Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también he estado en ese hotel y la verdad para mi gusto esta bien la comida yo soy muy tiquismiqui y la verdad comia mas que mi novia que le gusta de todo eso si el restaurante las mascaras tiene menos variedad por eso siempre ir a la laguna que es mas grande y mas variedad de comidas y decir a Poloc y tepescuincle que si habia un recepcionista rubio al igual que los chicos de animación hay chicos/as de otras nacionalidades todos los que trabajan alla no son mexicanos y este recepcionista creo que era de austria y si era alto y rubio jeje pero normalmente trabajaba en las oficinas interiores del hotel y yo la verdad que volveria a este hotel y estube en un bajo y no tube ningun problema de inundaciones tampoco y estube cerca de la piscina la igüana
SARA ESCRIBIO:
Hola amigos!!!!!!! Todo bueno como la mayoría de los comentariós que aquí se expresan pero añadir además que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SON UNOS LADRONES!!!!!! Cuidar vuestra habitación, aparte del pestillo, atrancar la puerta con una silla y poner algo encima que se caiga y suene en caso de que os abran la habitación. Nosotros la última noche que dormíamos, a eso de la 1:15 de la mañana mientras estábamos profundamente dormidos nos asustamos cuando alguien nos abre la habitación con pestillo hechado incluso, menos mal que la puerta del armario donde teníamos la caja fuerte la dejamos abierta y al abrir chocó e hizo ruido y mi chico salió corriendo detras del individuo y resultó ser el recepcionista rubio con acento extranjero y cara de bueno que dispone de llave maestra para abrir la habitación que se le antoje.... En fin, no tiene calificativo...!!!!!!!!!!![/quote]
Para tener una vista objetiva es necesario contar toda la historia Sara! El recepcionista rubio trabajó este día 14 horas seguidos y como vive en Cancun, puede dormir en el hotel porque el otro día tiene que levantarse muy temprano. Chequó el sistema y buscó una habitación - que según el sistema- estaba desocupada. Claro que finalmente fue un error de un recepcionista poner este cuarto como desocupado en el sistema. Se fue con su comida a la habitación para dormir. Cuando se dió cuenta que la habitación estaba ocupada se disculpó con el Sr. Y desde la recepción llamó otra vez a la pareja para disculparse y explicar el incidente. Pero tu Sara, y tu pareja quisieron "justicia" y el otro día hasta que hablaron con el gerente de recepción sobre el incidente. Éste otra vez les explicó lo que pasó. Tienes razón que no debería pasar esto. Tu nunca cometes errores en tu trabajo ?? Todos somos humanos! Y calificar el recepcionista como ladrón muestra unicamente tu bajo nivel intelectual.
En Septiembre del 2006 estuve en el Sandos Caracol y fue increible. Tenia miedo por las opiniones que lei en los foros, pero sin duda me lleve una gran sorpresa.
Primero nos dieron una habitación de mas categoria: una cama inmensa, un baño perfecto, un yacuzzi enorme! la verdad es que no se a que vienen las criticas.
La comida muy bien. Puedes elegir restaurante y aunque los de a la carta no nos entusiasmeron demasiado, siempre comimos y cenamos estupendamente.
Las piscinas geniales! Que más se puede pedir a una piscina casi para tu disposición, el agua perfecta y el camarero que te pone todos los cocteles que quieras. HUMBERTO!!
La gente esta a tu entera disposion, son amables y casi hasta te hacen sentir incomodo. Los Mexicanos son super alegres y abiertos, les encantan las bromas, las fiestas, son super ironicos! Nos trataron mas que bien.
Solo cogimos una excursion por el hotel y nos arrepentimos. No se viven ni parecido!. La verdad es que tuvimos mucha suerte, como eramos cuatro contratamos a un taxista dos días enteros y nos salia bien de precio.
De esta forma conocimos pueblos verdaderamente no turisticos, comimos langosta en medio del mar en una barca, hicimos snorkel perdidos en un arrecife y vimos mas peces (y miles de cosas increibles)que en todo Xel-Ha junto. Nadamos con un tiburon, comimos verdadera comida Mexicana, oimos su musica, conocimos sus costumbres... Esto es conocer un pais!
Un viaje perfecto, de solo recordarlo me emociono. Ojala pudiera repetirlo! Solo me dio pena no haber podido disfrutar mas del hotel porque verdaderamente merece la pena.
Saludos a todos y espero que disfruteis del viaje tanto como yo porque sigo enamorada de aquel lugar.
ASI SE LLEVE MEXICO EN LA PIEL!!
¡Hola! Os voy a contar mi experiencia en la Riviera Maya, y más concretamente, mi estancia en el hotel Sandos Caracol, de donde regresé ayer mismo.
Lo escogimos por una oferta, así que aunque teniendo en cuenta que es un hotel de 5 * superior, sabíamos que tampoco tenía que ser tipo Ritz. Lo peor fue leer opiniones de foros que metieron el miedo en el cuerpo, muy tarde para cambiar de hotel. Pero como nuestra intención no era la de pasar todos los días en el recinto con tener una cama limpia casi que nos conformábamos.
Fuimos con Iberojet. A la ida el vuelo salió puntual. No es muy estrecho, pero son diez horas de vuelo. La comida muy buena.
Llegamos al aeropuerto de Cancún y después de pasar por la aduana hay un montón de porteadores que te llevan la maleta hasta el autobús a cambio de una propina. Un representante de Iberojet te indica el autobús al que subir.
En el bus, uno de los guías de Iberojet te va dando informaciones y, por supuesto, te empieza a ofrecer excursiones (ya hablaré de ellas).
Cuando llegamos al hotel, la primera ímpresión al ver el lobby fue bastante buena. Allí dejas las maletas y le ponen el número de habitación a la que irás. Te las suben los maleteros con una especie de trenecillos que más tarde supimos que se podían usar como transporte por todo el recinto. Recomendable por lo grande que es el recinto, y sobre todo, para no mojarte si te llueve tanto como a mí....
La entrada a la habitación fue toda una sorpresa. Las habitaciones están en pequeños edificios de 3 plantas con 4 habitaciones por planta. Pues bien, entramos y lo primero que vemos es ¡un jacuzzi! Por el tipo de habitación reservada, no nos correspondía esto.
Es cierto que no tiene puerta el cuarto de baño, sólo el wc. Pero la ducha tiene una cortina en condiciones, y si quieres aislar el jacuzzi y el lavabo lo puedes hacer con unas ventanas de madera encima encima del mencionado jacuzzi y con la cortina de entrada.
La cama era enooooooorme. Yo iba con una amiga, y hubiésemos preferido dos camas. Pero, vamos, que con lo enorme que era, ni rozarnos. Además, el colchón, duro, estupendo.
Teníamos también un sofá, una mesita de madera, otra para dejar las maletas, un escritorio con dos sillas, más otras dos sillas en el balcón con vista al manglar. Además, dos armarios empotrados, uno con baldas en el que estaba la caja de seguridad (gratuita).
La tele es de 20 pulgadas (creo), y debajo está el minibar (4 cervezas, 3 pepsis, 2 sevenup, 2 mirindas!! de naranja, 2 kas limón, 2 sodas, 2 pepsis light, 2 botellas de litro y medio de agua y otras dos de medio) que reponen cada dos días, más que suficiente.
El agua siempre caliente, y con fuerza. En el jacuzzi controlad la temperatura, porque nosotras nos pasamos y tuvimos que medio vaciarlo para mezclarlo con fría... El mayor problema del baño es el ruido del extractor de olor del wc. Incordia más que nada de madrugada.
Por cierto, el secador tiene muy poca potencia.
Con la limpieza no tuvimos ningún problema. Sólo un día, cuando llegamos antes de comer, no estaba arreglada, pero eso se debía a que habían ido muy temprano y aún estábamos durmiendo, así que fueron a otras habitaciones. Además, se habían estado dedicando a quitar los charcos enormes de agua de los recibidores de los pisos. Se pasó dos días lloviendo a lo bestia y sin parar.
Lo más original: día sí, día no, te dejaban las toallas con formas de animales. No os lo cuento para que os sorprendáis.
Las comidas: buenas, abundantes, y calientes. Recalco esto, porque es fácil encontrarte en un buffet comida caliente, cuyas bandejas no están nunca vacías porque cuando hay menos cantidad que para llenar dos platos, pues ponen más. Y siempre está caliente.
Además, hay una zona con carte al corte que te la hacen al gusto en el momento con la salsa del día o sin ella. Lo mismo ocurre con tres tipo de pasta blanca que te preparan allí con la salsa que quieras.
Hay un rincón para niños, con patatas fritas, hamburguesas, salchichas, etc. Y el rincón de salsas mexicanas (me inflé de guacamole, riquísimo). Ensaladas de todo tipo, además de lecchuga, tomate, etc. Muchas salsas, incluída vinagreta para los más clásicos, aceitunas, alcaparrones, no sé, muchas cosas.
Ponen también varios tipos de queso, mexicano también, por supuesto. También jamón dulce variado. Olvidad el serrano, lo pusieron un día y aún me pregunto qué sería aquéllo.
Recomiendo los arroces, están buenísimos.
También hay pescado, bien preparado o hecho delante de ti.
Los postres: fruta variada (me inflé de papaya), postres variados que cambiaban de la comida a la noche y que no se repetían al día siguiente y siempre helados para que te pongas las bolas que quieras y con el topping que te guste (para mí triunfó el de limón con coco rallado).
Por las noches siempre había un plato especial y un postre. Estaba relacionado con un tema: hubo noche francesa, noche española (esa noche no fuimos allí a cenar), mexicana, internacional, de gala....
Lo peor, las bebidas. Los vinos son bastante malos, pero supongo que también lo notamos al comparar con los excelentes vinos españoles, y la coca-cola no es coca-cola, sino pepsi, de grifo y sin gas. Pero te echan de todo, incluída la cerveza, hasta aburrir.
Siempre hay un par de sopas que también varían de un día a otro.
El pan no es el típico pan. Son como bollitos, muy blandos y correosos por culpa de la humedad.
Los desayunos muy completos: jugos (no zumos) de fruta licuada. Yogures de varias clases, cereales, muesli, tostadas para totarlas uno mismo o ya hechas a la francesa, comida claliente tipo carne, bacon, huevos que te hacen en el momento, tortilla francesa, huevos revueltos, bollos variados, las salsas mexicanas, fruta, queso, jamón, mermeladas, nocilla, chocolate caliente, tortitas. De sobra.
Hay 3 restaurantes a la carta. El Gaucho no lo probamos porque llegamos tarde de una excursión y perdimos la reserva. El oriental, flojito, pero a mí me gustó mucho mi elección: ensalada (con algas) y un pescado con salsa de anís estrellado riquísimo. Te ponen sushi de entrante.
El restaurante la Riviera está al lado de la playa y es comida mediterránea. Tienen un completo buffet de ensaladas. Varios entrantes y recomiendo el solomillo de res y de postre uno que tiene merengue (exquisito).
Voy a ir abreviando, que esto es eterno.
Las bebidas del todo incluído: muy buenos los cocktail, pero recomiendo que se le pida a los camareros que hagan lo que ellos quieran. Los que no aparecen en la carta, están más buenos.
El hotel te da una tarjeta que cambias por una toalla para la playa, piscina y spá. Luego la devuelves, te dan la tarjeta y para otra vez tiene una toalla limpita.
La gente súper, súper amable, hasta el extremo. Los guaradas de seguridad, estependos. Al que vaya por allí, hablad con José Marcelo, el que está en el lobby. Es un hombre genial. Ojo al dato: cuando coges un taxi apuntan el número de licencia y la habitación y el sitio al que se va para saber dónde está el cliente y que el taxista no lleve a otro sitio a nadie. Los taxistas también son un puntazo. Con uno tuvimos una sesión de regatton de lujo, jajajaja!
De todas maneras, el hotel tiene un servicio de autobús del hotel a Playa Carmen y viceversa que es gratuito.
Los animadores son muy agradables y hacen lo posible para hacer su trabajo. Digo lo posible porque la gente tampoco es que estuviese muy por la labor.
De la playa puedo hablar poco porque estuvo prácticamente lloviendo todos los días. Los menos lluviosos coincidieron con mis excursiones. Pero lo poco que la vi, no tengo queja alguna.
El Spá, está en el hotel, pero va a parte del hotel. El jacuzzi, los baños de chorros y las saunas están en el todo incluído. Nosotras nos dimos un masaje con piedras (muy exótico con apertura de chacras para sacar lo negativo y luego lo cerraban). Caro (70 dólares), pero es por darse un capricho.
Hay un par de tiendas. La joyería tiene cosas preciosas y a precios bastante razonables para estar en el hotel. Y te aseguras que no te den alpaca por plata.
Lo peor sin duda del hotel es el acceso. Jamás he visto tantos baches en mi vida. Los dos últimos días los estaban rellenando y alisando el terreno. Es un km, pero nadie va en su propio coche, no?
No sé qué más puedo contar que interese. De las excursiones ya os hablaré en otro momento, pero ya os recomiendo alquilar un coche.
Para más información del Hotel o de mi viaje, os dejo mi mail: roruso@hotmail.com.
El hotel merece realmente la pena, ¡y no me llevo comisión!
Hola. Acabo de llegar de pasar allí las Navidades,pues me dijeron que en verano allí hace demasiada calor y pues en invierno está la temperatura perfecta, al igual que la de la piscina,que está fresquita lo justo.
Lo que si me quejo es del servicio de camareros y de atención al huesped, pues tardan lo suyo en hacerte caso, en traerte el café y también en reponer la comida que ya se ha acabado. Y en los restaurantes ponen el aire acondicionado demasiado fuerte, quizás en verano eso esté bien en contraste con el calor que hace fuera, pero en estas fechas no hace falta aire acondicionado, si acaso un poquito pero no que lo pongan a 19 ºC.
El precio del Internet pues muy caro, pero tampoco es necesario estar con la computadora si estás de relax durante las vacaciones.
Lo demás genial, es cierto que repiten mucho algunas comidas en los buffets, pero siempre ponen algo distinto a los demás días. Es dificil inventarte tantos platos distintos y de todos modos no hace falta probarlo todo el mismo día, si ya se sabe que repiten las comidas, pues cada día pruebas un plato distinto y así aunque repitan no importa demasiado. Además hay variedad respecto de los distintos restaurantes y buffets, por lo que yo por lo menos no me he cansado de la comida, al contrario, ahora la echo de menos.
Pero sobre todo echo de menos y merece un gran aplauso el personal de animación. Jamás habia visto personas tan alegres y comprometidas con el bienestar de los huéspedes. Si te ven un ratito sola, en seguida vienen a platicar contigo y te invitan a hacer cualquier actividad, la que sea, pues siempre hay alguna buena que hacer: volleyball, bingo, aquaerobic, petanca, dardos, concurso de cerveza, clases de baile...luego también los shows de la noche aunque pena para mi que solo pude ver uno además del de Año Nuevo (genial) pues los shows son a las 9 pm y es justo la hora a la que tenia que ir a cenar con la familia.
Y bueno, gracias a ellos lo he pasado genial allí, y todo lo malo que pueda tener el hotel como el servicio o las largas caminatas para ir de un sitio para otro se te pasan por alto, pues lo importante es pasar una buena estancia allí, que sea divertida y a la vez de relax, por lo que si hay que esperar cinco minutitos más para el café pues se esperan. Eso si, a mi en principio me dieron una habitación que tenia latas de bebidas abiertas y me quejé en recepción, y en cuanto te pones un poquito seria ya te hacen caso (antes claro de haber oido el famoso "ahorita mismo" y haber esperado como una tonta). Así me cambiaron de habitación a una que estaba justo entre los restaurants y la piscina principal, y ya allí no tuve ningun problema con el aire acondicionado, ni la limpieza de la habitación ni la ducha; es más, el personal de habitación, al menos la limpiadora que e encargaba de mi cuarto, lo hacia siempre bien y ponia muy bonitas las mantas y las toallas. Será cosa de suerte esto, y también luego de quejarte un poco.
Hola a todos
Yo estuve en el Sandos Caracol del 23 de diciembre al 30 de enero,y sinceramente me a gustado mucho ese hotel,a sido la 1º vez que iva a un hotel resort yla verdad q muy bien,la gente fue muy simpatica y agradable,y respecto a que tardan en traerte el cafe,yo personalmente lo veo normal,ya que hay un monton de gente que tienen que atender y creo que eso te pasa en este hotel y en cualquiera de este tipo.La animación la verdad que muy bien.El unico pero que le pongo al hotel,es la playa,tiene rocas cuando entras al agua,pero eso lo solucione andando un poco por la playa asta encontrar una zona que no uviese rocas.
Y el gran problema que tuve en el viaje,fue las 5h de retraso que tuve de ida y las 10h que tuve de vuelta con la compañia IBERWORLD(una verdadera verguenza)
Espero que os sirva de algo mi opinion
Hola somos una pareja q vamos al sandos caracol para el sabado 13 de enero, si alguien va en esa fecha me gustaria contactar para poder hacer excursiones en grupo con las van y pillar taxis a medias ya q con 2 nos saldria x un riñon. Gracias un saludo.
Pues nosotros somos una pareja que vamos al Sandos Caracol de luna de miel el proximo día 16 y estaremos hata el 27.
Queremos hacer todas las excursiones que podamos, así que si alguien coincide con nosotros, que deje mensaje.....
Después de leerme todo el post, solo tengo una duda y es que no entiendo porque tienen 220v. Solo en recepción y no lo aplican a todas la habitaciones y así nos ahorramos el tema del conector ese y los problemas con la corriente a 110v.
Hola a todos;
Bueno, lo primero que quiero es dar las gracias a todos aquellos, que os habéis tomado unos minutos en publicar vuestras opiniones. Gracias a ellas, nos habéis hecho mucho más fácil nuestra estancia, y los consejos han sido de enorme utilidad.
Pop, he leido tu comentario, y la verdad, es.. Acertadísimo. Así que si alguien va a ir al Sandos Caracol, que lea con atención su post it.
Yo estuve entre los días 5 de diciembre y el 4 de enero de 2007. Y, la verdad, íba acojonadillo. Había leído de todo a cerca de este Hotel. Pues bien, no os preocupéis de nada. Está muy muy bien, y hombre.-. Algo ya he viajado por ahí, os lo aseguro. Sí, siempre hay aspectos mejorables, pero vamos.. Quisieran muchos Hoteles de España tener un personal tan agradable, tan dispuesto, tan amable, y tan profesional. Con letras mayúsculas, mi nota para ellos un 10, sin duda.
Si que es verdad que la playa no es la que esperaba, pues hay bastantes piedras que incomodan el baño, pero mirad, esas mismas piedras, son las que sirven de refugio a los centenares de pececillos de colores, estrellas de mar, langostas etc.. Que váis a encontraros en cada baño. Además, animaros a pedir un equipo de snorkel cada vez que os bañéis, son gratuitos y os permitirán descubrir un verdadero mundo submarino ahí mismo, sin salir de la playa del Hotel. Es, como bucear dentro de un acuario.
Que los animadores son "sosos".. Mirad, no creo que sea tan tan importante que los animadores sean más o menos divertidos. Lo importante, en mi opinión, es que estén dispuestos a intentar hacerte la estancia un poquito más agradable. Y os aseguro, son muy buena gente. Yo, tuve un problemilla personal un día, y uno de ellos se portó conmigo excepcionalmente. Me animó, me escuchó, me hízo reír.. Y eso, es impagable. Si, alguno pensará que esto no es una ONG, de acuerdo, pero tampoco creo que vaya en su sueldo -miserable, por cierto- poner ese empeño extra en ayudarte, hasta lo personal. Bueno, para mí majísimos, y muy buena gente. Algo sosos, quizá, para gustos.. Los colores.
Poco más quiero añadir. Simplemente, si alguien duda entre viajar a México o a cualquier otro destino, sin dudar: México. La gente, estupenda. Los precios buenos, tampoco esperéis grandes chollos. Pero, las excursiones, y la oferta de ocio: alucinante, de verdad.
Saludos a todos, enhorabuena a esa pareja Hellboy que váis de luna de Miel. Os lo váis a pasar pipa. Hasta pronto.[/b]
Hola amigos.
Estuve en el sandos caracol del 15 al 22 de diciembre, y solo puedo decir que es una pasada.
Se me llena la boca hablando de este hotel. El trato con esta gente es exquisito, tienes un montosn de actividades que hacer GRATIS, desde tennis, gimnasio, sauna, jugar a dardos ( con premio si ganas), volleybol, 1 clase de submarinismo, ver teatro ( os trecomiendo el espectaculo del cirque du soleil), bingo ( cachondo), nos enseñaron a hacer guacamole, etc....
Los animadores se llevan un 10, sobre todo Thomas (italiano) y el presentador de los espectaculos. No ( no se su nombre), pero sin desmerecer a ninguno, solo que son con los que tuve mas trato.
La comida es una pasada, por cantidad y calidad, ( y eso que soy muy exquisito yo). La carne pensaba que no estaria bien echa por la cantidad que hacian a la vez, pero que va.
Las instalaciones son preciosas. Desde la zona del spa, que parece de lujopasando por todos los caminos delñ hotel, (parece que estes en medio de la selva), las piscinas geniales (5), unos 6 o 7 bares y restaurantes, (saludos al camarero Oswan).
No se que mas, yo solo digo una cosa:
Por muchas criticas que leais de este hotel, ES UNA MARAVILLA, y volveria con los ojos cerrados. (lo unico si que es verdad es la entrada al hotel, muy mala pero es por las lluvias) (y la playa hay unas pocas de piedras, pero que con 5 piscinas y la playa de Playa del Carmen, ni os acordareis).
.
La habitación genial con su balconcito y 2 sillas, su nevera que la reponian cada 2 días, secador sin potencia, caja fuerte gratis.
Es un hotel para ir 14 días: 7 días ves mexico, y 7 días te quedas en el hotel.
La amabilidad roza el extremo, ej.:
Un pobre jardinero o un tio cargao hasta los topes de peso siempre te van a saludar y a tratar de señor, aunque no lo hayas visto antes.
Animales hay sueltos un monton:
En la piscina no pararas de ver iguanas, yo vi ardillas, flamengos, familias enteras de tortugas, pescao mas grandes que yo, pajaros de todos tipos.
Si quereis información, fotos lo que sea de este paraje natural, os dejo mi e-mail. carlosibiza@hotmail.com
Hola, somos un grupo de Murcia que vamos el 27 de marzo hasta el 3 de abril, y vamos a bucear en los cenotes, a ver si alguien que halla ido es submarinista y ha buceado en los cenotes para que nos aconseje algún club y precios, nos interesa tanto si ponen el equipo como si no, ya que no nos importa llevarnos nuestros equipos, (de hecho parte lo llevaremos como ordenadores, reguladores, focos y cámaras) pero si es con equipo incluido nos va bien ya que nos ahorramos peso y el peligro de que se dañe o pierda.
Espero que el hotel cumpla con lo que decís ya que no somos muy delicad@s y con poco nos lo pasaremos de muerte.
Gracias a todos los que os habeis currado todos esos mensajes que he deborado para hacer el planning del viaje.
Hola, somos un grupo de Murcia que vamos el 27 de marzo hasta el 3 de abril, y vamos a bucear en los cenotes, a ver si alguien que halla ido es submarinista y ha buceado en los cenotes para que nos aconseje algún club y precios, nos interesa tanto si ponen el equipo como si no, ya que no nos importa llevarnos nuestros equipos, (de hecho parte lo llevaremos como ordenadores, reguladores, focos y cámaras) pero si es con equipo incluido nos va bien ya que nos ahorramos peso y el peligro de que se dañe o pierda.
Espero que el hotel cumpla con lo que decís ya que no somos muy delicad@s y con poco nos lo pasaremos de muerte.
Gracias a todos los que os habeis currado todos esos mensajes que he deborado para hacer el planning del viaje.
Lo mejor que hay por alla es el Cenote Caracol.Siempre te intentan vender el Cenote Dos Ojos.Nosotros tuvimos unos buceos de la ostia alla.
Te lo recomiendo.Para sacar buenos precios vete directo a la webpage que es www.labnaha.com.Diles que os lleven al Cenote Sastun.
Kiko
Hola, somos un grupo de Murcia que vamos el 27 de marzo hasta el 3 de abril, y vamos a bucear en los cenotes, a ver si alguien que halla ido es submarinista y ha buceado en los cenotes para que nos aconseje algún club y precios, nos interesa tanto si ponen el equipo como si no, ya que no nos importa llevarnos nuestros equipos, (de hecho parte lo llevaremos como ordenadores, reguladores, focos y cámaras) pero si es con equipo incluido nos va bien ya que nos ahorramos peso y el peligro de que se dañe o pierda.
Espero que el hotel cumpla con lo que decís ya que no somos muy delicad@s y con poco nos lo pasaremos de muerte.
Gracias a todos los que os habeis currado todos esos mensajes que he deborado para hacer el planning del viaje.
Lo mejor que hay por alla es el Cenote Caracol.Siempre te intentan vender el Cenote Dos Ojos.Nosotros tuvimos unos buceos de la ostia alla.
Te lo recomiendo.Para sacar buenos precios vete directo a la webpage que es www.labnaha.com.Diles que os lleven al Cenote Sastun.
Kiko
Hola Kiko , yo estuve en el Parque de Cenotes Labnaha y fue la mejor experiencia de mi vida, el buceo fue algo que supera todas las expectativas. En la tienda del Hotel me trataron de convencer de ir a otros cenotes pero por suerte tenia buenas referencias de Labnaha y los contacte directamente atraves de la pagian Web, en la pagina Web pueden ver unas fotos increibles del cenote Caracol y en una de ellas estamos con el grupo que fuimos a realizar el buceo pero también a visitar la cueva seca y la tirolina también.
La pagina web es www.labnaha.com
Saludos
Benja
Muchas gracias a los dos, de momento solo había mirado el club de buceo gocenotes, así que ahora mismo voy a echarle un hojo al que me decís, que ya la he puesto en favoritos y ahora a explorarla entera.
Ah una cosa mas, hacen falta algún tipo de vacunas para ir?
Hola somos 6 amigas y vamos el 18 de marzo al sandos caracol. Hemos leido moxu pero aun nos queda claro en que moneda tenemos q cambiar el dinero y que es eso de pagar casi 50 E al salir del pais. Os agradeceria que alguien nos respondiera. Ah y si alguien va en esa fecha q nos lo diga, es q parece q somos las unicas q viajamos en estas fechas. Gracias.
hola somos 6 amigas y vamos el 18 de marzo al sandos caracol. Hemos leido moxu pero aun nos queda claro en que moneda tenemos q cambiar el dinero y que es eso de pagar casi 50 E al salir del pais. Os agradeceria que alguien nos respondiera. Ah y si alguien va en esa fecha q nos lo diga, es q parece q somos las unicas q viajamos en estas fechas. Gracias.
Eii buenas anonymous!! qé d tiempo sin escribir. Y qé d tiempo q volví de allí (bueno en julio).
Vamos a ver si me acuerdo del todo bien.
Con el tema pasta. Cambia pasta en el aeropuerto d España o tb en cualquier Caixa eh! q yo leí q no, pero sí se puede
Lo digo pq yo siempre he viajado con 250€ en moneda extrangera y el resto con targeta, pero akí.. Para que te aceptaran targetas, en según qé sitios, pfff.. Claro..ske lo q compras es barato, entonces, t piden un mínimo, y si no, te dicen, bueno sí pero te cobro un 10% +.
Nada + llegar, guárdate unos 400 pesos para la salida (no recuerdo si eran 440) - para salir del país tiés q pagar!! ... O 4xx pesos o 50€, que no es lo mismo al cambio!!! por eso es recomendable.
También si puedes pagar las excursiones, taxis, etc en pesos, MEJOR! t sale muxísimo más económico, pq aveces lo equivalen con el euro o dólar (y sigo diciendo, x poko más ekonómico q sea, t sale acuenta con tantos 'gastos'). - Ellos siempre t van a devolver el cambio en pesos (con algunas escepciones).
Yo al final como me qdé corta tuve q sacar pasta pq no me aceptaban targetas, me hice tal lío, q si ahora dolares q si ahora pesos q si m qdan euros, Pffff. Por eso. Mejor, pesos. Yo ya al final pagaba lo q me dijeran con tanto cacao.
Weno.. Po eso. Spero no habeme liao pa contarlo. Jeje. Si qeres más,, pide.
Gracias lau!! CAmbiare el dinero el pesos aunque me an dixo que no te los vuelven a cambiar a euros cnd vuelves a españa. No se que hacerrrr y la agencia nos sigue diciendo q los cambiemos a dolares....uf que lio.
Sí, eso es verdad! una vez akí ya no te los vuelven a cambiar. Pq la moneda está muy devaluada.
Lo q deberías hacer ntonces es calcular, aprox, cuánto os vais a gastar.
Calcula si vais 7 días, q hagáis unas 3/5 excursiones a 40€ d media x excursion. Más lo q vayáis a comprar. Q no será poco.. Pq entrareis en lo atractivo del regateo y luego no podréis pagar, jeje.
A Chichen Itzá llévate efectivo! sobretodo!!!
Recuerda!! No cojas excursiones en el Hotel!!!
(A veces es un poco estresante el andar leyendo estos foros, pq claro, hay tanta peña q ha ido q, como es normal, contra gustos... Pero weno... No su estreséi! jeje. Ya veréis como os lo pasaréis good!!!)
[Nosotros estuvimos estas navidades, y verdaderamente el servicio dejaba mucho que desear la habitación había días que no nos la hicieron, toallas tenias que perseguirlos, las ventanas no cerraban con seguro.
En cuanto a la comida bueno pasable. Los platos a veces estaban sucios no tenian o no querian sacar más.
A las 15 h los restaurantes cerraban les daba lo mismo si estabas cogiendo comida o no.
En definitiva un desastre. No sólo es nuestra opinión, conocimos a tres matrimonios dos de ellos no escogieron este hotel sino el Sandos Caracol Playacar pero como había exceso de turistas les enviaron a este, compensación Lacasitos en la mesa escritorio y alguna botella de licor nada más, al otro matrimonio estuvieron tres días para que le trajesen una cuna, una papelera y una silla.
YO NO VUELVO MÁS A ESE HOTEL, categoría en España 3 estrellas como mucho.
Un saludo
Por lo demás el pais es precioso y tiene muchas cosas que visitar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro