Tres dias por Londres

Tres dias por Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de tres dias a la capital del Reino Undo
Autor: Sliman  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Primer dia; llegada y toma de contacto

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 23/11/2012 22:13 Puntos: 0 (0 Votos)
En este diario voy a intentar resumir todo lo que vimos y disfrutamos en Londres para que os pueda servir de ayuda a los que tengais previsto visitar la capital Britanica igual que a mi me sirvieron los diarios y comentarios de otros usuarios.
Llegada al aeropuerto de Gatwick, teniamos previstoaterrizaren stansted pero por capricho de la niebla nos desviaron el vuelo, primer contratiempo, perdimos los traslados de Terravision que teniamos contratados previamente, y nos toco buscarnos la vida para ir hasta Londres.
A la salida del aeropuerto hay varias compañias que ofrecen este servicio en autobus, si quereis ir mas rapido pagando un poco mas coged el tren, el bus tarda un poco mas de una hora hasta victoria station.
Nosotros cogimos National Express que por 8 Libras Adulto y 4 niño nos llevaron hasta victoria, pregunte al chofer de easybus que tambien estaba alli y me cobraba lo mismo dejandome no se bien donde y eso despues de regatearme, no me dio confianza ninguna.
Llegados a victoria fuimos a buscar un sitio para comer, habiamos leido algo sobre un buffet de pizzas y ensaladas que estaba en esta estacion y alli lo encontramos y nos pusimos a comer, 6,95 libras cada uno mas otras 2 por el vaso de refresco por 8,95 nos hinchamos a pizza que estaba bastante buena.
Al salir de alli fuimos a buscar las taquillas del National rail para comprar las travel cards, las compramos en la estacion de tren para que nos sirvieran los descuentos que llevavamos impresos para madame tussauds y tower of london, 2X1 que vienen de lujo, los encontrareis junto a muchos otros descuentos en www.daysoutguide.com.
Cogimos nuestro metro y nos fuimos para descargar las maletas al Hotel.
Nuestro hotel estaba en Camden, en una zona muy tranquila y residencial, B&B The Castle Bar, simplemente nos encanto, y para dormir que era para lo que lo necesitabamos fue estupendo.
Hicimos el checkin y otra vez al metro, destino Museo de cera de Madamme Tussauds, La entrada de adulto son 30 libras pero podeis usar los 2x1 que os comente antes o reservar con antelacion y hay un pase a las 17:30 que sale por 15 libras cada uno, vale lo mismo asi que yo no me arriesgaria a ir pendiente de la hora.
El museo es una pasada, hay veces que no sabes si son de verdad o de cera, hay una sala para cada tematica,; Celebrities y cine, Musica, politica, realeza, deporte, personajes historicos un pasaje de los horrores, bastante light para mi gusto, te dan un paseo como en unos vagones que imitan a los tipicos taxis londinenses y vas viendo la historia de Londres con escenarios y mas figuras de cera y finalmente llegas a la zona de los superheroes y la visita termina con un pequeño corto en 4D que es super real y muy divertido salimos todos con cra de tonto y una sonrisa de oreja a oreja.Lo mejor que tiene este museo aparte de los personajes y lo bien hechos que estan, es que te puedes fotografiar con todods ellos e incluso tocarlos, es una visita muy agradable y divertida.Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (1)
Hanna montana
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (2)

Picasso
Aqui os pongo unas fotitos de Hnna montana y picasso para que os hagais una idea.
Al salir del museo nos dirigimos hacia Marble Arc bajando por la impresionante Baker Street en la que podeis encontrar el museo de Sherlock Holmes, (de pago) y en la calle no recuerdo bien si era a la salida del museo de cera o en Baker, encontrareis una estatua del mismo Sherlock, de la que desgraciadamente no os puedo poner fotos por que era de noche y no se veia nada.
Llegamos a Marble Arc y desde alli ya se empezaba a ver el ambiente de la gente, y que es alli donde empieza Oxford Street.El arco no tiene para mi gusto mucho mas que hacerte unas fotos, esta en una de las esquinas de Hyde Park.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (3)
Marble Arc
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (4)
Alumbrado navideño de Oxford Street.

Alli quedamos con mis primas que nos harian de guias y nos llevaron a ver todos los recovecos a traves de oxford St y la zona mas centrica.
Tuvimos la gran suerte de viajar en estas fechas y ver el alumbrado navideño del centro y algunas pistas de patinaje sobre hielo que ponen por varios puntos de la ciudad.
Oxford street es la calle comercial por excelencia tiene una longitud de 2,5 km y muchas tiendas, tambien pasamos por Regent St que es otra de las principales calles comerciales y va a parar a Picadilly Circus.
Encontrareis tiendas de todo tipo desde la tienda de Apple, que me dijeron que era la mas grande del mundo, no se yo, hasta una tienda de 4 ó 5 plantas dedicada unica y exclusivamente a M&Ms los famosos cacahuetes que se derriten en tu boca y no en tu mano, es impresionante y una visita muy chula, ya que hay de lo que te imagines ambientado en el mundo M&Ms.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (5)

M&Ms en Abbey road, autenticos.

Esa noche cenamos burritos en un Mexicano, a mi no me gusto mucho por que soy un poco especial para las comidas, pero estuvo bien y a un precio correcto.
Despues de cenar a seguir pateando para bajar la comida, bajamos hasta el Thamesis y lo cruzamos por hungerford bridge y desde alli ya vimos London Eye y el Big Ben a lo lejos, de noche es muy bonito de ver todo iluminado pero de dia tampoco os lo debeis perder.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Primer dia; llegada y toma de contacto (6)

Desde alli nos fuimos paseando hasta el otro lado y llegamos hasta el impresionante Big Ben y las casas del parlamento, ya eran las once y algo asi que tocaba irse a descansar que el dia siguiente prometia ser largo y las piernas ya casi ni respondian.

El metro con un planito no tiene perdida ninguna, nosotros al menos no nos equivocamos ni un a sola vez, eso si un mapita de londres y tener bien claro donde quereis ir para no haceros un lio, yo lo llevaba en el movil, asi en cualquier momento lo podia consultar En el metro fijaos siempre enl el nombre de la ultima parada que es el que pondra en la pantalla del tren, tambien os podeis guiar por los colores de las barras de los vagones, las de agarrarse para no caerse, suelen ser del mismo color que la linea del metro al que correspondren, me lo dijo mi prima, aunque a veces no es asi.

Segundo dia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/11/2012 02:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tempranito y a desayunar para coger fuerzas, ese dia teniamos previsto visitar el mercado de Camden, pero el cocinero de nuestro hotel nos recomendo que lo dejaramos para el dia siguiente Sabado ya que habrian mas puestos y mejor ambiente y asi lo hicimos, cambiamos los planes y nos fuimos a visitar La torre de Londres y aquella zona de alli.
Nos subimos en el metro e hicimos transbordo en kings cross, y esta vez salimos de la estacion en busca del famoso anden de la pelicula de Harry Potter, aunque realmente lo que vimos fue un escenario que han montado en la estacion con un carrito como metido en la pared, imagino que para evitar que la gente entre en masa a los andenes de los trenes. La estacion de Saint Pancras tambien es muy bonita y digna de ver, esta pegada a king´s cross.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (1)

Saint Pancras Station.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (2)

Anden 9 y 3/4 de la peli de Harry Potter.

Prosiguiendo nuestro camino llegamos hasta la estacion de Tower Hill. Al salir llegamos a un mirador donde hay un reloj solar ( no se podia ver la hora)y se podia ver La fortaleza de la torre de londres al fondo.

Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (3)

Reloj de sol en Tower Hill, con el poco sol que hay en londres...

Desde aqui nos fuimos a visitar La Torre de Londres, de nuevo utilizamos los maravillosos 2 X 1 que ya os comente, ni siquiera me pidieron la travel card para validarmelos y aunque eramos dos adultos y un niño, el descuento me lo hicieron sobre el precio de adulto, se agradece el ahorrillo.
En la misma entrada ya estan los famosos Beefeaters que son los guardianes de la fortaleza, aunque hoy por hoy estan casi mas como reclamo turistico.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (4)

La fortaleza es inmenssa y para recorrerla entera hace falta un buen rato, como lo mas destacable para mi gusto las joyas de la corona y todas las piezas de oro, como coronas y cetros que alli tienen expuestas, para mi gusto es un sitio digno de ver por la historia que tiene y lo que representa pero quiza me esperaba algo mas.
Al salir de alli y de camino a tower bridge nos encontramos unos puestos de comida y entre la hora que era y el olorcito que hacia no nos pudimos resistir. Debia de haber como 12 ó 15 puestos y cada uno tenia comida de un pais distinto: china, thailandesa. ecuatoriana, Argentina, Italiana, Hindú etc y donde nosotros comimos que yo no se de donde seria que tenian unos bocatas de chorizo con pimientos que quitaban el hipo por 6 libras con bebida incluida, para ser Londres no era muy disparatado y aquello estaba atestado de gente comprandose la comida y sentandose en cualquier rinconcito a comer, lo que mas envidia me dio fue la limpieza que habia, ni un solo papel por los suelos y mira que habia gente alli.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (5)
Puestos de comida al lado de Tower Bridge.

Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (6)

Tower Bridge con las plataformas levadizas enmedio.

Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (7)

Union de las dos partes del puente.

Despues del tentenpie cruzamos Tower Bridge para ir hacia el otro lado del Thamesis, vimos el ayuntamiento el Hms Belfast y lo que ibamos encontrando a nuestro paso hasta que llegamos al siguiente puente y volvimos a cruzar para ir a ver The Monument erigido en recuerdo del gran incendio que hubo en Londres.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (8)

The Monument

Desde alli cogimos el metro ya que queriamos ir a ver los museos de historia atural y de la ciencia y estaban en la otra punta.
Llegamos primero al de historia Natural y en la puerta habian instalado una pista de patinaje sobre hielo y alli estuvimos un rato viendo a la gente patinar, era muy curioso ver que tenian unos pingüinos para que los niños se sujetasen y no se cayesen.

Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Segundo dia (9)

Pista de patinaje delante del museo de historia Natural

El museo de historia tiene muchas curiosidades para ver y es bastante entretenido de visitar, lo mejor de todo es que es gratuito.
Al salir de alli nos fuimos al museo de la ciencia que esta al lado.
Si habeis visitado el de Valencia no os espereis nada parecido, aqui lo que vais a ver es artilugios y vehiculos de muchas clases expuestos, pero no es de interactuar como el de Valencia, es bastante grande y tiene cosas chulas de ver pero yo me esperaba otra cosaPor cierto aunque es gratuito te piden una donacion voluntaria de 5 libras, casi nada.
Vistos los dos museos nuestro siguiente destino era Harrods, no me queria ir de Londres sin al menos visitarlo.

Lo que busques yo creo que lo puedes encontrar alli, ahora ya puedes llevar buena cartera como quieras algo fuera de lo normal, vi desde relojes de 150000 euros hasta un jamon iberico por 1200, una burrada.
La zona de los juguetes es de las mas vistosas y bonitas de ver y por supuesto las escaleras egipcias, el memorial a Diana y Dodi Al-Fayed y no os perdais una visita al baño, en el de los hombres a parte de que esta el tio a tu lado para darte las toallitas para secarte las manos tienes cuatro perfumes para echarte ahi expuestoa givenchy, calvin klein y no recuerdo los otros dos, un lujazo.En el de las mujeres tienen incluso cremas.
Al salir de alli nos fuimos otra vez para Oxford st y la zona centro estuvimos paseando por la zona del Soho, chinatown y habia un ambiente increible.
Esa noche fue la que mejor cenamos, fuimos a Nandos que es una cadena de restaurantes y tienes pollo hamburguesas y ese tipo de comida cenamos tres personas por 26 libras y los refrescos tienen una maquina y tu te los rellenas cuantas veces quieras.
Tras la cena paseito hacia Sommerset House, nuestros guias sabian donde llevarnos para sorprendernos, llegamos y habian montado alli una pista de patinaje sobre hielo gigantesca, y estaba hasta la bandera con su musiquita y todo a peasr del fresco que hacia habia un ambientazo increible.
Seguimos andando hacia el rio para terminar en westminster pasando otra vez bajo el London Eye y el Big ben, era increible la cantidad de gente que habia en la zona con sus camaras y tripodes haciendo fotos. Cogimos alli el metro para irnos a dormir que ya tocaba.

El Hotel
Es una gran casa de tres plantas con un Pub en su planta baja, los dueños son Chilenos y muy amables, asi que por ese lado no vais a tener ningun tipo de pega, os recomendaran y os
ayudaran en lo que necesiteis.No hay ascensor y si os toca el tercer piso como a nosotros hareis piernas jeje.La habitacion muy bien cuidada y muy limpia, con tu nevera y tu jarra para calentar agua y hacerte un te o un cafe de los que te ponian de cortesia junto con un paquetito de galletas, un detalle que se agradece.
El baño es compartido y esta en el pasillo, pero vamos limpisimo y en los tres dias no me cruce con nadie y se supone que estab el hotel lleno, es un baño por planta para tres habitaciones.
El desayuno espectacular, el cocinero muy amable te pregunta que quieres desayunar y te lo prepara en el momento, tres desayunos a elegir: English breakfast, con bacon , huevos, alubias y salchichas; desayuno frances, con una tortilla de jamon y queso y pan tosatdo, o el continental con un croissant y pan tostado, aprte tienes la jarra de cafe, leche y zumos para tomar cuanto quieras, mermeladas, cereales, etc, vamos que el que se quede con hambre es por que quiere.

El metro con un planito no tiene perdida ninguna, nosotros al menos no nos equivocamos ni un a sola vez, eso si un mapita de londres y tener bien claro donde quereis ir para no haceros un lio, yo lo llevaba en el movil, asi en cualquier momento lo podia consultar.

Tercer dia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/12/2012 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues tras levantarnos y pegarnos un señor desayuno en nuestro hotel hoy nos tocaba ir al mercado de Camden, que era una de los sitios que mas ganas teniamos de visitar y por supuesto no nos defraudo.
Para ser nuestro ultimo dia en la ciudad os amanecio lloviendo, demasiada suerte estabamos teniendo, lo bueno es que paro eneguida :D.
Llegamos a la zona y todavia estaban montando algunos puestos callejeros, dimos una vueltecita y no parabamos de sorprendernos, habia tiendas y puestos por todas partes. Avanzabamos por Camden High Street y estabamos encantados de ver el ambiente y las tiendas con sus fachadas cada cual mas llamativa, Starbucks tenia a una chica regalando una especiae de cafe con leche merengada, otra pasteleria daban unos lazos como de bizcocho que estaban para morirse.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Tercer dia (1)
Calle principal de Camden Market

Llegamos al canal y alli habia una banda tocando y no veas el tenderete que tenian montado.
Llegamos a Camden Lock y mas puestos y tiendas por todas partes que locura, desde alli se entra directamente al stables market que es muy bonito de ver, aqui encontramos las mejores sudaderas de Londres, 2 por 10 Libras, no lo encontrareis mas barato.
Tres dias por Londres - Blogs de Reino Unido - Tercer dia (2)

Entrada a Stables Market

Dentro de Estables Market se encuentra Ciberdog, la famosa tienda de ropa futurista, merece la pena visitarla y sorprenderse.
Aqui se acaba la zona de mercado, asi que tocaba volver para atras por el otro lado de la calle, visitando Camden Lock village, otro buen monton de puestos y la zona donde encontrareis los puestos de comida y sitio para sentaros y tomar un tentenpie.
Vamos que yo pensaba que veriamos la zona en un par de horas y con cuatro casi nos falta tiempo, nos encantó, ademas fue la zona donde mas españoles encontramos, que nos gusta un mercadillo.
Nuestro siguiente destino era Buckingham Palace, aunque no vimos el cambio de guardia, tampoco nos interesaba demasiado, no podiamos irnos de Londres sin esta visita,
Bajamos en la estacion de greenpark, atravesamos el parque que aunque no tenia gran cosa era muy bonito de ver por sus arboles y los montones de hojas que habia, alli estabamos todos haciendonos fotos con las hojitas. Llegamos Hasta el Palacio de Buckingham y habia un monton de gente en la valla del exterior, como podeis imaginar esta cerrado a cal y canto y aunque se ve enorme, yo me lo esperaba mas impresionante, la verdad es que me decepciono un poco.
Siguiendo nuestro camino atravesamos Saint James Park y nos gusto mucho, el lago estaba plagado de patos y habia ardillas por todas partes, ademas no tenian miedo de acercarse si intuian que les ibas a dar de comer. desde alli ya se podia ver The Horse guard Parade que era nuestro siguiente destino, alli nos encontramos de nuevo con nuetros pedazo de guias londinenses que se unieron a nosotros para terminar el dia juntos.

Tras visitar Hose Guard y Downing street, donde vive el primer ministro, nos acercamos hasta westminster abbey ya que todavia no la habiamos visto, aparte de que era tarde y el horario de visitas habia terminado, no teniamos intencion de visitarla por dentro, quiza en otra ocasion, asi que la vimos por su parte exterior y proseguimos hasta el Big Ben que se estaba haciendo de noche y todavia no lo habiamos visto con la luz del dia, he de decir que a las cuatro de la tarde ya oscurecia.
Pasamos por la torre y nos dirigimos a l mercadillo navideño que habia al otro lado del rio, justo Debajo del London Eye. Era enorme y habia de todo, hasta churros made in Spain, eso si aprecios de London 4 Libras un cartuchito.
Paramos a descansar un poco alli al lado y a tomarnos un cafe entramos a sentarnos en el County Hally estaba atestado, habia un concierto de jazz o algo asi, pero la mayoria de la gente que estaba alli era para chupar wifi gratis, jeje.
Proseguimos hacia otro de tantos mercadillos de comida que hay por la zona, este no recuerdo como se llamaba y desde alli siguiendo la orilla del rio llegamos hasta el Shakespeare globe Theatre, creo que el mas antiguo de la ciudad.
Andando andando nos plantamos en millenium bridge, para los fans de Harry Potter aqui se rodaron escenas de una de las peliculas, el puente lo destruian. Lo atravesamos y llegamos hasta Saint Paul´s Catedral, paseamos hasta llegar a La City, que estaba desierta y llegamos hasta el famoso Pepino de Norman Foster y de ahi a Ledenhall Market otra zona muy bonita de ver, lastima que cuando fuimos estab todo cerrado y completamente desierto.
Buscamos una estacion de metro para volver al centro por que estabamos un poquito alejados y las piernas no estaban para muchos trotes.
Acabamos en la zona del Soho otra vez y ya buscamos un sitio para cenar. Fuimos a Zizzis un italiano de otra de las muchas cadenas de restaurantes que hay alli, y sinceramente no nos gusto mucho, no era nada especial y bastante carillo, pero bueno.
Al Salir de cenar ya tocaba despedirse de nuetra maravillosa compañia y volver al hotel, eran casi las doce y al dia siguiente madrugabamos para coger el vuelo y con esto nos despediamos de la maravillosa Londres.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?