Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Esas páginas web que desinforman ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p69 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5998 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recientemente he viajado a Cartagena (España). Planeé mi visita en base a la información en www.cartagenapuertodeculturas.com Al comprar entradas en las taquillas me entregaron un impreso con horarios que confirmaban los de la web. Cuando me dispuse a utilizar el "barco turístico" en el horario elegido me encontré con que este zarpaba para no volver en dos días (menuda cara se te queda en el muelle, viendo alejarse al barco. Sobre todo a los niños, que es lo que más habían estado esperando ese día)
Contacté vía e-mail con Cartagena Puerto de Culturas quienes, después de dos semanas correo arriba y abajo, me ofrecen reponer las entradas no utilizadas por mala información por parte de ellos. Esto no me satisface pues es absurdo que el grupo de 6 que visitamos Cartagena aquel día -algunos residen bastante lejos- regresemos tan sólo para subir al dichoso barco turístico.
Es tan sólo un caso. Cada vez más viajeros planeamos nuestro viaje con internet. Encontramos páginas -incluso las originales del propio servicio turístico o las de la administración misma- sin actualizar o con información errónea que después nos da problemas en el viaje. La abogada de consumo de mi ayuntamiento me informa de que la información ofrecida en la web es vinculante. He reclamado por conducto oficial la devolución del importe (¡qué menos!)
Ir arriba Recientemente he viajado a Cartagena (España). Planeé mi visita en base a la información en www.cartagenapuertodeculturas.com Al comprar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
A mí me ocurren cosas de este estilo cada vez que viajo. Suelo informarme mucho por internet en las webs oficiales de turismo de una región o de un país e, incluso, les solicito folletos impresos con información, horarios, etc... Bueno, pues casi siempre hay errores y algunos bien gordos. Yo, por suerte, no he tenido un problema como el tuyo en el que hay dinero de por medio, pero, por ejemplo, el domingo pasado en Copenhague yo había planeado visitar la Glyptoteka y según la web oficial de turismo de Dinamarca, varias webs sobre Copenhague y la guía visual del País Aguilar que me compré, la entrada los domingos era gratis y el museo abría a las 10 de la mañana. Era mi último día en la ciudad, tenía que coger el tren para el aeropuerto a eso de las 12:45 y pensé que en esas horas podría ver, por lo menos, lo más importante del museo. Pues cuál fue mi sorpresa cuando me presenté en la puerta a las 9:45 y veo los horarios del museo y los domingos efectivamente es gratis, pero abren de 11 a 4. Así que pasé de quedarme allí más de una hora esperando para ver 4 cosas deprisa y corriendo y volver al hotel a recoger la maleta para irme al aeropuerto. Por culpa de estas maravillosas páginas web y guías de viaje tan actualizadas y con información tan fidedigna me quedé sin ver el museo...
Ir arriba A mí me ocurren cosas de este estilo cada vez que viajo. Suelo informarme mucho por internet en las webs oficiales de turismo de una... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi caso, el importe no es realmente grande. Nadie me va a compensar por el trago de ver la cara de decepción de los críos. Si reclamo es para que se pongan las pilas. Una entidad participada por varios organismos oficiales debería dar ejemplo en mantener la información fiable y al día. Está por medio el nombre de la ciudad , ya que lo utilizan, no pueden dejarlo en mal lugar. Ni una disculpa he recibido.

¿qué vamos a hacer si no? ¿confirmar por teléfono cada dato? ¿cruzar los dedos y que haya suerte?
Ir arriba En mi caso, el importe no es realmente grande. Nadie me va a compensar por el trago de ver la cara de decepción de los críos. Si reclamo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Bueno, nos ha surgido un problema con booking y el hotel que quisiera comentaros después de 6 meses con la reserva hecha,( la hicimos con mucho tiempo para asegurarnos poder quedarnos todos juntos en el mismo hotel es decir 5 familias con niños mayores) 5 días antes de la llegada a Londres nos informa el hotel arosfa que ha habido mas reservas que habitaciones tienen es decir, overbooking, yo no lo entiendo, la unica solución es un arreglo entre nosotros, por ejemplo dos habitaciones tendra que compartir el cuarto de baño, otra de las familias tendran que irse a otro hotel el ultimo día porque no tienen habitación para ese día, yo no lo comprendo, después de hablar con booking nos dice que ellos son intermediarios y que no pueden hacer nada mas que hablar con el hotel y haber si se soluciona que gracias que estamos todavia en España que si hubiera sido allí que no veas el follon, follon se hubiera armado ya que llegamos a las 23:00 al aeropuerto y al hotel a eso de la 1 de la madriguda , nos comenta que se esta haciendo todo lo posible que nos piden disculpas pero eso es lo que hay que si no pues anular la reserva, ¿Señores como voy a anular la reserva con tres días antes de salir hacia Londres? eso me lo hubierais comentado en su momento es decir en enero y no hubiera habido ningun problema , hay alguna forma de reclamación , otra cosa que hemos comentado es que las personas que hayan hecho las reservas con posterioridad son los que deberian de hacerle estas modificaciones, quisieramos que por favor nos ayudaran a resolver este gran problema
Ir arriba Bueno, nos ha surgido un problema con booking y el hotel que quisiera comentaros despues de 6 meses con la reserva hecha,( la hicimos con... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: OVERBOOKING CON BOOKING  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OVERBOOKING CON BOOKING

Margaymoises, lo que os ha pasado me deja boquiabierta. Lo primero que necesitáis es una alternativa de alojamiento en Londres mínimamente satisfactoria y ahí no puedo sino desearte suerte. Un comentario, en Londres hay varios hoteles de la cadena Holiday Inn que disponen de bastantes habitaciones familiares. Prueba a verificar disponibilidad directamente en su web.
La reclamación llevará su tiempo. Yo, en el caso que he expuesto más arriba, comencé por la más cercano que es el servicio de información al consumidor de mi ayuntamiento. Después de asesorarme, decidí presentar una reclamación por mediación del propio ayuntamiento. La reclamación tuvo éxito por lo que no llegué a mayores ni hubiera merecido la pena. Otro día contaré la experiencia por si sirve a alguien más, pero ahora no quiero estorbar el que tú puedas recibir otras respuestas. Sólo decirte que guardé y presenté copia de todos los correos que crucé con el reclamado y de las partes relevantes de su web.
Ahora preocúpate de que tu viaje salga adelante insistiendo al hotel y al intermediario lo que haga falta. Reclamar por vía oficial es un proceso lento y minucioso que podrás emprender al regreso, con más calma.
Es indignante. Muchos usuarios recurren a intermediarios como Booking para ahorrarse problemas y, cuando los problemas llegan, se encuentran que, al tener enfrente dos en vez de uno, se pasan la pelota entre sí.
Ojalá que todo se arregle lo mejor posible y vuestro viaje siga adelante.
Un saludo.
Ir arriba OVERBOOKING CON BOOKING. Margaymoises, lo que os ha pasado me deja boquiabierta. Lo primero que necesitáis es una alternativa de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias cuando lleguemos de vuelta os lo comentare que tal ha ido y sobre todo con el HOTEL AROSFA
Ir arriba Muchas gracias cuando lleguemos de vuelta os lo comentare que tal ha ido y sobre todo con el HOTEL AROSFA Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Esas páginas web que desinforman  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero que Margaymoises hayan resuelto el problema de la mejor forma posible.

Retomo el hilo para contar, por si a alguien le sirve, que una vez que presenté reclamación oficialmente a Cartagena Puerto de Culturas, la actitud de la entidad cambió por completo. El tesorero me llamó para reponer el importe de todo el bono a modo de compensación (sólo un servicio no pudo ser utilizado) y recibí carta de la gerente pidiendo disculpas y adjuntando además las seis entradas y un pase anual para los museos de Cartagena. Es lo elegante y lo que procede en un caso así. Lástima haber tenido que llegar a la reclamación para ello.
Sólo terminar diciendo que Cartagena está estupenda y la recomiendo. Eso sí, verificad horarios.
Ir arriba Espero que Margaymoises hayan resuelto el problema de la mejor forma posible. Retomo el hilo para contar, por si a alguien le sirve, que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube