Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos (Pg 36) ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 36 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 191715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1553

Votos: 0 👍
Prueba poner en esta página de Vueling tu antiguo localizador:

www.vueling.com/ ...o-de-vuelo

Si yo pongo mi localizador me sale el importe del crédito y la fecha de caducidad.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Prueba poner en esta página de Vueling tu antiguo localizador:

www.vueling.com/ ...o-de-vuelo

Si yo pongo mi localizador me sale el importe del crédito y la fecha de caducidad.

Saludos

Hay esta el problema... Lo hago y... Nada
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1553

Votos: 0 👍
Vaya, espero alguien te pueda ayudar.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 563

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Si, la mía es la básic, por eso no permite cambios ni cancelaciones por mi parte, pero ellos si se permiten el lujo de cambiar sin opciones

Yo tenia entendido que si la compañia cambiaba la fecha u hora del vuelo, tenias derecho al reembolso del dinero. Es mas a mi con air europa me paso, tenia un vuelo para mallorca en agosto 2020, y me cambiaron de día (antes y despues) y ya no me cuadraban fechas. Y me devolvieron el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 563

Votos: 0 👍
Hola!! Vueling me ha mandado un mail ofreciendome un descuento si cambio mi vuelo, para un proximo vuelo. Me sugiere otra fecha... Sera que tienen overbooking en el mio? a alguien le ha pasado?? No hago mas que leer malas expriencias con vueling ultimamente y estoy cagá.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."

Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?


Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2021

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
maria_airam Escribió:
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."

Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?


Muchísimas gracias!!!!

Existen empresas que se dedican a este tipo de casos y cobran una comisión una vez logras la indemnización, también se puede reclamar a través de la comisión europea.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Pues por defecto dicen que no es culpa suya, siempre, hasta que no reclames con abogados (yo llegué a presentar la demanda), no te pagan la indemnización. Reclama, (al abogado no te lo pagarán). Y la solución definitiva... Buscar otra aerolínea, esta da problemas siempre...
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 736

Votos: 0 👍
Usa una web externa como reclamador o similares. Se llevan un porcentaje (creo que sobre un 20-25%) pero lo gestionan todo ellos y tu te despreocupas.

También puede ser que sea verdad, dependiendo de lo que pasase con el avión de origen... Pero vamos, casi seguro que es una excusa.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
maria_airam Escribió:
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."

Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?


Muchísimas gracias!!!!

Hola
Tienes derecho a una indemnización además del rembolso total del viaje
Haz la reclamación en AENA tienes formulario y un teléfono gratuito que te informa
Tb vete a la oficina de consumo de tu localidad que es gratuito y tb te lo pueden hacer estos manda el formulario a AENA
No hace falta recurrir a una empresa en el Google tienes información al respecto
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Creo que lo más práctico es utilizar alguna de las muchas empresas que se anuncian por Internet y que reclaman por ti, siempre que sea verdad que solo cobran si se gana. Es cierto que todo lo puede hacer uno mismo, pero puede haber alguna complicación en el procedimiento. Eso lo sé por experiencia propia. Lo importante es llegar hasta el final, así que es mejor en mi opinión que te lo haga cualquier empresa especializada, aunque se lleve una parte de la indemnización.
Suerte!
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).

¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
600 euros a Iberia hace unos años. Por avería del avión.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
setin Escribió:
Ariza Escribió:
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).

¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.

Claro que funciona, pero no siempre la compañía acepta la opinión administrativa. En ese caso, tienes que reclamar judicialmente.

El problema es llegar hasta el final.

Si la compañía no cumple la sentencia judicial, no queda más remedio que solicitar ejecución de sentencia. Ante la posibilidad de que le enmbarguen algún avión , ahí pueden ceder y pagar.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
La compañía no tiene que aceptar nada, es un juicio, si lo pierden tienen que pagar, no es recurrible. La solicitud de ejecución es un mero formalismo que no se entiende como demonios tiene que solicitarla el que gana en vez de hacerlo el juzgado sin más en caso de que pasado un tiempo no depositen el dinero en la cuenta correspondiente. Es de República bananera tener que hacerlo, pero es rellenar un folio con dos párrafos, no tiene más.. Y además se puede aprovechar para solicitar intereses de demora, en mi caso creo que fueron 27 euros si no recuerdo mal..
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenos días, solicité ayer una cancelación de unos vuelos, me van a dar un bono que todavía no me a llegado para poder usarlo. Sabéis si esto suele tardar mucho?

Y una última duda, desde vueling.com veo que también me salen vuelos operados por Iberia, podría gastar ese bono vuelos operados por Iberia? En las condiciones no lo específica.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31626

Votos: 0 👍
@LentejOct

Muevo tu mensaje a este hilo abierto para el tema de bonos de Vueling.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19148

Votos: 0 👍
@anfepe te traigo a un tema que te puede ser útil.
Suerte
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19148

Votos: 0 👍
@elulo, echa un vistazo por si puede ayudarte:

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

En mensajes destacados tienes muy buena info
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes