PRAGA maravillosa

PRAGA maravillosa ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

¡Por fin había llegado el día de viajar a Praga! Despertamos emocionados y salimos rápidamente del hotel para dirigirnos al aeropuerto Charles de Gaulle. Decidimos irnos en metroRER, pero no compremos el boleto del RER previamente. Oh gran error...
Koalis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 100% libre desde México

Diario: Europa 100% libre desde México

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (1)

¡Por fin había llegado el día de viajar a Praga!
Despertamos emocionados y salimos rápidamente del hotel para dirigirnos al aeropuerto Charles de Gaulle. Decidimos irnos en metro/RER, pero no compremos el boleto del RER previamente. Oh gran error!

Llegando a la estación Gare du Nord es prácticamente imposible comprar un boleto hacia el aeropuerto si no traes 20 € en monedas porque las máquinas no aceptan billetes.
Después de muchos contratiempos en la estación, encontramos una taquilla y pudimos comprar los boletos. Para el que lo necesite, la taquilla está en el piso de arriba, bastante escondida. Ya con el boleto de RER abordamos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de easyjet a Praga. (40€ aprox).

LLEGADA A PRAGA

Llegando a Praga, habíamos decidido trasladarnos hacia el hotel en metro. Había leído que afuera de la terminal del aeropuerto están estacionados los autobuses que conectan con el metro. Apenas salimos, vimos el autobús 119 afuera y nos dio mucho gusto, ya que no sabíamos que tan complicado sería encontrarlo.

El Autobús 119: sale de la terminal 1 y 2 y llegan al metro Dejvická, donde enlaza con la línea A de metro. El precio son 26CZK (menos de 1€)

Abordamos junto con muchísimos turistas más, por lo que apenas había lugar para sentarse con tantas maletas. Después de 20 min aproximadamente ya estábamos en el metro, lo tomamos con dirección a Staroměstská (solo son 3 estaciones) y caminamos las escasas 3 cuadras hasta nuestro hotel, a 2 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Con respecto al hotel, nos costó trabajo decidir entre uno en el barrio del castillo (más bonito) y otro un poco más sencillo pero en el centro de todo. Al final nos decidimos por la ubicación y elegimos el hotel-hostel Richie´s. La ubicación es absolutamente inmejorable, exactamente a medio camino entre el Puente de Carlos y la plaza de la Ciudad Vieja.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (2)

Nuestra habitación bastante bien, con vista a la calle Karlova pero muy bien aislada del ruido.
Otro plus para el hotel es que ahí mismo en la recepción cambiaban el dinero a buen tipo de cambio y sin comisión. En Praga hay casas de cambio en cada esquina, pero muchas cobran comisiones muy altas o se aprovechan con el tipo de cambio. También dan un desayuno decente.
Apenas llegamos y descansamos un poco, salimos inmediatamente para tener un primer contacto con la ciudad. Inmediatamente nos envolvió un ambiente de calma, de buen humos, y nos dispusimos a disfrutar Praga con otro ritmo, más lento, saboreando cada detalle.
Caminamos hacia el puente, maravillados con el ambiente de Praga y nos tomamos un largo rato para disfrutarlo, para sentir su esencia… Nos detuvimos un poco en cada una de las estatuas del puente y poco a poco lo cruzamos.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (3)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (4)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (5)

Uno de los momentos más bellos de nuestro viaje a Praga tuvo lugar en el puente. Mientras nos asomábamos a ver los cisnes nadando en el río, empezamos a oír una música que nos enchinó la piel de inmediato a mi esposo y a mí. Sentí un escalofrío cuando me di cuenta que era el Cannon de Pachelbel, la melodía con la que entré a la iglesia el día de nuestra boda.

Fue como trasladarnos a un universo paralelo. Estar ahí, los 2 en el puente de Carlos, con esa Ciudad divina como escenario y estar escuchando precisamente esa música… Un instante en el tiempo que se quedara grabado en mi memoria y en mi corazón para siempre.

El violinista que lo interpretaba debe haber visto nuestra cara de asombro y se acercó a nosotros, tocaba para nosotros, se me salieron las lágrimas.

Estuvimos el resto de la tarde en el puente, escuchando la música y viendo pasar a la gente.
Otra canción que me llamó la atención fue “Charlie my boy”, interpretada por un músico todo en uno, que cantaba y tocaba todos los instrumentos a la vez.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (6)

VIDEO "CHARLY MY BOY"

Después caminamos hacia la Plaza de la ciudad vieja y compramos uno de esos panes enroscados en un palito, cubiertos de azúcar.
Después de pasear un rato por la Plaza, nos fuimos al hotel a descansar alrededor de las 11pm.

Al día siguiente, después de un rico desayuno, nos fuimos caminando hasta el castillo.
Volvimos a cruzar el hermoso puente de Carlos hasta Malá Strana, y de ahí subimos poco a poco hasta llegar al castillo.
Las vistas durante todo el recorrido son hermosas y no se hace nada pesado.
Una vez en el castillo nos dimos cuenta que es casi un pueblo pos sí solo, ya que incluye varias calles, la Catedral de San Vito y varios edificios más.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (7)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (8)

Para entrar al castillo hay 3 posibilidades:
- Entrar solo a los sitios gratuitos y no pagar nada
- Comprar el pase de visita corta (incluye lo más importante) 250 CZK
- Comprar el pase de visita larga (inlcuye todo) 350 CZK
Elegimos la visita corta, y nos dirigimos primero a la catedral de San Vito. Además de sus hermosos vitrales, la catedral alberga la tumba de Wenceslao IV.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (9)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (10)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (11)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (12)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (13)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (14)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (15)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (16)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (17)

Seguimos visitando el castillo, ahora hacia el callejón del Oro, famoso porque en una de la muchas casitas de colores vivió Franz Kafka durante un tiempo.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (18)

El callejón en sí es muy pintoresco, en el interior de las casas de puede ver el mobiliario e instrumentos que representan a la gente que vivió en ellas.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (19)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (20)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (21)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (22)

Subiendo por las escaleras en una de las casas, se llega a un pasaje que pasa por todo lo largo del callejón. En él se exhiben varios escudos y una colección de armaduras y trajes de épocas pasadas. Vale la pena verlo.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (23)PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (24)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (25)PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (26)

Saliendo del castillo, bajamos por un camino diferente al que tomamos en la subida, ésta vez fueron las escaleras, desde donde hay unas vistas preciosas hacia la ciudad .

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (27)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (28)

Nos acercamos al río para ver el puente de Carlos desde otro ángulo, y nos encontramos con estos lindos cisnes muy cerca de la orilla.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (29)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (30)

Para ese momento ya era hora de comer, así que optamos por un lugar justo frente al hotel con muy buena pinta.
Comimos delicioso y nada caro. (comida completa para 2 incluyendo postre 650 CZK)
Después paseamos un poco por las miles de tiendas de joyería que hay en esa calle, para comprar algún recuerdo que llevar a casa.
Por la tarde nos dirigimos a ver el reloj astronómico y la torre de la pólvora.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (31)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (32)

Y cuando oscureció, de nuevo a la Plaza para tomar más fotos. No podíamos parar, las vistas simplemente son de cuento.

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (33)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (34)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (35)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (36)

Más tarde, de nuevo al puente de Carlos para despedirnos.
Nos faltó más tiempo en Praga, es simplemente maravillosa, tendremos que volver Sonriente Heart
PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (37)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (38)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (39)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (40)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (41)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (42)

PRAGA maravillosa - Europa 100% libre desde México (43)
Heart Heart Heart

Total 0 0 Media 1917

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 100% libre desde México
Koalis  koalis  15/11/2013 00:31   📚 Diarios de koalis
Comentario sobre la etapa: PRAGA maravillosa
Gracias a todos!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información