Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Munich ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p96 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 45 - Tema con 890 Mensajes y 318485 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Transporte público en Munich en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Anhedonia

Ignoro si sabes que hay un hilo específico para las conexiones entre el aeropuerto de Memmingen y Munich. Es este

www.losviajeros.com/ ...p?t=115760

Igualmente en el mismo tienes la opción del bus entre ambos puntos:

buchen.allgaeu-airport-express.de/ ...er/tickets

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Joyjo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2007
Mensajes: 575
Ubicación: Castro Urdiales

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Anhedonia,

El tren de las 3 de la mañana es mas caro, porque viajas en el ICE hasta Ulm, que es como el AVE aquí.
Los 19 euros a los que te refieres es sólo el precio del tren, el bus desde el aeropuerto a la estación de Memingen va aparte.
Y el tiempo es tan diferente por el horario de autobuses y de trenes, ademas del tiempo perdido en los transbordos.
No tiene nada que ver la distancia entre el aeropuerto de Memingen y el centro de la cuidad.


Yo elegiria en tu lugar el bus que va desde el aeropuerto de Memingen a Munich directamente, de la otra manera, tienes que ir del aeropuerto a la estación central en la ciudad y de allí en tren a Munich. Y todo ésto cargado con la maleta.

Tienes un bus que sale a las 6 y cuarto de munich y llegas al aeropuerto de Memingen a las 8 menos 10. Ese te pilla bien. Y por 16 euros por trayecto.

De todas mameras, si te quieres mover tanto, ¿no te convendría un coche? Sólo te vas a quedar en Munich un día.

Un saludo, y no te preocupes, que no es ninguna paliza, si no todo lo contrario, encantada de atudar en lo que puedo.
⬆️ Arriba Joyjo
Compartir:

Imagen: Anhedonia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-06-2009
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Requetegracias!, Joyjo. Y sí, lo del bus no lo había visto. Me viene al pelo, ya tengo el problema solucionado!. El tema del Castillo y de Salzburgo ya lo pillaré allí, veré que me dicen en el hotel.

(antoni54, no lo había visto, y aunque Joyjo me ha resuelto la duda, bueno es saberlo. Igual conviene que los administradores peguen esta última parte del hilo allí, igual ayuda a alguien).

Saludetes!.
⬆️ Arriba Anhedonia
Compartir:

Imagen: Fronito
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-07-2009
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Hola a todos/as.

Espero que alguien pueda ayudarme con una duda que tengo, quiero ir a visitar los castillos y sé que he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen, pero he visto que en casi todos tienes que hacer uno o varios transbordos. Mi pregunta es, ¿cómo sé en qué parada he de bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subirme para continuar viaje?.

No he encontrado dónde ver la ruta detallada de cada tren.

Al hilo de esta pregunta planteo otra, ¿acsaso no hay algún autobús que vaya a Füssen?
⬆️ Arriba Fronito
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Fronito Escribió:
Hola a todos/as.

Espero que alguien pueda ayudarme con una duda que tengo, quiero ir a visitar los castillos y sé que he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen, pero he visto que en casi todos tienes que hacer uno o varios transbordos. Mi pregunta es, ¿cómo sé en qué parada he de bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subirme para continuar viaje?.

No he encontrado dónde ver la ruta detallada de cada tren.

Al hilo de esta pregunta planteo otra, ¿acsaso no hay algún autobús que vaya a Füssen?

Sobre el detalle de una ruta del tren, tan sólo tienes que hacer lo siguiente. En la página de los ferroocarriles alemanes y tras señalar los datos que te piden (estación de origen y destino, la fecha y la hora) comienza la búsqueda. Te aparecera en una nueva pantalla las opciones. A la izquierda de cada una aparece una flecha de indicación. Si haces clic sobre la misma se extiende el itinerario detallando los horarios, andenes de las estaciones, lugares de trasbordo, entre otras informaciones.

Puedes obtener más información si ahora haces clic en el número de tren. Aparecera en otra ventana el detalle del tren elegido en todo su recorrido. Es más, sobre esta nueva ventana puedes moverte por las estaciones, y si sleccionas una de ellas te aparecera las opciones de transpoorte ue hay desde o hacia la misma, pudiendo completar los datos con los servicios de buses, trasvia, trasporte fluvial, etc...

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fran.r.g.
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, en mis últimos viajes el foro me ha ayudado un montón, que sería de mí sin vosotros. Ahora como os imaginaís nos vamos a Alemania, llegamos a Frankfurt el día 19 de Agosto, aprovecharemos el día para conocer un poco la ciudad ya que al día siguiente hacemos un pequeño tour de tres días a Rothenburgo-Hohenschwangau-Munich. El sábado 22 por la noche llegamos a Munich y nos quedamos tres días allí. La primera idea era ver la ciudad y poco más, pero al final menudo lío he montado yo sola, os cuento para que me deis vuestra opinión: hemos alquilado un coche para esos tres días, y la primera idea es ir un día a los castillos de Linderhof y Neuschwansteis, otro al campo de Dachau tempranito y de allí a Salzburg, a ser posible visitar el nido del águila y el trecer día para visitar la ciudad. Como lo veís?, una paliza verdad?, pero la culpa la teneís vosotros, empecé a leer todo y quiero hacer muchas cosas en muy poco tiempo. A los que os moveís en coche, las distancias son muy largas?, en la guía michelín no lo parecen pero al no conocer la zona no sé si nos perderemos. Gracias de antemano y un saludo a todos.
⬆️ Arriba Fran.r.g.
Compartir:

Imagen: Fran.r.g.
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Hola, otra vez, me he confundido al poner el mensaje, quería ponerlo en Munich y alrededores, pero como estoy leyendo todo a la vez pues me he líado, como lo cambio?, gracias y perdón por el error.
⬆️ Arriba Fran.r.g.
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Sinceramente me parece un palizón y más porque para mí Munich merece mucho más que un día; pero eso va en gustos, por supuesto. Eso sí recuerda el refrán: el que mucho abarca, poco aprieta, jejejeje.

Yo me muevo siempre en transporte público y viajo con bastante más calma de lo que tú planteas, de todos modos te diré que los castillos de Füssen (Neueschwanstein y Hochenschwangau) no están demasiado cerca de Linderhof, y los primeros se llevan bastante tiempo pero poder, sí es posible visitar todo en un día. Comprueba bien los horarios de ambos lugares para no llegar al cierre de Linderhof (si es que tienes la idea de entrar al palacio).

Lo que me parece excesivo es Dachau y Salzburgo. En Dachau (contando con que sólo visites el campo y no conozcas el pueblo -lo que ya es una pena-) te pasas medio día y desde allí ir a Salzburgo supone que apenas vas a pisar la ciudad.

En mi opinión son demasiadas cosas a la carrera. Guiño

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Fran.r.g.
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Gracias Proser por tu opinión, yo opino lo mismo, es mi marido el que lo ve todo muy fácil, me parece que Salzburgo lo tendré que dejar para la próxima, es como dices tú, tanto queremos ver que no vamos a ver nada. Gracias y un saludo. Ah!, para aparcar el coche es tan problematico como lo pintan?
⬆️ Arriba Fran.r.g.
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
fran.r.g., a ver si algún compañero "motorizado" te informa sobre lo de aparcar. Yo, como no uso coche, ni me fijo en eso, jeje.

Intenta convencer a tu marido porque es mejor estar en menos sitios pero disfrutarlos. Amistad

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Joyjo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2007
Mensajes: 575
Ubicación: Castro Urdiales

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Fran.r.g

Si vas a ver los 3 castillos, es mejor pillar Linderhof por la mañana, ir comiendo por el camino unos bocatas y llegar a la tarde temprano a Füssen, teneis que madrugar mucho, pero es posible, las excursiones las organizan así. Necesitas un buen mapa de rutas o carreteras, ya que de Linderhof a Füsen, es poco mas de media hora pero por carreteras comarcales.
En cuanto a aparcar está como en todas las ciudades de Europa, claro que es mejor moverse por el centro en Transporte público, sobre todo si no conoces.
Yo he dejado el coche 13 años en la calle, tanto en casa como en el trabajo y sin pagar.
Un saludo.
⬆️ Arriba Joyjo
Compartir:

Imagen: Fran.r.g.
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Gracias Joyjo por los consejos, pero me acabo de dar cuenta que en el tour que hacemos de tres días vemos el castillo de Neueschwanstein, no me había dado cuenta porque pone el Castillo de Cenicienta y yo creía que era otro y después del mensaje de Proser que iba a reorganizar el itinerario me dí cuenta, menudo despiste el mío, menos mal que todavía no había cogido las entradas por internet, así que iremos a Dachau y alrededores un día , otro a Salzburg y el otro para Munich. Mejor así verdad?. Lo único que no encuentro un buen mapa para organizar el día de Munich, con Roma y París fenomenal, pero ahora no hay forma. Gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba Fran.r.g.
Compartir:

Imagen: Nico3
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Hola a todos. Éste es mi primer mensaje. Viajamos el sábado 22 de agosto a Munich y estaremos una semana. Creo que después de leer los distintos temas sobre la ciudad lo tengo casi todo claro, pero me quedan algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

-¿Existe un billete de metro sencillo e individual como en Madrid, que valga un euro y pico o así, para un solo trayecto? Habrá días en que sólo necesitemos coger el transporte público una o dos veces, y claro, comprar las tarjetas para un solo viaje sale caro.

- Para algunas excursiones (Salzburgo, Herrensiemsee) pensamos en coche de alquiler. Llamé al consulado y me dijeron que no es necesario el permiso de conducir internacional, que con el español vale. ¿Sabéis qué oficina de alquiler en Munich sería la más barata?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba Nico3
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-10-2005
Mensajes: 13703
Ubicación: En Pucela City, ciudad sin ley

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Claro que hay billetes sencillos. No hace falta que saques la tarjeta de transporte si no la vas a usar.
Sobre los coches de alquiler siento no poder ayudarte porque las excursiones las hice en tren.
⬆️ Arriba NUSKY
Compartir:

Imagen: Nico3
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Muchísimas gracias NUSKY!
⬆️ Arriba Nico3
Compartir:

Imagen: Sardis
Experto
Experto
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 112
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Buenas!!! El próximo 17 de Septiembre me desplazo a Munich a la feria de Drinktec. Llego al aeropuerto y tengo que desplazarme hasta la Messe. Necesito consejo sobre cómo desplazarme ( tren, metro, etc....). Estaré hasta el Domingo 20. He visto que existen billetes de 3 días, pero lo de las zonas no sé cómo va. ¿ Es la misma zona el aeropuerto y la Messe? ¿Hay billetes de 72 horas para las afueras?
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba Sardis
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
sardis Escribió:
Buenas!!! El próximo 17 de Septiembre me desplazo a Munich a la feria de Drinktec. Llego al aeropuerto y tengo que desplazarme hasta la Messe. Necesito consejo sobre cómo desplazarme ( tren, metro, etc....). Estaré hasta el Domingo 20. He visto que existen billetes de 3 días, pero lo de las zonas no sé cómo va. ¿ Es la misma zona el aeropuerto y la Messe? ¿Hay billetes de 72 horas para las afueras?
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Intentaré responderte a ls dos cuestiones que planteas.
Sobre el transporte desde el aeropuerto de Munich a la Feria (Messe) te señalo que el aeropuerto de Munich está conectado con el centro de la ciudad por dos lineas de trenes (S-1 y S-8). Ambas, aparte del aeropuerto confluyen en el centro de la ciudad en la Estación central de ferrocarriles.

Desde la estación de ferrocarrril central si quieres ir al recinto ferial (Messe Müchen International, MMI), hay una linea de metro, la U-2 que puedes tomar en la misma estación central de ferrocarriles. En la zona de la MMI hay dos paradas de metros Messestadt West y Messestadt-Ost. En esta última termina la linea.

En resumen este seria el camino más directo en transporte público.


En cuanto a lo de las zonas, Munich y sus alrededores estan dividido en zonas concentricas. El centro es el proopio centro de la ciudad. Verás en muchas máquinas para comprar billetes el mapita de circulos concentricos, como si de una diana se tratase, en la que las 16 áreas en ls que está dividido, se agrupa en cuatro zonas (cada zona abarca cuatro áreas o circulos concentricos. En la zona central (los primerso cuatro círculos) se localizan casi todos los atractivos de la ciudad, entre ellos la zona de la Feria (Messe).

Las tarifas están de acuerdo con las zonas que vas a recorrer. El aeropuerto está en el ciirculo concentrico 13 que correspoinde a la zona más exterior. Por su parte la Feria está en el área 4, es decir en la zona central, lo que se llama para las tarifas Inner area.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
nico3, efectivamente en la Unión Europea no nenecitas carnet internacional para alquilar coches y conducir.
Precios, están bastante parecidos. Prueba en Sixt, Europcar, Avis. En sus webs puedes verlos precios y hacer la reserva.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Sardis
Experto
Experto
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 112
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Gracias, Antoni54
⬆️ Arriba Sardis
Compartir:

Imagen: Nico3
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: transporte en Munich

Publicado:
Gracias Proser.
Llamé al consulado alemán en Madrid para asegurarme y me dijeron que con el permiso español era suficiente.
⬆️ Arriba Nico3
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Transporte público en Munich en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 45 - Tema con 890 Mensajes y 318485 Lecturas - Última modificación: 18/08/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube