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Si, la mía es la básic, por eso no permite cambios ni cancelaciones por mi parte, pero ellos si se permiten el lujo de cambiar sin opciones
Yo tenia entendido que si la compañia cambiaba la fecha u hora del vuelo, tenias derecho al reembolso del dinero. Es mas a mi con air europa me paso, tenia un vuelo para mallorca en agosto 2020, y me cambiaron de día (antes y despues) y ya no me cuadraban fechas. Y me devolvieron el dinero.
Hola!! Vueling me ha mandado un mail ofreciendome un descuento si cambio mi vuelo, para un proximo vuelo. Me sugiere otra fecha... Sera que tienen overbooking en el mio? a alguien le ha pasado?? No hago mas que leer malas expriencias con vueling ultimamente y estoy cagá.
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."
Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."
Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?
Muchísimas gracias!!!!
Existen empresas que se dedican a este tipo de casos y cobran una comisión una vez logras la indemnización, también se puede reclamar a través de la comisión europea.
Pues por defecto dicen que no es culpa suya, siempre, hasta que no reclames con abogados (yo llegué a presentar la demanda), no te pagan la indemnización. Reclama, (al abogado no te lo pagarán). Y la solución definitiva... Buscar otra aerolínea, esta da problemas siempre...
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."
Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?
Muchísimas gracias!!!!
Hola
Tienes derecho a una indemnización además del rembolso total del viaje
Haz la reclamación en AENA tienes formulario y un teléfono gratuito que te informa
Tb vete a la oficina de consumo de tu localidad que es gratuito y tb te lo pueden hacer estos manda el formulario a AENA
No hace falta recurrir a una empresa en el Google tienes información al respecto
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1837
Votos: 0 👍
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).
Creo que lo más práctico es utilizar alguna de las muchas empresas que se anuncian por Internet y que reclaman por ti, siempre que sea verdad que solo cobran si se gana. Es cierto que todo lo puede hacer uno mismo, pero puede haber alguna complicación en el procedimiento. Eso lo sé por experiencia propia. Lo importante es llegar hasta el final, así que es mejor en mi opinión que te lo haga cualquier empresa especializada, aunque se lleve una parte de la indemnización.
Suerte!
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).
¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).
¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.
Claro que funciona, pero no siempre la compañía acepta la opinión administrativa. En ese caso, tienes que reclamar judicialmente.
El problema es llegar hasta el final.
Si la compañía no cumple la sentencia judicial, no queda más remedio que solicitar ejecución de sentencia. Ante la posibilidad de que le enmbarguen algún avión , ahí pueden ceder y pagar.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1837
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La compañía no tiene que aceptar nada, es un juicio, si lo pierden tienen que pagar, no es recurrible. La solicitud de ejecución es un mero formalismo que no se entiende como demonios tiene que solicitarla el que gana en vez de hacerlo el juzgado sin más en caso de que pasado un tiempo no depositen el dinero en la cuenta correspondiente. Es de República bananera tener que hacerlo, pero es rellenar un folio con dos párrafos, no tiene más.. Y además se puede aprovechar para solicitar intereses de demora, en mi caso creo que fueron 27 euros si no recuerdo mal..
Buenos días, solicité ayer una cancelación de unos vuelos, me van a dar un bono que todavía no me a llegado para poder usarlo. Sabéis si esto suele tardar mucho?
Y una última duda, desde vueling.com veo que también me salen vuelos operados por Iberia, podría gastar ese bono vuelos operados por Iberia? En las condiciones no lo específica.
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.