Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad SAIDIA: QUÉ VER, EXCURSIONES, ALREDEDORES ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p41 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 256453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Anfecar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
kauto2212 Escribió:
rospe Escribió:
Muchas gracias por la información kauto 2212!!! Sabes entonces cuando abriran el snack bar????? Cuantos restaurantes a la carta hay??? Cuantas cenas entran en el todo incluido??? Gracias.rospe.

Saludos Rospe, El snack-bar me han dicho que están a punto de abrirlo pero yo no creo que lo abran hasta septiembre, Restaurantes a la carta hay dos uno italiano y uno marroquí, me comentaron que el marroquí posiblemente este abierto para la segunda quincena de agosto, y cenas entran todas pero si te refieres a la carta supongo que entrara una como en todos los T.I.


Que poquito nos quedaaaaaaaaaaaaa. ¡ que biennn ¡

Están anbiertos los dos restaurantes, el italiano y el marroquí. A la carta sólo entra una cena por estancia. Puedes ir más noches pero esas ya son de pago
Ir arriba Están anbiertos los dos restaurantes, el italiano y el marroquí. A la carta sólo entra una cena por estancia. Puedes ir más noches pero... Anfecar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Pocayo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, estaremos en el Iberostar del 16 al 23 de agosto, necesitamos coche de alquiler , nos podeis ayudar?
Gracias
Ir arriba Hola, estaremos en el Iberostar del 16 al 23 de agosto, necesitamos coche de alquiler , nos podeis ayudar? gracias Pocayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Fatty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Haces bien en cambiar de destino e irte a la Riviera Maya, no tiene ni punto de comparación con Saidia y cualquier intento para equipararlos es una ofensa para los mayas, los aztecas, los mexicanos y todo bicho vivente de aquellos lares que no merecen que los rebajen de categoría para comparalos con Saidia-Marruecos.

Ante todo, un saludo a los foreros, soy nuevo y este es mi primer mensaje en el foro y, al igual que otros muchos, otro damnificado de ese novedoso destino turístico llamado Saidia y, por extensión, del hotel Iberostar.

He estado en dicho hotel entre los días 31 de julio y 7 de agosto, es decir, llegué el viernes pasado, por fin, a mi casa de Málaga y suscribo todas las críticas que se han vertido sobre este hotel porque son rigurosamente ciertas, del mismo modo que me alegro que haya otras personas (creo que demomento es solo una) que se lo hayan pasado estupendamente.

En primer lugar, para que nadie se ofenda, tengo que decir que voy a expresar una opinión personal y por tanto subjetiva, no pretendo reventarle las vacaciones a nadie ni tampoco que provocar cancelaciones, del mismo modo que tengo que resaltar que marché de viaje con muchas ganas e ilusión y que no soy una persona que se sofoque porque en la playa solo hay un catamarán en lugar de tres y porque no pueda praticar en el hotel el tiro con arco. A psar de ello digo:

1º.- Este destino turístico carece del más mínimo interés, ni está situado en un enclave bonito, ni las playas tienen nada de especial, ni tampoco hay ciudades que visitar, y la oferta de ocio en los alrededores es inexistente.

El pueblo de Saidia es cochambroso y no tiene ni una triste mezquita que visitar, ya nos lo advirtieron en el hotel pero aún así decidimos ir hartos de estar encerrados en el hotel, estuvimos una hora en un "zoco" pero al taxista bien le podíamos haber dicho que nos recogiera a los 5 minutos porque allí no había más que porquerías (se vendían hasta zapatos de 2ª mano) e incluso desagradables (como las cabezas de corderos cortadas encima de una mesa y llenas de moscas). Un zoco es otra cosa, y los que hayan visitado El Cairo lo entenderán.

Y lo que se suponía que era el centro turístico de la zona, la Medina Center, situada en un puerto deportivo, resulta que se trata de un centro comercial fantasma, con todos los locales cerrados, al igual que el propio puerto, con la mayoría de sus amarres vacíos, pocas personas paseando y solo unos cuantos restaurantes abiertos a precios occidentales. También hay un supermercado, pero orientado a la población local.

En definitiva, no compramos absolutamente nada, ni un mísero souvenir, porque no hay nada que comprar y en el hotel tampoco hay tienda.

2º.- La playa es completamente normal, no tiene ningún aliciente al ser idéntica a cualquier otra playa del mediterráneo. Yo soy de Málaga, me gusta mucho el turismo de sol y playa y puedo asegurar que aquí en Andalucía las hay iguales y, por supuesto, mucho mejores y con más encanto, desde las de Huelva con los bosques de pinos detrás de las dunas hasta cualquiera de las de Cabo de Gata en Almería.

3º.- El hotel en sí, es correcto, tiene algunas partes bonitas y cuenta con algnos detalle que te recuerdan que estás en Marruecos.

Tiene dos zonas de piscinas, unas de ellas sí es cierto que parecía sucia su agua aunque yo lo achacaba a el hecho de que sus baldosas eran verdes, aunque las dos tenían mucha arena en el fondo y pasaban los días y seguían sin limpiar. Por cierto, a mi también me robaron una de mis 3 toallas en la piscina durante los 30 minutos que la dejé en la hamaca mientras íbamos a comer al bar de la piscina.

En cuanto a las habitaciones, a nosotros nos las cambiaron al día siguiente de llegar porque la que nos dieron en el bloque 1 era insoportable debido al pestazo que salía del cuarto de baño. Nos dieron otra en el bloque 2, en la planta baja, y para acceder a ella tenías que atravesar un pasadizo oscuro de cojones, que, además, en ocasones lo encontrabas recién fregado, lo que lo convertía en un trayecto incluso peligroso. Las luces de ese pasillo solo se encendían por las noches, parece que de momento no se han dado cuenta que durante el día tampoco se ve un carajo.

Desde luego, lo peor del hotel es la comida, solo se puede calificar de pésima, impropia de un hotel de 5 estrellas, ni de cuatro. Para empezar: el buffet es muy pequeño para un hotel de este tamaño y si tenemos en cuenta que estaba completo pues el resultado es el esperado: había que hacer colas para servirte un cafe, colas para tostar el pan y colas para echarte un zumo, eso en el desayuno, en la comida y en la cena, de nuevo las colas hasta para cojer un plato y después más colas (enoooormes) para echarte un trozo de carne (normalmente cordero). Parecía tercermundista. Nunca he visto nada igual y eso que he estado en muchos hoteles de este tipo, como tampoco he visto jamas tan poca variedad en los platos que preparan en cada comida: solo un tipo de carne y otro de pescado que son los mismos todos los días en todas las comidas, además hay ensadas ya preparadas o los ingredientes para que te la hagas tú mismo y algunas guarniciones: arroz, patatas, coliflor... Nada más, bueno también ponen pasta y pizzas para los niños porque solo ellos tienen el estómago preparado para resistirlas, evidentemente al segundo día estás que te subes por las paredes; y no soy el único descontento con este tema, yo escuché bastantes protestas en este sentido en español y en árabe y en francés. Lo mejor era el bar de la piscina, ponían la misma comida y solo había que esperar unas colas razonables.

Se me olvidaba, también había cus cus, para el que le guste.

En cuanto a los temáticos, solo hay 2 que solo puden visitarse una vez, ambos completamente prescindibles: el mediterráneo, con las mismas guarniciones y pescado que el buffet, y el japones, donde te marean durante más de 1 hora para ponerte en el plato unos trozos de pollo y cordero como los que usamos aquí para hacer nuestros pinchitos, bueno, antes te ponen un pequeño recipiente con arroz frito con soja, a mi tocaron 3 granos y a mi mujer 4, vamos, una chorrada de sitio y ni de lejos es un japonés.


Bueno, de momento ya he soltado un rollo bastante extenso que creo deja bien a las claras cual ha sido mi experiencia en este lugar, que no tiene que coincidir con las de todo el mundo, pero, por lo visto, sí con la mayoría. Yo, por mi parte, me sigo preguntando para que narices me he pegado hasta 12 horas de viaje (como me ocurrió a la vuelta a Málaga) para ir a este sitio que no ofrece nada nuevo, teniendo por aquí cerca cosas muchísmo mejores a precios parecidos, porque no os equivoqueis no vais a Marruecos, si de verdad quereis visitar este país hay que ir a la costa atlántica.

Saludosss
Ir arriba Haces bien en cambiar de destino e irte a la Riviera Maya, no tiene ni punto de comparación con Saidia y cualquier intento para... Fatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

VEROYRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Fatty,

Ante todo gracias por publicar tu experiencia en saidia. Yo y mi marido salimos desde madrid mañana mismo y vamos sin ninguna ilusion ya que hemos visto las miles de critcas publicadas del iberostar. Aun tenemos esperanza de que funcione algo mejor cuando nosotros lleguemos pero cada vez menos....es una pena esperar todo un año para las vacaciones y luego encontrarte algo así.
Me gustaria que me respodondieras algunas cosillas si no te importa ya que tenemos bastantes dudas sobre el hotel.
-Podemos cambiar dinero allí mismo ??? hemos ido al banco y nos han dicho que la moneda de marruecos desde la semana pasad ya no se cambia ya que escasea en el mercado, cosa que me preocupa no llevar dinero y que me timen cn este tema.
- Nos recominadas alquilar un coche para visitar o que cogamos un taxi??? dicen q a los turistas les frien con multa...
- Es seguro dejar las cosas en la habitación o alquilamos caja fuerte?
- Que bloque de habitaciones nos recomiendas para no sufrir el tema del mal olor?? ya se ha comentado este problema varias veces
Muchas gracias por tu tiempo, espero que me puedas ayudar

Un saludo
Ir arriba Hola Fatty, Ante todo gracias por publicar tu experiencia en saidia. Yo y mi marido salimos desde madrid mañana mismo y vamos sin ninguna... VEROYRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

VEROYRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola alguien sale mañana desde madrid para saidia??? mi marido y yo salimos desde madrid en la T4 a las 22.25h al hotel iberostar. Esperamos que todo este un poco mejor y poder disfrutar de nuestras merecidas vacaciones! si alguien va en este vuelo nos vemos allí, si nos juntamos en grupillo a lo mejor lo pasamos mejor no creeis??? alguna cosa buena le sacaremos a todo esto......
Saludos a todos
Ir arriba Hola alguien sale mañana desde madrid para saidia??? mi marido y yo salimos desde madrid en la T4 a las 22.25h al hotel iberostar... VEROYRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola VEROYRA, paso a contestarte:
1. El dinero no lo cambian en el hotel (al menos cuando estuve yo, seguían sin disponer de cambio); hay un "centro comercial" a unos 20 minutos andando donde hay un banco y en el propio cajero lo puedes cambiar.
2. En cuanto a lo de alquilar, no sé decirte, porque yo no lo hice.
3. En la habitación hay caja fuerte incluída, no tienes que alquilar nada, yo la programé el primer día con mi clave y metia todo allí.
4. Yo estuve en el bloque 2 y allí no se notaba nada. Si es cierto q en la planta baja la luz no la encienden casi nunca y los pasillos son muy oscuros. No sé si pasará lo mismo en el resto de plantas.
Ir arriba Hola VEROYRA, paso a contestarte: 1. El dinero no lo cambian en el hotel (al menos cuando estuve yo, seguían sin disponer de cambio); hay... Ehla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

ITAVj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ! Este es un mensaje de ánimo para todos los que vayais al iberostar. No es el mejor hotel del mundo pero se pueden pasar unas vacaciones estupendas, que no se os ponga muy mal cuerpo con todas las críticas. En primer lugar no espereis un 5 * superior superlujo. En este sentido la publicidad es algo engañosa. Es un buen hotel pero tiene algunas carencias por inexperiencia del personal o por estar recién abierto. Está bien organizado y mejora cada día.
En segundo lugar nosotros no hemos tenido ningún problema y como nosotros la gran mayoria. El servicio es bueno y amables, te hacen la habitación todos los días, todo está limpio, las piscinas tb, hay tres y no hay dentro de ellas ni en la playa bar, pero si hay un snack bar en la piscina principal y un bar en la segunda. En los bufet se come bien teniendo en cuenta que estás en Marruecos por aquello de que no comen cerdo y todo lo hacen con cordero y pollo y tb echan muchas especias, es una comida diferente a lo que estamos acostumbrados. Suele haber cola en las horas punta pero si te bajas antes comes tranquilamente. Hay un centro comercial a unos 20 minutos andando que está en construcción pero tienes un super, un banco donde cambiar sin comision y al cambio ganas un euro cada 10 euros que cambias, pero te admiten € en todos lados, tb hay un bus que te lleva a Saidia y al Centro Comercial. Hay que tener en cuenta que todo el alrededor esta en construcción. Bueno la playa es estupenda, de agua templada y cristalina puede hacer 2 excursiones a Oujda y Nador pero no esperes gran cosa. Si te pones enfermo acude un medico al hotel o te llevan a su consulta.
En resumen, unas buenas vacaciones de playa y sol aunque en una zona sin tradición turística ni infraestructura que limitan mucho las salidas fuera del complejo, y que todavía no alcanza la calidad de las zonas tradicionales de todo incluido.
Un saludo y buenas vacaciones.
Ir arriba Hola ! Este es un mensaje de ánimo para todos los que vayais al iberostar. No es el mejor hotel del mundo pero se pueden pasar unas... ITAVj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Soufiane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
El grupo Worldhotels gestionará un Golf-resort en el complejo Mediterrania-Saïdia


El grupo de hoteles independientes Worldhotels firmó un acuerdo para la gestión de un Golf-resort en el complejo turístico Mediterrania-Saïdia, en el norte de Marruecos. Será inaugurado en 2011 y tendrá 125 villas marroquíes de tres dormitorios, con piscina privada y construidas alrededor de un campo de golf, un restaurante, bar, club-house, piscina, gimnasio, campos de tenis, mini-golf y un anfiteatro.


Según indica AfrolNews, este pequeño pueblo turístico está situado a 80 kilómetros de Melilla, y a unos 50 kilómetros de Nador y Oujda, representando un enclave natural con playas vírgenes de arenas blancas, aguas limpias, y rodeado de un Parque Natural.

Las comunicaciones están previstas, bien a través de Melilla, por barco o avión, como por los Aeropuertos de Nador u Oujda en Marruecos, mientras que un vuelo desde Madrid tardará una hora aproximadamente.

A su vez, las comunicaciones por carretera desde Melilla se realizan a través de una nueva autovía, recién inaugurada, que permite realizar el recorrido Melilla a Saïdia en menos de una hora.

Un complejo que pretende atraer a un turista de alto nivel, que busca exotismo, relajación y servicios de lujo, en un país africano cercano a Europa y que ofrece al mismo tiempo seguridad, sol y distracción.

Un concepto que está extendiéndose en varias zonas marítimas de Marruecos, ya sea mediterráneas o atlánticas, mediante las que el gobierno marroquí pretende dinamizar su turismo y atraer grandes ingresos en este sector, en zonas que necesitan una inyección económica, como es Nador y Oujda, para ser competitivas con otras localidades.
Ir arriba El grupo Worldhotels gestionará un Golf-resort en el complejo Mediterrania-Saïdia. El grupo de hoteles independientes Worldhotels firm... Soufiane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Gaseosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Rospe, yo he reservado hoy en los dos restaurantes temáticos sin ninguna pega, puedes reservar una cena en cada uno de ellos, yo iré el jueves al andalusí y el sábado al italiano, la decoración del hotel en general es espectácular.

Respecto al snack bar está correcto, te atienden con muchisima amabilidad y nunca he esperado mas de 30 seg en qué me sirvan algo, la calidad es aceptable teniendo en cuenta qué yo esperaba matarratas, los refrescos son marcas conocidas, la cerceza de barril. Muy fresquita y hasta han aprendido a tirarla con sus dos deditos de espuma. Los licores son nacionales, el vermouth está bien, y el brandy, bueno llamamoslé brandy de pollo pero bastante suave que algo es algo, no hay demasiada variación en combinados pero si tú les explicas lo que quieres no tienen pegas en preparártelo, creo que ganan en porfesionalidad día a día, hoy mientras estabamos comiendo han venido a cambiarnos sin más la botella de agua por otra fresca por si se había calentado la media botella que nos quedaba, a mi personalmente me ha parecido un detalle bastante profesional. Si te ven las copas de vino vacias vienen a preguntarte si te sirven otra copa, o si te traen la botella para dejarla en la mesa.
Una de las cosas qué más me gusta es la ausencia de agobios, a pesar de estar el hotel lleno, 1500 personas, no ves ni masificación ni colas en ningún sitio.

Si tenéis alguna otra duda, os iré respondiendo.

Saludos desde mi segundo día en el Barceló Saidia
Ir arriba Hola Rospe, yo he reservado hoy en los dos restaurantes temáticos sin ninguna pega, puedes reservar una cena en cada uno de ellos, yo ir... Gaseosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Joseli
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola!!!
Vamo a mediados de Septiembre a Barcelo Saidia en principio y me gustaria que me respondierais a unas preguntillas;

¿Me lo recomendais?
¿Se pueden hacer excursiones interesantes? ¿A que precio?
¿Muchos afectados con gastroenteritis?
¿Con que agencia habeis viajado?
¿Que precio tiene el Spa?
¿Hay posibilidad de alquilar coche e ir por tu cuenta de visita a algunos lugares?

Graciasssss!!!!
Ir arriba Hola!!! Vamo a mediados de Septiembre a Barcelo Saidia en principio y me gustaria que me respondierais a unas preguntillas; ¿Me lo... Joseli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Vira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
..., no es por nada, pero hemos dejado de tener noticias de Gaseosa..., ¿estará tan placenteramente bien que se ha olvidado de los pobrecitos que esperamos noticias??...., no sé, no sé
Ir arriba ..., no es por nada, pero hemos dejado de tener noticias de Gaseosa..., ¿estará tan placenteramente bien que se ha olvidado de los... Vira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Gaseosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, voy a intentar responderos un poquito a todos.
De momento todo sigue perfectamente, gastroenteritis cero por supuesto comiendo dentro del hotel, fuera os arriesgáis o bien a contraer el tifus o con suerte a quedar inmunizados contro todo de por vida.
Nosotros nos hemos movido por la zona en todo tipo de vehículos, el primer día fuimos a Saïdia en un bus local que pasa por la puerta del hotel y cuesta 0,30€ un taxi hasta el pueblo os saldrá por 5€ pero no vale la pena, estará tan mugroso como el bus, sin aire acondicionado como el bus, y luego el pueblo en fin... (es de ellos). Si vais hasta la medina de Saidia mejor no llevaros vuestras mejores prendas, quizá las querréis lavar nada más regresar al hotel, después de ver millares de moscas sobre cabezas de cabra muertas, los pollos vivos, la sra de eligiendo el qué le gusto, y el tendero que amablemente lo decapita, eso sí, mirando a la meca como mandan los canones. Con nosotros fueron muy amables nos sacudieron las moscas de la carne para que la fotografiasemos...
Al día siguiente fuimos a Melilla en taxi (la escursión de iberojet cuesta 35€) o sea que si vais dos os sale al mismo precio qué ir en taxi, supongo que tendrá como ventaja qué tal vez el conductor no tenga complejo de Alonso y os obsequie con un rally en un coche q se cae a pedazos por las carreteras, todo hay que decirlo simpático a rabiar. El inconveniente que tiene ir en la excursión es qué hay que cruzar la forntera, y dos personas la cruzan en 5 min, pero 50 es hora y media.
Melilla la vieja es muy bonita, si vais por vuestra cuenta y queréis comer allí nosotros lo hicimos en barceito muy bien de precio en la misma muralla que se llama "los polillas".
Lo más divertido de la excursión fué el regreso, al ir a entrar de nuevo a Marruecos el polciia nos dice que no podemos entrar sin un sello de sanidad que certificque q estamos sanos, y nos manda a un garito que ponia "sanidad" un viejo contenedor mugroso hasta en su última molécula hacía las veces de despacho de lo qué se supone era un médico, nos tomaron la temperatura y como no teniamos fiebre, sello y para adentro de nuevo.
El taxi de ida pedido en el hotel nos costó 35€ si salis a la calle a negociar igual os sale por 30 pero al cruzar de nuevo e ir a por uno nos pidieron 85€ al final lo dejaba por 50 pero lo mandamos a gambar loros y tomamos un taxi hasta el enorme mercado de Nador, aquello es el paraiso de las imitaciones hasta babuchas de burberrys... Es un buen lugar y barato si os queréis traer un souvenir. Ahhh cuidado con uno d esos aguadores vestidos de manera estrafalaria q venden agua, le hice una foto y como quería que le pagara y yo no llevaba monedas (y las de mi marido no las aceptaba pq era yo la que lo había fotografíado) me dijo muy seriamente que iba a hablar con su Dios para que me castigara, bueno esto lo digo pq el tipo tiene malas pulgas y nos estuvo persiquiendoi media tarde. Muy cerca del mercado (preguntar) hay una estación de "louages" son los taxis grandes de recorrido fijo, se pagan antes de iniciar el viaje y son compartidos, nosotros como ibamos 4 sin pegas, y nos costó 24€ el regreso, antes de ello nos tomamos en Nador un te de menta y descubrí un nuevo sistema antideslizamiento de los vasos, el mio debía hacer tanto tiempo q no se había fregado por fuera que los dedos se quedaban literalmente adheridos en él, digo yo que lo harán para evitar roturas...
Resumiendo, vais a ver la realidad de un pais, muchísima suciedad por todos los stiios pero siempre es bueno tener opinión propia y mente positiva, nosotros lo pasamos muy bien ese día.
Mañana tenemos reservado un coche de alquiler para ir a Oujda y a ras el kebdana.
Respecto al hotel seguimos sin la más mínima queja, amabilidad, ganas de hacer bien las cosas, anoche cenamos en el temático Marroquí para mi gusto la carta un poco corta, pues solo hay 3 platos de cada para elegir, el diseño de la cubertería, vajilla etc precioso, y la comida muy bien cocinada, estaba todo buenisimo.
Ahhh... Ayer descubri que en el todo incluido hay cava catalán un brut nature más que aceptable, muy bueno. Lo divertido fué enseñarle al camarero a abrir la botella (debía ser la primera vez q alguien lo pedia y es qué en la carta viene en francés) y el buen mozo debe ver mucho la tv y las carreras de fórmula 1 pues tomó la botella, se puso a agitarla antes de abrirla, y nos hizo salir corriendo entre risas a todos los allí congregados, eso si, en media hora abrió 4 botellas fue el exito de la noche... (ahhh también intentaba taparla con el mismo tapón).
No os quiero aburrir, preguntarme lo que queráis pero los 4 que estamos aquí nos quedaríamos un mes, buen trato, buenas instalaciones, buena playa, muy buena comida, ni una cola, y nunca cierran el buffet a la hora....

Se me olvidaba alguien me preguntó por el spa, yo lo veo un poco caro, lo qué si hay por 160€ es un especial parejas con jacuzzi privado para los dos, masaje conjunto... Etc.

Mil disculpas por haberme enrollado tanto, y si me he dejado cosas por responder preguntarme por favor.

Y qué esa ilusión siga en alza el lugar lo merece
Ir arriba Hola a todos de nuevo, voy a intentar responderos un poquito a todos. De momento todo sigue perfectamente, gastroenteritis cero por... Gaseosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Vira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nos alegramos mucho por vosotros; está claro que Marruecos es una aventura continua, jejeje. Gracias por la información y que sigáis disfrutando mucho
Ir arriba Nos alegramos mucho por vosotros; está claro que Marruecos es una aventura continua, jejeje. Gracias por la información y que sigáis... Vira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
..gastroenteritis cero por supuesto comiendo dentro del hotel, fuera os arriesgáis o bien a contraer el tifus o con suerte a quedar inmunizados contro todo de por vida.

Me parece bastante exagerado decir que comer fuera de un hotel puedes coger el tifus. Chocado Yo he comido en Marruecos siempre en restaurantes y bares y nunca he tenido ningun problema. El tifus (fiebre tifoidea) además tiene una vacuna, que se recomienda tener actualizada cuando se viaja en general a cualquier sitio.

Ahora, por riesgo de gastroenteritis lo que no recomiendo es tomar hielo con las bebidas:

Quote::
o malo encontrar hielo, pero supongo que una bolsa de hielo te la dan antes de que cierren sin poner pegas.

Las dos únicas veces que yo he tenido gastroenteritis en un viaje (no fue en Marruecos) fue por tomar hielo con una bebida. Si no tienes garantías sobre el agua que han usado para el hielo, tienes muchas papeletas para pillar una diarrea.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Las dos únicas veces que yo he tenido gastroenteritis en un viaje (no fue en Marruecos) fue por tomar hielo con una bebida. Si no tienes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Camal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hay mucho problema para pasar la frontera?
Ir arriba Hay mucho problema para pasar la frontera? Camal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Gaseosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Lo de coger el tifus era una expresión simpática, esta es mi septima vez en Marruecos y en 5 ocasiones he venido en mi coche, lo que significa qué he comido en sus restaurantes, bares y chiringuitos y sigo viva, yo si puedo decir qué he cogido gartroenteritis de caballo y no precisamente por el hielo, pero no por ello he desistido en viajar, al final te adaptas a todo y te llevas unas formidables viviencias.

Respecto a si hay problemas en pasar la frontera en nuestro caso ninguno fué rápido y no habían colas (recuerdo interminables colas en la frontera de Ceuta hace ya bastantes años).

Pido disculpas si ha alguien le ha molestado el tono en el qué escribí, tiendo a ironizar pero siempre en tono simpático, nunca para herir. De nuevo me disculpo.

Un saludo a todos los viajeros

Pd: A los preocupados por el hotel Barceló tranquilizarlos, está mucho mejor de lo qué esperaba
Ir arriba Lo de coger el tifus era una expresión simpática, esta es mi septima vez en Marruecos y en 5 ocasiones he venido en mi coche, lo que... Gaseosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gaseosa Escribió:
Lo de coger el tifus era una expresión simpática, esta es mi septima vez en Marruecos y en 5 ocasiones he venido en mi coche, lo que significa qué he comido en sus restaurantes, bares y chiringuitos y sigo viva, yo si puedo decir qué he cogido gartroenteritis de caballo y no precisamente por el hielo, pero no por ello he desistido en viajar, al final te adaptas a todo y te llevas unas formidables viviencias.

Respecto a si hay problemas en pasar la frontera en nuestro caso ninguno fué rápido y no habían colas (recuerdo interminables colas en la frontera de Ceuta hace ya bastantes años).

Pido disculpas si ha alguien le ha molestado el tono en el qué escribí, tiendo a ironizar pero siempre en tono simpático, nunca para herir. De nuevo me disculpo.

Un saludo a todos los viajeros

Pd: A los preocupados por el hotel Barceló tranquilizarlos, está mucho mejor de lo qué esperaba

No te tienes que disculpar. No es que me preocupase el tono, sino que alguien que lo lea se lo tomase en serio lo del tifus.

Yo la verdad es que en 21 días que estuve por libre no tuve ninguna afección de estómago y eso que soy propensa. Con el hielo sí que no me arriesgo.

Saludos Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Vie, 14-08-2009 23:39, editado 1 vez
Ir arriba No te tienes que disculpar. No es que me preocupase el tono, sino que alguien que lo lea se lo tomase en serio lo del tifus. Yo la verdad... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola gaseosa.

El problema es que ese tipo de expresiones pueden alarmar a la gente que todavía no ha viajado a Marruecos y que lo tomen al pie de la letra.

Por eso Agni_Mani ha hecho bien en aclararlo.

Gracias a ti también por la aclaración.
Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola gaseosa. El problema es que ese tipo de expresiones pueden alarmar a la gente que todavía no ha viajado a Marruecos y que lo tomen... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Rospe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno gaseosa que bien entonces!!!!!! Ah y no creo que la expresión que has utilizado nadie la tome al pie de la letra ni que pueda alarmar para nada!!!! Cualquiera que lo lea se da cuenta del tono simpático que has utilizado en tu comentario!!! Como te digo otras veces eres muy amable por dedicarnos unos minutos , que no hay que olvidar que estás de vacaciones.... !! Yo recomiendo las mismas medidas que cuando viajas a cancún ya que allí una amebiasis no te la quita nadie, y la recomendación es tomar un protector gástrico todas las mañanas durante la estancia y evitar agua que no sea embotellada!!!Solo una pregunta dices que el snak bar ya esta funcionando??????? Chao y muchas gracias de nuevo...!
Ir arriba Bueno gaseosa que bien entonces!!!!!! Ah y no creo que la expresión que has utilizado nadie la tome al pie de la letra ni que pueda... Rospe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: T.I en saidia  Publicado: Responder citando

Camal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para gaseosa ,gracias por tus consejos, en cuanto a tus palabras yo también he entendido tu tono ironico, pero la verdd es q hay gente que se lo toma al pie de la letra y el humor ironico no lo entirnden ni hablando, yo qe soy gaditana y muy dada a ese tipo de humor me he visto en aprietos .Pero desde aquí se te agradece tus explicaciones pues son de las mas validas para moverse por esa zona, gracias.
Ir arriba Para gaseosa ,gracias por tus consejos, en cuanto a tus palabras yo tambien he entendido tu tono ironico, pero la verdd es q hay gente... Camal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube