Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Senegal
: Senegal
: Malta
: Malta
Galería de Fotos

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517494 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura Publicado: Sab, 29-02-2020 19:09
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Raquelma
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Pues ya las tengo, ni siquiera llevé el impreso de autorización que dan ellos si no que con una carta escrita a mano autorizando y la fotocopia del DNI fue suficiente. Así fue en Madrid por si a cualquier otro le sirve de referencia.

Muchas gracias a todos.

Guiño
⬆️ Arriba Raquelma
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola!! bueno, como "experta" en la materia (por cuestiones de trabajo, eh!! no en este foro...), entro aquí para tratar de aclarar alguna cosa que he leído... No tiene nada que ver el que se viva en una u otra comunidad autónoma para que se os pidan cosas diferentes, ya que, aunque la Asistencia Sanitaria en la mayoría de las comunidades está transferida, lo que no está transferido a nivel estatal es la Gestión de la Afiliación y Recaudación, esto es, lo que nos da derecho a tener dicha Asistencia Sanitaria...no sé si me explico. Dicha Gestión le corresponde a la Tesorería General de la Seguridad Social (entidad Gestora que se enmarca dentro del organigrama del Ministerio de Trabajo e Inmigración), por lo que, para tener derecho a la Cartilla Sanitaria Europea se ha de estar en situación de alta (o asimilada) a la Seguridad Social, bien por ser trabajador y pertenecer a uno de sus regímenes o por estar incluído como beneficiario en la tarjeta de algún familiar. Con lo cual, para solicitar la tarjeta, lo normal es que os pidan el D.N.I de todos los beneficiarios a los cuales se les va a expedir. (lo de la autorización es lógico que os lo pidan, porque no tienen porque saber que son vuestros amigos, o familiares...a no ser que se trate de padres/hijos, por ejemplo, que entonces sí está claro...) En cuanto a si unas veces os piden D.N.I y otras tarjeta sanitaria, deciros que con el D.N.I. Debería de ser suficiente, pero puede haber casos en los que por cualquier circunstancia(no funciona el programa, etc etc), no es posible acceder a vuestros datos, y entonces imagino que os piden el número de Afiliación porque puede resultarles más fácil el acceder a ellos.... Ah!!! y por favor, veo que la gente se queja de que a veces hay muchas colas, etc, etc...os pido que tengáis un poco de paciencia....gracias!!! Y feliz viaje!!
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola Nasdrovia !!!

Que tal..?? Pues en Barcelona, la primera vez que la pedí.... A mi me pidieron la cartilla de afiliación pues me dijeron que la que vale es esa y no la tarjeta sanitaria que es para visitarse con el medico, según él y para demostrar que eran mis hijos me pidieron también el libro de familia.....y como no lo el DNI de los cuatro y autorización de mi marido para su tarjeta, con los niños no que son menores y con el libro demostré que era su madre y/o tutora .......al igual fueron caprichos del funcionario de turno....

Luego las siguientes con llevar la tarjeta caducada y la autorización pertinente de mi marido ya tuve suficiente.

Por otro lado también he de reconocer que me preguntaron sobre el destino o paises por donde pasaria y me dieron un papel uno por cada pais que le dije, con las instrucciones de uso de la tarjeta para el pais en cuestion y que hacer en caso de urgencia vital, visita ambulatoria, ect... Pues no en todos los paises funciona igual la sanidad.

Así que en Barcelona por papeles no será..... Imagino que cada funcionario hará de más o de menos... Porque sino no se entiende....
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-10-2005
Mensajes: 13703
Ubicación: En Pucela City, ciudad sin ley

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Aquí en Valladolid con presentar la tarjeta sanitaria vale. Puedes hacer la tarjeta de quien quieras sin que te pidan identificación ni autorización. Ni siquiera te preguntan si es familia tuya.
⬆️ Arriba NUSKY
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
NUSKY Escribió:
Aquí en Valladolid con presentar la tarjeta sanitaria vale. Puedes hacer la tarjeta de quien quieras sin que te pidan identificación ni autorización. Ni siquiera te preguntan si es familia tuya.

Donde yo voy también es así, Nuski. Por eso decía que debe haber disparidad en cada lugar... Pero incluso dentro de cada ciudad... Y las he hecho de mi familia y de gente que no lo es...

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Maganta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-04-2009
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola!! Yo este año la he renovado en un CAISS de Valencia y sí me pedian el DNI (habia carteles informativos que indicaban que era necesario) También tenia que renovar la de mi novio pero solo llevaba su tarjeta sanitaria y el SIP, la chica me preguntó que relación teniamos y me dijo que probaria a renovarla sin su DNI y sí que lo hizo, supongo que depende un poco de la persona que te atiende.
⬆️ Arriba Maganta
Compartir:

Imagen: Bitxeta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-05-2009
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Yo saqué la mia, la de mi marido y la niña.Me pidieron el DNI de todos y una autorización. Supongo que en cada comunidad es diferente, o del funcionario de las ganas que tenga de trabajar. Guiño
⬆️ Arriba Bitxeta
Compartir:

Imagen: Krakat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-06-2008
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Cuando decís autorización vale una escrita a mano directamente en plan...cutre?...o es algún papel oficial debidamente cumplimentado. Tengo pensado ir la semana que viene a sacar la mia y la de mi novia, gracias de antemano.
⬆️ Arriba Krakat
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Pues ellos te dan una hoja de autorización donde solo tienes que rellenar los datos, pero me imagino que te servirá una hecha a mano o por ordenador, total no pierdes nada tu la presentas... Que no les gusta pues coges la suya.... Lo malo que tendras que volver otra vez para la tarjeta de tu novia.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gukytraveller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2009
Mensajes: 27
Ubicación: Santiago de Compostela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola! Me voy a Turquia en agosto y me gustaría saber si me sirve la tarjeta sanitaria europea que ya tengo de viajes anteriores. Si no me sirve, que me hace falta y donde lo consigo? Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Gukytraveller
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
gukytraveller Escribió:
Hola! Me voy a Turquia en agosto y me gustaría saber si me sirve la tarjeta sanitaria europea que ya tengo de viajes anteriores. Si no me sirve, que me hace falta y donde lo consigo? Gracias y un saludo.

Hola gukytraveller

La tarjeta Sanitaria Europea no es válida en Turquía.

Aquí tienes una relación de los países en los que sirve la Tarjeta Sanitaria Europea

La validez de la TSE que ahora tienes en tu poder viene expresamente puesto en la misma.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
⬆️ Arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gukytraveller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2009
Mensajes: 27
Ubicación: Santiago de Compostela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Gracias chicky por responder tan pronto! No sabrás si hay otra tarjeta parecida o que tendría que hacer para estar cubierta sanitariamente en Turquia? Un saludo
⬆️ Arriba Gukytraveller
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
DEsconozco si existe algo parecido. De todas formas yo te recomiendo contratar un seguro de viaje. Yo siempre lo hago en todos mis viajes (todos por libre) y además de anulaciones, perdidas de maletas, robos etc.. Te cubre gastos médicos.
Yo contrato con Intermundial. Tiene varios seguros,( de esqui, de viaje, multiasistencia). Para viajes normales yo recomiendo el multiasistencia que tiene muchisimas coberturas.

HAsta 8 días de viaje cuesta para ESpaña 11,50, para Europa 21 y para el resto del mundo 36,50.

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
La Tarjeta Sanitaria Europea (antigua e-111) sólo es válida para paises integrantes de la UE y paises adscritos con un acuerdo como Suiza, Noruega, o Islandia, así que para Turquia no existe nada equivalente. Como te ha dicho laurarod, deberías contratar un seguro.
La TSE tiene una validez de un año, excepto para los jubilados que es de 5a.
Te dan un papel con las normas de cada país porque no todos tienen una sanidad universal y gratuita (sólo España), de tal forma que en algunos debes pagar la medicación recetada, en otros sólo determinados centros de salud son gratuitos, otros debes pagar un porcentaje de la visita... En cualquier caso, una vez regresas a España, presentas las facturas en cualquier oficina de la Administración de la S.Social y te abonan la cantidad pagada, porque aquí es 100% gratuita. Por el contrario, cualquier ciudadano de la Comunidad Europea que se visite aquí no pagará nada si presenta la TSE, si no es así, deberá abonar la visita a UCIAS que es de 200€(al menos en el hospital que yo conozco, en BCN)
⬆️ Arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gukytraveller
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-05-2009
Mensajes: 27
Ubicación: Santiago de Compostela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Muchas gracias LauraRod y nina21. Tendré que mirar lo de contratar el seguro pues. Un saludo
⬆️ Arriba Gukytraveller
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Y te la hacen en el momento. Cuestión de 1 minuto Chocado

Un saludo Guiño
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Germancilloes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2009
Mensajes: 44
Ubicación: nerja (malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Pues yo he ido esta misma mañana a pedir la cartilla sanitaria,solo con el dni vale,lo que si he tenido un "problema" porque mi mujer no trabaja y depende de mi en materia de sanidad por lo que al solicitar la tarjeta sanitaria deberia de haber llevado el libro de familia para que estuviesemos incluido los dos,os lo comento por si se os da el mismo caso así no teneis que ir dos veces a realizar la gestion.
Os comento también que aunque la tarjeta sirve para los paises europeos hay algunos con los que la sanidad española tiene hecho un convenio de asistencia mutua,hace tres años estuve en chile y me dieron una especie de justificante para que lo mostrasemos en caso de necesidad,cosa que al final tuvimos que hacerporque tuvimos unos problemillas intestinales y al hospital donde fuimos nos atendieron sin cobrarnos nada,eso si, tuvimos que esperar un rato porque estuvieron comprobando lo del convenio,esto nos paso en la patagonia y allí nunca se les habia dado el caso de que fueran dos colgaos con esos papeles.
Bueno, un saludo a todos,espero haber sido de ayuda
⬆️ Arriba Germancilloes
Compartir:

Imagen: Krakat
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-06-2008
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
A mi también me dieron ayer la mía y la de mi novia presentando sólo la tarjeta de la seguridad social de cada uno, en 5 minutos las dos.
⬆️ Arriba Krakat
Compartir:

Imagen: Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009
Mensajes: 1962
Ubicación: Vitoria + El mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Yo viajando por la UE, siempre he llevado la Tarjeta Sanitaria Europea y antes el E-111 para el país correspondiente.
Tengo que dar gracias a que nunca he tenido que utilizarla, pero realmente si hubiese enfermado, no sé lo que debería haber hecho con ella.
¿Presentarla sin más para que te atiendan por ejemplo en urgencias? o hay que pagar in situ y luego aquí te devuelven el dinero o .... ¿realmente cómo funciona?
¿Quizás dependerá del país en el que te encuentres?
Gracias. Sonriente

_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
⬆️ Arriba Zafiroh 2 Fotos
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Exactamente, depende del pais donde te encuentres.... Lo mejor es ir donde hicistes la tarjeta y solicitar la información correspondiente al pais donde irás o pasarás, para poder utilizarla correctamente.

En paginas anteriores yo puse de Francia y de Italia.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517494 Lecturas - Última modificación: 05/07/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Senegal

Senegal

Francia

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube