Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Amsterdam 2006

Amsterdam 2006 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Primer viaje al extranjero.
Autor: Barrkero  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

1º DIa: MUSEUMPLEIN

1º DIa: MUSEUMPLEIN


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/03/2009 22:37 Puntos: 3 (1 Votos)
1º DIA: MUSEUMPLEIN


Así pues, salimos de Valencia a las 8’10 horas de la mañana, con vueling y llegamos a Schiphol a las 11’30. El vuelo fue muy bueno y tranquilo. Me sorprendió a la llegada que después de aterrizar, el avión se dirige hacia la Terminal de pasajeros cruzando una autopista. Tiene que ser curioso ir con tu coche y ver que por el puente de arriba cruza un avión.

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 1º DIa: MUSEUMPLEIN (1)

En cuanto recogimos las maletas, nos dirigimos a información, donde una señorita muy amable nos indica el autobús que tenemos que coger para ir a nuestro hotel, el Trianon que está situado justo al lado del museo Van Gogh y del Rijksmuseum. En 20 minutos nos plantamos allí. El hotel, sin ser nada del otro mundo, estaba bastante bien, habitaciones pequeñitas, eso si, y escaleras muy empinadas (adaptadas a la talla de los holandeses, supongo).

Una vez registrados (todo a través de Yolanda, con su ingles fluido) dejamos las maletas y nos dirigimos hacia los museos. El primero el Van Gogh, el cual lo tenemos nada mas cruzar la calle. No hicimos excesiva cola y la entrada nos supuso 10€. Es decepcionante (solo es mi opinión, pero soy un bruto en estos temas) el hecho de que tengan cristales les quita encanto.


Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 1º DIa: MUSEUMPLEIN (2)



Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 1º DIa: MUSEUMPLEIN (3)



A la salida del Van Gogh nos dirigimos al Rijks, que está pegado a el. Pero están reformándolo, así que no se pudo visitar. Pues nada, a hacer fotos desde fuera. Y a comer, en un restaurante italiano que se encuentra cerquita. Después de haber repuesto energías, nos dirigimos a la fábrica Heineken, que después de dar unas cuantas vueltas por el barrio una amable mujer que andaba por allí, al observar que andábamos despistados, nos indica que está al fondo a la derecha (claro, como no se nos habría ocurrido). Es curiosa, y durante el tour que das, tienes derecho a tres consumiciones, que no tiene por que ser solamente cerveza. Solo pongo un par de fotos porque es mejor verla y descubrirla por uno mismo, que un listillo te la cuente.

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 1º DIa: MUSEUMPLEIN (4)

Aquí otra imagen de la fábrica.

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 1º DIa: MUSEUMPLEIN (5)

Después de la visita a la fábrica, vuelta al hotel, paseando por el museumplein, que a esas horas de la tarde ya no contenía ningún jovenzuelo tirado por el suelo.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN

2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 09/03/2009 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN

Así el segundo día amanecimos pronto (las 7 a.m.) y después del desayuno de rigor cogimos el mapa y caminando hasta la casa de Anna Frank, pasando por multitud de puentes. Allí había una cola considerable, nos supuso media hora de espera, eso serían las 9 de la mañana, cuando conseguimos entrar, la cola ya doblaba la que había cuando llegamos. Que os voy a contar de la casa, se ponen los pelos de punta al oír las explicaciones de la situación vivida.


Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN (1)

Una vez salimos de ella, fuimos a la plaza Dam, muy bonita con el obelisco en medio y el museo de cera. Al lado está el barrio rojo, con sus escaparates. Allí un negro de 2*2 nos ofreció “una cosa que nos iba a gustar”. Ni me paré a ver que era. De allí nos fuimos a ver la estación central y la Oudekerk. Por fuera es muy bonita. En ese momento nos separamos de mis cuñados y nosotros nos fuimos a ver el Nemo y el Scheepvaartmuseum, que vaya por dios, está cerrado y tampoco pudimos verlo. Así que nos volvimos y fue entonces donde vi mi primer hotel flotante, el “Botel”. Según nos contó una lugareña, es algo más que un hotel…

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN (2)
Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 2º DIA: PLAZA DAM, BARRIO JORDAAN (3)De allí ya regresamos a la plaza Dam que es donde habíamos quedado con mis cuñados. Comimos en un Mcdonald’s y continuamos la visita por la zona. Ya por la tarde estuvimos viendo la Rembrandthuis (casa de Rembrandt) y waterlooplein, así como la zona del Amstel. Y prontito al hotel, que estábamos muertos.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


3ºDÍA: AMSTERDAM ARENA BARRIO ROJO

3ºDÍA: AMSTERDAM ARENA BARRIO ROJO


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 09/03/2009 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
3DÍA: AMSTERDAM ARENA BARRIO ROJO


Para el día de hoy Yolanda quería hacer una excursión a Brujas, pero a la que nos decidimos a hacerla (10 horas en Autobús hacen dudar a cualquiera) ya no quedaban plazas. Así que le preguntamos al recepcionista del hotel que donde podíamos encontrar tiendas de discos en vinilo. Nos mandó a la zona del Arena, el campo del Ajax. En cuanto lo oí se me iluminaron los ojos y la sonrisa profident me delató. Así que para allá nos fuimos y nada más salir del metro, vemos una marabunta de gente que se dirige hacia el estadio. Nosotros con ellos, a ver que se cuece. Pues eso, entrenamiento de pretemporada del Ajax, así que ahí estábamos nosotros, en el estadio viendo a Snejder entrenar una semana antes de fichar por el Real Madrid. Me impresionó el estadio y lo más curioso: cada 25 m hay un monitor en el techo. Imagino que será para poner las repeticiones jejeje. Impresionante, les gustó hasta a las mujeres. Allí oficinas, muchas, pero tiendas de discos de vinilo, ninguna.


Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 3ºDÍA: AMSTERDAM ARENA BARRIO ROJO (1)

Así que volvimos para el casco antiguo. Después de la innegociable siesta (esa costumbre me niego a perderla) nos dirigimos hacia el barrio rojo. Cuando vi lo que ofrecían los escaparates pensé: ¿por esto es famoso Ámsterdam?
El material no era de primera, la verdad, pero bueno. Fuimos a la estación central para averiguar el funcionamiento del transporte público. Una vez te explican como usar los billetes, que te sirven tanto para tranvía como para metro y autobús, la cosa va sobre ruedas (lógico ¿verdad?).a Además en los tranvías te van indicando parada por parada cual es la siguiente, con lo cual, sabiendo donde tienes que bajar, no tienes pérdida.


Ya buscamos un lugar para cenar, y esa noche teníamos previsto pasear por el barrio rojo, a ver el ambiente que se respiraba y tomar una cervecita en el Excalibur, un Pub dedicado a las motos y de música rock recomendable para los que les guste ambas cosas. Fue entonces cuando me di cuenta de la verdadera fama del barrio Rojo, como habían cambiado los saldos por los auténticos productos de última moda… Además la música el colorido y el ambiente son fantásticos.

Ya disculpareis que no ponga fotos de los escaparates, pero no poseo los derechos de imagen.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 40
Total 27 7 Media 8989

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam 2006
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Dexterr  dexterr  11/03/2009 12:30
Me ha gustado mucho
Yo me voy pasado mañana
Me puedes informar como funciona el strippenkaart o si es mejor el I Amsterdam Card
e mail: dexter_nali@yahoo.es
Universo18  universo18  12/03/2009 00:36   📚 Diarios de universo18
Veo que estaba acabado, pues te dejo mis estrellas prometidas. Un saludo.
Maxito  Maxito  19/03/2009 03:03
hola, muy bonito tu diario, quisiera cconsultarte cuanto has pagado por al boleto desde el aeropuerto hasta el hotel, y si no averiguasteis por el precio del tren hasta la central station

Muchas Gracias
Barrkero  barrkero  22/03/2009 19:43   📚 Diarios de barrkero
Hola Maxito, fuimos desde schiphol a Amsterdam en autobus, por la zona en la que estaba el hotel nos lo recomendó la azafata de información. Creo que fueron unos 5€ por persona, ahora no lo recuerdo exactamente.
Universo18  universo18  14/09/2012 02:28   📚 Diarios de universo18
barrkero te uni la etapa de viajar es una droga a este diario, ya que ella por si sola no es un diario completo y aqui puede completar el viaje y explicar tu comienzo de viaje a este pais. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
715469 Lecturas
AutorMensaje
eli_cabeza
Eli_cabeza
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2016
Mensajes: 69

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18794

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad

Perfecto; gracias Salodari
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18794

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
Holanda
El muelle de Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube