Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Clima-Meteorologia RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 181522 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Nurcama
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-06-2009
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Esperemos que sea eso, unos chubascos y después sol. En http://espanol.weather.com/weather/10day-Playa-del-Carmen-MXQR0076 se ven como tormentas dispersas!
⬆️ Arriba Nurcama
Compartir:

Imagen: TESITA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2009
Mensajes: 290
Ubicación: Santander/Galicia/Ferrol

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
A ver,creo que todas las predicciones tienen un poco de razon jaja,os cuento.He estado la semana pasada y el tiempo en general se puede definir como caluroso.Estan en epoca de lluvias y de repente hace un sol radiente,veis una nube gris que se acerca,cae un chaparron,y vuelve a salir un sol de justicia.O a lo mejor os levantais con el día medio nublado,y a la hora hace un solazo enorme.Tambien va un poco por zonas,ves que en frente esta lloviendo y tu tienes un sol radiente y la nube ni toca tu zona.Pero en definitiva,hace bastante calor y los chaparrones os aseguro que no son un incordio.Solo que al contrario que por aquí,no refrescan el ambiente,lo vuelven mas humedo,con lo que notareis mas la sensación de calor,es muy curioso.

Un saludo
⬆️ Arriba TESITA
Compartir:

Imagen: DAXTER
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2009
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
La tormenta tropical "Andrés" va camino de convertirse en huracán en el sur del Pacífico mexicano
- México declaró la alerta naranja, nivel que supone un "peligro alto", en las costas del Pacífico desde el estado de Chiapas hasta Jalisco
AGENCIAS. México Martes, 23 de junio de 2009 - 10:40 h.Las autoridades mexicanas decretaron hoy la "alerta "naranja" con "peligro alto" en las costas del Pacífico sur ante la intensificación de las lluvias y la velocidad de los vientos de la tormenta tropical "Andrés". La Secretaría de Marina (Semar) de México declaró la alerta naranja, nivel que supone un "peligro alto", en las costas del Pacífico desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, y recomendó suspender la navegación en las inmediaciones del meteoro debido a las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó a las 23:00 hora local (04:00 GMT del martes) que la tormenta tropical avanza con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas hasta 120 kilómetros.

"Andrés" se localizó a 155 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y 280 kilómetros al sureste de Manzanillo, en el estado de Colima.

Las autoridades prevén que en las próximas 24 horas el fenómeno meteorológico alcance la categoría de huracán nivel uno en la escala de Saffir-Simpson de cinco cuando alcance vientos de 119 kilómetros por hora.

La Secretaría de marina señaló que se esperan lluvias muy intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y parte de Sinaloa y por lo mismo se pide a la población extremar las precauciones ante derrumbes en las zonas montañosas e inundaciones en las zonas bajas.

La Semar indicó que la tormenta tropical afecta a las costas del Pacífico sur y medio y se desplaza en paralelo a la costa mexicana.

Según el pronóstico del SMN, el meteoro se convertirá en huracán categoría uno a las 07:00 hora local de este martes (12:00 GMT) con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150km/h. A esa hora estará a 120 kilómetros al sur de Tecomán (Colima) y a 170 kilómetros al sur sureste de Cihuatlán (Jalisco).

Las autoridades del estado de Guerrero suspendieron las clases en las escuelas primarias y secundarias en el puerto de Acapulco y en las poblaciones de la costa para el turno matutino de mañana, martes, recomendaron a la población estar atentos a las indicaciones de protección civil.


¿¿como nos afecta a los que vamos en pocos días a la Riviera Maya??
⬆️ Arriba DAXTER
Compartir:

Imagen: Tanis16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2006
Mensajes: 506
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Para mí que no afecta de ninguna manera. Sólo afecta a la zona del Pacífico mexicano.

_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
⬆️ Arriba Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: DAXTER
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2009
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Ojala!!!! ainssss
⬆️ Arriba DAXTER
Compartir:

Imagen: Tanis16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2006
Mensajes: 506
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Imagínate, yo me voy exactamente el martes que viene. Qué quieres que te diga, es que aunque me encuentre un huracán allí, me quedo de todas-todas.
Ten en cuenta que aunque aquí se le da bastante "bombo" a los huracanes, allí están muy acostumbrados y preparados para ellos. Una cosa es que tal vez 1 día no puedas salir de la habitación (mientras pasa lo peor), pero después lo único que pasa es que la playa está destrozadilla o igual hay varios días sin buen tiempo, pero vamos, que: primero, ni todos los huracanes son gordos, ni todos pasan por allí, ni todos forman destrozo. Y éste, de momento, es difícil que pase por allí, porque está en la costa opuesta del país.
Eso sí, nadie nos quita que surja uno que nos pueda afectar...

_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
⬆️ Arriba Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009
Mensajes: 1169
Ubicación: Buenos Aires
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
En el caso que el andres se convierta en huracan, no existe manera que afecte la RM, afecta sobre el Atlantico
⬆️ Arriba Redsnake
Compartir:

Imagen: AxPol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
La tormenta Tropical Andres (hasta ahorita no ha sido declarado huracan cat 1) esta de lado de Jalisco, Colima y Guerrero, todo lo Opuesto a Quintana Roo "donde se encuentra la RM", son como 2,000 KM de diferencia si no es que hasta mas.
No creo que afecte!!!

Muchas gracias por el comentario TESITA, así me voy mas tranquilo, siendo que por halla no hay ninguna montaña que detenga los vientos pienso que las nubes se van como espuma de cerveza. Jaja

Ya mas relajado, espero con ansia los días que me faltan, ya les contare a mi regreso, sigo en espectación por el tal Andres u otra tormenta que empiece a crearse sobre todo en el golfo de mexico o el atlantico que es donde mas nos puede pegar a los que visitamos la RM.

Saludos !!!
⬆️ Arriba AxPol
Compartir:

Imagen: Evsevs
Experto
Experto
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
tanis16 Escribió:
Imagínate, yo me voy exactamente el martes que viene. Qué quieres que te diga, es que aunque me encuentre un huracán allí, me quedo de todas-todas.
Ten en cuenta que aunque aquí se le da bastante "bombo" a los huracanes, allí están muy acostumbrados y preparados para ellos. Una cosa es que tal vez 1 día no puedas salir de la habitación (mientras pasa lo peor), pero después lo único que pasa es que la playa está destrozadilla o igual hay varios días sin buen tiempo, pero vamos, que: primero, ni todos los huracanes son gordos, ni todos pasan por allí, ni todos forman destrozo. Y éste, de momento, es difícil que pase por allí, porque está en la costa opuesta del país.
Eso sí, nadie nos quita que surja uno que nos pueda afectar...

Yo también me voy el martes que viene y espero que andrés se quede en nada. Y mira, si caen chubascos, pues por mi perfecto, así vivimos una experiencia más. Otra cosa será que llueva todo el día, que lo dudo.
⬆️ Arriba Evsevs
Compartir:

Imagen: Tanis16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2006
Mensajes: 506
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Nada. Hasta el jueves 2 dan unas posibilidades del 30-40% de lluvias..., seguro que después es un chaparrón a última hora...

www.cancunweathertoday.com/ ...panish.php

Y de Andrés, nada de nada, es una tormenta tropical de momento, y está en otra zona, chic@s!!

www.nhc.noaa.gov/#ANDRES

_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
⬆️ Arriba Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: AxPol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Que tal !!!

Aquí con las ultimas noticias del tiempo, el huracan Andres cat 1 que el día de ayer azotaba las costas del Pacifico entre michoacan, colima, guerrero y jalisco, ha disminuido considerablemente su fuerza para el día de hoy, hasta ser una simple depresion tropical a 120 km de las costas de manzanillo Colima. BUENAS NOTICIAS ¿ no ?, sobre todo para la gente que vive por ahí.

Sobre Playa del Carmen, como ya lo han contado varios compañeros del foro, todo parece indicar que habra lluvias aisladas y los famosos chubascos de 15 minutos esto comprende los días del 27 de junio al 05 de julio, con una temperatura maxima de 31 ó 32 °C y 24°C la minima por la mañana y media noche, la temperatura estandar sera de 29 a 30°C, con varios periodos de intenso sol, así que no tendre que preocuparme y me llevare un buen bronceador, quiero regresar morenito a la oficina.

Por el momento es todo sigo investigando mas sobre el clima para compartirlo con ustedes chicos

Saludos !!!
⬆️ Arriba AxPol
Compartir:

Imagen: Tanis16
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2006
Mensajes: 506
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Gracias, AxPol, yo también estoy "vigilando", por lo menos, hasta el día antes de irme!!

_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
⬆️ Arriba Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ammadeus
Experto
Experto
Registrado:
07-05-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Muchas gracias AxPol!!! Aplausos Aplausos
Yo me voy el lunes para allá Riendo
⬆️ Arriba Ammadeus
Compartir:

Imagen: Evsevs
Experto
Experto
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
AxPol Escribió:
Que tal !!!

Aquí con las ultimas noticias del tiempo, el huracan Andres cat 1 que el día de ayer azotaba las costas del Pacifico entre michoacan, colima, guerrero y jalisco, ha disminuido considerablemente su fuerza para el día de hoy, hasta ser una simple depresion tropical a 120 km de las costas de manzanillo Colima. BUENAS NOTICIAS ¿ no ?, sobre todo para la gente que vive por ahí.

Sobre Playa del Carmen, como ya lo han contado varios compañeros del foro, todo parece indicar que habra lluvias aisladas y los famosos chubascos de 15 minutos esto comprende los días del 27 de junio al 05 de julio, con una temperatura maxima de 31 ó 32 °C y 24°C la minima por la mañana y media noche, la temperatura estandar sera de 29 a 30°C, con varios periodos de intenso sol, así que no tendre que preocuparme y me llevare un buen bronceador, quiero regresar morenito a la oficina.

Por el momento es todo sigo investigando mas sobre el clima para compartirlo con ustedes chicos

Saludos !!!

¿cuando dices un buen bronceador a que te refieres? Con mucha o poca protección. Yo también voy para esas fechas y me he comprado el 40...quizá sea mucho? También llevo 25...
⬆️ Arriba Evsevs
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
evsevs Escribió:

¿cuando dices un buen bronceador a que te refieres? Con mucha o poca protección. Yo también voy para esas fechas y me he comprado el 40...quizá sea mucho? También llevo 25...

Mira este enlace de Protección solar seguro que te orienta mucho.

Un saludo Guiño
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Evsevs
Experto
Experto
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
niness Escribió:
evsevs Escribió:

¿cuando dices un buen bronceador a que te refieres? Con mucha o poca protección. Yo también voy para esas fechas y me he comprado el 40...quizá sea mucho? También llevo 25...

Mira este enlace de Protección solar seguro que te orienta mucho.

Un saludo Guiño

Sí, sí nines! Ya lo miré y por eso me compré el 40...pero ahora al leer esoque puso axpol, pensé...qué raro...a qué se referirá...Para las personas que no queráis mirar la pagina web, el tiempo que va a hacer es el siguiente:

. 30 JUNIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 30%)
. 1 JULIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 60%)
. 2 JULIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 60%).
. 3 JULIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 30%)
. 4 JULIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 40%)
. 5 JULIO: tormentas dispersas (probabilidad precipitación 40%)

En unas páginas anteriores de este hilo leí que si la probabilidad estaba hasta el 40% que no llovería, si estaba en el 50%, ahí ahí, pero que si superaba el 60%, que seguro. Así que, por el momento podemos estar contentos! Además, pone que son tormentas dispersas...así que a estar contentos!
⬆️ Arriba Evsevs
Compartir:

Imagen: Mathas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-02-2008
Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
QUe tiempo hace para principios de agosto?
⬆️ Arriba Mathas
Compartir:

Imagen: Sua86
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Tb me interesa la pregunta de Mathas.
⬆️ Arriba Sua86
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6855
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Es un poco precipitado decir que tiempo va hacer en Agosto.
Pero si os puedo advertir, como bien ya sabeis, que son temporadas de lluvias. Por lo tanto es un poco precipitado hacer un pronostico del tiempo para esas fechas aun.
Saludos.

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Gesterri
Experto
Experto
Registrado:
21-03-2008
Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Publicado:
Bueno....ayer llovió una barbaridad en Riviera Maya,,,os lo digo porque estoy aquí escribiendo en el buffet del hotel WHITE SAND...el famoso Kabah.

Bueno hoy ha salido nublado pero con las famosas tormentas dispersas.

Esperemos que esto mejore porque hace un par de días que se ve poco el sol..y el calor sigue igual

Así que esperemos que el solecito que ha salido coja fuerza..que esta tarde me voy de vuelta por Playa del Carmen.

Estoy aquí hasta el siete de julio y conecto un ratito cada día..si quereis alguna cosa aquí estamos 6 foreros compartiendo las vacaciones.

Saludos
⬆️ Arriba Gesterri
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 36 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 181522 Lecturas - Última modificación: 29/06/2009


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube