar en nuestros viajes.
Friburgo está dividida en dos por el río Saane, y le da nombre a todo el cantón. Comenzamos visitando su imponente Catedral, que domina el casco antiguo y desde la distancia parecía estar ubicada en una plaza o una zona peatonal pero cuando te acercas te das cuenta de que los vehículos circulan a escasos metros de su puerta.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (1)
Después fuimos a su pequeño mercado navideño, que apenas lo formas una docena de puestos, una pista de patinaje de hielo y un divertido photocall.

Friburgo está edificado sobre una colina con lo cual para subir y bajar de un barrio a otro existen varios funiculares. Uno de ellos es el único de Europa que funciona haciendo contrapeso con las aguas residuales, algo muy curioso.
En la entrada de este funicular nos encontrábamos para bajar y recorrer el Barrio de Auge cuando de repente escuchamos a una mujer chillar en lo alto de un puente, empezó a dirigirse a nosotros en francés y como no entendíamos nada pero se le veía muy nerviosa me acerqué un poco a ver que le pasaba. En ese momento veo que una señora muy mayor se ha caído al suelo y no puede moverse (cadera rota pensé), mi marido sube para ayudarla y cuando se acerca a ella descubre que se había roto el tobillo. Era una fractura abierta y tenía una charco de sangre. La mujer que chillaba de repente desaparece y nos quedamos allí solos con aquella pobre mujer a la que no entendíamos nada. Avisé al chico del funicular que llamó a una ambulancia y aquí viene lo sorprendente: en el país más rico de Europa y con mayor renta per cápita, una ambulancia tarda 40 minutos en socorrer a esta anciana, que está tirada en el suelo helado y sangrando. Increíble. La policía ni aparece por allí. Y llegada la ambulancia los sanitarios le piden a mi marido que se quede allí para ayudarles a subir la camilla...¿pero esto qué es?¿estoy en suiza o en un país subdesarrollado? Chocado Anonadada me hayo...
Bueno pues allí estuvimos hasta que llegó la ambulancia, hasta que la inmovilizaron, le cogieron vías y demás y se la llevaron (pobrecita qué poco se quejaba, qué naturalezas las de nuestros mayores). Había pasado más de una hora. Nuestro ticket del coche ya se había pasado así que nos tuvimos que conformar con ver el barrio de Auge desde aquel puente, y con la satisfacción de haber hecho una labor social y casi humanitaria. Además el puente de Berna que era de lo más característico vimos al salir que lo tenían cerrado por mejoras.
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (2)
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (3)

La verdad es que podríamos haber ampliado el parquímetro y terminar de ver la ciudad, pero eran las 14:00 horas y a partir de ese momento y solo hasta las 18:00 abrían el Palacio de Hielo de Schwarzsee y el momento del año mandaba, así que ya volveremos en otra ocasión a terminar la visita a ver si con suerte me cambia la perspectiva de la ciudad.

Unos días antes de partir hacia Suiza encontré en la página de myswitzerland un escultor de hielo que ha creado en un bosque, 2km antes de llegar al Lago Negro, un auténtico cuento de hadas de hielo, con palacios y lugares secretos para descubrir. Algunas de sus construcciones alcanzan los 15 metros y puedes subir a lo alto de todas ellas con facilidad. Recomiendan realizar la visita de día y de noche para verlo iluminado, así que llegamos alrededor de las 15h, y estuvimos prácticamente hasta las 18 que cerraron. Además por 10chf los adultos y 5 los niños nos pareció digno de visitar. Y no nos equivocábamos, sobre todo ahora que está tan en auge el mundo frozen para los pequeños...
Es muy fácil de encontrar porque esta a pie de carretera y tiene un parking enorme y gratuito más adelante. Desde que dejas el coche un sendero por el interior del bosque te lleva en 5 minutos de paseo hasta la misma entrada. Apenas había gente.

Una vez dentro, unas indicaciones te guían para que realices un recorrido circular y no te pierdas ninguno de los rincones ocultos que hay en este palacio de hielo. Puedes encontrar un barco pirata, cuevas, iglús, palacios, puentes, columpios, pirámides, pequeñas casetas de hielo que al entrar guardan todo tipo de sorpresas, y como no, motivos navideños: algunos pesebres, belenes, árboles de navidad, ciudades navideñas en miniatura, etc...mejor descubrirlo poco a poco. Incluso hay una zona para tomar algo con una hoguera para calentarse. Eso sí, allí hace mucho frío, primero por la zona donde está, y segundo porque estás rodeado de hielo, así que conviene ir abrigado. Os pongo su página web y fotos de día y de noche, que es más espectacular todavía, preparados para el bombardeo? me siento incapaz de desechar ninguna, lo siento:
Ice Palace

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (4)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (5)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (6)ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (7)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (8)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (9)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (10)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (11)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (12)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (13)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (14)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (15)

Nosotros estuvimos allí casi 3 horas, recorriendo y explorando cada rincón y prácticamente solos. Cuando anocheció llegó alguna visita más pero aún así, súper tranquilo, algo de agradecer después del gentío de Montreux el día anterior. Hay columpios para niños (aunque estaban mojados), castillos de juguete y toboganes, aunque con aquel frío y ante semejante espectáculo a Hugo no le llamaron especialmente la atención.

Bueno pues a las 18h dejamos aquel mágico lugar y regresamos a nuestro barrio en las cercanías del Lago Leman. Según nos había dicho Caroline, hoy era el día que llegaban los flottins a Evian, y como aun era pronto fijamos allí nuestro siguiente punto del día: LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS...
Desde esta villa francesa proponen una alternativa a los típicos mercados navideños que inundan Europa en estas fechas. Y que nada tienen que envidiarles por cierto...
Cuenta la leyenda que una fría noche del 25 de diciembre, en uno de los vuelos de Santa Claus por el lago Leman repartiendo los juguetes, dos de sus renos comenzaron a discutir, cada uno tiró para un lado diferente, rompiendo las cuerdas que les unían al trineo y cayendo el bueno de Santa a las frías aguas del lago...Los habitantes de Evian estaban demasiado lejos para lanzarse al agua y salvarle. De repente de las aguas del lago emergieron criaturas mágicas y misteriosas que salvaron a Santa.
En su recuerdo cada 9 de diciembre a Evian llegan estas criaturas conocidas como los flottins (elfos, ninfas, hobbits, brujas...); construidas únicamente con las maderas que el lago trae a la orilla y las que caen a los ríos de los alrededores...Toda la villa se convierte en una fiesta para darles la bienvenida, con desfiles, conciertos infantiles, cuentacuentos, fuegos artificiales, proyecciones navideñas en los edificios...vaya una experiencia totalmente única, recomendable y digna de artistas, aquí los tenéis, a ver si reconocéis qué son:
ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (16)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (17)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (18)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (19)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (20)ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (21)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (22)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (23)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (24)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (25)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (26)

ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN - Blogs de Suiza - FRIBURGO - ICE PALACE EN SCHWARZSEE- LE FABULEUX VILLAGE DES FLOTTINS (Evian) (27)

Como podéis ver por el tipo de suelo que ponen es imposible acceder con carros. En los alrededores había puestos de comida y bebida y continuamente sonaba de fondo música misteriosa con sonidos del bosque. Genial, de verdad!!
El día había empezado mal, pero la tarde se encargó de que regresáramos a casa maravillados.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN
Marimerpa  marimerpa  17/12/2016 20:40   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Desde luego que sois unos "suizoadictos", pero parece que el país lo merece. Un saludo y 5 estrellas.
Suga  suga  18/12/2016 21:56   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!!ya lo creo que lo merece, engancha desde que pones un pie en él...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Navidad - Christmas Tema: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Vie Dic 02, 2022 09:21 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Disfruta la magia de la época navideña en Suiza

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo: Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Navidad en Suiza

Mercadillos de Navidad
Pasear por los mercadillos navideños de Suiza es una cita indispensable para vivir con sus seres queridos. Descubra los 18 mercadillos más bonitos.

Lista de mercadillos

Té de media tarde
En época de frío, no hay mayor placer que disfrutar de un té caliente con vistas. Descubra los lugares más espectaculares para tomar un té.

¡Relaja-Té!

Sugerencias de excursiones con mal tiempo
¿Lluvia, niebla y frío? Es hora de cambiar a un programa para el mal tiempo. Con nuestras sugerencias, incluso los días húmedos se convierten en momentos inolvidables: el tiempo es un mal menor.

Plan B

Un viaje especial en ferrocarril
La ruta «Winter Magic Tour» le lleva a través de impresionantes paisajes a los que no conducen las carreteras en invierno. ¡Nieve polvo y majestuosos glaciares están garantizados!.

¡Reservar ya!

Nuevos spots fotográficos
Hay nuevos rincones fotográficos que descubrir. Las de Bettmeralp, en el Aletsch Arena, las del Höhematte, en Interlaken, y las del Parco San Michele, en Lugano, ofrecen hermosas vistas en invierno.
¡Vamos!

Rutas de esquí para principiantes
Paisajes invernales desiertos, laderas de nieve profunda sin pisar, aire fresco de montaña: una excursión de esquí satisface esos anhelos. En la región de Graubünden, los principiantes encontrarán ofertas perfectas para su primera experiencia de esquí de travesía.

La felicidad de la cumbre y del descenso

Eventos

Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:28 am    Título: Mercados de Navidad 2023 en Suiza

Los 18 mercados navideños más bonitos de las ciudades suizas

Información, fechas y horarios: www.myswitzerland.com/ ...avidenyos/

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:30 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023

NAVIDAD 2023 EN SUIZA

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023 (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo. Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Enlace a la publicación enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Suiza en Navidad 2023

athletic90
Athletic90
15-06-2010

Fecha: Mar Dic 12, 2023 11:18 pm    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

Buenas! Tengo la opción de pasar la nochevieja en Zurich, qué tal ese día? Hay ambiente navideño por la calle? Es en pareja por lo que no es necesario que sea fiesta.

Según he leído hay mercados navideños y bastantes actividades el día de nochevieja

Además tendríamos 2 días adicionales, qué sería más recomendable pasarlos en la ciudad o hacer alguna escapada?

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:31 am    Título: Re: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Te traigo al hilo navideño Amistad

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano