2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.

2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas. ✏️ Blogs de China China

Escribo estas notas por si a alguien le sirven, pero teniendo en cuenta siempre que las cosas en China cambian de un día para otro, así que aconsejo hacer doble check en todo, por si acaso. Y además, no coincidir con vacaciones nacionales, esto es muy importante, porque debe de ser una locura. Aviso: hay spoiler, no leer si gustar emociones fuertes.
Autor: Messnerise  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Preparación del viaje y aeropuerto Beijing Capital. En este diario, que no tiene la intención de describir lo que veo ni lo que hago, si no aspectos prácticos que puedan ser útiles, suelo poner los precios en yuanes (abrevio "Y"), que para dar una referencia, en estos momentos cotiza a 1 euro = 7,8 yuan.
Localización: China China Fecha creación: 22/05/2024 12:00 Puntos: 5 (3 Votos)
En primer lugar, voy a estar en China solo 12 días, aprovecho la oferta de exención de visado, así que no puedo dejar nada a la improvisación; basta para un viaje exitoso con tener unas apps en el móvil que harán que todo el viaje funcione perfectamente:
- Una eSIM que permitirá acceder a todas las aplicaciones prohibidas en China como si estuviésemos en España. Airalo me funcionó bien, salvo desconexiones frecuentes que se arreglaban en segundos.
- Un traductor, ya que ni en los hoteles hablan inglés.
- WeChat con una tarjeta vinculada a través de Weixin, para todos los pagos, y para navegar con la wifi de los hoteles, chatear…
- Una app de mapas, maps.me funciona bien offline.
- Metroman, la app de las estaciones de metro en China, que indica el mejor trayecto, tiempo y precio del billete, útil si se pueden usar las máquinas expendedoras.
- Las reservas de transporte y hoteles, por trip.com, más barato que en otras páginas e incluso que en Air China. La app es muy útil.

Día 1. Llegada al Capital airport de Pekín, trámites rápidos. Tienen tal control de los datos de la gente que llega a China que estoy segura que además de saber que mi pasaporte tiene un vuelo de salida a los 13 días, por lo que no necesita visado, saben qué reservas he hecho y qué voy a hacer en el país. No me preguntan nada, me ponen el sello y listo.

Tren a Dongzhimen: 25 Y (3,19 €). En Pekín no pude usar máquinas para sacar billetes, siempre me tuve que ir a la caja, hace falta ID china. El mínimo del metro son 3 Y (0.4 €) funciona muy bien, limpio, con mucha frecuencia y no demasiado lleno.

Por la tarde, como mi hotel está cerca del templo Lama, me doy un paseo y me sorprende Pekín: lo primero que veo es la zona de hutongs, como si estuviera en un pueblo. Calles superanimadas, mucha gente en la calle, y muy poco turista occidental.

Localización: China China Fecha creación: 22/05/2024 12:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 2. Conviene hacer las visitas de Sur a Norte: empezar por Tiananmen (la reserva me la hicieron en el hotel el día anterior), terminar en la entrada Sur de la Ciudad Prohibida (no se puede entrar de la Ciudad Prohibida a Tiananmen pero sí al revés), salir por el norte de la Ciudad Prohibida (estos son los únicos circuitos posibles) y ya de paso, visitar el parque Jingsam (visita corta y vista genial de la Ciudad Prohibida).
Reservé la entrada a la Ciudad Prohibida 7 días antes, conectándome a las 14h desde España, aunque terminé el proceso a las 16h y había entradas. No pude pagar, seleccioné la opción de reservar la entrada y pagar allí. Había poca gente en las taquillas porque era un día laborable, supongo. En ningún sitio on-line emiten “entradas”, si no que se registra el pasaporte y se entra escaneándolo (salvo en el Templo del cielo).
en la taquilla se compar la entrada estándar (60 Y), las entradas al mueso de relojes y del Palacio (10 Y cada una) en las propias taquillas. No entré a los relojes, pero sí al Tesoro: merece mucho la pena, se ve el teatro de la ópera, el muro de los 9 dragones y un hall típico de las fotos, por no hablar de las exposiciones de dorados y cerámicas. Hay menos gente, no había grupos.
Por la tarde me fui a la estación de Bejing North (BeijingBEI) a coger el tren de Datong, mi primer tren, pero muy fácil, se entra con el pasaporte a la estación, 20 min antes empieza el checking y el tren sale puntual (admirable, ni un retraso en ningún medio de transporte).
En la estación Sur de Datong me fui a coger un taxi (era tarde), con taxímetro, me costó 24 Y (unos 3€) por unos 10 km y el taxista se preocupó de llevarme andando hasta el hotel (de otra forma no lo hubiera encontrado), qué majo.

Localización: China China Fecha creación: 22/05/2024 12:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3. Taxi a las cuevas de Datong para llegar a primera hora (las 9) por 34 Y (4,4 €) por 16 km. El bus nº3 llega a las cuevas, pero no sé dónde se pilla en la ciudad. Son impresionantes, y cuando me fui a las 11 ya había bastante más gente. Visité el tempo Huayan (50 Y) muy interesante, y la ciudad con las murallas bien merece una visita, hay un par de muros de dragones que hay que ver, son gratuitos.

La ciudad está muy animada por la noche y la vista desde la murallas (que cierra a las 23h) sobre los rascacielos y la ciudad antigua es impresionante.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 18:20   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897097#6897097

Messnerise  Messnerise  24/05/2024 20:59   📚 Diarios de Messnerise
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897098#6897098

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 21:19   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897099#6897099

Salodari  Salodari  24/05/2024 22:52   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula. Te animas a ponerle unas fotos? Gracias por compartir Amistad
Messnerise  Messnerise  27/05/2024 09:41   📚 Diarios de Messnerise
Gracias @Salodari! He puesto fotos pero no sé dónde han ido a parar jajaja, sigo probando. Tengo tantas y tan chulas que lo difícil es seleccionar.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTEHONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Diarios-Blogs Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Mie May 22, 2024 08:14 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Yo también compré las entradas para el Palacio de Verano en la taquilla.
Fue en Abril y había colas pero una cosa normal.

En Mutianyu, si subes en el teleférico de cabina cerrada y bajas en el tobogán o en el telesilla (están en el mismo sitio) no tienes que hacer ida y vuelta, solo haces un trayecto
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue May 23, 2024 07:26 am    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

¿En serio? Pues a nosotros en el hotel nos dijeron que ni nos molestáramos en ir, que sin entrada previa no íbamos a pasar... Trist Llorando o muy triste Y, claro, después de ver el percal en La Ciudad Prohibida y Tiananmen, pues ni dudamos. En fin, así tengo excusa para volver a China... Una más Riendo
buenaventura11
Buenaventura11
28-09-2009

Fecha: Vie May 24, 2024 06:23 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Muchas gracias por tu maravillosa colaboración. Dices que no pudiste pagar en el metro en las máquinas, yo pensé que con Alipay o wechat ( con tu tarjeta vinculada, claro) se podía pagar sin problema en la máquina. Lo he visto en videos de YouTube.
Por otra parte, ¿Es cierto que no te quieren efectivo prácticamente en ningún sitio?

- Mensaje escrito desde Visitas a la Ciudad Prohibida y traslado a Datong -
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Sab May 25, 2024 07:09 am    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Buenas! No pude pagar en el metro en Pekín porque pide un ID que es el número del DNI chino, en un único caso que no había personal en la taquilla pedí ayuda y el chico de seguridad metió su DNI y luego yo pagué con WeChat. Pero no te preocupes porque casi siempre hay personal para venderte el billete.
En el metro de Xi’an no hacía falta identificación, así que puede usar las máquinas.
Y pagué en efectivo sin problema en el metro, en tiendas, restaurantes, taxis, la entrada de la ciudad prohibida…
Los chinos son unos cracks, lo importante es que gastes, da igual cómo pagues.
No os preocupéis de nada, me resultó uno de los países más fáciles para ir por libre.

- Mensaje escrito desde 2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas. -
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jun 14, 2024 05:09 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Mensajes movidos a:
Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook...

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña