Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Las exenciones de visado se encuentran aún suspendidos para españoles, de manera general. Las visas on arrival están disponibles bajo ciertas condiciones en numerosos puntos de entrada
Benon, yo también me encuentro con lo mismo que tu, en lo de los tres primeros días de reserva.
Llame a la embajada indonesia de madrid y me dijeron que les mandara juntamente con la solicitud del visado, una carta explicando el porque no tenia reserva y listos.
Dudue, estás teniendo más suerte que nosotros en las respuestas. Hoy estuve en el consulado de Madrid, me dijeron que los papeles estaban bien (reserva de hotel, vuelos sólo a Singapur, y demás), pero que si ponía un puerto de entrada debía respetarlo y no obtuve información de si las fechas no coincidían.
Sabes algo de eso? Porque todavía no sabemos ni cuándo ni por dónde entrar.
Nosotros estamos a punto de descartar Indonesia e irnos a Malasia que lo hacen bastante más fácil.
Benon, deberias intentar almenos ponerte un puerto de entrada y salida fijo en Indonesia. Si empiezas viajando por Malasia calcula mas o menos el tiempo, 1 mes por ejemplo, organizate para que puedas cojer tal vuelo tal día para Indonesia y lo mismo cuando salgas del pais.
Sino lo veo mas complicado, porque el visado de 60 días no te lo haran si no tienes los vuelos de entrada y salida del pais.
Pd. I no descarteis Indonesia, que Malasia es una pasada pero seguro que Indonesia también, o mas
Benonnnnnn
NO NO NOOOOOOO no descartes Indonesia!!!!!!!!
Si, la verdad que no facilitan demasiado las cosas ni allí ni aquí......y creo que a veces ni si dan cuenta de la seriedad del tema....
Benon, de lo que comentas ahora no tengo mucha idea, pero insisto que si veis que os dan mucha guerra, en KL podeis sacar el visado sin problemas, seguro que KL lo visitais no? solo lo comento otra vez para que penseis que siempre puede ser una alternativa a los problemas que os estan poniendo en Madrid, sin mas, pero no descarteis Indonesia por fa!!!
Hoy volví a ir a la embajada e inicié el trámite, no puse puerto de entrada, pero les pasé la reserva de un hotel en Jakarta, con lo que supongo que tomarán Jakarta como entrada o a alguna de las dos islitas a las que llega el barco desde Singapur. El señor no podía ser más majo y me dijo que estaba todo en orden, a ver qué pasa. El 26 hago un informe detallado a ver si ayuda a futuros problemáticos.
Noticias frescas y súper positivas sobre el visa indonesio
Acabo de volver de la embajada con el visado que tan complicado parecía.
Al final no hay que entrar obligatoriamente por el puerto que se puso en el impreso, y la fecha de entrada puede ser cualquiera durante los tres primeros meses desde la expedición.
Así que no era tan difícil y extricto como parecía en la web.
Indonesia, bienvenida nuevamente al plan de viaje.
Hola a todos.
Vamos a Bali en agosto desde Londres vía Kuala Lumpur. El visado se hace en el aeropuerto a la llegada, pero me entra la duda de si en Kuala Lumpur necesitamos algún visado. Me imagino que no, ya que el vuelo lo facturamos de Londres a Bali, pero si alguien me lo confirma, genial. Por otro lado, ¿hay que llevar fotos?. Es que he leído en el foro a unos que si y otros que no...
Gracias por toda la información que compartis.
Izas para entrar en Malasia no necesitas nada mas que un pasaporte con validez minima de seis meses, en malasia no tienes que pagar nada ni se necesita fotos, en Indonesia tampoco necesitas foto pero si tienes que pagar 25 dolares por persona y el visado que te dan es solo para 30 días.
La escala de KL la vais a hacer con parada o sin ella? me refiero vais a estar unos días en KL o salis directamente para Bali?
Entiendo por vuestros comentarios que hay que pagar por entrar en Bali independientemente del visado de Indonesia. ¿Es así entrando por barco desde Java o sólamente por avión?
¿Tienen las otras islas unos cánones también aparte del visado?
Finisterre. No, el visado es para Indonesia, para entrar en Bali no se necesita nada. En otras islas puedes llegar a necesitar un permiso, pero no es el caso de Bali.
Izas pues entonces ni siquiera "vais a estar en Malasia" porque si solo es transbordo o escala de dos horas no vais a pasar por aduanas ni vais a salir del aeropuerto, ni "entrar en Malasia"
Me encuentro en la situación de que he enviado a la embajada indonesia de madrid el sobre con documentación, billetes, dinero... Para obtener el visado de 60 días, pero no incluí la reserva de alojamiento de los 3 primeros días, debido a que no tengo ni quiero hacer.
Cuando hablé con ellos por telefono antes de enviar el sobre, me dijeron que en esta situación debia enviar juntamente con el sobre una carta donde explicara el porque de no tener reserva, y listo.
Una vez enviado, hoy me han llamado y me han dicho que la reserva es obligatoria.
He visto que es posible hacer reservas y luego anularlas, pero ahí surge otra duda; entro por jakarta, y ahí paso tansolo una noche para salir el día siguiente hacia Makassar.
Que reservas serian las adecuadas?
Una noche en jakarta y dos mas en makassar?
3 en makassar? ya que Jakarta realmente es solo de paso.
Haber si me podeis aconsejar, y así encuentro una forma de conseguir unas reservas al gusto de la embajada.
Tienes razón Begonia, pero el año pasado fuimos a NY con transbordo en Bruselas y fue peor el papeleo y los controles al hacer el transbordo que a la salida. Y eso que era dentro de Europa!
Saludos!
Dudue, si lo que querés es tener una reserva para la embajada creo que lo mejor es que reserves todo en jakarta y después anules. Yo lo hice con un hotel Ibis que te da la posibilidad de anular hasta 24 horas antes. Fijate en Ibis.com, en Jakarta hay como 5. Reservás ahí y una vez tenés el visado anulás.
La otra es que te organices bien y reserves los hoteles en los que sí te vas a alojar. Lo cual sería mejor, ya que tendrías todo legal y no tendrías que preoccuparte por buscar hotel al llegar a Jakarta ni a Makassar. Algo que como soy yo es imposible de pensar, pero...
Espero que te sirva el consejo, es lo que hice yo y me resultó.
El viaje empieza el 19 junio y termina el 5 agosto.
He estado mirando estos hoteles y no veas el lujo y pasta que cuestan! Estaria bien reservar los tres días ahí, si luego se como anular las reservas. Seguro!
Yo reservé y anulé cuando me dieron el visado. Es muy fácil, en el mail de confirmación te pasan el link para anular.
De pasta y sin gastos de anulación es lo más barato que encontré. Ahora estás un poco justo de tiempo NO? Si no sos de Madrid y necesitás que te gestione algo para hacerlo más rápido, avisame, que no me queda tan lejos la embajada.
Saludos!
Edit: Me olvidé de decirte. Si reservás en esos hoteles fijate bien, porque las habitaciones más baratas no tienen lo de anular gratis. No te confundas con eso que la lías.
He estado mirando algun hotel del centro de jakarta que me cobra unos 80 euros 3 noches, con posibilidad de anulación. Ahora haré la reserva.
En cuanto al tiempo, ahora mismo ellos tienen todos los documentos, solo les falta la reserva y me dijeron que se podia enviar por email. Yo creo que habrá tiempo, sino ya te diria algo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro