Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Solución que me dan desde Egyptair: devolverme.elmdinero excepto unas tasas por valor de más de 270€. Va a ser que no. Esperaré a que tengan servicio telefónico para que me expliquen bien las cosas ya que los emails que contestan dan la información justita. Además dada la situación seguro que tienen que cancelar el resto de trayectos por la situación del coronavirus, ya que no creo que levanten fronteras internacionales en agosto. Me parece muy fuerte que pretendan cobrarme dinero por algo que cancelan ellos. Dada la experiencia, tanto a nivel informativo como a nivel soluciones, con esta compañía nunca más.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2268
Votos: 0 👍
blog.thetravelinsider.info/ ...avel-taxes
En esa página tienes todos los códigos de las tasas y su concepto. De todas formas, si no ando equivocado y diría que no, las tasas son la parte mas reembolsable de una tarifa, por el simple hecho de que no las has utlizado. Por ejemplo JD es un cargo por salida de España y evidentemente si el vuelo no despega, a la compañía no le van a cobrar la tasa. Las tasas las pagas tu y la compañia aérea las abona a quien corresponda, es decir, el beneficiario final del importe de la tasa no es la compañía aerea.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos cuando quiera (pero no hay vuelos ), he pedido el reembolso. Me dicen que por ahora tengo los bonos y que cuando autoricen el reembolso ya se verá, sospecho que están esperando por si hay algún resquicio legal para no reembolsar.
Supongo que en el peor de los casos tendría que volar con ellos otra vez, pero ya esta es la última que me hacen después de la faena del año pasado. Se incorporan a la lista de mis aerolíneas "nunca jamás", y alguna ya lleva ahí 26 años...
no hay vuelos confirmados que puedan volver a salir o llegar. Desde españa hasta que pase el estado de alarma y eso no lo sabe nadie.
A mí me insisten en que para devolver rellene el formulario, pero implica aceptar que no me van a pagar x tasas. Todavía estoy pensando qué hacer, volábamos el 5 de junio-
Por fin consigo que me respondan. Tras varios emails en los que me aseguraban que me devuelven el total, en el último me hablan de rellenar el formulario pero sin poder asegurarme ni fecha de reembolso ni total a reembolsar ya que según me indican, reciben órdenes contradictorias cada día y hay tasas que no saben si van a devolver o no.
De momento he decidido no rellenar nada y esperar. En mi caso el vuelo es en agosto y tengo algo de margen para esperar a ver si restablecen la atención telefónica y también se aclaran un poquito.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
He solicitado el reembolso vía web y se supone que tienen que devolverme el dinero en 35 días...
Dicen: will be refunded with full refund amount except for some non-refundable taxes and bank commission (3% from total ticket amount) with the same payment method used, taking into consideration that it will take about 35 working days after the resumption of EGYPTAIR flights.
O sea, dentro de los 35 días hábiles luego de reanudados los vuelos.
Hola a todos. Quería deciros que tras largos meses de correos, llamadas, luchas, miles de excusas y de darme largas, por fin he recibido la devolución de mi dinero por la cancelación de los vuelos (excepto 7€ de tasas no reembolsables) Al menos, al final han cumplido aunque ha costado y mucho.