Jordania por carretera

Jordania por carretera ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Relato del un breve viaje a Jordania por carretera durante el mes de febrero de 2010
Autor: Silvia1982  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Índice del Diario: Jordania por carretera
01: Itinerario
Itinerario

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 18/02/2010 14:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Acabo de regresar de Jordania hace justo una semanita y me he decido a hacer mi primer diario de viaje. Para nosotros a sido nuestro primer viaje a la aventura por un país Árabe y solo decir que la experiencia ha sido increíble, se lo recomendamos a todo el mundo. Os pongo primero el itinerario y luego os cuento un poco…

DIA 1 _ Jeddah (Saudi Arabia) _ Amman _ Jerash _ Madaba
DIA 2 _ Madaba _ Carretera del Rey _ Karak _ Petra
DIA 3 _ Petra
DIA 4 _ Petra _ Mar Muerto
DIA 5 _ Mar Muerto _ Monte Nebo _ Amman

Hay que decir que teníamos muy pocos días pero al final nos dio tiempo de ver lo más básico y seguro que volveremos para un viaje más extenso, con extensión a Jerusalén y Siria, que no han dado buenas recomendaciones… Empiezo…

DIA 1
Llevamos a Amman a las 9.00 de la mañana desde Jeddah (Saudi Arabia). Por temas de trabajo hemos aprovechado la escala de vuelta para quedarnos unos días…. Lo primero al salir del aeropuerto es buscar un coche de alquiler, en el mismo aeropuerto esta la oficina de Avis i Europcar i como la de Avis esta cerrada pues nos decidimos por Europcar. Nos ofrecen un coche de tamaño mediano por 30 jordanos al día (la equivalencia es casi la misma que en euros). También os ofrecen un GPS, primero no nos hace mucha gracia porque nos gusta perdernos por las carreteras, pero como vamos con el tiempo justo al final lo cogemos, siempre estamos a tiempo de no utilizarlo… Una vez en el coche ponemos el GPS i a buscar una gasolinera que nos han dicho que por aquí escasean. Una vez instalados en el coche y listos para empezar la ruta nos dirigimos a Jerash, que queda cerquita. Son unas ruinas romanas que realmente nos gustaron, además, la ventaja de viajar en febrero es que no hay mucha gente por ningún sitio así que paseamos tranquilamente, hicimos muchas fotos, disfrutamos del calorcito y luego nos fuimos a comer algo a un restaurante situado en las mismas ruinas. Se trata de un buffet destinado a turistas, no hay mucha variedad pero esta bien, la comida es buena y el pan es riquísimo. Creo que al final comimos los dos por 15 euros.
Por la tarda decidimos dirigirnos hacia Madaba para dar una vuelta antes de que se haga de noche, pero la verdad es que llegamos allí pasadas las 6 y bastante cansados porque hemos madrugado mucho, así que nos vamos hacia el hotel Mariam, recomendado por la guía Lonely Planet y que realmente merece la pena, esta muy limpio y las habitaciones son muy cómodas. Nos quedamos descansando en la habitación, picoteamos algo porque no tenemos mucha hambre y a dormir que mañana toca día largo de carretera…

DIA 2
Nos levantamos a las 8.30 para desayunar en el hotel, hay que decir que el desayuno es increíble: tortitas, huevos revueltos, una mermelada casera increíble, vamos de todo para empezar el día con muchas fuerzas. Nos conectamos un rato a Internet para mirar que tal los hoteles en Petra y reservamos uno para la siguiente noche. Después dejamos el hotel y vamos en busca de un banco para cambiar dinero y una vez preparados dos dirigimos a Petra por la carretera del Rey. Hay que decir que es lo mejor de todo el viaje, las vistas son increíbles y constantemente nos íbamos parando en miradores para hacer fotos, creo que al final tardamos el doble de tiempo de tanto parar. Mas o menos al mediodía llegamos al castillo de Karak, enorme y increíble. Lo malo que hacia muchísimo aire y frío, pero aun así lo disfrutamos mucho, ya que tampoco había apenas gente y estuvimos metiéndonos por pasadizos, habitaciones… También lo recomiendo… Justo al salir comimos algo rápido en un restaurante mas bien cutre que había donde aparcamos el coche y seguimos hasta Petra, admirando mas vistas de desiertos, montañas….. Llegamos a Wadi Musa (al lado de Petra) que ya es de noche y nos dirigimos a nuestro hostal, el Petra Way In, esta limpio y las habitaciones son cómodas. Salimos a cenar una pizza justo al lado que esta realmente buena y después nos acostamos pronto que mañana al fin estamos en Petra…. Bueno, antes nos conectamos un momento a Internet, que es gratis, para cambiar de hotel, no porque este mal pero queremos estar al lado de la entrada de Petra porque vamos a coger entrada para dos días y queremos aprovechar al máximo.

DIA 3
Nos levantamos prontito, desayunamos no demasiado bien y nos dirigimos al nuevo hotel, el Petra Moon. Nos dan habitación aunque sean las nueve de la mañana así que dejamos las maletas, nos abrigamos mucho que hace un frío que pela, y nos vamos andando a la entrada de Petra. Cogemos entrada para dos días, ya que la diferencia son 4 euros y probablemente mañana volvamos, más que nada porque hoy hace muy mal día, llueve y hace mucho frío. La visita a Petra es increíble, lastima que no podemos acceder al Altar de los Sacrificios ni al Monasterio porque esta lloviendo y lo tienen cerrado, pero bueno, visitamos la zona principal, subimos a la zona de las tumbas que tiene muy buena vista y comemos algo en un buffet, que no recomiendo para nada porque es carísimo, pero estamos congelados y necesitamos algo caliente y reponer fueras. Por la tarde seguimos haciendo algunas fotos y algunas compras por las pocas tiendecitas que hay y nos retiramos pronto porque cae hasta granizo. Nos quedamos el resto de la tarde en el hotel descansando, luego salimos a buscar algo de cenar y nos vamos a dormir con el deseo de que mañana haga mejor día….

DIA 4
Nos levantamos y lo primero de todo miramos por la ventana, pero hace peor día que ayer así que decidimos dejar Petra para la próxima vez que vengamos porque ayer ya vimos lo mas importante. Bajamos a desayunar con bastante calma y buffet un poco pobre y cogemos el coche camino al Mar Muerto. Otra vez nos metemos por carreteras de montaña increíbles, pero en las zonas mas altas hay mucha mucha niebla así que no vemos nada, prácticamente no vemos ni al coche de enfrente…. Llegamos al hotel Dead Sea Spa al mediodía, como es la ultima noche nos hemos permitido un pequeño lujo… Comemos algo en el buffet, que es increíble y nos vamos a descansar a la habitación. Por la tarde damos un paseo por la playa y poca cosa mas porque no hay mucho que hacer. Pedimos la cena en el servicio de habitaciones y vemos un poco la tele en español, que aquí si que tienen….

DIA 5
Nos levantamos pronto y sorprendentemente hace sol…. Así que nos ponemos el bañador y bajamos a desayunar, el buffet es alucinante. Después de ponernos las botas nos vamos a la playa. Solo hay un chico en el agua, flotando por supuesto… Yo no me lo pienso mucho y me meto, Raul se resiste un poco mas pero al final también se mete…. La sensación de flotar es muy curiosa y pasamos un buen rato, cogemos un poco de barro y cuando aparece un grupo de jubilados bastante numeroso, nosotros nos retiramos que tenemos que dejar la habitación a las 12. Como es bastante pronto y no tenemos el vuelo hasta la noche nos dirigimos al Monte Nebo, las instalaciones están en obras pero la terraza tiene unas vistas muy bonitas, lastima que hay un poco de niebla, pero merece la pena. Después nos dirigimos al mirador del Mar Muerto que hemos leído que tiene un restaurante bastante bueno, las vistas vuelven a ser muy bonitas y decidimos comer en la terraza. La comida es buenísima y como no tenemos ninguna prisa nos lo tomamos con calma, pedimos un te y esperamos a ver la puesta de sol. Cuando se va acercando la hora se va llenando de gente y al poco rato entendemos el porque, ya que la puesta de sol es de cine, un final perfecto para nuestro viaje…. Cuando se hace de noche cogemos el coche y tranquilamente nos vamos al aeropuerto porque tenemos bastante tiempo. Devolvemos el coche, esperamos bastante rato en unas sillas que hay en la entrada (no hay ni un restaurante…) y cuando abren los mostradores de facturación entramos para dentro…. y volvemos a casa…. Ha sido un viaje mucho mas bonito de lo que esperábamos, sobretodo por los paisajes, así que os lo recomendamos a todos!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania por carretera
Universo18  universo18  19/02/2010 01:11   📚 Diarios de universo18
silvia1982 enhorabuena por tu primer diario en losviajeros si le pones unas fotos ganara visualmente te dejo unas estrellitas y te animo a contar proximas aventuras. Saludos.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias