Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Pues yo he ido esta misma mañana a pedir la cartilla sanitaria,solo con el dni vale,lo que si he tenido un "problema" porque mi mujer no trabaja y depende de mi en materia de sanidad por lo que al solicitar la tarjeta sanitaria deberia de haber llevado el libro de familia para que estuviesemos incluido los dos,os lo comento por si se os da el mismo caso así no teneis que ir dos veces a realizar la gestion.
Os comento también que aunque la tarjeta sirve para los paises europeos hay algunos con los que la sanidad española tiene hecho un convenio de asistencia mutua,hace tres años estuve en chile y me dieron una especie de justificante para que lo mostrasemos en caso de necesidad,cosa que al final tuvimos que hacerporque tuvimos unos problemillas intestinales y al hospital donde fuimos nos atendieron sin cobrarnos nada,eso si, tuvimos que esperar un rato porque estuvieron comprobando lo del convenio,esto nos paso en la patagonia y allí nunca se les habia dado el caso de que fueran dos colgaos con esos papeles.
Bueno, un saludo a todos,espero haber sido de ayuda
Yo viajando por la UE, siempre he llevado la Tarjeta Sanitaria Europea y antes el E-111 para el país correspondiente.
Tengo que dar gracias a que nunca he tenido que utilizarla, pero realmente si hubiese enfermado, no sé lo que debería haber hecho con ella.
¿Presentarla sin más para que te atiendan por ejemplo en urgencias? o hay que pagar in situ y luego aquí te devuelven el dinero o .... ¿realmente cómo funciona?
¿Quizás dependerá del país en el que te encuentres?
Gracias.
_________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Exactamente, depende del pais donde te encuentres.... Lo mejor es ir donde hicistes la tarjeta y solicitar la información correspondiente al pais donde irás o pasarás, para poder utilizarla correctamente.
En paginas anteriores yo puse de Francia y de Italia.
Lo que me ha sorprendido es que en la mayor parte de los casos, si la llegases a necesitar, los gastos corren a tu cuenta.
De todas formas, he preferido llevarla.
Es que todo depende del sistema sanitario del país, y el único que cubre el 100%, es decir, totalmente gratuito, es el español. De tal forma, lo que pudieses pagar en determinado momento en otro país, a la vuelta, nuestro sistema de seguridad social te reembolsa el importe (previa entrega de factura) aportado.
Hola a todos... Lo 1º pedir disculpas a los admins si esto no va aquí, pero he estado echando un vistazo en los generales y no he visto nada...
Quería saber si la mayoría de los que vais a Reino Unido, llevais la tarjeta sanitaria europea... El año pasado cuando me la hice por primera vez me dieron unos papeles (que no se donde están), y no le presté mucha atención, pero me pareció leer algo que en Reino Unido, tenía como más restricciones que en otros paises (a mi me interesaba entonces solo Rep. Checa y Alemania que era donde iba).
Hay problemas con esta tarjeta en UK? Lo mejor es no utilizarla claro está... Pero llegado el caso... No vaya a ser que me saquenlos higaditos por acercarme a un hospital o algo.
Y por último, preguntaros, si sabeis si dando una autorización a alguien, con la fotocopia del dni, otra persona puede solicitarlo por ti.
Creo que para sacarsela a otra persona no te basta con la fotocopia. Debes presnetar el dni original y en caso de no trabajar (no cotizar) también la sip.
A mi también me dieron ayer la mía y la de mi novia presentando sólo la tarjeta de la seguridad social de cada uno, en 5 minutos las dos.
Hola Krakat, sólo tuviste que llevar su tarjeta de la seguridad social (la d etu novia me refiero)?? O tuvo que hacerte una autorización, fotocopia u original de DNI o algo más??
Yo es que lo tengo chungo para ir, sin perder unas 3 horas de curro al menos, y un amigo que tiene que ir a solicitarla puede ir sin problemas, con lo que a la que va que saque la mia.
Tienes que llevar una autorización de la otra persona para que te la hagan (al menos en la ciudad que yo vivo). Supongo que también tienes que llevar al DNI.
Tienes que ir a cualquier CAISS del INSS de tu ciudad, bueno a la que pertenezca tu distrito o a la Dirección Provincial.
Si se la tienes que hacer a niños tienes que saber en qué cartilla están: si con el padre o la madre.
Para estar más seguro puedes buscar el teléfono e informarte, así no tendrás que hacer varios viajes para solucionar el trámite.
En hacertela tardan 2 minutos. El problema son las 2 horas de espera que me ha tocado tragarme (al menos en la oficina de Elche).
Otra cosa: Me han dicho que la tarjeta sirve para que te traten como si fueses ciudadano del país en el que te encuentres.
Es decir, si en Italia un análisis vale 10€ y el estado subvenciona un 30%, pagarás 7€ como todos los Italianos, no 10€.
IMPORTANTE: Me han dicho que la seguridad social no reembolsa los gastos que tengas.
_________________ 2004 - Londres - París
2006 - París - Argentina
2007 - Bremen - Praga - New York - Boston - Philadelphia - Washington - Dublín
2008 - Roma - Liverpool - Londres
2009 - Londres - Bratislava - Viena - Budapest - La India
2010 - Florencia - San Francisco - Los Ángeles - Las Vegas - New York - Londres
Todo es cierto excepto que debes traer la factura que has pagado y dirigirte a la oficina da la Seguridad Social y te será abonado, puesto que en España la cobertura es del 100x100!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro