Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO -Diarios de Viajes de USA- Coco0830
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 26 dias y 7500 km recorriendo los parques nacionales, y las ciudades del Oeste americano.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: Día 1 Madrid-San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Preparativos y trayecto Madrid - San Francisco
Fecha creación: 21/11/2017 23:38  
Compartir: 
Compartir:
Voy a tratar de realizar un diario de uno de los mejores viajes que he realizado con mi familia.
Es mi primer diario de viaje, y aunque he intentado que sea ameno e incluya la mayor parte de consejos, no sé si lo habré conseguido.
Este es el índice de las etapas que hemos realizado en este viaje. Cualquier duda estaré encantando de ampliar información ya sea por este medio o por privado.

Recorrido
Día 1 Madrid-San Francisco
Dia 2 De San Francisco a Elko
Dia 3 De Elko a Yellowstone
Dia 4 Yellowstone
Dia 5 Yellowstone
Dia 6 De Yellowstone al Grand Teton y Salt Lake City
Dia 7 Salt lake City y carretera hasta Moab
Dia 8 Dead Horse Point, Canyonlands y Arches Park
Dia 9 Monument Valley y camino hasta Page
Dia 10 Bryce Canyon
Dia 11 Zion National Park
Dia 12 De Zion a Page para ver Antelope Canyon y de allí al Gran Cañón
Dia 13 Gran Cañón
Dia 14 Ruta 66 y llegada a Las Vegas
Dia 15 Las Vegas
Dia 16 Las Vegas
Dia 17 De Las Vegas a Los Angeles
Dia 18 Los Angeles
Dia 19 Los Angeles
Dia 20 Los Angeles
Dia 21 Los Angeles - Secuoya national Park
Dia 22 De Fresno a San Francisco
Dia 23 San Francisco
Dia 24 San Francisco (Alcatraz)
Dia 25 San Francisco Vuelta a casa

Desde hace varios años, teníamos ganas de realizar un viaje por EEUU, ya habíamos estado hace 7 años, y nos gustó tanto que queríamos repetir. El anterior viaje, debido a la edad de los niños lo basamos en las ciudades, y en sus parques de atracciones. Todos los años íbamos mirando esta posibilidad, y este año se dieron las circunstancias para realizar un viaje de este tipo. En noviembre encontramos un vuelo relativamente económico (600 €), y a partir de aquí nos quedaban 9 meses para prepararlo.
Por temas laborales solo podemos viajar en agosto, lo cual incrementa mucho los precios. Pero buscando con antelación puedes ahorrarte algunos euros.
Después de meses de preparación, leyendo foros, buscando hoteles, haciendo Excels, en definitiva, muchas horas dedicadas para intentar disfrutar de este viaje, llega el gran momento esperado.


El vuelo lo tenemos a las 7:00 AM. El día de antes nos acercamos al aeropuerto, a facturar las maletas, y así poder ir más tranquilos al aeropuerto, y dormir un poco más, si los nervios lo permiten. Aun así, el despertador suena a las 4 de la mañana. A las 5 ya estamos en el aeropuerto. Nos toca esperar un rato, ya que control de pasaportes no abre hasta las 6 AM.
De ahí al avión, y como un reloj el vuelo de Iberia sale a la hora prevista hacia Londres. Tenemos 3,5 horas de enlace. El mínimo aconsejado es 1,5 horas. Yo no aconsejo ir con menos de 2 horas para ir tranquilos. Aquí tienes que volver a pasar controles de seguridad, y cambiar de terminal. Y aunque era un vuelo combinado, las tarjetas de embarque para el segundo vuelo, tuvimos que sacarlas también aquí.
Desde Londres, directos a San Francisco, con Virgin Atlantic. El vuelo se hace relativamente cómodo, y después de 11 horas, aterrizamos. Por fin estamos en USA. Recogemos maletas, pasamos aduana, y todo sin el menor contratiempo. Yo tenía mucho miedo a estos dos puntos. Ahora a por el ultimo tramite, recoger el coche.
Teníamos reservado un Jeep Gran Cherokee. Como hemos llegado dos horas antes de lo que habíamos reservado inicialmente (debido a modificaciones de los horarios en los vuelos), nos dicen que nuestro coche no está preparado, y que nos van a dar otro, también 4x4, un Nissan Rogue. Cuando lo recogemos vemos que es más pequeño, y no nos van a entrar todas las maletas, sin que sobresalgan por todos los lados. Por lo que reclamamos y después de media hora nos preparan otro coche, un Nissan Phatfinder, de 7 plazas.



El coche es amplísimo, y los chicos están encantados con el espacio del que disponen. Por lo que lo damos por bueno. Estamos muy cansados y todavía tenemos que conducir 100 km hasta el hotel. Solo son las 5 de la tarde, pero como son 9 horas menos es como si fueran las 2 de la mañana.
Cogimos el hotel en Suisun City, a 110 km de San Francisco, con la idea de ahorrarnos unos dólares, y quitarnos unos cuantos km del largo viaje que nos espera hasta Yellowstone.
Llegamos al hotel sobre las 7 de la tarde, y por la zona no hay nada para cenar, sin tener que coger el coche, por lo que sin cenar ni nada, nos acostamos para intentar descansar un poco.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1 Madrid-San Francisco



Etapa: Dia 2 y 3 Carretera hasta Yellowstone.  -  Localización:  USA USA
Descripción: Trayecto entre San Francisco y Yellowstone
Fecha creación: 21/11/2017 23:57  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos a las 6 AM, con ganas de comenzar la primera etapa del viaje hasta Yellowstone. Nos separan cerca de 1700 km, hemos decidido hacerlo en 2 dias, para poder ir parando en los sitios que nos apetezca. Y no hacerlo demasiado pesado.
Desayunamos en el Hotel, y cogemos carretera. A las 10 llegamos a Reno, tenemos intención de parar, por verlo un poco. Pero después de dar una vuelta con el coche, no parece que haya mucho que ver, por lo que decidimos seguir camino.
Aunque ya habíamos conducido por las carreteras americanas, no dejamos de sorprendernos con los vehículos que encuentras, camiones con 3 remolques, caravanas que parecen autobuses, motos y coches espectaculares, etc.



Sin darnos cuenta, nos da la hora de comer. Paramos en Lovelock, y no encontramos ningún sitio, por lo que seguimos hasta Winnemucca, este sitio es más grande, y hay varios sitios. Elegimos el que mejor valoración tiene de tripadvisor (the Grizzle). Unas Hamburquesas y a continuar camino.
2 horas después llegamos a Elko. Ciudad donde dormiremos. Como es pronto, aprovechamos para ir a un Walmart, y comprar una nevera, y provisiones para el día siguiente. Íbamos pensando en comprar una nevera de poliespán por 5$, pero no había y nos llevamos una de plástico enorme, por 16$. Mi consejo es que la nevera la compréis en cualquier supermercado pequeño o gasolinera, que si disponen de las baratas.
Tomamos unas pizzas, y a dormir.



Volvemos a madrugar, con la ilusión de llegar por fin a Yellowstone. Abandonamos Nevada, para entrar en Idaho, aquí cambia el paisaje radicalmente, pasamos de grandes extensiones sin nada que ver y prácticamente deshabitadas, a paisajes con multitud de granjas y huertos.
Paramos a tomar café en Twin falls, y aprovechamos para hacer unos sándwiches, y comer.


Llegamos a West Yellowstone sobre las 5, paramos a la entrada en un mercadillo indio, que había, y nos fuimos corriendo, ya que empezó a llover según nos bajamos del coche.
El hotel lo teníamos dentro del parque. Por lo que todavía nos quedaba una hora hasta el hotel. Sacamos el anual Pass (80$), y empezamos a buscar al oso Yogui.


Comentar que, aunque estuvimos dudando entre cogerlo dentro o fuera, agradecimos enormemente el que el hotel estuviera dentro de parque. La diferencia en precio es grande. Pero las distancias también lo son (unos 40 km.). Te ahorras las colas de entrada, y el poder visitar algunos sitios sin prácticamente gente. Como inconveniente, es que te pasas los días que estés allí totalmente incomunicado, ya que no hay cobertura ni wifi, en prácticamente todo el parque. Nosotros nos alojamos en el Canyon Lodge
De camino al hotel nos cruzamos con unos ciervos. Y entre el registro, y descargar coche, se nos hizo tarde, por lo que cenamos en el lodge, y a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2 y 3 Carretera hasta Yellowstone.



Etapa: Día 4 YELLOWSTONE.  -  Localización:  USA USA
Descripción: Recorrido anillo sur de Yellowstone
Fecha creación: 22/11/2017 23:54  
Compartir: 
Compartir:
Empezamos el día con toda la ilusión, desayuno ligero, y a ver cosas. Yellowstone se compone de 2 anillos, el sur es un poco más largo 153 km, y cuesta verlo bien en un día, ya que tiene infinidad de paradas para ver cosas. El anillo norte, tiene menos km, y se ve en una mañana, ya que prácticamente no hay paradas. Cada atracción o sendero dispone de un pequeño parking en el que dejar el coche.
Sin haber planificado casi la visita a Yellowstone, decidimos comenzar por el anillo sur. La primera parada Upper falls. en el primer aparcamiento bajamos el sendero que encontramos, para acabar en el inicio de la catarata. Todos no quedamos sin palabras de las vistas que te encuentras.


Después de subir, hacemos el resto de miradores, y decidimos seguir camino para intentar ver algo de fauna, con la fresca de la mañana. Por la tarde si da tiempo intentaremos ver el otro lado de la cascada.


A las pocas millas empiezan a verse algunos bisontes, e incluso un lobo, con la ayuda de un teleobjetivo de uno de los muchos fotógrafos que había en la zona.


Durante varias millas, vamos viendo varios grupos de bisontes diseminados, pero la mayoría muy a lo lejos. Seguimos el anillo hasta llegar a la entrada sur, esperando ver algo más de fauna. Una vez que pasas el valle, llegas al lago. En esta zona hay multitud de pequeños geiseres y piscinas termales, aparte de muy buenas vistas al impresionante lago.
Nos da la hora de comer en la entrada Sur, y comemos en el restaurante que hay en la zona. Después de comer nos dirigimos a ver el geiser Old Faithful, posiblemente el más famoso del parque. Aunque no es el más grande, es muy preciso en su periocidad de explosiones, lo que hace que te asegures ver unas de las maravillas de este parque. En cada geiser, suele haber un cartel indicando cuando se prevé su próxima erupción, y los hay que te dan márgenes de 3 o 4 horas y otros hasta de varios meses.
Cuando llegamos al parking, empezó a llover, y durante 10 minutos cayo agua, como si fuera el diluvio universal. Cuando paro de llover nos acercamos al geiser, y resulta que había estado en acción durante la lluvia. Este geiser erupciona cada 50-60 minutos, por lo que decidimos dar un paseo por la multitud de pasarelas que rodean este geiser, que permiten ver gran cantidad de piscinas termales y otros geiseres más pequeños. Se nos pasó la hora rápidamente, y nos dirigimos a ver la erupción del Old faithful. Un consejo que me dieron justo antes de empezar, y que no viene en ningún lado es vigilar el viento, y ponerse con el viento a la espalda. Si no sigues este consejo, lo único que vas a ver es una gran cantidad de vapor, en vez de una fantástica fuente de agua natural. Aunque intentamos seguir el consejo, el tiempo estaba tormentoso, y variaba la dirección del viento constantemente, por lo que no pudimos ver el geiser perfectamente. Aunque todos salimos con la boca abierta.


De aquí nos fuimos a ver Black Sand basin y Fountain Paint. Esta última, primero y totalmente aconsejable, la vimos desde arriba. Hay que darse una pequeña caminata, pero las vistas son totalmente espectaculares. Y es la única manera de ver bien esta maravilla de piscina. Ya que, desde el borde de la piscina, el vapor de agua, no te deja ver lo espectacular de esta maravilla natural.



Después de ver Fountain Paint, y ya cansados como perros, decidimos dar por finalizada la jornada, y dirigirnos al hotel a cenar y descansar. Pero la casualidad nos deparo una sorpresa. Para volver cogimos un desvío que indicaba a Firehole lake drive, con la intención ver lo que hubiera sin bajarnos del coche. Este pequeño rodeo te lleva a una zona con grandes geiseres, los cuales por desgracia no pudimos ver en erupción, por muy poco, pero aun así muy espectaculares. Y justo antes de salir a la carretera principal, nos salió un coyote unos metros por delante del coche. Paramos y sin bajarnos del coche estuvimos observando durante unos 10 minutos al animal, el cual actuaba como si nadie estuviera viéndolo.
Ahora sí, nos podíamos ir ya al hotel satisfechos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 4 YELLOWSTONE.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 7254

  Últimos comentarios al diario  RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Emilio1956  emilio1956  22/11/2017 10:55
animo con el diario que pinta bien,ya que no hay muchos que incluyan yellowstone, me quedan 6 mese para ir yo estare alojado 5 noches dentro del parque

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:44   
Me está gustando mucho el diario (y el viaje, tengo ganas de hacer algo así). Te dejo las estrellas para darte ánimo con la continuación, que un diario es mucho trabajo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 1477
1061731 Lecturas
AutorMensaje
AlexBellamyLeto
AlexBellamyLeto
New Traveller
New Traveller
Abr 19, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 19, 2018 08:51 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Como mola!!

- Mensaje escrito desde Día 1 - Cómo preparar tu viaje y primera tarde -
annakin
Annakin
Admin
Admin
Ene 25, 2007
Mensajes: 11584

Fecha: Vie May 25, 2018 08:04 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Un artefacto explosivo deja 15 heridos en un restaurante de Canadá
es.euronews.com/2018/0... -de-canada
Adrylopez
Adrylopez
New Traveller
New Traveller
Sep 17, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Lun Sep 17, 2018 08:51 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola porfa quien tiene info dr hospedaje en NY bueno y barato. Gracias

- Mensaje escrito desde Dia 2: 3 de Diciembre -
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 4563

Fecha: Lun Sep 17, 2018 08:57 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Adrylopez Escribio:
Hola porfa quien tiene info dr hospedaje en NY bueno y barato. Gracias

- Mensaje escrito desde Dia 2: 3 de Diciembre -

Hay todo un foro para este tema.

Foro de Alojamiento En Nueva York
Gattotrips
Gattotrips
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Dom Sep 23, 2018 11:24 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Acabo de poner en mi diario aún en construcción "American Cat" sobre la Costa Este de Estados Unidos una etapa sobre el National Mall de Washington que creo será una de las mejores del diario, y en la que comento los memoriales de la Guerra de Vietnam con sus estatuas, que es la parte que más me gusta del parque. Saludos

- Mensaje escrito desde Why we fought? -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ

Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad