Tres días en Malta ✏️ Blogs de Malta

Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Índice del Diario: Tres días en Malta

Etapa: Día 1 en Malta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 24/12/2019 16:45
Llegamos al aeropuerto internacional de Malta (vía Barcelona) el 29 de noviembre de 2019 a las 13:30.

Elegimos Malta porque salían vuelos baratos una vez a la semana hacia El Cairo, así que decidimos alargar la estancia en la isla. Ya desde el avión te das cuenta de lo pequeña que es.

Nos alojamos en Rabat, nos pareció un sitio más tranquilo que la Valeta y más económico, al final fue un acierto pues el lugar nos encantó.

La moneda en Malta es el euro y hablan Maltés e inglés. Fueron colonia inglesa, así que les quedaron costumbres tales como conducir por la izquierda y el sistema de enchufes (no se os olvide llevar adaptador para poder cargar el móvil, lo puedes comprar también en el mismo aeropuerto)
En la misma plaza de la República se sigue recordando a la reina Victoria con esta estatua.

Y también te puedes encontrar con la típica cabina telefónica inglesa de color rojo en cualquier parte de la isla.

Para moverse por Malta solo hay dos opciones, taxi o autobús.

Nada más salir del aeropuerto a mano derecha, están las marquesinas donde paran todas las líneas, hay unos carteles indicadores del tiempo que le queda a cada línea para llegar. Y es ahí donde nos encontramos con la tranquilidad maltesa por primera vez... El bus para Rabat es el de la línea amarilla X3 que va a Bigibba (22 paradas) y te deja en Rabat 4. Tenía la llegada prevista para las 14:30.... A las 16:00 decidimos pillar un taxi hasta Rabat pues el dichoso bus nunca apareció. Nos costó 20 euros hasta la puerta del hotel (cerramos el precio antes de subir), en una media hora estábamos en el hotel.

Ya cansadas fuimos a comer algo (el precio es más o menos como en España, tal vez algo más barato), descansamos un poco y dimos una vuelta por Rabat ya casi entrada la noche. Rabat es precioso, es el suburbio de Mdina (la ciudad del silencio), vamos, que están pegadas. Así que esa misma noche también nos acercamos a Mdina donde se encuentra la famosa puerta de entrada a "Desembarco del Rey", esto para los seguidores de Juego de Tronos Guiño

Malta es escenario de un montón de películas (El expreso de medianoche, Gladiator, Troya, Ágora o Popeye el Marino). En el noroeste de la isla, aún se conservan los decorados que se usaron en el rodaje de Popeye el Marino, reconvertidos en la actualidad en un parque temático.

Nos fuimos a disfrutar de la terraza con vistas a Mdina y a descansar para el día siguiente.

Ver Etapa: Día 1 en Malta

Etapa: Día 2 en Malta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 24/12/2019 18:14
Por la mañana temprano nos fuimos en bus a la Valeta. Esta vez fue puntual y en media hora larga estábamos en la capital. El billete cuesta 1,50 euros y teníamos las marquesinas frente al hotel. Es el Bus 52 de la línea amarilla.

Nada más llegar nos fuimos a visitar la Concatedral de San Juan donde se encuentran dos cuadros de Caravaggio "la decapitación de san Juan Bautista" único firmado por el pintor y que sigue estando en el mismo lugar para donde fue encargado, y frente a él (más pequeño) se encuentra un "san Jerónimo".

A la entrada te encontrarás con las tumbas de los caballeros de la orden de Malta, ocho capillas barrocas y una majestuosidad que choca con la sobriedad de su fachada.

Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 9,30 a 16,30 horas, y los sábados de 9,30 a 12,30, en ambos casos con cierre de taquillas media hora antes (domingos y festivos cerrada) y el precio de la entrada es de 10 euros adulto, seniors y estudiantes 7,50 euros y niños menores de 12 años gratis.

Tras la visita nos fuimos corriendo a encontrarnos con un Free Tour en español que habíamos contatado y nos llevó a recorrer todos los lugares importantes de la ciudad. Parlamento, Puerto (donde a las 12 tiran un cañonazo al mar como reclamo turístico) plazas, parques, etc. Hasta nos llevó al pub donde murió Oliver Reed mientras rodaba Gladiador, por un ataque al corazón tras apostar con unos marines estadounidenses a ver quién era capaz de meter más alcohol en su cuerpo)

Comimos en una terraza donde probamos un postre típico (precio asequible)

Después nos fuimos al museo arqueológico, imprescindible si vas a La Valeta. Con objetos que datan del 5000 a.C y en él se encuentan dos venus prehistóricas impresionantes : La Dama Durmiente, encontrada en el Hipogeo Hal Saflieni. Y la Venus maltesa hallada en Hagar Qim.

Está muy cerca de la Concatedral (en la calle principal) y su horario es:
De marzo a diciembre: todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Enero y febrero: todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
Y precio:
Adultos: 5€
Estudiantes de 12 a 17 años y mayores de 60 años: 3,5€
Niños de 6 a 11 años: 2,5€

Y tras la visita regresamos a cenar a Rabat y terminamos en un pub del pueblo donde al saber que éramos españolas nos pusieron reggaeton para nuestro horror.

Ver Etapa: Día 2 en Malta

Etapa: Último día en Malta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 24/12/2019 18:31
Nuestro último día en Malta lo dedicamos a visitar con calma las catacumbas de St. Paul que se encuentran en Rabat.

Estas catacumbas albergan más de 30 hipogeos en dos grandes áreas y la leyenda cuenta que el mismísimo San Pablo se escondió en ellas.

Precio: 5€ adultos. Jubilados, jóvenes y estudiantes 3,50€. Niños entre 6 y 11 años 2,50€. Menores de 5 años gratuito.
Horario: De lunes a domingo de 09.00- 17.00

La visita dura unas dos horas para verlas tranquilamente. Impresionantes e imprescindibles.

Entre las muchas fotos que hice de ellas, me quedo con esta, digna de enviar a Iker Jiménez... Guiño

Tras la visita a las catacumbas nos fuimos a comer a Mdina donde por fin pudimos conocerla de día. Mdina es una preciosidad medieval y también escenario de muchas películas, pero yo me quedo con el burdel de Meñique en Juego de Tronos Mr. Green

No se os olvide acercaros al mirador que hay al final del pueblo desde donde se puede ver en un día despejado (o eso dicen) la costa Siciliana.

No pude parar de hacer fotos a las puertas de la ciudad del silencio... En Malta son muy católicos y lo dejan notar en cada esquina.

A las 8 de la tarde pillamos un bus hacia el aeropuerto (también 1,50 euros), pues salíamos a las 11 para El Cairo. Y menos mal que fuimos con tiempo pues debimos pillar el que paraba en cada pueblo y daba un rodeo enorme para llegar, así que seguimos conociendo pueblos malteses antes de irnos. A mitad del camino (ya de noche) el bus se quedó sin luz y la experiencia fue aún mejor Guiño

Hay tres razones para visitar Malta:

Por sus playas, por su tremenda historia prehistórica y por su barata escala de avión para visitar Egipto, nuestra próxima parada.

Insellimlek, Malta! Guiño

Teléfono: +356 2131 7365
Fax: +356 2131 7362
E-mail: emb.valletta@maec.es

Ver Etapa: Último día en Malta

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 1180

Últimos comentarios al diario  Tres días en Malta

Marimerpa  marimerpa  05/01/2020 11:35
Una escapada muy intensa, vas a tener que volver. Saludos

Carla_Thomas  Carla_Thomas  05/01/2020 16:50
@marimerpa Si que fue intensa y hay lugares a los que quiero volver con más calma porque me supieron a poco Sonriente Gracias por leerme!

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Abr 19, 2021 12:31 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Que tentador... y más cuando iba a ir el año pasado en mayo, y evidentemente, no pude ir!! Malta va directa al podio de sitios a los que estoy pensando en ir en verano... si lo permiten las restricciones, claro!
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Abr 19, 2021 07:23 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Desde luego, muy tentador. Yo hace tiempo que tengo este destino en mente..
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Dom May 02, 2021 01:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola a tod@s! Estoy pensando en Malta como posible destino para este verano (si nos dejan!). Me tira para atrás la idea de que pueda estar muy orientado al turismo británico "barato" en plan mucha fiesta, mucha comida de "rancho"...muy "guiri". Mi idea es hacer un viaje tipo Dubrovnik donde puedes pasar la mañana en plan cultural y por la tarde en la playa/pisicina del hotel y con rica gastronomía. ¿Se ajusta Malta a esta idea o más bien lo debo descartar?
También tenía en mente Grecia o Chipre...

Saludos y gracias de antemano.

Fecha: Mar Jun 15, 2021 12:32 pm    Título: Malta: Viajeros mayores 65 años, bono 100€

Malta ofrece incentivos para alargar la estancia de los mayores de 65 años

La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales para una reserva mínima de 15 noches. Se podrá canjear en los restaurantes, alojamientos, comercios y servicios que acepten los bonos. El régimen de ayudas comenzará a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 19 de diciembre de este año.

El Gobierno de Malta ha aprobado un nuevo fondo de ayudas, dotado con un millón de euros, destinado a los viajeros mayores de 65 años. Su objetivo es que este colectivo reserve unas vacaciones de mayor duración en el archipiélago. La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales por persona, que estarán disponibles para su recogida a la llegada al país, para una reserva mínima de 15 noches.

www.hosteltur.com/ ...-anos.html
Moeja
Moeja
Jun 11, 2013

Fecha: Dom Jul 18, 2021 12:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo los vuelos y hotel reservados ya para agosto. Espero que, aunque sean pocos días, lo pueda disfrutar