Esto da risa, pero en serio que es verdad: sé de un chico que, harto de no entenderse, acabó con un bloc de notas dibujando cada vez que quería algo.....si quería comer pescado dibujaba un pez, sino una vaca, un cerdo, etc etc....jajajaja.....lo mismo sería extensible a un hotel o a una maleta, no?
_________________ Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Jjajaja, que gracia me ha hecho!!! enserio que lo dibujaba? jajaja que fuerte!!
yo la verdad, es que lo que tengo es un.... Haver, no se ahora el nombre, es como una especie de diccionario pero no lo es, es un librito de frases hechas para viajeros, español/ingles, esta muy bien!!! y con paciencia, creo que podre hacer algo, y si no pues a dibujar!
lo importante es ver y aprender y sobretodo disfrutar no?
Al final, me tendre que apuntar a ingles un día u otro.
No vas a tener problemas con el idioma, pero me parece que tendrias que ponerle un poco de voluntad y aprender un par de frases en ingles para que sea mas facil el entendimiento (tanto para ellos como para vos).
jjajaja, que gracia me ha hecho!!! enserio que lo dibujaba? jajaja que fuerte!!
yo la verdad, es que lo que tengo es un.... Haver, no se ahora el nombre, es como una especie de diccionario pero no lo es, es un librito de frases hechas para viajeros, español/ingles, esta muy bien!!! y con paciencia, creo que podre hacer algo, y si no pues a dibujar!
lo importante es ver y aprender y sobretodo disfrutar no?
Al final, me tendre que apuntar a ingles un día u otro.
La verdad que tailandia fue el primer pais donde viajaba y no dominaba la lengua.. Y fue un poco duro solo en ocasiones puntuales, yo hablo ingles y frances con mucha fluidez, pero mi padre viajo por casi todo el mundo con solo español y lo disfruto.. Así que el idioma no sea un impedimento para viajar, aprender y disfrutar..
Ademas en tailandia hablan un ingles precario , me refiero a la mayoria de gente.. así que no te asustes..
Gulp: si que se un poco de ingles, lo basico y ademas ya llevo una guia de frases y palabras para viajeros, pero es que hacerlo por mi cuenta así de esta manera, me asusta un poco, porque sabiando un poco de ingles,para mi no es nada, y he visto gente que viaja que sabe muchisimo ingles y haun así, no se enteran, por eso me dava miedo, or mi poco ingles.
pero que bueno, es lo que dice tazspain, que su padre a estado en edio mundo y solo con el español.
Es una aventura que hay que vivir.
Porfavor, si alguien me pudiese explicar como pronunciar alguna palabra básica en tailandés se lo agradecería mucho.
Por ejemplo, como decir: hola, por favor, gracias, muy caro, si, no, sin picante.....
Si eres chico debes de utilizar la terminación krap...si eres chica la terminación kha...hola es sawadee krap o sawadee kha...por favor es karuna...gracias krap khun krap...si es chai y no mai chai...sin picante es mai pet...espero que disfrutes
Gracias a vosotros nos estamos organizando el viaje de nuestra luna de miel, así que si no os importa, abuso un poquito de vuestra ayuda para otro tema: la escritura.
Nos casamos en Noviembre y tenemos que ir al joyero por el tema de nuestras alianzas. Le dijimos que no nos grabaran nada porque queríamos poner algo realmente especial para nosotros.... y no se nos ocurre nada más bonito que grabar nuestros nombres y la fecha de la boda en thai...... ¿me podéis ayudar? En la alianza de mi chico iría mi nombre y la fecha, y en la mía, su nombre y la fecha. Sería:
David 07.11.09
Raquel 07.11.09 (supongo que no existe el caracter "q", por lo que lo pondría con "k")
Me imagino que es mucho pedir... Pero estoy investigando por internet y no encuentro nada...
_________________ 2004.- Mexico-Riviera Maya 2006.- TUNEZ y REPUBLICA DOMINICANA 2007.- EGIPTO y TURQUIA 2008.- RIVIERA MAYA , ESTOCOLMO MARRAKECH 2009.- CUBA, Liverpool, Malta, Praga, Bologna y Milan
2010.TAILANDIA, Viena, Budapest, Sudáfrica, Munich, Dusseldorf, POLONIA, Fez...
2011.- Edimburgo, Dublin, N.YORK 2012.- Orlando, Miami, Puerto Rico, crucero Bahamas. Ibiza. 2013.- Los Angeles,
_________________ 2004.- Mexico-Riviera Maya 2006.- TUNEZ y REPUBLICA DOMINICANA 2007.- EGIPTO y TURQUIA 2008.- RIVIERA MAYA , ESTOCOLMO MARRAKECH 2009.- CUBA, Liverpool, Malta, Praga, Bologna y Milan
2010.TAILANDIA, Viena, Budapest, Sudáfrica, Munich, Dusseldorf, POLONIA, Fez...
2011.- Edimburgo, Dublin, N.YORK 2012.- Orlando, Miami, Puerto Rico, crucero Bahamas. Ibiza. 2013.- Los Angeles,
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo
Hola
Y eso como es posible,se supone que el personal de recepción tiene que hablar español,ademas del inglés,alemán,etc.aqui en Mallorca en los hoteles si no sabes al menos dos idiomas no te cogen en ningun lado,ademas lo se de buena fuente, ya que tengo familia en la dirección de un hotel,y allí tendría que ser lo mismo.
No te quiero desmentir amigo,pero creo que debe algun hotel que tenga alguien que hable español.
Y portugués e italiano tampoco???
Gracias campeón
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro