Marcus
Travel Addict
Registrado: 24-01-2007
Mensajes: 33
Votos: 0 👍
|
Hola,
Gracias por los enlaces: son de mucha utilidad...pero tengo un problema.
No puedo ver ni horarios ni itinerarios de las empresas de autobus de Chile en su paginas web. Ni Turbus, ni Pullman ni Condor....ninguna web me permite seleccionar un itinerario:
¿Sabeis si no es posible comprar pasajes o ver informaciones desde fuera de Chile?
No tiene mucho sentido: una vez seleccionada la ruta, aparece una pantalla sin mucha información con un mensaje: SELECCIONE ROTATIVA. Y es imposible selccionar ninguna.
No sé si es problema solamente mío o es general.
¿Alguien ha probado estas webs y le funcionan?
|
Aryaism_19
Travel Addict
Registrado: 25-02-2014
Mensajes: 30
Votos: 0 👍
|
Hola, he enviado un email a los de buses barria y si que hacen el trayecto, pero tengo otra vez el mismo problema, no salen los Lunes. Así que ya no sé que hacer.
Una opción es llamar a los de Pacheco y ver si el telf me lo contestan.
Otra opción es comprar el billete directamente cuando llegue a Ushuaia.
Y la última opción seria modificar el viaje y salir el domingo.
Una pregunta, para comprar los tickets directamente allí. ¿Dónde tengo que ir? ¿En la terminal de autobuses? Y si es así, ¿venden ellos tickets para todas la agencias?, si por ejemplo voy y digo que quiero viajar el Lunes supongo que me dirán que Buses Pacheco son los que van ese día y sería comprar el ticket, y si es domingo serían las otras compañias, ¿no?. ¿O debería ir a la oficina de la compañía? Es que buses pacheco creo que no tiene oficina en Ushuaia y las demás tampoco lo sé.
Entonces, si alguien ha hecho este trayecto, me podría explicar dónde debo ir a comprar los billetes directamente, ¿por favor?
Y perdón otra vez por todas las preguntas, pero esto de no tener todo claro, me pone muy nerviosa.
Bueno muchas gracias a todos otra vez.
|
Aryaism_19
Travel Addict
Registrado: 25-02-2014
Mensajes: 30
Votos: 0 👍
|
Hola a todos otra vez.
Os escribo para comentaros que ya tengo solucionado el problema del transporte desde Ushuaia a Punta Arenas en autobús (por fin!!!).
Ya casi desesperada y angustiada porque los de Pacheco no me contestaban, se me ocurrió ponerme en contacto con los del hostal en Ushuaia y preguntarles a ellos. Me respondieron y me dijeron que irian a hablar con los de Pacheco directamente ya que la oficina está cerca del hostal. Bueno pues después de varios intentos por parte de ellos con contactar, las oficinas de Pacheco estaban cerradas (normal que nadie me contestara). Así que desistimos de ir con esta empresa.
Los del hostal nos pasaron un enlace a otra empresa (Tolkar turismo) y hemos reservado con ellos. Me contestaron enseguida y no hubo problemas al hacer la reserva. La compañía de autobuses con las que trabajan se llama "Tecni Austral" y parece que tiene buena pinta (mejor que buses Pacheco que ya me han desaconsejado de ir con ellos).
Bueno pues para aquellos que os veáis con la misma situación con la que me he visto yo, poneros en contacto con ellos que seguro que os contestan y el trato es muy amable. Cuando vuelva del viaje ya os diré si vale la pena o no
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y estamos en contacto.
Saludos
|
Kaikoura
Experto
Registrado: 21-07-2011
Mensajes: 234
Votos: 0 👍
|
Recién llegada de Chile, no quiero que se me olvide la información:
Sólo pude comprar los billetes de autobús una vez llegué a Punta Arenas. Mi avión llegaba a las 5 de la mañana, y el primer bus a Puerto Natales salía a las 7. En el aeropuerto hay unas furgonetas que te llevan hasta la ciudad por 3.000 CLP, pero mucho ojo, que a mí me dejaron en la oficina antigua de Bus Sur, desde donde ya no salen los autobuses. La nueva terminal está en la avda. Colón nº 842.
El precio del bus es de 6.000 CLP (11.000 si compras i/v). Tuve suerte porque en el autobús sólo quedaba una plaza libre para el primer trayecto del día. El horario de los buses es: (07:00, 10:00, 12:30, 15:00, 17:15, 19:00 y 21:00. El horario es el mismo para Punta Arenas-Puero Natales que para el trayecto de vuelta. El trayecto dura 3 h o 3h 15 m y no realiza paradas si no es para que se baje o se suba gente. Los autobuses son muy nuevos, están en muy buenas condiciones y cuentan con asientos reclinables, wc y A/A.
Intenté reservar unos trayectos para un forero de aquí pero me fue imposible si no abonaba los billetes. Bus Sur no contesta emails ni al teléfono, pero por si tenéis suerte os lo dejo:
Ventas@bussur.com
(56-61)2410784
Yo no pude contactar con ellos en infinidad de ocasiones, pero sí iba gente en el autobús que había reservado el billete. Tanto a la ida como a la vuelta el bus para en el aeropuerto, pero si no tienes plaza reservada o no has comprado el billete puede que no tengas plaza porque la gente suele comprar los billetes en Punta Arenas. A la vuelta pedí al conductor que me avisara cuando llegáramos al aeropuerto y así lo hizo.
Es una pena que este servicio tan frecuente y tan utilizado por los turistas no se pueda comprar/reservar por internet. Me parece que choca bastante con el carácter extremadamente educado, amable y servicial de los chilenos. En este segundo viaje a Chile vuelvo aún más encantada. Para mi la mejor gente de Sudamérica.
Espero que esta información le sirva a alguien.
Un saludo
|
Mxm111111
Experto
Registrado: 31-08-2010
Mensajes: 133
Votos: 0 👍
|
He regresado del viaje, solo quería deciros que compre el billete online en Buses Fernández, avise para que pasaran por el aeropuerto y no vinieron. Como no pasaban y seriamos unas 10 personas, llamábamos y nos dijeron que se les había pasado y que nos esperáramos al siguiente que pasaba en 90 minutos.
Suponímos que como ya nos habían cobrado, vendieron todos los billetes nuevamente en Punta Arenas y nos dejaron tirados.
Para vuestra información, yo evitaría a Buses Fernández, y eso que me cruce correos con Carlos Berrios, pero nos dejaron tirados.
|