La ruta de la Costa de los Poetas es una ruta litoral al sur de Valparaiso que recorre los refugios de algunos de los poetas chilenos mas afamados: Neruda, Nicanor Parra, Adolfo Couve y Vicente Huidobro
Incluye localidades de costa como: El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena y El Tabo. Este tramo de litoral esta rodeado además por los valles de Casablanca y San Antonio, dos de las más afamadas zonas de viñedos del país.
Yo solo puedo contar de mi experiencia en el Albarrobo y sinceramente me pareció similar a Cullera: edificios altos y saturado de turistas.
Al norte de esta localidad se encuentra Tunquen, con una extensa playa, de acceso a través de un largo sendero y con casas de diseño colgadas de las laderas de las montañas.
Aun mas al norte, rodeado de bosques de pinos y eucaliptos se encuentra el antiguo puerto ballenero de Quintay, una encantadora localidad con numerosos restaurantes y un interesante mueso-exposición sobre la pesca de la ballena y su conservación.
Tamaño: |
106.01 KB |
Visto: |
38 veces |
Costa de los Poetas y Ruta litoral sur de Valparaíso, Chile
|