A mí Londres ni fu ni fa.

A mí Londres ni fu ni fa. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Impresiones de un viaje a Londres de 7 dias, del 7 al 14 de julio de 2010.
Autor(es): luchino  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 3.9 - 42 votos

Comentarios al diario: A mí Londres ni fu ni fa.
Comentarios 1 a 10,  total 44
 1  2  3  ..  5  siguiente >>

Luchino  habesha1  01/10/2014 21:53   📚 Diarios de habesha1
Sin conocer Londres, estoy de acuerdo contigo. Es una ciudad que me da mucha pereza visitar. Y no se sí lo haré algún día, o quizá la deje la última de mi interminable lista de destinos...

Luchino  airam2103  01/11/2011 14:25
Yo también estoy de acuerdo que tu diario das datos prácticos de los que me he tomado nota para mi viaje a Londres el próximo día 29/11, pero si decirte que aquí tienes a alguién que no le gustó Paris. Amsterdam e ido dos veces y Praga me encantó, como la mayoria de las ciudades Europeas que mencionas.
Repito otra vez Londres, pero después de 22 años.
Por eso el dicho PARA GUSTO LOS COLORES...... es muy cierto

Default https Avatar  Eyrien  08/09/2011 16:30   📚 Diarios de Eyrien
Un punto diferente al que tengo de Londres amigo, pero igual de importante y a tener en cuenta. Voy por tercera vez y me estoy leyendo todos los diarios. Saludos

Luchino  luchino  14/04/2011 20:25   📚 Diarios de luchino
Saludos, Lizzy.
Pues sí, es difícil aconsejar. A nosotros, como ya he explicado, no nos gustó Londres; en mi opionión, es muy preferible visitar cualquier otra gran ciudad europea antes, que me parecen mucho mas bonitas e interesantes. Paris, Praga, Viena, Budapest, Roma - cualquier ciudad italiana, Florencia, Venecia, Ravena, Siena - , Berlin, Amsterdam, Bruselas, Estambul, todas ellas me parecen preferibles, por diversas razones, naturalmente. He repetido alguna de ellas ( Praga y Amsterdam ), y seguramente repetiré otras ( Paris ).
Y no soy el único que dice no gustarle Londres, conozco varios que comparten mi opinión; sin embargo, no he visto a nadie decir que no le gustan Paris o Roma.
En fin, como es obvio, oirás opiniones para todos los gustos, aquí mismo, sin ir más lejos, habrás visto que mi diario generó cierta polémica.

Luchino  LIZZY2007  14/04/2011 16:55
Hola lucino....He leído tu diario....y no me he aburrido..., das datos prácticos, útiles que es lo que solemos buscar los foreros!!!!....Me he quedado un poco decepcionada,..por que el próximo mes me voy de viaje por Grecia e Italia y en el mes de Octubre a London City ...y ahora me planteo si vale la pena realmente el viaje, nosotros también estamo planeando ir una semanita...!!!!!Te pongo las estrellitas

Luchino  luchino  30/09/2010 21:51   📚 Diarios de luchino
Gracias por tu comentario, Zuria. También estuvimos en Oxford, como habrás leido, nos gustó mucho más que London. Como ya he comentado, no creo que vuelva por allí, sí en cambio es muy probable que visite Edimburgo o Irlanda, que las imagino diferentes.

Luchino  zuria90  30/09/2010 20:59
CITO: "La ciudad carece de homogeneidad arquitectónica, parece hecha a pegotes ( al lado de la abadía de Westminster hay edificios muy modernos ), improvisando sobre la marcha y sin el menor plan director. ¿ Alguien sabe cuál es el centro histórico de Londres ?"

En serio, no puedo estar mas de acuerdo contigo, estuve en Londres un fin de semana y me decepcionó muchisimo. No sé si fue por la falta de tiempo o porque pero me pareció una ciudad fea en general ( eso no quiere decir que tenga sus sitios bonitos ) y muuuuy estresante!!
Y totalmente de acuerdo con lo que has dicho de los edificios y demás construcciones, una cosa antigua al lado de otra que no tenia nada que ver, zonas muy descuidadas... como tu has dicho, hecha a pegotes. Claro que hubiendo estado la semana anterior a la de ir a Londres en Oxford pues... no tiene color.

Luchino  luchino  21/09/2010 10:19   📚 Diarios de luchino
Gracias Drumnadroicht por tu comentario, correcto y razonado.
He omitido el Parlamento o el Big Ben porque, de cualquier forma, son lugares a los se vá en cualquier viajes a Londres, nadie dejará de visitarlos aunque yo no los mencione; además de que, normalmente sólo se vé el exterior. Yo también estuve por allí, naturalmente, paseando por el río, por la zona de la noria, sin duda que es un paseo agradable con buenas vistas.
ESto tiene más bien que ver con mi concepto de lo que "debe" ser un diario en estos foros, quiero decir que para mí un diario debe dedicarse a dar datos prácticos o poco mencionados en guías, o sea, a complementar éstas, doy por supuesto que todo el mundo lleva su guía en libro y su plano. No tiene sentido, para mí, ponerse a hacer descripciones exahustivas o históricas de los monumentos, todo eso debe leerse en una guía, no en éstos diarios.
Por las mismas razones tampoco he puesto ninguna foto de esos sitios, sino que he incluido de otros lugares, fotos que serían mas difíciles de ver. Hay muchos diarios co fotos del Big Ben o del Parlamento, yo he procurado no ya ser original, sino sacar una persepectiva , o unos sitios, diferentes de los habituales. Por la misma causa, en mi diario de Egipto no incluyo ninguna foto de las pirámides, ¿ alguien necesita, al estas alturas, ver una foto de las pirámides ?
No voy a negar que Londres tiene su atractivo, por ej. como tú muy bien mencionas, algunas calles con casas victorianas o georgianas, por ej. había algunas cerca del apartamento ( Ebury st. ), por las que paseamos con sumo agrado; y otras peculiaridades que lo hacen diferente, sólo digo que, para mí, en Europa hay otras ciudades mucho más bonitas y elegantes, que merece la pena ver antes, dado que, además, Londres no es especialmente barato. Por ej., yo he repetido Amsterdam y Praga, que me parecen, cada una en su estilo, de las mas bellas del continente, y posiblemente repita París.
Ya son varios, chamiceru incluido, los que me han dicho que es mas bonita Edimburgo, ciudad a la que sí es muy posible que viaje, por lo que he visto en fotos, tiene un aire mucho más europeo, por llamarlo de alguna manera.

Luchino  Drumnadrochit  20/09/2010 23:38
Hola.
Me gusta el diario y, aunque soy un apasionado de las Islas Británicas, creo que tienes razón en muchas cosas.
Me parece notar un cierto ¿odio? hacia los ingleses por lo que comentas del tema de lo "robado" a Egipto y demás países que nombras. No te quito parte de razón pero, ¿no te parece que si no fuera por ellos no podríamos disfrutar de ver esas cosas? Imagínate lo que sería ir a Egipto o a algún otro lugar exótico de esos a ver un museo. Además de que, si no fuera por los británicos, estoy convencido de que no se hubieran descubierto tantas cosas y, aunque así fuera, no tendríamos casi conocimiento de su existencia.
En referencia a la ciudad en sí, tienes mucha razón.
Pero yo creo que Londres no es sólamente el hecho de mirar sus monumentos (aunque has omitido algunos de ellos como el BigBen, el Parlamento, el Palacio de Buckingham, etc), es simplemente pensar en toda la historia que tiene esta gran ciudad, las cosas insignificantes que le dan un carácter peculiar y que son únicas en Europa como puede ser los autobuses de dos pisos, los taxis negros, conducir por la izquierda, las cabinas de teléfono, los pubs tan típicos (que sí te gustan), los bobies, las calles georgianas típicas de las películas, y un largo etcétera de cosas que le dan ese carácter tan peculiar de ciudad en diferente sintonía con el resto.
Al fin y al cabo Londres no deja de ser una gran urbe y, como todas ellas, hay mucho que sobra. Si bien es cierto que debido al gran incendio de 1666 y a los bombardeos a los que fue sometida durante la II Guerra Mundial también hacen que quede poco de lo antiguo, pero en fin...

A decir verdad y sin lugar a dudas, estoy de acuerdo con Chamiceru en que es mucho más bonita Edimburgo.

Repito: me ha gustado mucho el diario a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosas.

Un saludo.

Luchino  chamiceru  16/08/2010 23:31   📚 Diarios de chamiceru
Pues algún dia debatiremos, sea en un pub escocés, una sidrería asturiana o un café parisino. Irlanda y Escocia sí que son distintas a Londres, ya que lo importante en ambos países son los paisajes, los pueblecitos y la gente. Las ciudades no merecen mucho la pena salvo Edimburgo, claro, para mí una de las ciudades más bonitas de Europa.
A ver si me pongo con el diario de Escocia, que me va a llevar tiempo, como mínimo un mes creo, ya que fueron bastantes días (16 completos), muchas fotos (más de 1200, je je) y muchas cosas que contar.

Comentarios 1 a 10,  total 44
 1  2  3  ..  5  siguiente >>

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escapada a LondresEscapada a Londres 4 días pateando Londres de día y de noche. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24