Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: ESCOCIA: verde que te quiero verde!  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje de 15 días a Escocia, en agosto de 2015
Autor: Laurie   Fecha creación:

Etapa:  Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Laurie  Autor:    Fecha creación:
En este B&B no dan desayuno esta temporada, ya lo sabíamos cuando lo reservamos. Así que desayunamos algo en la habitación, donde hay tetera y sobres de té y café. Está bien descansar un día del desayuno escocés, que si no vamos a volver con el colesterol por las nubes.

Antes de empezar la ruta, vamos al centro (el B&B está a las afueras de Ullapool), a la oficina de turismo, donde nos explican sitios de interés del camino a Kyle of Lochalsh por la costa. Además, compramos una postal de una vaca higlandesa y sello en la oficina de correos para enviar a mi hermana por su cumpleaños.

Comienza la ruta! La primera parada que hacemos es en Corrieshalloch Gorge, pasando por el puente que la cruza y disfrutando de la cascada. Además, damos una vuelta hasta un mirador que hay un poco más adelante, es una zona muy bonita.

Seguimos la ruta, maravillándonos con los paisajes que vemos. Es inevitable no parar cada poco tiempo a sacar fotos. Llegamos a una zona de playas, y decidimos sacar la manta de picnic y plantarla en la playa para comer, que a gusto se está.

Después seguimos la ruta, y más adelante vemos otras playas bastante por debajo de la carretera, y nos parece ver focas en algunas de las rocas de la playa. Sacamos los prismáticos, y efectivamente, allí están las focas! Decidimos aprovechar para intentar verlas de cerca, y empezamos a bajar hacia la playa por un camino lleno de helechos, y riachuelos que hay que saltar como podemos. Al final llegamos a un punto en el que no podemos avanzar más, y retrocedemos. Pero nos hemos propuesto llegar hasta esa playa como sea, de modo que retrocedemos con el coche un tramo, hasta llegar a otra posible ruta andando a una playa que parece separada de la primera por algunas rocas. Al final lo conseguimos, aunque ahora tenemos que pasar un tramo de rocas hasta la otra playa, y allí estamos, viendo las focas en libertad en la playa. Tampoco nos acercamos demasiado, no queremos molestarlas, y desde donde estamos se ven perfectamente con los prismáticos. Qué tranquilas están tumbadas en las rocas! Al final, se van dando cuenta de que las estamos observando y se zambullen en el agua.

La siguiente parada es para ver las Victoria Falls, justo al lado del gran Loch Maree.

Por último, llegamos a Plockton, un encantador pueblo costero, justo antes de llegar a Kyle of Lochalsh.

Por cierto, nuestro alojamiento (Ceol Na Mara B&B) está en Balmacara, y el GPS nos lleva mal, así que tardamos un rato en encontrarlo, tenemos que llamar a Jayne para que nos explique cómo llegar. Y total que al final era facilísimo, porque está en el camino de Kyle a Dornie.

Llegamos y dejamos las cosas en el B&B, y preguntamos a Jayne algún sitio donde poder cenar. Estamos justo justo en la hora del cierre, y nos dice que probemos suerte en el pub de Balmacara, a unos metros de la casa, a ver si no cierran la cocina a las 8:30h. Por suerte, todavía dan de cenar, así que nos quedamos aquí. El sitio es como para no repetir, al menos para cenar, ya que para tomar algo es un sitio agradable. Aquí comemos una hamburguesa que consiste en pan y carne, sin una mísera loncha de queso, rodajita de tomate ni nada, a un precio desorbitado.

Después de cenar, tiramos hacia Dornie que está muy cerca, para ver el castillo Eilean Donan de noche. Sacamos unas cuantas fotos y al B&B a descansar.

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 3944

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA: verde que te quiero verde!

CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!

Laurie  laurie  15/04/2016 19:55
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Sonriente

Luchino  luchino  03/05/2016 09:56
Excelentes fotos, muy bien tiradas.

Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.

Laurie  laurie  17/07/2016 20:03
Me alegro de que te guste Pepa! Sonriente

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio tenía pensados dos días en la zona de los Trossachs. Me gustaría que alguien me aconsejará un recorrido por esa zona. Me encanta visitar montañas, valle, lagos,cascadas, pequeños pueblos... realizar alguna pequeña ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "turísticos" y típicos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hayáis estado por allí o viváis por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecería un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20162

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualización antes de nada: hablas de pueblos pequeños. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado turísticos" son pequeños: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es más bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo típico, de acuerdo, pero en mi opinión, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer más ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.