Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
24 de julio. Día en Yakarta

24 de julio. Día en Yakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nuestra idea inicial era dormir en Yakarta y la mañana siguiente temprano coger el vuelo a Borneo. Debido al cambio de planes de última hora y a vernos obligados a anticipar el viaje en un día, nos encontramos con un día extra en Yakarta. Así que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 15
Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

Nuestra idea inicial era dormir en Yakarta y la mañana siguiente temprano coger el vuelo a Borneo. Debido al cambio de planes de última hora y a vernos obligados a anticipar el viaje en un día, nos encontramos con un día extra en Yakarta.

Así que a las 7 de la mañana nos levantamos, dejamos las cosas en la recepción del hotel tras hacer el check-out y nos fuimos a desayunar a un puesto callejero en la esquina. El desayuno, consistente en arroz, algo de pollo y una grasa gelatinosa, además de un té, nos costó 25k IDR entre los dos.

Teníamos 3 cosas que hacer ese día, además de visitar algo que nos viniese de paso. Teníamos que sacar dinero, comprar una tarjeta SIM, e ir a las oficinas de Lion Air puesto que nos habían cambiado un vuelo de hora y se nos solapaba con otro.

Decidimos ir en primer lugar a la mezquital Istiqlal. Cogimos un tuktuk para ello (30k IDR). Nuestra sorpresa al llegar fue que los policías que estaban en la puerta nos dijeron que estaba cerrada al turismo (no sé si es por el COVID, porque han cambiado de normas o porque no les apeteció). El caso es que cruzamos a la acera de enfrente a visitar la catedral, pero al tratarse de domingo, estaban de misa y no pudimos entrar al interior. Así que cogimos otro tuktuk (otros 30k IDR) y nos fuimos a la avenida donde se encontraba el edificio de Lion Air. Estaban todas las tiendas cerradas por tratarse de domingo. Intentamos sacar dinero en 5 o 6 cajeros de diferentes bancos y en ninguno nos dejaba. El día no había empezado nada bien.

Finalmente llegamos al edificio de Lion Air, y la verdad es que fueron bastante eficientes y nos cambiaron uno de los vuelos para que no tuviésemos problemas sin coste alguno. Allí mismo, en las oficinas había varios cajeros, y probamos a sacar dinero en uno de ellos (Maybank) y pudimos a la primera y sin comisiones. Por lo tanto sólo nos quedaba el tema de la tarjeta sim.

Como era temprano, alrededor de las 9 de la mañana, y con los mapas de Google descargados sin conexión nos apañábamos, decidimos subir a Kota Tua. Visitamos Chinatown, el ayuntamiento de Yakarta, que se encuentra próximo, y vimos desde fuera el famoso café Batavia.

24 de julio. Día en Yakarta - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (1)

24 de julio. Día en Yakarta - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (2)

24 de julio. Día en Yakarta - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (3)


Después de pasear un rato más y visitar el mercado de Chinatown, cogimos un taxi de una compañía parecida a Bluebird, pero que no era de ella, y nos acercó hasta la plaza Merdeka por 50k IDR. Le preguntamos si sabía donde comprar una tarjeta SIM y antes de bajarnos nos llevo a una oficina de Telkomsell. Además, esta era la compañía que el hotel de Raja Ampat (Papúa) nos había recomendado puesto que era la única con cobertura allí. Más tarde preguntamos por las tajertas SIM y nos dijeron que se compran en las tiendas donde vende teléfonos, pero como era domingo y estaba todo cerrado no lo pudimos confirmar. En las oficinas, enseguida nos atendieron y al poco salimos con una tarjeta SIM con 11gb para un mes por 42k IDR (40 de datos y 2 de la tarjeta).
Ahora sí, con todos los deberes hechos, nos fuimos a ver el Monumento Nacional.

24 de julio. Día en Yakarta - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (4)

Entramos en el parque y estuvimos paseando y descansando por allí hasta que se hizo sobre la una y fuimos a comer de vuelta al hostal. Comimos en un restaurante Beautika Khas Manado que no estaba malo pero la verdad es que era bastante más caro que el resto de sitios donde habíamos comido. La comida nos costó 259k IDR.
Volvimos al hotel a recoger las maletas y cogimos un taxi Bluebird para ir al hotel que teníamos ese día, Mutiara Batu Cepe, que se encontraba a 20 minutos del aeropuerto. El taxi nos costó 98k IDR. Estábamos cansados del madrugón y nos echamos una siesta. Además, por el barrio ese no había nada que hacer ni que ver.
Nos levantamos de la siesta sobre las 16:30 y nos fuimos a un café que había inmediatamente al lado de nuestro hotel a pasar la tarde.
Pedimos unos batidos y unos donuts, y tras echar un par de horas (con conexión wifi) y haber dado esa merienda por cena, subimos al hotel a descansar y a dormir. Al día siguiente teníamos que levantarnos a las 4 de la mañana para coger el avión rumbo a Borneo a las 6.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 556

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  30/07/2022 12:54   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting
Te mando 5*****.Me está gustando mucho, gracias por compartir Amistad
Imagen: Raiser1969  raiser1969  13/08/2022 20:15
Comentario sobre la etapa: 31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo
No está mal el diario , aunque discrepo en un par de sitios de raja Ampat, en Arborek es de los pocos sitios donde se pueden avistar tiragna gigas , almejas gigantes que se encuentran en el noroeste la isla y en la parte sur es el paraíso de los peces payasos y globos, en los embarcaderos esta claro que lo que se ve es un poco artificial, y en beser bay no estuviste bastante tiempo , el coral está o al menos estaba muy sano y con tiempo se podía ver de todo , incluido el walking sark.
De doy mis 5 estrellas
Imagen: Alvengal  alvengal  14/08/2022 16:28   📚 Diarios de alvengal
Comentario sobre la etapa: 29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek
Hola raiser1969. He editado la etapa de Arborek pues tienes razón. Sólo he visitado el embarcadero y desconozco cómo son el resto de puntos, por lo que lo he indicado para que no haya confusión. Respecto a Beser Bay, a día de hoy el coral está por lo general bastante regular en ese punto, muy blanco, si no muerto poco le quedará. No pudimos ver gran cosa salvo una serpiente marina de cabeza negra. Entiendo que ver ciertos animales es suerte, pues el walking shark lo vió una pareja de holandeses en el homestay de Kri la primera tarde que llegaron pero nosotros en una semana no vimos ninguno.
Imagen: Salodari  Salodari  17/10/2022 13:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 10 y 11 de agosto. Yakarta
Me alegro de que hayas continuado el diario. Gracias por compartirlo Amistad
Imagen: Saracosta  saracosta  28/02/2023 00:34   📚 Diarios de saracosta
Comentario sobre la etapa: 23 de julio. Llegada a Yakarta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6730572#6730572

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & LombokINDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok 30 días recorriendo el país de los contrastes.. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
6 Aviones, 3 barcos y 2 trenes, empezando en Estambul y terminando Kuala Lump6 Aviones, 3 barcos y 2 trenes, empezando en Estambul y terminando Kuala Lump MARAVILLOSO VIAJE EN FAMILIA DE 23 DIAS POR EL... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1220
526894 Lecturas
AutorMensaje
Alazne135
Imagen: Alazne135
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2014
Mensajes: 50

Fecha: Sab May 16, 2026 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola, alguien ha hecho esta excursión? Nosotras queremos hacer esta excursión en julio. ¿Me podéis decir en qué consiste? Decís 180€ 3 días, pero qué incluye?

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -
Alazne135
Imagen: Alazne135
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2014
Mensajes: 50

Fecha: Sab May 16, 2026 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola, alguien ha hecho esta excursión? Nosotras queremos hacer esta excursión en julio. ¿Me podéis decir en qué consiste? Decís 180€ 3 días, pero qué incluye?

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -
elbarny
Imagen: Elbarny
New Traveller
New Traveller
12-08-2021
Mensajes: 4

Fecha: Sab Jun 06, 2026 09:25 am    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola, tenía mi planning más o menos montado para hacer un klotok de 3 días y dos noches, pero ahora veo que el vuelo de Pangkalan Bun a Surabaya del mediodía ya no existe y el único que hay directo es a las 9:30. Aún no he reservado el klotok, pero igual es muy justo el tercer día llegar al aeropuerto antes de esa hora. ¿Alguna recomendación? Gracias!
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1280

Fecha: Lun Jun 08, 2026 10:21 am    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

elbarny Escribió:
Hola, tenía mi planning más o menos montado para hacer un klotok de 3 días y dos noches, pero ahora veo que el vuelo de Pangkalan Bun a Surabaya del mediodía ya no existe y el único que hay directo es a las 9:30. Aún no he reservado el klotok, pero igual es muy justo el tercer día llegar al aeropuerto antes de esa hora. ¿Alguna recomendación? Gracias!

No hay ningun problema:nosotros salimos antes hacia Semarang
cote77
Imagen: Cote77
Experto
Experto
18-03-2011
Mensajes: 124

Fecha: Vie Jun 26, 2026 09:30 am    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Buenos días a todos. Este año se me ha venido el viaje de verano encima, así que lo estoy cerrando ahora, poco más y no me voy. El caso es que vamos primero a KL, luego a Sepilok y posteriormente Bali con las islas Gili, para acabar en Singapur. Pero......, siempre hay un pero, me hace mucha ilusión ver los tempos de Yogyakarta, el problema es que es quitar días de Bali (que tampoco tengo tantos). Mi duda es, al final he visto que puedo volar de KL a Yogyakarta con Air Asia llegando sobre las 11.20 y podría continuar viaje bien desde el aeropuerto de Yogyakarta o desde Solo City...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube