Viaje a Malta, 7 dias

Viaje a Malta, 7 dias ✏️ Blogs de Malta Malta

Descripción del viaje a la República de Malta en 7 días.
Autor: Rha-logro  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Malta Malta Fecha creación: 19/01/2017 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Descripción del viaje a la República de Malta entre el 7 y el 14 de Enero de 2017.

La República de Malta está formada por 3 islas: Malta, la mayor y en la que se encuentra la capital, La Valeta; Gozo, más pequeña y cuya capital es Victoria; Comino, la más pequeña de las 3, en la que se encuentra la Laguna Azul, una bahía para bañarse. Nuestra visita la limitamos a las dos primeras.

La forma más cómoda para llegar desde España es por avión. El alojamiento lo realizamos en The Mercury Residence, ubicado en Sliema (Malta).

El transporte público en las islas de Malta y Gozo es muy bueno, pudiéndote mover sin problema en autobús. Éstos tienen mucha frecuencia entre las localidades, si bien en zonas un poco alejadas de los pueblos, como restos arqueológicos o paisajes, aunque también hay autobuses, su frecuencia es menor. La página de los transportes públicos es: www.publictransport.com.mt. Para moverse mucho por las islas y visitar su enorme patrimonio es muy rentable coger la Tarjeta de transporte Explore Card, que se vende en tiendas o en las estaciones de autobuses. La tarjeta es válida durante 7 días desde que se valida en el autobús y tiene viajes ilimitados. Se puede utilizar en Malta y en Gozo. Cuando fuimos su coste era de 21€.

Para ir desde el aeropuerto a cualquier parte se puede utilizar el autobús, si bien también existe la opción de contratar el transporte con Malta Transfer: www.maltatransfer.com que tienen mostrador en el área de recogida de equipajes del aeropuerto.

Heritage Malta gestiona el patrimonio cultural de las islas y su página es: heritagemalta.org. Si te interesa el patrimonio cultural merece la pena comprar el pase Heritage Malta Multisite Pass, que incluye los museos y las entradas a los sitios de patrimonio (durante nuestra visita estaban cerrados el Hypogeum de Hal Salflieni, el National Museum of Fine Arts y las Palace State Rooms. Incluía el Malta National Aquarium). Su costo es de 50€ y tiene una validez de 30 días desde su primera utilización, se compra en la taquilla de cualquier museo. La página con la información es: heritagemalta.org/ ...ssion-fees. Aunque no interese algún museo yo creo que merecen la pena visitarlos, puesto que se encuentran en palacios a los que, en cualquier caso, merece la pena entrar.

El diario de nuestro recorrido fue el siguiente:
Nota: señalo la relación de los sitios con el fin de organizar el recorrido. La información concreta acerca de los lugares, las líneas de autobús para desplazarse, etc, se puede localizar en internet o guías.

Sábado: Llegamos desde Madrid en avión, con Ryanair. Puesto que durante el fin de semana no iba a haber nadie en la recepción del alojamiento nos enviaron un taxi con la llave (su coste fue de 20€). Ir al apartamento y organizarse un poco. Una vez que nos quedamos libres fuimos a La Valeta para dar un paseo por la ciudad y empezar a ubicarnos, comprar las tarjetas, etc. Valletta Terminal, la estación de autobuses, se encuentra junto a la Fuente de los Tritones, delante de la entrada al casco histórico. A la ciudad se entra cruzando el puente y la Puerta de la Ciudad, junto a la que se encuentran el Edificio del Parlamento y la Casa de la Ópera, antiguo teatro de la ópera destruido durante la II Guerra Mundial y no reconstruido, han hecho un teatro abierto con sus restos. Paseando detrás de esta última se llega a la Plaza de Jean Valette y el Albergue de Italia. Desde aquí hay unas bonitas vistas del puerto y las 3 ciudades. La calle principal es Republic Street, que se inicia en la Puerta de la Ciudad y llega hasta el Fuerte St. Elmo. Esta fue nuestra primera visita y donde compramos la tarjeta de los sitios. En su interior se encuentra también el National War Museum. También pudimos visitar el National Museum of Archaeology, situado en el Albergue de Provenza. El resto de la tarde, paseando por la ciudad, vimos desde el exterior el Palacio del Gran Maestre y el Albergue de Castilla, que se encuentran en la Plaza St. Gorg, así como la Concatedral de St. John’s. Fin del día, volvimos a Sliema y anduvimos por el paseo marítimo para ver, ya de noche, la escultura de LOVE al revés y la Bahía de Spinola, situados en St Julian’s. Llegamos hasta la zona de fiesta, situada en Paceville.

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Localización: Malta Malta Fecha creación: 19/01/2017 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo: Los domingos están cerrados los museos y sitios arqueológicos, por lo que en La Valeta hay poca gente y es un día para ver otras cosas. Así que decidimos ir en autobús hasta Marsaxlokk, un bonito pueblo pesquero en el Sureste de la isla, con un mercado tradicional y, el resto del día, paseo por las calles de La Valeta. Visitamos los jardines de Upper Barrakka y la Saluting Battery, que se encuentra debajo, los jardines de Lower Barrakka y el monumento Siege Bell, La Sacra Enfermería, el teatro Manoel, el exterior de la iglesia del Naufragio de San Pablo y la concatedral, los Jardines Hastings donde hay unos formidables bastiones…

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Localización: Malta Malta Fecha creación: 19/01/2017 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes: Autobús para llegar hasta la Gruta Azul, en el Suroeste de la isla. Se trata de un sitio paisajístico muy típico, apartado de cualquier pueblo. Recomiendo consultar los horarios en la parada, porque ese autobús pasa cada hora pero, como avanza un poco más, si te das prisa en hacer unas fotos da tiempo a cogerlo de vuelta. El mismo autobús lleva hasta los Templos de Hagar Quim y Mnajdra, unos restos paleolíticos que se encuentran juntos y comparten el mismo centro de interpretación. Junto a los templos se puede visitar una de las torres costeras de vigilancia, la Torre de Tal Hanrija. Para seguir ruta puedes comprobar los horarios del autobús en la parada y ajustar el tiempo de la visita para coger uno. Nosotros no fuimos previsores y teníamos que esperar mucho hasta que pasara el siguiente, así que hablamos con un taxista que estaba esperando a sus clientes en el aparcamiento y nos acercó hasta nuestro siguiente destino (nos cobró 20€). La siguiente visita fue los Acantilados del Dingli, otro sitio de la costa para sacar unas fotos. Aquí vuelve a suceder lo mismo y hay que organizarse con los horarios de los autobuses para hacer las fotos y enlazar el siguiente. Con el fin de aprovechar el tiempo nosotros hicimos dedo y nos recogió un chico que nos acercó hasta Rabat (pero que nos cobró 10€). En ese pueblo visitamos las St. Paul’s Catacombs, unos enormes enterramientos subterráneos, y la Domus Romana, restos de una villa romana con un museo. Enfrente se encuentra la ciudad árabe amurallada de Mdina, por lo que se cruza andando. Las calles y callejones son muy bonitos y es recomendable callejear un poco. Como sitios, entrar en el National Museum of Natural History, en un palacio junto a la entrada, y la Concatedral de St. Paul’s. También se encuentra el Palazzo Falson, que ya no nos dio tiempo de visitar.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Malta, 7 dias
Marimerpa  marimerpa  21/01/2017 11:01   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, Malta parece una isla interesante, aunque antes de leer algunos diarios no le veía nada de atractivo.

Permíteme dos sugerencias para mejorar el diario. Una es poner alguna foto para que sea más atractivo visualmente. Y la otra es que en los títulos de las etapas, en lugar de poner Día 1, Día 2,... pongas algo descriptivo, sobre lo que hicísteis. Así la gente sabe de qué va, y se encuentra en buscadores. Saludos.
Rha-logro  Rha-logro  21/01/2017 13:23   📚 Diarios de Rha-logro
Gracias por el comentario, tienes razón

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)